Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Agregador de canales de noticias

He probado 'Delta', el emulador de Game Boy y SNES para iPhone y tengo claro que Apple ha tomado la decisión correcta

Actualidad en Applesfera - Jue, 18/04/2024 - 13:30

Mantengo (y mantendré) el máximo respeto a aquellos que quieren seguir como hasta ahora en sus iPhone y hacer caso omiso a las nuevas opciones que brinda Apple en Europa debido a las nuevas leyes. Sin embargo, y aunque hubiese preferido que llegase por iniciativa propia de la compañía y no por imposición legal, me mantengo en el lado de los que alaban estas nuevas opciones. Si hay algo que siempre he disfrutado en Android, era la cantidad de posibilidades que ofrece (aunque luego no las usase, pero ahí están).

En estos días tenemos una doble ración de novedades en iOS: tiendas alternativas a la App Store y emuladores para iPhone. Estos últimos pueden entrar ya en la tienda oficial del iPhone, aunque también en las de terceros. En el caso de 'Delta' nos encontramos un mix de ambos, ya que es un emulador y que se ofrece mediante una tienda externa, la de AltStore. Y lo aplaudo. Mucho. Muchísimo.

Índice de Contenidos (5) Qué es 'Delta' y cómo podemos descargarlo en el iPhone {"videoId":"x80wfph","autoplay":true,"title":"LOS 8 MEJORES EMULADORES ANDROID GRATIS para PC", "tag":"emuladores"}

'Delta' es un agradable soplo de nostalgia para los que llevamos años siendo fans de las consolas de Nintendo. Especialmente aquellas de los años 90 y principios de los 2000. No en vano, se trata de un emulador de videoconsolas llevado al iPhone y que permite reproducir las siguientes:

  • NES (Nintendo Entertainment System)
  • SNES (Super Nintendo Entertainment System)
  • Nintendo 64
  • Game Boy
  • Game Boy Color
  • Game Boy Advance
  • Nintendo DS
En Applesfera Cómo instalar el emulador de máquinas recreativas MAME en tu iPhone o iPad gratis, fácil y sin jailbreak ni cosas raras

Eso sí, hablar de 'Delta' en el entorno del iPhone no es hablar de algo nuevo realmente. Tampoco la tienda que lo ofrece, dado que lleva disponible en la AltStore desde hace años. La diferencia es que la AltStore ha estado durante años disponible de una forma un tanto… ¿ilícita? La palabra exacta podría ser esa, dado que Apple no la autorizaba, pero se aprovechaba la instalación mediante un certificado de desarrollador que sí lo permitía. Un proceso que, aunque sencillo para los más expertos, lo hacía un tanto tedioso y confuso para los menos conocedores de estos procesos.

La AltStore que contiene a 'Delta' se puede descargar en el iPhone, aunque con una anualidad de 1,83 euros si vives en España

Lo que ocurre ahora es que instalar 'Delta' es más fácil que nunca. Todo pasa por descargar primero la tienda que lo ofrece, que sigue siendo la AltStore. Se puede hacer desde su web y el proceso de instalación ya te lo contamos en otro post. En resumidas cuentas, exige de pagar 1,50 euros más impuestos (1,83 euros en España), autorizar la instalación de la tienda y ya.

Luego, en la AltStore encontrarás la posibilidad de descargar 'Delta' de forma gratuita. Que sí, previamente has pagado por la descarga de la tienda, pero a efectos prácticos el emulador es gratuito, dado que no tendrás que pagar nada más por él.

¿Es legal la aplicación de 'Delta'?

Hablar de una aplicación que emula el funcionamiento de videoconsolas que son en sí un aparato independiente es cuando menos dudoso en cuanto a legalidad. Pues bien, debemos decirte que el emulador es legal, pero no quizás las ROM. Esto sucede con cualquier emulador, ya que diferentes tribunales de todo el mundo se han manifestado a favor de este tipo de programas, siempre y cuando no se desarrollen usando el código original de la videoconsola (no es el caso de 'Delta').

En Applesfera Cómo jugar a Fortnite en un iPhone o iPad

Ahora bien, los juegos que se instalan mediante lo que conocemos como ROM, sí suelen ser ilegales. Por norma general, todos estos están protegidos por derechos de autor, salvo que pasen ciertos años en que estos queden ya prescritos o que sus propios creadores lo autoricen. Y en esto debemos decirte que no son muchos los títulos que hay.

En lo referente a 'Delta' y las videoconsolas de Nintendo, es precisamente la compañía nipona una de las más férreas en cuanto a su permisibilidad. No les gustan los emuladores, aunque no pueden reclamarlos por las razones que comentaba previamente. Sin embargo, sí prohiben tajantemente el uso de sus juegos. Así que, Delta es legal, pero no los juegos.

Qué hay de la legalidad de los juegos en 'Delta' y cómo se añaden

En base precisamente a la legalidad, una vez que descarguemos 'Delta' veremos una app en cierto modo vacía. No ofrece ningún juego que ejecutar.  ¿Quiere decir entonces que no podremos ejecutar juegos? Sí, se pueden ejecutar ROM, pero bajo la propia responsabilidad de cada uno.

La app no ofrece juegos, ni una guía exacta para descargarlos. Sería ilegal si lo hiciese. Sin embargo, y es aquí donde está su razón de ser, admite la posibilidad de instalar ROM descargadas desde Internet. Se debe tener este archivo en la memoria interna del iPhone y añadirlo para que 'Delta' pueda ejecutarlo.

Qué características ofrece 'Delta'

Las opciones que ofrece 'Delta' en su nueva versión para iOS no se alejan demasiado de lo que tradicionalmente se ofrece en otros emuladores disponibles en otras plataformas. Y esto no es necesariamente algo negativo, ya que tampoco se echa en falta nada de base.

Una de sus características clave es que admite la posibilidad de jugar con controles táctiles o mandos de videojuegos (sirve cualquier controlador Bluetooth que se conecte al iPhone). Además, de que luego la interfaz se adapta en cada caso, teniendo también la posibilidad de jugar con el iPhone horizontal o vertical, adaptándose así a lo que nos sea más cómodo en cada momento.

Se pueden añadir hasta cuatro jugadores para que, aunque se ejecuten los mismos juegos, sea como si cada uno de ellos tuviese una consola propia. De esta forma se pueden establecer también diferentes ajustes para cada uno, incluyendo aquello de si se da preferencia a los controles táctiles o si se prefiere usar un mando externo conectado al iPhone.

Si te lo estabas preguntando, sí, este emulador admite cheats

Así mismo, cada consola que emula admite personalización en cuanto a colores y otros elementos de la interfaz. Durante la emulación, aparte de los botones que cada una de estas consolas tiene, se añaden otros extras como la posibilidad de guardar la partida a cada momento, cargar una nueva, acelerar la velocidad o añadir cheats. Para los menos entendidos del asunto, estos últimos son en esencia trucos para los juegos que se añaden mediante códigos.

En Applesfera Por qué los emuladores para iPhone de la App Store están cayendo uno detrás de otro

Eso sí, hay algo con lo que se debe contar y es que cada videoconsola tiene sus propios controladores que han de descargarse aparte. Es decir, que ya no es sólo tener la ROM descargada desde Internet, sino también los controladores. No es complicado encontrarlos gracias a la referencia que el propio 'Delta' añade, pero lo cierto es que puede ser algo tedioso al principio.

Un cambio sin precedentes y a mejor

Mi conclusión y mi humilde opinión son mías. Quiero decir con esto que, como ya decía en la primerísima frase del artículo, respeto a todo aquel que tenga una posición contraria. No obstante, creo de verdad que es un paso positivo de cara al usuario. Al final tener todas las opciones sobre la mesa siempre es algo que se ha de valorar. Y la de poder instalar emuladores es una de ellas.

No creo necesario que un iPhone deba parecerse cada vez más a Android, aunque lo esté haciendo. Sí creo que implementar este tipo de cambios, sea porque ellos quieren o porque la ley lo exige, es al final beneficioso para el usuario. Tradicionalmente Apple se ha escudado en la seguridad y privacidad, dos de sus banderas y que yo admiro y aplaudo.

Sin embargo, cuando esas dos causas imponen restricciones al uso respecto a otros terminales de la competencia, sí que me manifiesto en contra. Al final, por inexperto o desconocedor de un tema que sea el usuario, no se le debe coartar. Educar sí, y eso lo está haciendo muy bien Apple dejando claros los riesgos en cada caso y dándole la responsabilidad.

Con un uso consciente, no habrá riesgos de uso de emuladores y otras apps externas en el iPhone

¿Que puede haber problemas en el futuro por alguna app peligrosa que se cuele? Por supuesto, pero es que es algo que ha sucedido incluso en la App Store en el pasado pese a todo el proceso de revisión de la compañía. Ya lo vimos en el caso de 'iGBA' recientemente, aunque aquello fue más una cuestión de copyright (con 'Delta' precisamente) . En lo personal, llevo años usando iPhone y Android, siendo este último el que lleva tiempo ofreciendo estas descargas laterales y puedo dar fe de que, aunque hay apps peligrosas, nunca he tenido un problema.

La clave es ser consciente de todo y descargar sólo contenido de confianza. Aquí es donde me vuelvo a acordar de eso de "educar al usuario" advirtiéndole bien en cada caso. Además, se le suma que, a diferencia de Google con Android, Apple sí toma un papel relevante en la revisión del contenido de terceros que se ofrece vía web o en otras tiendas. No hasta el punto de la App Store, pero sí con un proceso de notarización con el que tratan de garantizar la seguridad de los iPhone y de sus propietarios.

