Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Agregador de canales de noticias

The Witcher. Sus mejores cosplays comparados con la nueva serie de Netflix

Actualidad en 3DJuegos - Sáb, 24/08/2019 - 14:00
¿Ha inspirado CD Projekt RED adaptaciones con mejores resultados que la superproducción de Netflix?

No Man's Sky congrega cifras de actividad estratosféricas con su ambiciosa actualización Beyond

Actualidad en 3DJuegos - Sáb, 24/08/2019 - 14:00
Desde Hello Games se declaran abrumados por la extraordinaria acogida que ha tenido la última versión del juego.

No encontrarás humor ofensivo en Borderlands 3

Actualidad en 3DJuegos - Sáb, 24/08/2019 - 13:00
Gearbox mide a conciencia sus bromas para asegurarse de no herir la sensibilidad de nadie.

Bungie sale en defensa de Activision: "no es un tirano prohibitivo"

Actualidad en 3DJuegos - Sáb, 24/08/2019 - 12:00
Los padres de Destiny 2 consideran que la separación fue amigable.

Qué es el efecto burn-in en la pantalla del teléfono

Actualidad en Androidsis - Sáb, 24/08/2019 - 10:00

La pantalla de un teléfono es algo muy sensible, donde pueden ocurrir problemas en algún momento. Un fallo o problema que probablemente algunos usuarios en Android hayan experimentado en alguna ocasión sea el efecto burn-in o efecto quemado, como también es conocido en muchos casos. Sobre este efecto os hablamos a continuación.

Os contamos más sobre el mismo, de manera que vayáis a poder saber más sobre este efecto burn-in en la pantalla de un teléfono. También algunos detalles a tener en cuenta, para poder prevenirlo, al menos dentro de lo posible, ya que no siempre es algo ante lo que podamos hacer mucho para evitar que surja en el teléfono.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Qué es el efecto burn-in

Conocemos por efecto burn-in, también llamado en muchos casos efecto quemado o pantalla fantasma, a una decoloración permanente o duradera de la pantalla del teléfono. Este efecto se causa normalmente por el uso irregular de los píxeles en la pantalla, además de poder tener diversos orígenes. Ya que puede suceder cuando los puntos de luz que producen las imágenes en la pantalla pierden intensidad debido, en muchos casos debido a un uso prolongado.

También el uso irregular, como solo mantener una parte de la pantalla del teléfono iluminada durante un tiempo prolongado, puede hacer que se queme la imagen de la pantalla. Además, esto es algo que en muchos casos se queda de forma permanente, de modo que el efecto burn-in puede tener graves consecuencias en la pantalla.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Artículo relacionado:Cómo funciona la pantalla de tu teléfono Android

Los teléfonos con pantallas OLED son los más propensos a sufrir el efecto burn-in. Aunque es algo que puede ocurrir también en el caso de teléfonos con un panel LCD, pero suele darse con menor frecuencia en este sentido. Además, ahora que los botones de navegación se integran en la pantalla del teléfono, es algo más común.

Por qué surge este efecto

Las causas por las que un teléfono acabe sufriendo el efecto burn-in son bastante variadas. No hay una única causa responsable de que esto pase en los teléfonos. Aunque hay ciertas acciones o posibles causas, que sí que se recomienda evitar hacer en el teléfono, ya que pueden contribuir a que este efecto surja en la pantalla del dispositivo.

  • No tener brillo automático activado
  • Usar imágenes fijas en la pantalla durante un tiempo prolongado
  • Usar únicamente una parte de la pantalla (o mantenerla iluminada únicamente)
  • Mantener la pantalla encendida sin usarla durante demasiado tiempo
Artículo relacionado:¿Cuánto cuesta reparar la pantalla de los Galaxy S10?

Se recomienda por tanto evitar este tipo de acciones, como una manera efectiva de prevenir este efecto burn-in en la pantalla del teléfono. Podemos ver que se trata de acciones bastante simples, que se pueden configurar en Android en cualquier momento. Pero ayudan a reducir al menos las probabilidades de que este fallo vaya a ocurrir en el teléfono.

Cómo se soluciona el efecto burn-in en el teléfono

Por desgracia, no hay una solución realmente efectiva o definitiva para el efecto burn-in en la pantalla de un teléfono. En muchos casos, cuando surge este problema en el dispositivo, dicha marca que se ve, como la que hemos visto en las fotos, se mantiene en todo caso. Por lo que no es algo que podamos prevenir o solucionar en este sentido. Depende de si es algo permanente o no.

