Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Agregador de canales de noticias

De trabajar en Apple a vender hamburguesas en México: "ahora gano diez veces más"

Actualidad en Applesfera - Jue, 28/03/2024 - 13:00

Algunas de las historias que hay tras los empleados de Apple son verdaderamente fascinantes. Descubrir el verdadero rol de ese misterioso empleado 3.2, o la gran Shaan Pruden, que lleva prácticamente toda la vida en la empresa, hablan sobre Apple a un nivel más profundo y nos llevan a entender mejor la filosofía de figuras como Steve Jobs o Tim Cook.

¿Y si te dijéramos que uno de los principales impulsores de la presencia de Apple en México es ahora un empresario y chef de costillares barbacoa? Es de locos, pero esa es literalmente la vida de Dan DeFossey. No sabemos si habrá coincido alguna vez con Arturo Delgado, el fanático que nunca se ha perdido el lanzamiento de cada nuevo iPhone, pero sí podemos asegurarte que en México vive uno de los ex-empleados más peculiares que haya tenido la compañía de Cupertino en su plantilla.

Educando en marketing desde Long Island hasta Ciudad de México {"videoId":"x8phqmc","autoplay":true,"title":"Steve Jobs muestra la primera Apple Store", "tag":"steve jobs"}

Tal y como revela su LinkedIn, Dan DeFossey trabajó para Apple desde junio de 2007 hasta noviembre de 2009 como manager en el departamento Apple Retail Junior Internship Program. Tras un arranque en política local, Dan venía de ser maestro y miembro del America Corps, en Texas. Su expertise en este área le valió un puesto en Apple a tiempo completo. Y no se lo pensó: se mudó a Nueva York, hogar desde su infancia —nació en 1979 en Long Island—

Durante aquella etapa elaboró y gestionó "un programa para vincular las tiendas minoristas con la comunidad local empleando a estudiantes de secundaria en un seminario intensivo de doce semanas para enseñar habilidades críticas de negocios y servicio al cliente". El proyecto piloto fue un éxito y se graduaron el 100% de los participantes de este programa.

En Applesfera Qué fue de Ronald Wayne, el tercer fundador de Apple que tomó una de las peores decisiones en la historia de la compañía

Al siguiente mes, antes de la campaña de navidad de 2009, se mudó de su piso en Nueva York a trabajar en México City. Su puesto en Apple fue otro: trabajó hasta septiembre de 2012 expandiendo su "programa de marketing educativo a América Latina, ejecutando un presupuesto de 1,5 millones de dólares que elevó los ingresos del equipo de 6 millones de dólares a 50 millones de dólares en tres años". 

De hecho, también lideró la expansión a Brasil, gestionó "varias campañas corporativas para aumentar las ventas individuales a estudiantes y educadores", lo que resultó en un aumento del 300% en las ventas, siempre bajo las propias declaraciones publicadas en su perfil.

Anexo a esto, fue uno de los responsables líderes en expandir la presencia de Apple en los campus de todo México, diseñando negocié contratos, hasta inaugurar quince nuevas tiendas en el campus. También el propulsor del Programa Campus Rep de Apple en México y, según parece, sus conferencias anuales de liderazgo lograron una satisfacción general del 99% por parte de los participantes". Ahí es nada.

Sin embargo, todo cambió apenas unas semanas después, cuando dejó abandonó sus lazos con Apple y aprovechó sus contactos con agrupaciones e universidades de México para dar el salto a la consultoría por libre. Así estuvo un tiempo, hasta septiembre de 2013, momento en el que arranca su nueva carrera: vender comida al estilo estadounidense en las zonas más populares de Ciudad de México. Y el éxito ha sido tal que hoy día cuenta con una de las cadenas más exitosas del país. Eso sí, los comienzos fueron realmente duros.

De Apple a la barbacoa

Un buen día, su amigo Roberto Luna estaba de excursión en Ciudad me México y le dijo "deberíamos hacer algo más con nuestras vidas". Aquello se convirtió en un proyecto que crecía y crecía en su cabeza: "No teníamos idea de cómo operar un restaurante y básicamente estábamos aprendiendo sobre la marcha". Compraron un airstream —típica caravana-bar— en Texas, se lo llevaron a Ciudad de México y en menos de un mes abrieron su primer restaurante BBQ al estilo Texas.