En Applesfera | Los 27 mejores juegos para iPhone: gratis, de pago e incluidos en Apple Arcade

En Applesfera | Qué es OpenEmu, la mejor aplicación de emulación para Mac

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia He probado 'Delta', el emulador de Game Boy y SNES para iPhone y tengo claro que Apple ha tomado la decisión correcta fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Todos los detalles de la AltStore, la primera tienda alternativa de aplicaciones que ha hecho historia en el iPhone

Actualidad en Applesfera - Jue, 18/04/2024 - 12:23

Con la llegada de iOS 17.4, Apple abrió el sistema de descargas de aplicaciones en el iPhone. Por primera vez, y en respuesta a la exigencia de la Unión Europea y su Ley de Mercados Digitales, era posible instalar tiendas de aplicaciones alternativas a la App Store. ¿Cuáles fueron las razones? Desde las quejas y demandas presentadas por Spotify debido a las comisiones abusivas de la App Store, hasta la desaparición de Epic Games en los iPhone por el mismo motivo.

Todo esto ha llevado a una situación que se desbloquea hoy mismo si eres ciudadano de la Unión Europea. Desde ya puedes descargar e instalar la primera tienda alternativa de aplicaciones, llamada AltStore PAL, y vamos a detallarte todo sobre ella.

Índice de Contenidos (10) Antes de conocer qué es AltStore, retrocedamos un poco en la historia

El 10 de julio de 2008 Apple presentaba la App Store, el primer mercado de aplicaciones para un recién salido iPhone que contaba con 500 aplicaciones. Ahora, dieciséis años después, vivimos otro momento histórico con la llegada de la primera tienda de aplicaciones alternativas.

Imagen de la primera App Store de Apple

AltStore nace a partir de la frustración de un joven desarrollador que desde el año 2011 intentaba lanzar un emulador de juegos tipo Nintendo en el iPhone. Apple, por supuesto, negó la entrada de emuladores hasta hace unos días, gracias precisamente a la Ley de Mercados Digitales de la UE.

No solo este desarrollador tuvo problemas, ya que hay aplicaciones que Apple nunca permitirá que estén en la App Store debido a sus normas. Una de ellas es OldOS, una especie de emulador que simula que tu iPhone ejecuta iOS 4. La respuesta de Apple es que no puede haber una aplicación que genere confusión entre el estilo de dos sistemas operativos.

La aplicación OldOS simulaba tener iOS 4 en un iPhone actual

Otra aplicación que fue rechazada desde la App Store fue Kotoba. Esta aplicación solamente tomaba el diccionario de iOS incorporado y le daba una interfaz independiente con buscador. Tampoco fue aprobada por Apple. Rechazo tras rechazo, desarrollador tras desarrollador, esta es la energía que hay detrás de AltStore. Un lugar para aplicaciones independientes, sí, para esos desarrolladores que aplican el "Think Different" de Apple pero no tienen hueco en la tienda de aplicaciones de Apple.

En Applesfera Fortnite volverá al iPhone este mismo año: Epic Games y Apple ponen fin a toda la polémica

Ahora que ya conoces lo que hay detrás de AltStore, comenzamos a ver paso a paso qué tiene, cómo funciona y las razones por las que tiene un coste anual. Y si quieres profundizar más en su historia, tienes que leer la nota de prensa en la que conocerás más a fondo el proyecto AltStore.

¿En qué se diferencia AltStore de AltStore PAL?

La primera duda que te puede surgir es qué diferencia hay entre AltStore y AltStore PAL. Pues bien, resulta que AltStore ya existía antes de que Apple permitiera la instalación de aplicaciones. Lo que sucede es que no era nada fácil la instalación. Requería de un Mac y conectar físicamente el iPhone de manera periódica para poder usar sus aplicaciones.

Es por ello que a partir de ahora y tras iOS 17.4, AltStore pasa a tener una versión llamada AltStore PAL. La diferencia es que esta tienda se puede instalar directamente en el iPhone y su funcionamiento es muy similar al de la App Store de Apple que ya conoces.

{"videoId":"x8tzx9a","autoplay":true,"title":"TU IPHONE CAMBIA HOY- Todas las NOVEDADES de IOS 17.4 #apple #iphone #ipad #ios17 #tecnologia", "tag":"ios 17.4"} ¿Qué aplicaciones hay y habrá en AltStore?

AltStore comienza con un reducido catálogo de dos aplicaciones. Puede parecer poco, pero el propio desarrollador quiere asegurarse de que todo salga bien. Actualmente cuenta con un emulador de juegos llamado Delta, del cual ya te hemos hablado en profundidad en Applesfera.

La segunda aplicación se llama Clip y se trata de un portapapeles con historial. Porque seguro que te ha pasado que copias un texto, y sin querer, antes de pegarlo has copiado otra cosa. Con Clip podrás acceder a todo el texto que has copiado y recuperarlo de una forma más sencilla.

Delta y Clip son las dos primeras aplicaciones de AltStore

Más adelante llegarán más aplicaciones de todo tipo, ya que AltStore quiere ser el hogar de todas esas aplicaciones que Apple no autoriza. Desde emuladores, máquinas virtuales para utilizar Windows en un iPad, o incluso aplicaciones de jóvenes promesas que no pueden cumplir con todas las exigencias de la App Store.

¿Por qué cuesta 1,50 euros al año AltStore?

Una de las cosas que más ha sorprendido de AltStore es que tiene un coste anual de 1,50 euros + los impuestos correspondientes a cada país. En el caso de España, el coste anual es de 1,82 euros. ¿Por qué tengo que pagar solo para poder descargar la tienda de aplicaciones? Apple es la razón de ello.

Aunque se trate de una tienda alternativa de aplicaciones, Apple tiene requisitos y exige unas certificaciones tanto a la tienda como a las aplicaciones que hay en su interior. Por un lado, dará seguridad como hablaremos más adelante, pero por otro, cada descarga que se haga le costará a AltStore 0,50 euros. Ya sea la aplicación gratuita o de pago, Apple les cobrará 0,50 euros igualmente.

En Applesfera Spotify y otras 33 empresas dicen que los nuevos términos de Apple son una burla a la DMA europea

Es por ello que han establecido esta tarifa de 1,50 euros que equivaldría a tres descargas al año. Nosotros como usuarios, por supuesto, podremos descargar todo lo que queramos sin límite, solo tendremos que pagar ese euro con cincuenta céntimos para ayudarles a cubrir los gastos que les cobra Apple.

¿Habrá aplicaciones de pago en AltStore?

AltStore tendrá un modelo de monetización diferente al de la App Store. Para empezar, no habrá ningún tipo de comisión por parte de AltStore, por lo que todo lo que genere el desarrollador, se lo llevará él. Después, las aplicaciones serán completamente gratuitas, y podrás apoyar al desarrollador a través de Patreon.

¿Qué es Patreon? Se trata de una plataforma en la que hay YouTubers, influencers, desarrolladores... En la que ofrecen contenido extra a cambio de un apoyo monetario. En el caso de AltStore, las aplicaciones de pago se ofrecerán de este modo. No pagarás directamente por la aplicación, sino que apoyarás al desarrollador a través de Patreon.

En Applesfera Tener una app de suscripción para iPhone ya no es tan rentable: así está siendo la pérdida de ingresos de los desarrolladores ¿Puedo usarla si no vivo en la Unión Europea?

Lamentablemente, si estás fuera de la Unión Europea, no podrás instalar AltStore PAL. Sí que podrás instalar las aplicaciones de forma manual y conectada al Mac. Es un proceso más largo y complicado, pero es la única alternativa si vives fuera de la UE. A su vez, el desarrollador de AltStore confía en que Apple se vea "obligada" a abrir más su App Store por pura competencia. Por lo que, quién sabe, quizás en la WWDC se comentarán cambios en el sistema de aprobación de aplicaciones.

En Applesfera Aviso para todos los usuarios de iPhone: no podrás hacer esto si viajas fuera de la UE, perderás el acceso ¿Cómo es de seguro descargar una aplicación desde AltStore?

Descargar una aplicación desde AltStore es seguro. Si has vivido la época del Jailbreak, es normal que tengas algo de miedo. Sin embargo, aquí la situación es muy diferente. Aunque tú estés descargando una aplicación desde fuera, Apple realiza una revisión de seguridad igualmente. De hecho, tienen que aprobarla mediante un sistema de notarías. Si la aplicación no está aprobada, no se podrá subir a AltStore.

Si tienes un Mac, el funcionamiento será similar. Por ejemplo, Google Chrome no se descarga desde la Mac App Store, lo haces desde Safari. Con el iPhone y AltStore sucede lo mismo. Apple habrá verificado la aplicación y podrás instalarla con tranquilidad. Por supuesto, este es un nivel de seguridad inferior, ya que si esa aplicación no se ha aprobado para su lanzamiento en la App Store de Apple, es por algo. Aunque, como has visto, en general se trata de decisiones más editoriales o de contenido que en sí por la seguridad de la aplicación.

En Applesfera La gran sorpresa de la App Store son los emuladores: Apple da luz verde a las apps de emulación en la App Store Pasos para instalar AltStore en tu iPhone

Ahora que ya conoces todo lo que hay detrás de AltStore, ha llegado el momento de instalarla en tu iPhone. Los pasos son sencillos y te vamos a guiar a través de ellos para que te sientas tranquilo y seguro al hacerlo.

  • Desde Safari accede a altstore.io y pulsa en Get AltStore
  • Después, selecciona la opción de AltStore PAL pulsando en el botón de 1,50 €
  • Pasarás a la parte del pago, donde puedes pagar con tarjeta o Apple Pay
  • En la nueva pestaña que se te habrá abierto, pulsa en Download

Ve a Ajustes y encontrarás un mensaje sobre AltStore. Entra y autoriza la instalación de AltStore en tu iPhone

  • Ahora vuelve a Safari y pulsa de nuevo en Download
  • Instala la tienda de aplicaciones y ya la tendrás en tu pantalla de inicio

Como has visto, hay que autorizar dos veces la instalación de AltStore en el iPhone. Esto es parte de los procesos de seguridad que ha instaurado Apple para que no se instale una tienda accidentalmente en tu iPhone.