En muchos casos, sino es algo permanente, se puede ajustar la configuración de la pantalla del teléfono. Aspectos como gestionar el brillo el contraste, apostando por la configuración recomendada por la propia marca, suele evitar que haya problemas o hacer que la pantalla retorne a su estado normal. Además, hay aplicaciones que pueden ayudar.

En Google Play nos encontramos con aplicaciones que nos ayudan a gestionar la calidad de la pantalla, o ajustar los colores, en caso de que se hayan desajustado como consecuencia de este fallo. De esta manera, podemos hacer que dicho efecto burn-in desaparezca de la pantalla, y podamos seguir usando el teléfono con normalidad. Es otra opción a tener en cuenta en la actualidad.

Un diseñador imagina cómo sería el iMac G4 en 2019: pantalla OLED sin bordes, teclado táctil y cuerpo metálico

Actualidad en Applesfera - Sáb, 24/08/2019 - 09:01

Desde el lanzamiento del primer iMac en 1998, el iMac G3, Apple ha ido variando el diseño de sus ordenadores todo en uno generación tras generación hasta acabar con la apariencia con forma de gota que caracteriza a la actual. Sin embargo, este concepto se inició con el iMac G5, del que se ha ido reduciendo los bordes, aumentando el tamaño de la pantalla y adelgazándolo.

En Applesfera iMac G4, "lamparita" [Especial Macs PowerPC]

Puede que de todos los iMac que Apple ha lanzado a lo largo de estos años el más curioso sea el iMac G4, también conocido como la lamparita. Este equipo de sobremesa supuso un cambio radical respecto a los anteriores ordenadores de los de Cupertino, pues la pantalla está unida a la CPU a través de un brazo articulado que permite orientarlo a gusto del usuario. Incluso está expuesto en el museo MOMA de Nueva York.

iMac G4 original

Diseñado por Jony Ive, es considerado uno de los iMac más bonitos de todos los tiempos. Es esta la razón por la que el diseñador industrial y gráfico italiano Xhakomo Doda ha imaginado cómo sería adaptado al 2019, y el resultado es bastante llamativo.

El minimalismo elevado a la máxima potencia

Usando el aluminio como principal material de fabricación en color gris espacial, siguiendo la estética de los últimos Mac lanzados al mercado, el renovado iMac G4 destaca por su gran pantalla sin bordes, muy similar a la que podemos encontrar en la tercera generación del iPad Pro. Aunque no se especifica la tecnología del panel, por su colorido podría ser OLED.

Aunque una de las mayores críticas hacia los MacBook más recientes es la escasez en conectividad, para Doda no supondría un problema ya que no se aprecia ningún conector o puerto más allá del cable de alimentación. Todos los dispositivos y periféricos se conectarían de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

Además, el diseñador ha reelaborado la interfaz de macOS Mojave tomando como referencia las últimas versiones de iOS en los iPhone X y posteriores, destacando un dock de esquinas más redondeadas respecto al actual. Respecto al teclado y el ratón, también han sido rediseñados. El Magic Keyboard no tiene teclas, sino un panel táctil, y el Magic Mouse ha cambiado de apariencia ligeramente.

También te recomendamos

Se filtra el OnePlus 5, un iPhone 7 Plus sin manzana pero con la velocidad de un iPhone 6s

Otro concepto de iOS 11 insiste: los usuarios quieren un modo oscuro en el sistema

Esto es lo que más se le pide al próximo iPhone si miramos los conceptos que circulan por la red

-
La noticia Un diseñador imagina cómo sería el iMac G4 en 2019: pantalla OLED sin bordes, teclado táctil y cuerpo metálico fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Google Play Music se prepara para despedirse del mercado

Actualidad en Androidsis - Sáb, 24/08/2019 - 08:00

Google Play Music es uno de los servicios de streaming de música que la empresa tiene actualmente en sus manos. El otro es YouTube Music, que parece poco a poco va ganando algo de presencia en el mercado. Durante muchos años este ha sido el servicio de referencia de Google en Android, pero parece que su momento de despedirse del mercado podría haber llegado ya.

Sobre todo desde que YouTube Music se lanzara al mercado hay dudas sobre qué es lo que tiene que pasar con Google Play Music. Ya que resultaría extraño que la firma vaya a mantener los dos servicios. Especialmente al ser de esta forma competidores y acabar quitándose cuota de mercado. Por eso, Google toma acción en este sentido.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esto es algo que se ha hecho de una forma imprevista, sin que haya habido anuncio oficial por parte de Google. Pero los usuarios ya no tienen la posibilidad de regalar suscripciones de Google Play Music. Esto era algo posible, de modo que regalaras una tarjeta regalo con una suscripción a este servicio. Muy cómodo para muchos usuarios, pero esta función ya no se encuentra disponible. Algo que podría decir mucho.