¿Qué hacía un "maldito americano" en tierra ajena? Pues eso, abrir un 'Pinche Gringo'. Así se llamó el local. Aunque el arranque fue una ruina: Defossey y su amigo Luna no ganaban más de 30 dólares al día y algunos platos venían devueltos. Pero siguieron practicando, logrando mejores proveedores —importando cervezas locales de Texas— y aumentando en clientela.

En Applesfera Qué fue de Hartmut Esslinger, el genio que inventó el iPad en 1983 y ganaba dos millones de dólares al año

Y si bien le pusieron cariño y una clara intención de hermanar culturas, la brecha era evidente: como dijo para IndiaTimes, “No tengo tortillas. No tengo agua jamaica, ni chiles. Y lo más sacrílego es que no tengo limas y a los mexicanos les encanta poner limas en las cosas". Pero el país le acogió y él y su equipo respondieron. El éxito llegó apenas un año después.

Hoy el Grupo Chilangogringo factura unos 10 millones de dólares al año, posee siete restaurantes y varias tiendas de sandwiches. Su local más grande puede albergar a 2.000 personas y cuenta con su propio bar de copas. Este 2024 planea expandirse con otros dos locales. Todo lo aprendido en Apple le ha servido, dice, para aprender a gestionar personal, a lograr una comunicación más efectiva y a minimizar costes y riesgos.

En Applesfera | "Siempre estaré agradecida". Steve Jobs despidió a una empleada hasta cinco veces y asegura que eso le ayudó a forjar su carácter

En Applesfera | Hay un hombre que lleva toda su vida trabajando para Apple. Empezó con 14 años y ya dobla en experiencia a Steve Jobs

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia De trabajar en Apple a vender hamburguesas en México: "ahora gano diez veces más" fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Epic Games Store estará disponible para Android

Actualidad en Androidsis - Jue, 28/03/2024 - 11:33

Epic Games Store estará disponible para Android y el anuncio lo ha hecho el Gerente General de la compañía Steve Allison durante el State of Unreal 2024. Esta tienda de aplicaciones de videojuegos ahora se podrá utilizar directamente desde el equipo y acceder a los mejores juegos de la marca.

La fecha en concreto no ha sido anunciada, pero si han dado un rango, bastante amplio del lanzamiento de la Epic Games Store para Android. Conozcamos más detalles sobre esta operación, cuando la tendremos disponible y como han llegado a este acuerdo.

Epic Game Store se podrá utilizar en Android antes de que finalice el año

Durante el evento State of Unreal 2024 se pudo conocer, de la voz del Gerente General de Epic Game, Steve Allison, que Epic Game Store estará disponible en Android e iOS. La fecha no ha sido muy específica, pero aseguró que la fecha de estreno será «antes de que finalice este año».

Antes que todo, ¿Qué es Epic Games Store? Epic Game Store es una tienda de aplicaciones de videojuegos, que quizás conoces por su desarrollos como: Fortnite, EA Sports FC 2024 (antigua FIFA), Battlefield 2024 o Rocket League.

La objetivo de esta integración busca hacer de Epic Game Store una tienda multiplataforma centrada en videojuegos. Se podrá utilizar tanto en ordenadores Windows, Mac, Android e iOS. Sin embargo, la noticia sorprendió al no tratarse de una lanzador exclusivo para uno de sus videojuegos más populares en el mundo: Fortnite.

Allison explicó que la tienda contendrá aplicaciones de socios, que no especificaron, pero que los usuarios podrán acceder a estos desarrollos. Recordemos que los inicio de Epic Game Store fueron en 2018 para ordenadores de escritorio. Desde entonces ha recopilado una gran base de información de usuarios.

Su estrategia de ofrecer juegos gratis le otorgo su popularidad en el mundo. Esta opción no se descarta que sea aplicada a los móviles iOS y Android. Además, la empresa compartió algunos datos y estadísticas; por ejemplo, en 2023 la tienda alcanzó un total de 270 millones de usuarios, y más de 75 millones eran activos mensualmente.

Solo es cuestión de tiempo y esperar algunas actualizaciones para poder acceder a la tienda de los creadores de Fortnite y obtener algunos videojuegos gratis. Coméntanos ¿Qué te ha parecido esta noticia?