Cómo descargar una aplicación dentro de AltStore

Una vez entres en AltStore, la interfaz te recordará a la App Store de Apple, con pestañas basadas en las novedades, categorías, un buscador, entre otros. Muévete por ella con total libertad. De hecho, en Ajustes podrás escoger entre muchos iconos que tiene disponibles AltStore.

Puedes escoger varios iconos de AltStore

A la hora de descargar una aplicación, si ésta es gratuita, tendrás que darle a Free. La descarga comenzará y en pocos segundos ya la tendrás en tu iPhone. Este es el caso de Delta, el emulador gratuito que ofrecen desde AltStore.

Descargando una aplicación gratuita en AltStore

Por otro lado, las aplicaciones de pago se adquieren mediante Patreon. Así, AltStore no se lleva comisión y toda la ganancia va al desarrollador. Este es el caso de Clip, la aplicación que ofrece un historial de portapapeles y por la cual hay que pagar para poder tenerla.

Para descargarla y hacer la compra, pulsa en el botón Pledge y se abrirá una web de Patreon. Puedes iniciar sesión con Apple para ir más rápido. Luego, podrás elegir cuánto pagar mensualmente a este desarrollador. Como hemos comentado antes, Patreon es una forma de apoyar a los desarrolladores más allá del pago por su aplicación. En este caso, te ofrece charlas con ellos, accesos a grupos de Discord, entre otros beneficios.

Comprando una aplicación de pago en AltStore

En nuestro caso, hemos cambiado el pago inicial de cinco euros al mínimo que es de un euro. También hemos pagado mediante Apple Pay. Tras realizar el pago, ya podrás descargar la aplicación en tu iPhone.

Cancelando un pago de Patreon

Recuerda que la suscripción que has hecho al desarrollador a cambio de poder descargar la aplicación es mensual, por lo que en nuestro caso, estaríamos pagando un euro al mes para apoyarle. Si por alguna razón ya no quieres seguir haciéndolo, y solo querías acceder a la descarga de la aplicación, te contamos lo que tienes que hacer para cancelar este pago de Patreon.

  1. En Safari, entra en patreon.com
  2. Inicia sesión con la misma cuenta que lo has hecho en AltStore
  3. Pulsa en el menú superior y ve a Configuración
  4. Desliza las pestañas hasta suscripciones
  5. Cancela la suscripción
Cancelando una suscripción de Patreon

Ahora ya tienes toda la información necesaria para disfrutar de AltStore en tu iPhone. Desde el origen de la tienda, el por qué cobran 1,50 euros por instalarla y hasta cómo descargar aplicaciones tanto gratuitas como de pago. Desde Applesfera estamos muy emocionados en este momento histórico que hemos vivido y estamos deseando conocer qué más aplicaciones llegarán a AltStore.

En Applesfera | Por qué los emuladores para iPhone de la App Store están cayendo uno detrás de otro

En Applesfera | Todas las tiendas de aplicaciones alternativas a la App Store y que llegan a los iPhone de la Unión Europea

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Todos los detalles de la AltStore, la primera tienda alternativa de aplicaciones que ha hecho historia en el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Cuáles son mejores días para publicar en Instagram

Actualidad en Androidsis - Jue, 18/04/2024 - 12:08

Marcas de todo tipo coexisten en Instagram: pequeños emprendimientos, marcas en ascenso y hasta grandes corporaciones. La presencia en esta red social puede impulsar el reconocimiento de marca, generar leads y aumentar las ventas. Lo que muchas marcas no saben es que es necesario conocer cuáles son los días y momentos adecuados para publicar en Instagram.

Las marcas buscan captar la atención de los usuarios, obtener una mayor cantidad de likes, comentarios y shares. Todo esto es posible si publican cuando su público objetivo está presente en la plataforma, cuando la audiencia está más activa y receptiva.

El algoritmo de Instagram

Antes de conocer cuáles son los mejores días y horarios para publicar en Instagram, hablemos un poco sobre el algoritmo de Instagram. Este es un sistema bastante complejo que determina el orden en el que se muestran las publicaciones en el feed de los usuarios.

Dicho algoritmo prioriza el contenido reciente, por tanto, una publicación más nueva aparecerá más arriba en el feed en comparación con una más antigua. El algoritmo de Instagram, además, tiene en cuenta factores como la interacción del usuario con la marca, la popularidad del contenido y la relevancia para el usuario.

Mejores días y momentos para publicar en Instagram

Mejores momentos para publicar en Instagram según Hootsuite.

Ya que el algoritmo prioriza lo reciente, es pertinente saber en qué días y horarios nuestra audiencia está más activa para publicar en ese instante. De acuerdo con un estudio realizado por Hootsuite, el mejor día para publicar en Instagram es el miércoles, y el mejor horario es a las 11:00 a.m. (hora estándar del Pacífico).

Los datos revelaron que los usuarios de Instagram tienden a estar más activos e interactuar más con el contenido durante el horario laboral, al mediodía y a mitad de semana. Este comportamiento se explica porque es un momento perfecto para tomar un descanso del trabajo o la escuela y revisar las redes sociales.

Hootsuite también encontró que los fines de semana suelen ser los peores días para publicar en Instagram, ya que generan menos interacción. Esto se debe a que las personas suelen estar fuera de casa y alejadas de las redes sociales durante esos días.

En cuanto a la publicación de los Reels, Hootsuite recomienda hacerlo de lunes a jueves a las 9:00 a.m. y al mediodía, ya que este formato puede generar hasta un 300% más de interacción que los videos normales de Instagram.

Consejos para marcas en Instagram

Los datos de Hootsuite pueden ser una guía valiosa. No obstante, cada marca es única y tiene una audiencia específica con patrones de comportamiento distintos. Por lo tanto, aconsejamos a las marcas analizar el desempeño de las publicaciones pasadas y ajustar la estrategia en consecuencia.

Para las marcas nuevas en Instagram, recomendamos comenzar publicando en los momentos pico identificados por Hootsuite y, a medida que la cuenta crezca, ajustar el calendario de publicaciones de acuerdo con los patrones de actividad de su audiencia específica.

Establecer objetivos claros para la estrategia de marketing en Instagram también debe ser prioridad para las marcas. ¿Se busca generar conciencia de marca, mayor interacción o tráfico al sitio web? Después de que los objetivos estén definidos, será más fácil medir el éxito de las publicaciones y ajustar los momentos de publicación.

La deducción más desconocida: así puedes desgravarte la academia de idiomas y los libros de texto en la Renta 2023 y desde tu iPhone

Actualidad en Applesfera - Jue, 18/04/2024 - 10:02

La campaña de la declaración de la renta correspondiente al año 2023 ya está en marcha. De hecho, si ya la has presentado, Hacienda ya está realizando los pagos si te ha salido a devolver. En el caso de que todavía la estés elaborando, estate atento a las deducciones que hay por la compra de libros de texto de primaria y secundaria.

Estas ayudas o deducciones de la renta 2023 van en función de las comunidades autónomas. Por lo que cada una de ellas tendrá un tipo de ayuda u otra. Además, la casilla donde podrás aplicar esta ayuda será también diferente. En este artículo vamos a ayudarte lo máximo posible para que consigas esos euros extra que siempre vienen tan bien.

Puedes pedir desde el iPhone estas ayudas por libros de texto

Atrás queda la época donde tenías que pedir cita en Hacienda o presentar papeles físicamente. Puedes hacer la declaración de la renta por internet o por la propia aplicación. La App está disponible para iPhone y Android, y si la presentas desde tu ordenador podrás hacerlo desde un Mac o PC con Windows.

Lo que sí es esencial es que tengas certificado digital. Afortunadamente, puedes solicitarlo también desde el iPhone sin necesidad de pisar ninguna oficina de la Seguridad Social o Hacienda. Todo gracias al chip NFC de tu DNI y el lector del iPhone.

{"videoId":"x8lgmwb","autoplay":true,"title":"Certificado video identificacion FNMT", "tag":""} Lo que te puedes desgravar por libros de texto según tu comunidad autónoma

A continuación te vamos a detallar las ayudas máximas según la comunidad autónoma y la casilla donde puedes presentarlo. Necesitarás los tickets o facturas para justificar este gasto en el caso de una revisión más exacta por parte de Hacienda.

En Applesfera Ahorra 400 euros de media en tu Declaración de la Renta de 2023 gracias a esta app para tu iPhone

Además, los datos que te damos son valores máximos y siempre y cuando se cumplan los requisitos de tener uno o más hijos. Por lo que la palabra final la tendrá siempre Hacienda tras presentar tu declaración. En el caso de que todos estos temas te den algo de vértigo, hay aplicaciones que te pueden ayudar a hacer la declaración.

Comunidad autonoma

Tipo de ayuda

deducción máxima

casilla

andalucía

15% por los gastos de enseñanza en escuelas de idiomas o informática

150 euros

849

ARAGÓN

100% por la compra de libros de texto y material escolar

100 euros

875

ASTURIAS

100% por la compra de libros de texto y material escolar

100 euros

896

Baleares

100% por la compra de libros de texto

220 euros

899

canarias

Gastos de estudio generales como material, libro, transporte o comedor

120 euros

936

Castilla la mancha

100% por la compra de libros de texto

200 euros

435

madrid

15% por la compra de libros de texto

927,20 euros

1044

murcia

120 euros por la compra de libros de texto y material escolar

120 euros

1059

Comunidad valenciana

110 euros por cada hijo escolarizado

110 euros

1106

Estos son los gastos deducibles en referencia a libros de texto o gastos escolares que figuran en la web de la Agencia Tributaria en relación a este tipo de gastos. Si tu comunidad autónoma no se encuentra en la lista, quizás disponga de otro tipo de ayudas similares englobadas en otra categoría. Por lo que te recomendamos entrar en la web y analizar tu caso en concreto.