Por un lado, impide que los usuarios que les compraban o regalaban suscripciones a amigos o familiares, ya no cuentan con dicha posibilidad. Esto es algo que ya a muchos no les va a gustar. Pero es algo que se ve también con un primer paso para despedirse de la plataforma de manera oficial.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Parece claro que Google da preferencia a YouTube Music en el mercado, que parece estar creciendo a mejor ritmo que Google Play Music. De manera que esta plataforma de streaming podría acabar desapareciendo del mercado. Para la empresa no tiene sentido tener dos plataformas disponibles, sobre todo si se destinan a la misma finalidad. Una de las dos tendrá que ser eliminada en algún momento.

Esta posibilidad va ganando fuerza con el paso de los días, aunque de momento no haya pasado nada. Por eso, tendremos que esperar a saber qué pasa finalmente, pero no podemos descartar que Google Play Music se vaya a despedir del mercado dentro de poco. Sin duda, será una decisión compleja para la empresa.

EMUI 10 renueva la app de cámara de Huawei

Actualidad en Androidsis - Sáb, 24/08/2019 - 04:00

EMUI 10 se presentaba hace un par de semanas de manera oficial. La nueva versión de la capa de personalización de Huawei es oficial y se lanzará dentro de dos semanas para los primeros teléfonos del fabricante. Nos deja con una serie de novedades que pudimos ver en el evento. Entre ellas se esperaba un cambio en su interfaz, que llega también a la aplicación de cámara.

La propia Huawei ha compartido un vídeo en el que podemos ver los cambios que van a llegar a su aplicación de cámara. Gracias a ellos podemos ver que EMUI 10 nos deja con novedades también en este sentido. Ligeros cambios en la interfaz y nuevas funciones a la hora de usarla.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

EMUI 10 va a mejorar el diseño de la aplicación de cámara. Se apuesta por un diseño donde la simplicidad reina, haciendo que usar la cámara en el teléfono vaya a ser mucho más sencillo en todo momento. La estética en general es mucho más limpia, los accesos son claros en todo momento y mucho más simples. Por lo que movernos en la app de cámara será más sencillo, ideal para todos los usuarios.

También podemos ver como las animaciones que se muestran se han modificado y serán otra de las señas de identidad en la aplicación. Este cambio de imagen es importante para la aplicación. Se busca un diseño que sea mejor, que se integre mejor con el resto de la capa de personalización de los teléfonos.

El filtro de belleza, el zoom o el control de exposición son más visibles con este nuevo diseño que se introduce en EMUI 10. Por eso, se va a poder hacer un uso mucho mejor de estas opciones. Además, se introducen accesos directos a modo de filtros o deslizadores, que son otros aspectos de importancia dentro de la aplicación de cámara.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En septiembre se lanzará EMUI 10 de forma oficial, aunque en forma de beta, a los primeros teléfonos de Huawei. Con el paso de los meses irá llegando a más modelos y de forma estable, como ya confirmaba la empresa. Estaremos atentos al despliegue de su capa de personalización.

Filtradas las primeras especificaciones de la Smart TV de OnePlus

Actualidad en Androidsis - Sáb, 24/08/2019 - 02:00

Hace meses que se habla sobre la Smart TV de OnePlus, que llegará finalmente este otoño al mercado, como se confirmaba hace poco. La marca china entra de esta manera en un nuevo segmento de mercado, diversificando su negocio de manera clara. El CEO de la empresa ya ha mencionado que nos encontraremos ante un televisor premium, con buenas especificaciones.

Unas especificaciones que se han filtrado parcialmente ahora. De manera que podemos conocer ya los primeros detalles sobre esta Smart TV de OnePlus. Así poder saber qué esperar de la misma cuando se vaya a lanzar de manera oficial al mercado dentro de un par de meses.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Desde la empresa han compartido varios detalles sobre esta TV. Se espera que tenga un tamaño de 55 pulgadas, que es uno de los que se mencionaban estas semanas. Además, parece que podemos esperar que OnePlus haga uso de tecnología QLED en este panel. Esto era algo sobre lo que se especulaba recientemente, y parece confirmarse de esta manera.