He descubierto en mi iPhone una función que nunca usaba y con la que he aprendido a mantener a raya las calorías de las torrijas

Actualidad en Applesfera - Jue, 28/03/2024 - 11:00

Pan, leche, azúcar, huevos, canela... Ingredientes simples y con un delicioso resultado. Es época de comer torrijas, y sí, en plural porque ¿quién puede resistirse a comer solo una? El contrapunto son ese extra de calorías que consumimos en días además que solemos dedicar al descanso.

Una torrija por sí sola no debería preocuparnos en absoluto. No nos va a hacer engordar siempre que en el resto del año llevemos una dieta saludable. Aún así, a mí particularmente me gusta llevar un equilibrio entre lo que como y lo que gasto. Para saber lo que he quemado tengo a mi Apple Watch. Y para saber lo que he consumido, he enseñado a Siri para que me lo apunte.

Atajos, Siri y torrijas, la combinación para no engordar esta Semana Santa

He de reconocer que no soy una persona que utilice en exceso la App Atajos. De hecho, ha habido épocas en las que ni siquiera la he tenido instalada en el iPhone. Sin embargo, pensé en cómo podía añadir las calorías que he consumido sin tener que descargarme ninguna App. Atajos y Siri fueron la solución. Primero vamos a crear el Atajo, para ello revisa que tienes la aplicación descargada y sigue estos sencillos pasos:

  • Abre Atajos y crea uno nuevo pulsando en el +
  • Añade una acción escribiendo Salud > Registrar muestra médica
  • Escoge el tipo de muestra como Energía alimentaria
  • En valor, pondremos unas 350 calorías por torrija
  • Guarda el atajo y listo

Un paso importante ahora será renombrar el atajo para que Siri lo reconozca. Para ello, manténlo presionado un instante y pulsa en Renombrar. Yo he elegido "Me he comido una torrija". De esta forma, cuando diga "Oye Siri, me he comido una torrija", automáticamente me añadirá 350 calorías a la App Salud.

¿Dónde veo cuánto he comido y cuánto he quemado?

Tanto si tienes un Apple Watch, o solo tienes un iPhone, podrás saber cuántas calorías has quemado a lo largo del día. Esto es posible gracias al podómetro integrado del iPhone.

En Applesfera Cómo calcula el Apple Watch las calorías quemadas

Obviamente, el Apple Watch tendrá en cuenta muchos más entrenamientos, pero simplemente con el iPhone y un buen paseo ya habrás quemado esa torrija que te comiste tan a gusto. Para ver dónde están todos estos datos tendrás que:

  • Ir a la App Salud> Pestaña Explorar
  • Busca Energía alimentaria
  • Desplázate hacía abajo y añádelo a favoritos

Así, en la pestaña Resumen de salud verás cuántas calorías has ingerido y cuántas has quemado con tu actividad diaria. Unos 30 minutos de caminata habrán quemado casi una torrija.

{"videoId":"x8txvr8","autoplay":true,"title":"Torre de TORRIJAS con CHOCOLATE y FRAMBUESA. ¡Perdóname ABUELA!", "tag":"Directo al Paladar"}

Nuestro consejo es que tampoco hay que obsesionarse, si llevas una vida sana puedes incluso echarte unas risas con el recuento de torrijas que has consumido. Simplemente ha sido una anécdota que quería compartir contigo como amante del iPhone y las torrijas que soy. Por lo que tras este truco, solo me queda desearte, ¡que aproveche!

En Applesfera | Cómo andar para mejorar tu salud ayudado con estas apps del iPhone y Apple Watch

En Applesfera | 13 apps deportivas y de salud para Apple Watch con las que empezar el año en plena forma

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia He descubierto en mi iPhone una función que nunca usaba y con la que he aprendido a mantener a raya las calorías de las torrijas fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Un Porsche en mi cocina, con Apple Vision Pro

Actualidad en Applesfera - Jue, 28/03/2024 - 10:47

La semana que viene se cumplirán dos meses desde que se lanzó al público de forma oficial. Inicialmente Apple Vision Pro sólo está disponible en Estados Unidos, aunque Tim Cook ya ha confirmado oficialmente que llegarán a China también antes de que acabe 2024 - y probablemente a más países.