En Applesfera | Declaración de la Renta 2023: paso a paso para hacerla desde el iPhone o Mac y saber si Hacienda te devolverá o te saldrá a pagar

En Applesfera | ¡Sorpresa con la devolución de la Renta 2023! Hacienda ya las está emitiendo y así puedes comprobar la tuya desde el iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia La deducción más desconocida: así puedes desgravarte la academia de idiomas y los libros de texto en la Renta 2023 y desde tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Cómo descargar la AltStore en el iPhone, la primera tienda alternativa oficial a la App Stor

Actualidad en Applesfera - Jue, 18/04/2024 - 08:55

Para muchos, era extraño ver como después de un mes con iOS 17.4 no había ninguna tienda alternativa a la App Store, algo que Apple ya ofrecía tras los cambios impuestos por la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea. Pues bien, la espera ha finalizado y ya tenemos aquí la primera tienda oficial en los iPhone: la AltStore.

Se sabía ya que la AltStore llegaría a iOS tras muchos años en la sombra, dado que llevaba ya unos años en los iPhone, pero teniéndose que instalar por vías un tanto delicadas. Ahora ya se puede descargar desde el navegador. Eso sí, hay que realizar un pequeño pago previo y después dar ciertas autorizaciones al sistema para permitirlo.

Paso a paso para instalar AltStore en iOS {"videoId":"x8o57ti","autoplay":true,"title":"Las 24 NOVEDADES de iOS 17 que QUERRÁS TENER EN TU iPHONE", "tag":"webedia-prod"}

Lo primero de lo que debemos advertirte es que sólo está disponible en la Unión Europea, ya que es el único territorio donde Apple admite estas opciones. De hecho, si sales de esta región no podrás usarla, aunque sí seguirán funcionando las apps que tuvieses instaladas desde allí.

Otro elemento previo a destacar es que tendrás que pagar 1,50 euros más impuestos, lo que en España lo deja a 1,82 euros sumando el IVA. Se trata de un pago anual, que pese a no ser demasiado alto, se debe tener en cuenta. Se realiza mediante una plataforma segura y se puede anular en cualquier momento, no recibiendo compensación alguna, pero sí impedir que al año siguiente se vuelva a cobrar.

  • Desde el navegador, acude a la web de la AltStore.
  • Pulsa en 'Get AltStore'.
  • Pulsa ahora en '€ 1,50 / year + VAT'.
  • Introduce los datos de pago en la plataforma de Stripe o, en su defecto, paga con Apple Pay mediante su correspondiente botón.
  • Pulsa en el botón 'Download'.
  • Presiona 'Ok' en el aviso que sale en pantalla y, sin cerrar esta ventana del navegador, ve a 'Ajustes' de iOS.
  • Debajo de tu nombre, pulsa en 'Autorizar tienda de apps de "Alt Store, LLC"'.
  • Pulsa en 'Autorizar'.
  • Vuelve al navegador y, ahora sí, dale a 'Download'.
  • Por último, confirma la instalación dándole a 'Instalar tienda de apps'.
Qué aplicaciones tiene la AltStore

Una vez hayas seguido esos pasos, ya verás la AltStore en tu iPhone, siendo una vía nueva para instalar aplicaciones como harías desde la App Store. Eso sí, hay apenas dos aplicaciones como ya se esperaba. No quiere decir que no vaya a haber más, pero su desarrollador ya había confirmado que de inicio serían estas:

  • Delta: es una app gratuita y que permitirá tener un emulador de Game Boy Advance que es la versión original del 'iGBA' que llegó la semana pasada y que tuvo que ser retirado a las pocas horas.
  • 'Clip': se trata de un portapapeles avanzado en el que no sólo ir almacenando un historial de los textos, fotos y otros archivos que pegamos, sino que ofrece otras opciones como compartir directamente ese contenido o fijar algunos de ellos para tenerlos siempre a mano.
En Applesfera ¡Beta 2 de iOS 17.5 ya disponible! Aquí están los grandes cambios para desarrolladores, tiendas y apps alternativas

Ahora bien, debemos advertir que 'Clip' es "de pago". Lo ponemos entre comillas porque técnicamente se ha de pagar mediante una donación vía Patreon, aunque esto a fin de cuentas no deja de ser un pago, así que gratuita no es.

Cómo se instalan apps de la AltStore

Como verás, la interfaz es de momento algo extraña, dado que tiene varias pestañas orientadas en algunos casos a encontrar nuevas apps cuando en realidad hay sólo dos, pero no deja al final de ser algo pensado a futuro, cuando lleguen nuevas aplicaciones.

El caso es que podrás estar en la pestaña 'Sources' o 'Browse' y en ambos casos encontrarás las aplicaciones que actualmente hay. Para descargarlas sólo tienes que seguir estos sencillos pasos, muy similares a la App Store oficial:

  • Pulsa en el botón 'Free' o 'Pledge' que aparece al lado de la app. En el segundo caso, te mandará a Patreon para realizar el pago y en el primero se salta directamente a la descarga.
  • Pulsa en 'Install XXXX' (donde pone XXXX, es el nombre de la app).
  • Pulsa en el botón de 'Instalar la app'.

Y listo, la aplicación se empezará a descargar y con un mecanismo idéntico a si se hubiese descargado de la App Store, dado que también podrás desinstalarla en cualquier momento si así lo deseas.

En Applesfera | Por qué los emuladores para iPhone de la App Store están cayendo uno detrás de otro

En Applesfera | Los 27 mejores juegos para iPhone: gratis, de pago e incluidos en Apple Arcade

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Cómo descargar la AltStore en el iPhone, la primera tienda alternativa oficial a la App Stor fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Cinco libros con los que saber más sobre Apple para celebrar el Día del Libro

Actualidad en Applesfera - Jue, 18/04/2024 - 08:30

El próximo martes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro, y es habitual regalar uno a alguien que quieras, ya sea amigo o familiar. Como estamos en Applesfera, hemos realizado una recopilación de cinco títulos sobre Apple que hablan sobre Steve Jobs, la empresa u otras figuras importantes.

Comprar libros sobre Apple Biografía de Steve Jobs

Empezamos con la biografía de Steve Jobs (14,20 euros), escrita por Walter Isaacson, un autor especializado en ellas y que ha escrito también la de otras personas tan interesantes como Benjamin Franklin o Albert Einstein. El propio Jobs participó en su desarrollo a través de más de cuarenta entrevistas realizadas a lo largo de dos años, así como entrevistas a más de cien familiares, amigos, adversarios, competidores y colegas.

Si bien el cofundador de Apple participó, no pidió control sobre el contenido ni ejerció el derecho a leer lo que se había escrito antes de su publicación. El libro está lleno de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. Un título que los fans más acérrimos de Apple estarán interesados en leer y de disponer en su biblioteca personal.

Steve Jobs

Hoy en Amazon — 14,20 La Casa del Libro — 14,20 Hoy sin stock en El Corte Inglés * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión La Apple de Tim Cook

Steve Jobs falleció en 2011 y, con él, llegaron las dudas y la expectación sobre su sucesor, pues debía estar a la altura de una compañía como Apple. Tim Cook ocupó su puesto y, desde entonces, ha sido más rentable que nunca, ya que se convirtió en la primera empresa del mundo que alcanzó una capitalización de un trillón de dólares.

En esta biografía corporativa (19,95 euros) se revelan las razones de por qué Steve Jobs designó a Tim Cook como su sucesor y las decisiones que ha tomado este último para mantener a Apple como una de las compañías más exitosas de la historia.

La Apple De Tim Cook: Cómo trabaja el enigmático sucesor de Steve Jobs que llevó a Apple a lo más alto

Hoy en Amazon — 19,95 La Casa del Libro — 19,95 El Corte Inglés — 19,95 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Iwoz

Si bien Steve Jobs es archiconocido por ser uno de los fundadores de Apple, lo cierto es que no todo el mundo sabe que lo hizo con la ayuda de más gente, como Steve Wozniak. Si bien muchos consideran la trayectoria de Wozniak (también apodado Woz) en la compañía como breve, es una figura muy importante en la manzana mordida.

Iwoz. Steve Wozniak, de Genio de la Informática a Icono de Culto (17,05 euros) se adentra en algunos episodios inéditos en el proceso de la creación de Apple, por lo que si quieres saber más detalles sobre esta compañía multimillonaria de mano de uno de sus creadores, es una lectura muy recomendable.

Iwoz. Steve Wozniak, De Genio De La Informática A Icono De Culto

Hoy en Amazon — 17,05 Hoy sin stock en El Corte Inglés * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión {"videoId":"x7zmsee","autoplay":true,"title":"11 WEBS para DESCARGAR EBOOKS GRATIS para tu KINDLE  Xataka TV", "tag":"Kindle"} Jony Ive: The Genius Behind Apple's Greatest Products

Uno de los aspectos más importantes de los dispositivos de Apple es, sin duda, su diseño. Son reconocibles a simple vista y esto también los ha convertido en objeto de deseo por mucha gente alrededor del mundo. Y esto tiene mucho que ver con Jony Ive.

Steve Jobs descubrió a este diseñador londinense en 1997 y no dudó en incorporarlo a sus filas para ayudarle a resurgir la compañía. Gracias a él y su colaboración con Jobs tenemos productos tan icónicos como el iMac, iPod, iPad o el iPhone. Al menos, en la apariencia en los que los conocemos. En este libro en inglés (15,26 euros) se cuentan detalles sobre Jony Ive, su interés incipiente en el diseño industrial y las prácticas que lo han convertido en uno de los diseñadores más conocidos de su generación.