👀 pic.twitter.com/qW71OuUyHA

— Akis Evangelidis✌️ (@Akis_Evan) August 22, 2019

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aunque se sigue hablando que este televisor de la marca podría lanzarse en varios tamaños. Se mencionan modelos en 43, 65 y 75 pulgadas, además de las 55 pulgadas mencionadas. No sabemos si serían de este modelo, o son las otras Smart TV en las que el fabricante chino trabaja actualmente.

Por otro lado, OnePlus ha confirmado ya que va a llegar con Dolby Vision en este caso. Nuevas filtraciones mencionan que hará uso de un procesador MediaTek MT5670. Como sistema operativo se usaría Android TV, aunque llegaría en una versión algo modificada, basada en Android Pie.

Por suerte, la espera es corta en este sentido. OnePlus la presentará el 26 de septiembre en India, mientras que el 10 de octubre se hará un evento de presentación internacional para este televisor. Su lanzamiento tendría lugar a lo largo de este mismo otoño. Aunque tendremos que esperar unas semanas para tener los detalles concretos sobre su llegada al mercado.

El Redmi Note 8 Pro llegará con refrigeración líquida

Actualidad en Androidsis - Sáb, 24/08/2019 - 00:01

Hace pocos días se confirmaba de manera oficial la fecha de presentación de los Note 8 y Redmi Note 8 Pro. Estos días se han ido filtrando además detalles sobre estos dos teléfonos de gama media de la marca china, que se enfocan de manera clara a un público gamer. Lo hemos podido ver con la elección de sus procesadores, y nuevos datos lo confirman.

Al menos en el caso del Redmi Note 8 Pro parece claro que se destina a un público gamer. Ya que este teléfono va a llegar con refrigeración líquida, que es un elemento esencial en los teléfonos que se destinan a jugar, y será sin duda una de las características más importantes en este teléfono.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Xiaomi ha querido apostar por algo más de potencia y rendimiento en este gama media. Hace unos pocos días se confirmaba que MediaTek Helio G90T era el procesador elegido para este Redmi Note 8 Pro. Ahora se confirma que el dispositivo va a llegar con refrigeración líquida, para un mejor rendimiento.

En la nueva foto que la empresa ha compartido del teléfono se puede ver la mencionada placa de refrigeración. Por lo que se confirma la presencia de la misma de esta manera, sin que se ha haya dicho de una manera explícita por parte del fabricante chino. Una buena noticia para el teléfono.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ya que va quedando claro que este Redmi Note 8 Pro nos va a dar un buen rendimiento en todo momento. Además de permitir que vayamos a poder jugar durante más tiempo con el teléfono, ideal en aquellos juegos que tengan partidas largas. Por otro lado, el procesador ha superado a Snapdragon 710 en pruebas, dejando unas buenas sensaciones.

El 29 de agosto podremos conocer estos dos teléfonos de manera oficial. Es de esperar que en septiembre que este Note 8 Pro se lanzará de manera oficial el mercado. Aunque estos detalles los vamos a conocer de manera oficial la semana que viene en su presentación oficial en China.

Oppo tiene un nuevo teléfono inteligente entre manos, y este ha pasado ya por Geekbench

Actualidad en Androidsis - Vie, 23/08/2019 - 23:15

Son pocos los fabricantes de teléfonos inteligentes que suelen hacer presencia en el mercado con múltiples lanzamientos de terminales con un corto tiempo de diferencia entre sí y estar todo el tiempo dando de qué hablar, y algunos ejemplos de estos son Xiaomi, Samsung, Huawei y Oppo.

Esta última compañía mencionada se encuentra preparando tres nuevos modelos de teléfonos Oppo Reno 2, pero no solamente a estos, sino también a otro dispositivo que recientemente dio un paseo por Geekbench para medir sus capacidades y desvelar algunas de sus especificaciones técnicas; de este se dice que podría formar parte de la serie Reno 2, aunque es algo que puede no resultar así al final.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El nuevo terminal registrado en la base de datos de la plataforma de pruebas de Geekbench ha sido nombrado bajo el códico ‘Oppo PCKM00’. Claramente este no es el nombre comercial del dispositivo con el cual se hará oficial en el mercado más adelante: por esto mismo no sabemos si los rumores que apuntan a que podría formar parte de la familia Reno 2 son ciertos; más adelanta lo estaremos confirmando o refutando, pero, de momento, solo nos queda enfocarnos en lo que tenemos a la mano.