Jony Ive: The Genius Behind Apple’s Greatest Products

Hoy en Amazon — 15,26 Fnac — 17,48 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Four: el ADN secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google

Acabamos con un libro que no es estrictamente sobre Apple o alguna de sus figuras más influyentes, sino que trata sobre cuatro de las empresas tecnológicas más influyentes del mundo: Amazon, Apple, Facebook y Google.

En este título llamado Four: el ADN secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google (18,90 euros) se trata cómo han logrado estas compañías introducirse tan profundamente en la vida de millones de personas hasta un punto en el que resulta casi imposible prescindir de ellas, hasta convertirse en algo parecido a deidades.

Four: El ADN secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google

Hoy en Amazon — 18,90 Fnac — 18,90 Hoy sin stock en El Corte Inglés * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden  reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no  disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Amazon

En Applesfera | La RAE lanza la madre de las bibliotecas digitales con miles de libros gratis: cómo disfrutarla desde el iPad

En Applesfera Selección |  Miles de historias al alcance de tu mano con estos cinco lectores de libros electrónicos para celebrar el Día del Libro 

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Cinco libros con los que saber más sobre Apple para celebrar el Día del Libro fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Spotify ya tiene un nuevo plan mucho más caro. Apple Music lo ofrece desde hace años sin coste adicional

Actualidad en Applesfera - Mié, 17/04/2024 - 19:00

Spotify y Apple Music son los dos servicios musicales más utilizados en el mundo. Con un público muy dividido entre las dos plataformas, la comparativa entre Apple Music vs Spotify siempre es un tema muy candente. Más allá de las recomendaciones musicales o la interfaz, sí que hay una cosa en la que Apple Music es superior, y esto es la calidad de sonido.

El 17 de mayo de 2021, Apple presentaba el audio sin pérdida sumado también al audio espacial. Una función compatible con los AirPods y muchos de sus auriculares Beats. Y aunque para disfrutar realmente de un audio sin pérdida tienes que realizar la escucha por cable, hay términos intermedios que sí son compatibles con el audio por Bluetooth.

Spotify prometió que el audio sin pérdida llegaría también en 2021, aún seguimos esperando

Spotify, tras ver que el audio sin pérdida se había convertido en un valor añadido para que los clientes se decantaran por Apple Music, anunció que a finales de 2021 estaría disponible en su plataforma. Camino ya del tercer año, no hay rastro de este tipo de calidad de audio en la plataforma.

En Applesfera La subida de precio de Spotify en España no me deja opción: Apple Music cuesta lo mismo por más calidad y opciones

Ahora, una reciente filtración que ha descubierto el medio The Verge apunta a que lanzarán esta opción dentro de unas pocas semanas, o a lo sumo, cuestión de meses. Eso sí, la incorporación del audio sin pérdida tendrá un coste para los suscriptores de Spotify.

{"videoId":"x8lxbnt","autoplay":true,"title":"Más allá de SPOTIFY- 7 ALTERNATIVAS para escuchar MÚSICA en STREAMING GRATIS", "tag":"webedia-prod"} El audio sin pérdida necesitará un plan que vaya más allá de Spotify Premium

Una de las mayores ventajas de Spotify es que dispone de un plan gratuito con anuncios, acercando la posibilidad de escuchar música a todo el mundo sin necesidad de gastarse dinero. Eso sí, por supuesto este plan tiene limitaciones. Es aquí donde entra en juego Spotify Premium, permitiendo la música ilimitada y sin anuncios de todo el catálogo musical. Por lo que en este caso, la comparativa con Apple Music estaría a la par.

En Apple Music se especifica la calidad de la música mientras que en Spotify se limita a Alta o Muy alta

Desde Spotify planean lanzar un plan Music Pro que estaría por encima en funcionalidades y coste del Spotify Premium que conocemos actualmente. Este nuevo plan de suscripción tendría como función principal el audio sin pérdida y además un nuevo algoritmo a la hora de crear los famosos remix de la plataforma. Esta función, basada en la inteligencia artificial, quizás tenga una versión reducida en el plan Premium y una completamente desbloqueada en el Pro.

Desconocemos cuánto costará este extra para subir al servicio Music Pro de Spotify, aunque haciendo cálculos seguramente sean unos dos euros más al mes. Por lo que así quedaría la tabla de precios con nuestra estimación.


Spotify

SPOTIFY premium

spotify music pro

APPLE MUSIC

precio

0 euros el mes

10,99 euros al mes

12,99 euros al mes

10,99 euros al mes

Y qué será del audio espacial en Spotify

Al igual que Spotify sí se ha mostrado abierta a integrar el audio sin pérdidas y está a punto de hacerlo. En el caso del audio espacial o Dolby Atmos no hay rastro más allá de un rumor que surgió en 2023 y del cual no se ha encontrado nada más. Ni siquiera aparece en él código que ha encontrado Hypixely en Reddit, el cual detalla todo lo anterior que hemos comentado.

Entendemos que el hecho de desarrollar un audio 360 requiere también de cierto hardware que Spotify no puede controlar. Al fin y al cabo Apple tiene los AirPods y puede diseñar tanto el hardware como el software pensando en un fin concreto.

En Applesfera Cómo activar y utilizar el Audio Espacial y el sonido Lossless de Apple Music en nuestro iPhone, iPad o Mac

Spotify no ha hecho declaraciones todavía sobre este nuevo plan ni sobre una posible fecha para su lanzamiento junto con el audio sin pérdida. Por parte de Apple, siempre han ofrecido esta y otras funcionalidades sin coste adicional, por lo que solo nos quedaría ver cómo integran las novedades de inteligencia artificial de iOS 18 en Apple Music para mejorar su algoritmo para descubrir nueva música.

En Applesfera | Apple Music: qué es, cuánto cuesta y en qué se diferencia de Spotify

En Applesfera | Apple Music lanza su arma secreta contra Spotify: descubre música con IA

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Spotify ya tiene un nuevo plan mucho más caro. Apple Music lo ofrece desde hace años sin coste adicional fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Tráiler de Las Tortugas Ninja: El destino de Splinter

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 17/04/2024 - 18:04
Trailer promocional de Las Tortugas Ninja: El destino de Splinter

Por qué los emuladores para iPhone de la App Store están cayendo uno detrás de otro

Actualidad en Applesfera - Mié, 17/04/2024 - 18:00

Llevo media vida apasionado con el retro gaming. He coordinado proyectos de conservación del videojuego y solo tenéis que ver mi fondo de pantalla del iPhone, con la GameBoy Advance SP. Cada vez que hablo con Pedro, nuestro director, de este tema, los ojos se nos iluminan a ambos como si fuera el día de Navidad. Por eso hice un artículo para hablar del mejor emulador para Mac y por eso estamos siguiendo con tanta atención el aterrizaje de emuladores en la App Store, con motivo de los cambios de política de Apple.

Sin embargo, como una especie de gripe contagiosa, los nuevos emuladores van cayendo uno tras otro. La ilusión por revivir videojuegos de la infancia se esfuma: aparecen y desaparecen y ninguno se consolida como una opción válida. ¿Por qué? ¿Por miedo? ¿Quién está detrás de todo esto? Hay muchos posibles agentes.

Los emuladores se abren paso en iPhone

iGBA duró poco más de 24 horas en la App Store. La razón no tenía nada que ver con Nintendo, sino haber incumplido las leyes del copyright —además, estaba llena de anuncios y daba problemas de audio—. Un usuario cogió tal cual el código programado por Riley Testut, desarrollador del proyecto de código abierto GBA4iOS, lo encapsuló en una nueva app, lo firmó y lo subió para su aprobación por parte de Apple. Su autor, también creador de Delta, lleva esperando entrar en la App Store —fue preaprobado para entrar en la AltStore el 5 de marzo—.

También está trabajando en GBA4OS, para Vision Pro. Y mirad cómo se ve y cómo es capaz de ejecutar juegos de tres sistemas simultáneamente:

En cualquier caso y en apenas unas horas, la aplicación subió como la espuma y se convirtió en la app gratis más descargada de toda la App Store. El emulador permitía ejecutar cualquier ROM .gbc o .gba desde tus Archivos del iPhone, e incluso incluía un acceso al navegador —a Safari— para buscar, descargar y abrir nuevas roms de juegos. Nunca antes habíamos visto algo así.

En Applesfera Los mejores emuladores para iPhone y para iPad

Pocas horas después alguien subió otro emulador de Game Boy Advance a la App Store y lo puso a 9,99 euros. Por suerte, ya está eliminado. También apareció otra app que emulaba Game Boy y Game Boy Color por 4,99 euros. Su rastro fue tan breve que no he logrado ni encontrar el enlace original. El último de todos se llama AD Boy y fue subido por Furkan Yuce hace un día y ofrece soporte para GBA, GBC, GB, NES y SMS (Super NES en Europa).

Sin embargo, la semana arrancó con una buena noticia: Bimmy, un emulador de NES (Nintendo Entertainment System) acababa de llegar a la App Store. Duró apenas 10 minutos. El emulador contaba con herramientas para mejorar la resolución y el audio, con autoguardado y un sencillo sistema de uso táctil. Pero el propio creador decidió retirarlo. ¿Por qué? Seguramente, porque le daba pánico estar en el ojo de miles de miradas.

Y es que todo lo que venga acuñado por Nintendo asusta. "Nadie me presionó para hacerlo, pero me puse más nervioso a medida que avanzaba el día", dijo el desarrollador de Bimmy. Solo hay que recordar lo que logró Nintendo hace apenas unos meses, cuando tumbó todos los repositorios de Yuzu y Citra que obligó a sus autores a un pago de 2,4 millones de dólares por no ir más allá en la disputa legal.

Los emuladores que están por llegar

Tengamos claro que un emulador es 100% legal. No puedes prohibir un reproductor de CD, ¿verdad? Pues es lo mismo. De hecho, las propias empresas lo hacen: consolas como las NES y SNES Mini, la Playstation Mini, Intellivision Flashback, Sega Genesis Classic Console o la Sega Mega Drive Mini son en realidad placas compatibles que ejecutan software emulador y llevan en su interior un conjunto de ROMs.

Pero sí pueden evitar que se copien discos originales en CDs piratas O intentarlo, al menos. Lo que no es legal es alojar, distribuir y mercantilizar dichas ROMs, BIOS y demás archivos ejecutables que violan la propiedad intelectual adscrita a esos juegos. Eso sí, salvo que el juego, de facto, haya sido creado para libre distribución, sea sin licencia, haya caducado y no se haya vuelto a reclamar.

Retro Games THE400 Mini Consola Retro

Hoy en Amazon — 99,99 MediaMarkt — 119,00 El Corte Inglés — 119,90 PcComponentes — 136,98 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Por ejemplo, la app ScummVM lleva años estando presente en la App Store y esta aplicación en realidad es una máquina virtual que permite ejecutar las aventuras gráficas creadas originalmente para el motor SCUMM de LucasArts, es decir desde Maniac Mansion, los Monkey Island, Full Throttle, Day of the Tentacle los Gobliiins de Sierra, los primeros Broken Sword y Simon The Sorcerer o los magníficos King's Quest, el cual también puedes jugar online.

¿Qué emuladores podemos esperar? Pues emuladores para máquinas recreativas: coinops de Asteroids, Defender, Galaga, Frogger, Galaxian y muchas otras que incluso ya podemos jugar a través de un navegador. Y contenedores como MAME, contenedores como RetroArch o la propia Delta, emuladores sencillos de MSX, de las primeras consolas de Sega o de Atari y, más concretamente, emuladores de ZX y computadores antiguos.

¿La razón? Es sencilla: las políticas de empresas como Commodore International son más laxas. Hasta la propia Sega es menos restrictiva en su persecución de la piratería y permite que los usuarios suban a Youtube partidas grabadas jugando a sus juegos antiguos, pese a ser claramente emulados.

En Applesfera Cómo instalar el emulador de máquinas recreativas MAME en tu iPhone o iPad gratis, fácil y sin jailbreak ni cosas raras

Apple está cumpliendo con el sideloading y con la política impuesta de permitir acceso a tiendas alternativas. Ayer mismo, con la llegada de la segunda beta de iOS 17.5, conocimos más sobre cómo afecta todo esto a desarrolladores y distribuidores.

Ahora es el turno de los devs. ¿Qué quiere decir esto? Que veremos emuladores de Nintendo 64 en la App Store, pero no durarán mucho. Apple vigilará con cuidado qué intenciones tiene cada desarrollador qué medidas acata y Nintendo aún más. Siempre ha velado con extremo celo por su legado.

En Applesfera | Los 11 mejores juegos para iPad y así aprovecharlo al máximo, de todos los géneros y edades

En Applesfera | Los 32 mejores juegos de Apple Arcade

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Por qué los emuladores para iPhone de la App Store están cayendo uno detrás de otro fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Tráiler de anuncio de SteamWorld Heist 2

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 17/04/2024 - 17:51
Trailer promocional de SteamWorld Heist 2

Tráiler Kickstarter de Runa

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 17/04/2024 - 17:24
Trailer promocional de Runa

Tráiler y fecha de The Planet Crafter

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 17/04/2024 - 17:15
Trailer promocional de The Planet Crafter

WhatsApp no envía mensajes en Android Auto

Actualidad en Androidsis - Mié, 17/04/2024 - 17:09

La vinculación entre WhatsApp y Android Auto ha funcionado bien durante mucho tiempo, hasta ahora. Parece ser que hay un problema por el que no hay manera de enviar nuevas respuestas o mensajes por WhatsApp a pesar de que los mensajes que llegan se pueden leer correctamente. Esto está afectando a algunos usuarios y todavía se desconoce la causa de este fallo.

Los WhatsApp enviados a través de Android Auto no se envíen adecuadamente

Parece ser que durante las últimas semanas algo está fallando en los servidores de Google ya que Android Auto no es capaz de enviar mensajes a través de WhatsApp. Concretamente hay usuarios quienes reportan que los mensajes entrantes en la aplicación se pueden leer con normalidad. El problema viene cuando no se pueden enviar nuevas respuestas.

Si durante los últimos días has usado la app de navegación de Google y has tenido problemas enviando mensajes por WhatsApp, no te preocupes, el fallo no es sólo tuyo. Hay otros usuarios en redes quienes confirman que les sucede lo mismo. Por este motivo, seguramente, el problema podría encontrarse en un error en el servidor, ya que tanto Android Auto como WhatsApp están funcionando correctamente por separado.

Aunque el problema parece ser temporal y afectar sólo a un número minoritario de usuarios, se espera una solución pronto antes de que vaya a mayores.

Este problema no afecta a todos los usuarios

Ahora bien, este problema parece ser que está afectando a una pequeña parte de los usuarios de Android Auto. Además de no afectar a muchos usuarios, el problema es que cada usuario encuentra ligeras diferencias dentro del error por el que no podemos enviar mensajes a través de WhatsApp y Android Auto.

Algunos usuarios reportan incidencias relativas únicamente al envío de mensajes de voz, otros reportan incidencias tanto de voz como de texto. Por lo que se está hablando en foros puede que el problema sea debido a una actualización de la app de mensajería instantánea, pero a pesar de esto, de momento no se sabe qué está causando estos inconvenientes, quizá sea la incorporación de la IA que resume mensajes de texto de Android Auto.

Lo que si sabemos es que algunos usuarios han encontrado una solución temporal hasta que los desarrolladores encuentren y arreglen el fallo. Y es que lo que podemos hacer para que funcione correctamente el envío de WhatsApp a través de Android Auto es borrar la caché de ambas apps. Esta acción puede solucionar el problema temporalmente, pero no hay garantía de que funcione en todos los casos.

Esta es la solución que han dado algunos usuarios afectados, pero de momento no tenemos ninguna respuesta por parte del equipo de desarrollo de Google tras Android Auto. Parece que tendremos que esperar a que haya una corrección oficial del problema. Puede que mientras tanto quieras probar otras alternativas de navegación en el coche.

Tráiler de lanzamiento de AC Sailing

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 17/04/2024 - 17:04
Trailer promocional de AC Sailing

Cómo hacerte un test de audición con el iPhone y comprobar la salud de tus oídos

Actualidad en Applesfera - Mié, 17/04/2024 - 17:00

Siempre es recomendable acudir a un especialista médico para conocer cuál es el estado de nuestros oídos. Sin embargo, podemos obtener un primer diagnóstico de audición gracias al iPhone. O, mejor dicho, gracias a una app para iPhone y unos auriculares. Su mecanismo no se diferencia al final demasiado del que encontraremos en una sala médica.

En esencia se trata de estar en un lugar tranquilo, ponernos los auriculares y seguir los sencillos pasos que se nos muestra en pantalla. Funciona de forma similar a la prueba de ajuste de los AirPods, aunque mucho más completo y sin necesidad de que sean AirPods los auriculares que utilicemos.

Qué aplicación usar para el test de audición en iOS {"videoId":"x8rvypw","autoplay":true,"title":"ANILLO INTELIGENTE: ¿SUSTITUYE A MI SMARTWATCH?", "tag":"webedia-prod"}

Echando un vistazo a la App Store, nos encontramos con varias propuestas similares. Sin embargo, nos hemos decidido quedar con 'Mimi Hearing Test', una app completamente gratuita que además de ser muy intuitiva, funciona muy bien y arroja resultados óptimos. Además, pese a su nombre, está en español.

Mimi Hearing Test

La prueba de audición de Mimi es la forma más sencilla de evaluar su capacidad auditiva. Esta prueba de audición le dará resultados comprensibles en 6 minutos.

Descargar gratis

Hay otras opciones como veníamos diciendo y por supuesto pueden ser idóneas de igual forma que esta, pero en este artículo nos centraremos en explicarlo con 'Mimi Hearing Test'. Por tanto, teniendo bajada esa app y con unos auriculares puestos, ya podrás empezar con el test de audición.

En Applesfera La ciencia afirma que dormir "cinco minutos más" tras el despertador es una pésima idea. Podemos evitarlo fácilmente con nuestro iPhone Pasos para hacer el test de audición con el iPhone

La primera vez que abras 'Mimi Hearing Test' y le des al botón de 'Empezar'  te encontrarás con una guía rápida de su funcionamiento y, sobre todo, una serie de consejos que debes aplicar. Y se trata básicamente de estar en un lugar lo menos ruidoso posible y de paso activar el modo no molestar para que no interrumpa la prueba ninguna notificación (luego podrás desactivarlo de nuevo, claro). La prueba, por cierto, dura unos seis minutos.

Una vez hagas eso se te dará la posibilidad de realizar dos pruebas diferentes. Una de ellas es la prueba de umbral de tono puro, capaz de medir los sonidos más silenciosos en frecuencias varias. También una prueba de umbral enmascarado para ver hasta qué frecuencia distinguimos un pitido con diferentes sonidos ruidosos.

El caso es que el funcionamiento de ambas pruebas es similar. Deberemos tener unos auriculares puestos, comenzar la prueba y sencillamente mantener el dedo pulsado sobre la pantalla durante todo el tiempo en que escuchemos el pitido. En el momento en que ya no lo percibamos, deberemos soltar.