En base a lo que Geekbench ha detallado en su recién publicado listado, el desconocido Oppo viene con el sistema operativo Android Pie, lo que ya suele ser una regla en los nuevos teléfonos inteligentes que se vienen agregando. Además, parece que estamos ante un gama media altamente potente, pues la memoria RAM de este es de 8 GB y la frecuencia base de la plataforma móvil con la que fue evaluado es de 1.80 GHz, la cual probablemente sea el Snapdragon 665 de Qualcomm.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No sabemos más nada de este dispositivo, pero en los próximos días pudiéramos estar recopilando más información del mismo para así desvelar qué nos depara la firma.

Ghost Games: "No habrá interrupciones cinemáticas en Need for Speed Heat"

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 23/08/2019 - 23:00
El estudio aprendió de las críticas de los fans.

AnTuTu evalúa el Redmi Note 8 Pro y lo muestra como un muy potente gama media

Actualidad en Androidsis - Vie, 23/08/2019 - 22:10

A medida que se va acercando el día de lanzamiento de la serie Redmi Note 8, son más los datos que vamos obteniendo de sus características y especificaciones técnicas, al igual que de el rendimiento y capacidades fotográficas de los dos modelos que la conformarán.

Para sumar una nueva información a todo lo que hemos estado desvelando en estos días, AnTuTu es protagonista ahora y nos muestra la potencia de la que hará alarde el modelo Pro. En su plataforma de pruebas ha pasado para registrar sus puntuaciones en las diferentes secciones que suelen ser evaluadas por benchmark, y mostramos qué tan bien le fue.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se espera mucho del Redmi Note 8, pero más del Redmi Note 8 Pro, lo que es lógico debido a que es la variante más avanzada del primero. A pesar de eso, es posible que integre el mismo apartado fotográfico que su hermano menor; es decir, llevaría exactamente los mismos sensores de cámara, aunque es probable que, exceptuando el principal (que ya está confirmado que será de 64 MP), los demás sean un tanto mejores y de mayores resoluciones.

Redmi Note 8 Pro en AnTuTu

Pero bien, enfocándonos en la primicia de ahora, el modelo Pro ha obtenido una puntuación final de 281,033 en la evaluación, como bien se puede evidenciar en la captura de pantalla de arriba. Esta elevada cifra pudiera deberse al nuevo System-on-Chip Helio G90T de Mediatek, el chipset de ocho núcleos que puede alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 2.05 GHz gracias a sus dos núcleos Cortex-A76 y 2.0 GHz a sus seis núcleos Cortex-A55, así como también a su GPU quad-core Mali-G76 de 800 MHz.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Artículo relacionado:La información de RAM y ROM de la serie Redmi Note 8 ha salido a la luz

Repasando un poco las características de este SoC, vale destacar que se basa en el diseño del nodo FinFET de 12 nm. Además, es compatible con pantallas de relación de aspecto 21:9, una frecuencia de actualización de las mismas de hasta 90 Hz, el estándar HDR10, hasta 10 GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.1.

Square Enix se enfrenta a problemas de congelamiento en la demo de Dragon Quest XI S

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 23/08/2019 - 21:30
Mientras se investigan las soluciones, el director del juego facilita arreglos temporales.

Cyberpunk 2077, con un socio inesperado, no se perderá el Tokyo Game Show 2019

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 23/08/2019 - 21:10
CD Projekt confirma su presencia en la gran feria del videojuego japonés.

Star Wars Battlefront 2: "No dejamos de pensar qué habría pasado sin cajas de botín en el estreno"

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 23/08/2019 - 20:55
El director de diseño del videojuego de DICE y Star Wars se sincera en una interesante entrevista.

¿Qué ocurre al juntar Mirror's Edge y Dishonored? Alucina con Ghostrunner

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 23/08/2019 - 20:45
Esta aventura de acción se ha presentado en la Gamescom 2019 con un prometedor vídeo gameplay.

Valve estuvo trabajando en expansiones para el fallido juego de cartas Artifact

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 23/08/2019 - 20:20
Sin embargo, los planes actuales para expandir el juego son un misterio.

Finalmente, los B.R.U.T.O.S. de Fortnite reciben un enorme reajuste de poder

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 23/08/2019 - 19:45
Epic Games reconoce que esta novedad de la temporada 10 era demasiado fuerte.

La saga Persona registra unos datos de venta extraordinarios gracias al éxito de sus últimos juegos

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 23/08/2019 - 19:20
Persona 5 es a día de hoy el videojuego más vendido de esta reputada serie JRPG de Atlus.

Páginas

Suscribirse a Tecnoaficiones agregador