Esto será suficiente para que la aplicación haya medido hasta qué frecuencia podemos escuchar y en base a ello arrojar un resultado. En cualquier caso, como decíamos al inicio, conviene siempre acudir a un médico en caso de dudas para que sea un especialista quién en primera persona asista a la prueba. En base a su diagnóstico podrás tomar las medidas pertinentes para mejorar tu audición si se precisase, que bien puede ser un simple tapón de cera o incluso tener que recurrir al uso de audífonos.

En Applesfera | Cómo hacerte un electrocardiograma con tu Apple Watch

En Applesfera | Cómo apuntar tus horas de sueño desde el iPhone o Apple Watch para llevar un control de tu descanso

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Cómo hacerte un test de audición con el iPhone y comprobar la salud de tus oídos fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Cómo ver Google Maps en 3D mientras manejas

Actualidad en Androidsis - Mié, 17/04/2024 - 16:19

Ahora puedes activar la función para ver Google Maps en 3D durante la navegación. Esta opción solo se podía activar cuando consultábamos un mapa, pero ahora es posible hacerlo mientras recibes indicaciones en tiempo real para llegar a tu destino.

Para activar la vista 3D mientras manejas debes tener actualizada la aplicación de Google Maps en su última versión. Conozcamos más detalles sobre esta novedad, cómo funciona y cómo se activa en tu dispositivo móvil Android.

Como activar Google Maps en 3D mientras conduces

La función 3D de Google Maps tiene tiempo activa en su aplicación, pero solo se podía utilizar a la hora de buscar un mapa. Ahora, con esta actualización los usuarios que utilizan la herramienta de geolocalización de Google pueden ver edificios en tres dimensiones mientras conducen.

Aunque la opción está disponible para todos los usuarios en el mundo, puede que la opción de ver edificios en 3D no sea posible en ciertas regiones. Por ejemplo, si se puede ver en ciudades como Madrid o Barcelona, pero si nos trasladamos a pueblos como Fuengirola, allí veras la navegación de forma normal.

Lo importante es que la funcionalidad existe, está activa para todos y a continuación te diremos como utilizarla. Todo es cuestión de tenerla lista y cuando los mapas en 3D estén disponibles en tu región, lo podrás disfrutar automáticamente. Veamos como se usa la navegación en 3D en Google Maps:

  • Verifica que tienes la última versión de Google Maps instalada en tu dispositivo móvil Android. Si no la tienes, te dejamos un accedo directo, totalmente seguro para que la descargues o actualices:

Google Maps (Free, Google Play) →

  • Una vez actualizada ingresa en la aplicación.
  • Presiona el botón para ver los tipos de mapas que puedes activar, identificado con el ícono de capas.
  • Selecciona la opción «relieve«.
  • Se abrirá una nueva venta con opciones y allí está la función en «3D«.
  • Ahora selecciona tu destino e inicia la navegación

Con estos pasos ahora puedes utilizar la navegación 3D en Google Maps. Recuerda que la seguridad es importante detrás del volante por lo que tu vista siempre debe estar al frente y al utilizar estas aplicaciones debes activar el asistente virtual. Así, puedes interactuar con tu móvil o directamente con Android Auto. Si te ha gustado esta información compártela con otros usuarios para que sepan como utilizar esta opción mientras conducen.

Quién es Dhirendra Prasad, el hombre que trabajó en Apple durante una década y desarrolló la mayor maniobra de engaño contra la marca

Actualidad en Applesfera - Mié, 17/04/2024 - 16:00

De todas las historias de ex-empleados de Apple, hay una que estremece: Dhirendra Prasad robó a su empresa más de 17 millones de dólares mediante un esquema de hurto de piezas, facturas, intercepción de envíos, y muchos tejemanejes varios. Un experto en ocultar su pista. Tanto que la propia compañía tardó años en esclarecer la situación.

Lo cierto es que él fue declarado culpable de todos los cargos y hace un año se dijo que podría ser condenado hasta a 25 años de prisión. Su vista estaba planeada para marzo de 2024 y finalmente se confirmó que lo muchos sospechábamos: pasará mucho tiempo en prisión. Sin embargo, ¿cómo logró engañar a una empresa tan celosa trabajando codo con codo con los líderes de Cupertino?

Dhirendra Prasad, un jefe corrupto {"videoId":"x8dmlzs","autoplay":true,"title":"iPhone 14 Pro: lo mejor del iPhone", "tag":"iPhone"}

La historia de Prasad no es común: recibió una licenciatura de la Universidad del Pacífico Sur, en Fiji y pronto comenzó a trabajar para empresas como Solectron y Flextronics de comercial. Era un vendedor nato. Pero no duraba mucho en los puestos. Ya como gerente jefe, controlando bases de datos de varias empresas, llamó la atención de Apple.

Allí, Dhirendra Prasad era uno de los encargados de que la cadena de producción de Apple no tuviese problemas de suministro. Básicamente su función era gestionar la compra y recepción de piezas. El asunto de todo esto es que al tener acceso a las facturas, poder hacer envíos a voluntad, y demás, vio la oportunidad de, digámoslo así, sacarse una paga extra. Y bueno, le salió mal.

En Applesfera La nueva función antirrobo del iPhone es aún mejor con iOS 17.4: así la puedes configurar

Su principal modus operandi consistía en inflar facturas de compra de componentes por parte de Apple para poder quedarse una parte. También se dedicó a recibir sobornos de otras empresas a cambio de un trato preferencial, robar piezas, inventarse compras para que Apple pagase por productos que nunca iba a recibir, etc.

Además, desarrolló un esquema bastante particular junto a sus dos socios: Robert Gary Hansen y Don M. Baker. Es curioso, si se piensa. Estas dos personas eran dueñas, cada una, de un negocio de venta de componentes electrónicos, que además se sabe que ya habían hecho operaciones con Apple en el pasado, por lo que no parecía haber motivo para sospechar.

En Applesfera Lograron robar más de 5.000 iPhones dándoles el cambiazo a la propia Apple. Ahora están pendientes de una condena de hasta 20 años de prisión

Prasad lo que hacía era enviar una serie de componentes al almacén de Baker, que interceptaba el envío, lo empaquetaba de nuevo, se lo enviaba de vuelta a Apple, y emitía una factura por ello. Básicamente le estaban vendiendo a Apple una y otra vez el mismo producto, que además siempre había pertenecido a los de Cupertino.

A crear una empresa para blanquearlo todo

Tras mover esa fortuna, crearon una empresa fantasma para poder mover todo el dinero que habían ganado a través de ella, blanquearlo, y de paso deducir una parte importante de sus impuestos. Como esquema no está mal, pero evidentemente les han pillado.

En Applesfera Roban en una Apple Store más de 500.000 dólares en iPhone siguiendo una estrategia propia de una película

¿Qué esperaban este hombre y sus cómplices que pasase? Por norma general, quien comete un delito lo hace pensando que no le van a pillar. Pero es que esto es ridículo. ¿De verdad esperaba poder inflar facturas por valor de 17 millones de euros y que nadie se diese cuenta? Sea como fuere, su condena es de hasta 25 años de cárcel en prisión, aunque se estima que no cumpla más de 12.

Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 18/04/2023.

En Applesfera | Cómo se originó la idea del "modo antirrobo" del iPhone y por qué Apple solo ha podido implementarla ahora

En Applesfera | Le roba más de dos millones de euros en productos de Apple y la empresa le ha dado las gracias de la forma más curiosa

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Quién es Dhirendra Prasad, el hombre que trabajó en Apple durante una década y desarrolló la mayor maniobra de engaño contra la marca fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Apple dijo que aspiraba a ser neutra en carbono. Su nueva apuesta pasa por España y está en Segovia

Actualidad en Applesfera - Mié, 17/04/2024 - 15:11

Apple se propuse el objetivo de que toda su cadena de suministros sea 100% neutral en carbono para 2030. En 2020 invirtió en turbinas eléctricas en Dinamarca. En 2021 ya contaban con más de 100 proveedores que recurrían a energía 100% renovable —175 para el siguiente trimestre—. Y ya en 2023 se anunció que el Apple Watch Series 9 era el primer producto de la marca totalmente carbono-neutral.

Este 2024 continúan la apuesta con un nuevo proyecto. Sumado a la nueva medida de ofrecer más opciones de reparación para iPhone con piezas originales usadas llega la inversión directa en energía solar en España "para ayudar a compensar la electricidad que los clientes utilizan para cargar y utilizar sus dispositivos de Apple".

La Apple limpia de carbono cada vez está más cerca {"videoId":"x8wcqms","autoplay":true,"title":"HE PROBADO todos los iPhone 15 y ESTE ES EL QUE COMPRARÍA | iPhone 15 COMPARATIVA", "tag":"iPhone 15"}

Esta nueva medida forma parte de una estrategia mucho mayor. Como indican desde la propia Apple en su sala de prensa, "para hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso de los dispositivos por parte de los clientes, Apple se ha comprometido a igualar cada vatio de electricidad de carga con electricidad limpia para 2030, incluyendo las inversiones a gran escala en nuevas energías renovables en mercados de todo el mundo".

En Applesfera ¿Quieres trabajar en Apple España? Esto es lo que te piden en sus últimas ofertas de empleo

En España, este plan se traduce con una asociación, la corporación alemana ib vogt, que ya recibió 350 millones de euros en financiación para desarrollar tres plantas en Serbal (174 MWp), Castaño (134 MWp) y Pato (110 MWp). Esta nueva inversión generará 105 megavatios de energía solar cuando el proyecto entre en funcionamiento a finales de 2024.

Estas tres plantas son parte de los proyectos de contrato de compraventa de energía (PPAs) que mantiene la empresa con el gobierno español, situados los tres en la provincia de Segovia. Se espera que para diciembre de 2024 ya estén plenamente operativas. Por supuesto, estas medidas también implican el cuidado de la fauna y flora local. Para ello se espera reforestar el perímetro de estas plantas solares, instalar cajas nidos para aves autóctonas y la provisión de un hábitat protegido con una superficie de al menos 10 hectáreas en torno a dichas plantas.

Una mirada al futuro

Con la instalación de esta planta solar, Apple estima que la electricidad generada evitará hasta 57.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año:

"Nos enorgullece aportar nueva energía limpia a las redes en España para ayudar a compensar la electricidad que nuestros clientes utilizan para cargar sus dispositivos" —Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas Medioambientales, Sociales y Política Interna de Apple En Applesfera Cuándo llega el Apple Vision Pro a España y cómo lo han conseguido los españoles que ya lo tienen

Sin embargo, esta es solo una de las medidas que están llevando a cabo desde Apple. En el área metropolitana de Phoenix, donde se encuentra el centro de datos Apple Mesa, han desarrollado un programa para proteger unas 12.000 hectáreas de bosque con alto riesgo de incendio. En India, reabastecen el 100% del agua gastada —87 millones de litros— mediante kioscos, instalados para que la comunidad pueda acceder a agua potable de calidad. En otros territorios como Shanghái y Suzhou, en China, también están trabajando en políticas de ahorro de agua y formaciones sobre gestión de la misma.

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | Las seis novedades del iPhone 16 Pro Max que lo convierten, por fin, en un gran salto en todos los sentidos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Apple dijo que aspiraba a ser neutra en carbono. Su nueva apuesta pasa por España y está en Segovia fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Apple Music esconde secretos sobre el nuevo disco de Taylor Swift que no puedes encontrar en ningún otro lugar

Actualidad en Applesfera - Mié, 17/04/2024 - 14:01

Si eres fan de Taylor Swift, estarás contando las horas que quedan para poder escuchar el nuevo álbum titulado The Tortured Poets Department. Con 17 canciones, Taylor Swift junto a Apple Music abren paso a una nueva era.

Para preparar este esperado lanzamiento, ella misma ha creado diferentes playlists que ilustran musicalmente las diferentes fases del desamor. Además, hay un juego oculto dentro de Apple Music en el que puedes ir encontrando pistas sobre las letras de las canciones del nuevo álbum The Tortured Poets Department que saldrá el próximo 19 de abril. 

Así se prepara un lanzamiento de este calibre en Apple Music

Taylor Swift es una de las artistas más escuchadas en el mundo y cuenta con millones de fans alrededor del mundo. Como podrás comprender, Apple Music tenía que estar a la altura. No solo con que la noche del lanzamiento todo vaya perfecto, sino yendo un paso más allá.

{"videoId":"x8jj2c1","autoplay":true,"title":"Apple Music Classical is Here - Apple Music", "tag":"Apple Music Classical"}

Es por ello que el equipo de marketing de Taylor Swift e incluso ella misma, se han reunido con la jefa editorial de Apple Music a nivel global para tenerlo todo listo. Primero, la discográfica se pone en contacto con ellos para comunicar que hay un nuevo álbum. Después, en Apple le ponen un nombre en clave para que una pequeña selección de empleados empiecen a trabajar con él.

Playlist exclusivas de Taylor Swift en Apple Music

Portadas animadas, cambio de colores en la interfaz de Apple Music, la creación de las listas de reproducción, subir el nuevo álbum con las letras... Hay mucho que hacer, en poco tiempo, y con la máxima confidencialidad.

El día del lanzamiento, el equipo de Apple Music se reúne en sus sedes de Los Ángeles y Nueva York para parametrizar el lanzamiento. La noche del 18 al 19 de abril será cuando ya se pueda escuchar The Tortured Poets Department. A partir de las 00:00 se comprueba que todo funciona como se espera: Desde que la portada animada se ha publicado y se ve correctamente, hasta que las canciones están con una buena mezcla.

En Applesfera El sencillo truco en Apple Music para que tu música favorita suene mejor que nunca El juego dentro de Apple Music para los más fans de Taylor Swift

Hay que reconocer que el juego que ha preparado Apple Music junto al equipo de Taylor Swift es para verdaderos seguidores de la artista. Cada día, y hasta el lanzamiento del disco el 19 de abril, en una de las letras de sus canciones ya existentes encontrarán un Easter Egg o huevo de Pascua. ¿Qué es esto? Pues una letra correspondiente al nuevo disco The Tortured Poets Department.

Las letras en mayúsculas son pistas del nuevo disco de Taylor Swift

Para encontrar esta letra, tendrás que ir canción a canción y entrar en la vista de la letra que ofrece Apple Music. Nosotros hemos localizado unas cuantas letras en la canción Glitch. Podrás reconocerlas al ir en mayúsculas. Otro ejemplo lo puedes encontrar en la canción Better Than Revenge, como han comunicado desde la cuenta oficial del equipo de Marketing de Taylor Swift.

Este juego es exclusivo de Apple Music, por lo que si tienes ya el servicio musical de Apple puedes disfrutar ya mismo de las playlists escogidas y empezar a buscar las letras ocultas. Si por otro lado, no tienes Apple Music, en Applesfera te damos las claves para poder disfrutar gratis y así escuchar a Taylor y disfrutar del juego que ha preparado.

En Applesfera | Cómo conseguir Apple Music gratis

En Applesfera | Apple Music: qué es, cuánto cuesta y en qué se diferencia de Spotify

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Apple Music esconde secretos sobre el nuevo disco de Taylor Swift que no puedes encontrar en ningún otro lugar fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

MediaMarkt rebaja un 20% los auriculares de Sony, JBL y Marshall: estos son los mejores chollos

Actualidad en Applesfera - Mié, 17/04/2024 - 12:31

MediaMarkt está celebrando sus 25 años con un montón de ofertas en todo tipo de productos, pero algunas de las más interesantes están en dispositivos de sonido como altavoces o auriculares Bluetooth, ya que al añadirlos al carrito obtienen un 20% de descuento que se aplica al precio que tienen actualmente. Sony, JBL y Marshall son algunas de las marcas que entran en la promoción, y te traemos cinco de los auriculares Bluetooth más interesantes con rebaja.


Ofertas de auriculares Bluetooth en MediaMarkt Sony WH-CH720N

Empezamos la selección de ofertas con uno de los mejores auriculares Bluetooth de diadema del mercado por su buena relación calidad-precio, sobre todo con esta oferta, ya que en MediaMarkt se quedan los Sony WH-CH720N a 78,80 euros (el descuento se tramita en el carrito). Tienen muy buena cancelación activa de ruido y calidad de sonido, así como autonomía de hasta 35 horas por carga, conectividad multipunto y más.

Sony WH-CH720N

PVP en MediaMarkt (en carrito) — 78,80 Amazon — 88,50 PcComponentes — 92,41 El Corte Inglés — 99,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Sony WF-C700N

Otros auriculares Bluetooth de Sony que se quedan a un precio similar tras el descuento del 20% son los Sony WF-C700N (79,20 euros), pero estos son totalmente inalámbricos y más cómodos para hacer deporte, por ejemplo. Son pequeños, ligeros y ergonómicos, con cancelación activa de ruido y modo de sonido ambiente para adaptarse a varias situaciones, además de tener carga rápida (10 minutos equivalen a una hora de reproducción). Son compatibles con Alexa, Siri y Google Assistant.

Sony WF-C700N

PVP en MediaMarkt (en carrito) — 79,20 Amazon — 89,00 PcComponentes — 89,00 El Corte Inglés — 89,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión JBL Tour One M2

Pasamos a los JBL Tour One M2 (199 euros en el carrito), unos de los mejores auriculares Bluetooth de diadema de la marca y que permiten disfrutar de su potente sonido sin complicaciones. Tienen cancelación activa de ruido adaptativa que utiliza automáticamente cuatro micrófonos detectores para adaptarse al entorno en tiempo real, además de sonido ambiente y llamadas nítidas. Se conectan a los dispositivos por Bluetooth 5.3, admiten Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair, así como función de manos libres y personalización con la app JBL Headphones.

JBL Tour One M2

PVP en MediaMarkt (en carrito) — 199,00 Amazon — 204,00 El Corte Inglés — 280,49 PcComponentes — 442,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión {"videoId":"x7zig0g","autoplay":true,"title":"¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?", "tag":"Auriculares"}
Marshall Monitor II

Continuamos con los Marshall Monitor II (204 euros en el carrito), unos de los mejores auriculares Bluetooth de la compañía que destaca por sus productos con diseño vintage, ya que recuerdan a sus amplificadores de guitarra. Aparte de por la calidad de su sonido, estos merecen la pena por su cancelación activa de ruido y diseño ergonómico, además de la autonomía de hasta 30 horas de reproducción inalámbrica. También son compatibles con asistentes de voz.

Marshall Monitor II

PVP en MediaMarkt (en carrito) — 204,00 Amazon — 254,15 El Corte Inglés — 254,15 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Sony ULT WEAR WH-ULT900N

Acabamos con otros auriculares Bluetooth de Sony que acaban de lanzarse al mercado, los WH-ULT900N (159,20 euros en el carrito por el descuento). Forma parte de una nueva familia de productos que destaca por sus formidables y potentes graves, una muy buena calidad de sonido y cancelación activa de ruido de primer nivel. Son cómodos, integran micrófonos para llamadas nítidas y autonomía de hasta 50 horas con el ANC desactivado. Son compatibles con Google Fast Pair y Swift Pair.

Sony ULT WEAR WH-ULT900N

PVP en MediaMarkt — 159,20 Amazon — 199,00 PcComponentes — 199,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Sony, Marshall y JBL

En Applesfera | “Vas a flipar”: el truco de una usuaria para escuchar mejor tus auriculares en el iPhone

En Applesfera Selección | Los mejores Apple AirPods para comprar en 2024

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia MediaMarkt rebaja un 20% los auriculares de Sony, JBL y Marshall: estos son los mejores chollos fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Páginas

Suscribirse a Tecnoaficiones agregador