Con la WWDC24 anunciada oficialmente, las expectativas están puestas ya no sólo en los sistemas operativos tradicionales - como iOS 18, del cual se espera un gran renovación - también el próximo visionOS 2 que abriría nuevas posibilidades al dispositivo.

Explorando la computación espacial

La semana pasada vimos un ejemplo de como Apple Vision Pro puede utilizarse para los usos más dispares. Jose Saez-Merino, artista digital y experto en 3D, nos sorprendía en redes con un vídeo donde mostraba un configurador de coches Porsche en la cocina de su casa.

{"videoId":"x8vxk6y","autoplay":true,"title":"Configurador Porsche en Apple Vision Pro - por Jose Saez-Merino", "tag":"Apple Vision Pro"}

Ha utilizado Apple Vision Pro, Reality Kit y sus conocimientos previos en SwiftUI para hacerlo realidad: aunque no es una aplicación acabada, funciona incluso el movimiento de las manos para cambiar el color de la carrocería o los acabados interiores. Ciertamente es impresionante y muy útil como exploración de usos de esta tecnología.

Para hablar de ello, en el nuevo episodio de Las Charlas de Applesfera de esta semana entrevisto a Jose - donde no sólo nos cuenta como ha construido el “configurador” de coches, también nos habla su experiencia de crear una app para iPhone sin conocimientos previos utilizando únicamente recursos disponibles en internet (y su talento, por supuesto).

¡Gracias por escuchar nuestro podcast! Podéis acompañarnos en la  grabación en directo cada semana, todos los martes a las 18:30 (hora española peninsular) en el canal de Applesfera en YouTube. O seguir Las Charlas de Applesfera desde tu app favorita de podcasts, como Apple Podcasts, iVoox o Spotify.

En Applesfera | Apple está vendiendo más Vision Pro de los que esperaba y eso solo puede significar una cosa: en breve llegarán a Europa

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Un Porsche en mi cocina, con Apple Vision Pro fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Descarga Android Auto 11.6 y descubre sus novedades

Actualidad en Androidsis - Jue, 28/03/2024 - 09:05

Descarga Android Auto 11.6 y descubre sus novedades gracias al reciente lanzamiento por parte de Google en su versión beta. Si formas parte de este programa tester de Android, puedes ingresar ahora y probar las nuevas funciones que ofrece esta aplicación.

Para hacer uso de ella debes tener la versión 11.6.1412 beta instalada. A continuación te diremos cómo instalar esta versión para conocer las novedades que trae Android Auto 11.6 y hablaremos de sus nuevas funciones.

Nuevas funciones que ofrece Android Auto 11.6

El lanzamiento de Android Auto 11.6 se ha retraso un par de días, pero ya es un hecho y hemos conocidos sus nuevas funciones. Cada una orientada en mejorar la experiencia de conducir de la mano de un sistema de orientación y atención personalizada. Veamos que trae de nuevo esta herramienta de Google:

P en las aplicaciones

Cómo medida de seguridad Android Auto 11.6 mantiene la función de la P en las aplicaciones. Esto significa que veras esta letra en un tamaño muy diminuto sobre ciertas apps que no puedes utilizar mientras manejas. Solo estarán activas cuando el coche esté completamente parado.

Notificaciones con el Asistente

Se ha podido notar una de las nuevas funciones en Android Auto vinculada con los asistente virtuales. Se llama «Notificaciones con el Asistente» y sirve para que la aplicación pueda enviar notificaciones a Google para que la herramienta lea mensajes en voz alta. De esta manera, al recibir un mensaje de texto, podemos ordenar que lo lean sin necesidad de quitar la vista de la vía y las manos del volante. sin embargo, el mensaje será enviado al buscador quien lo leerá, pero no lo almacenará.

¿Qué no se actualizó en Android Auto 11.6?

Así como hay noticias sobre las nuevas funciones que aparecen en Android Auto 11.6, tambiñen debemos decir que hemos quedado esperando otras novedades. Por ejemplo, no veremos el soporte a Zoom para realizar conferencias y videollamadas desde el coche. Tampoco, hay rastros del rediseño de los ajustes con Material You, el ajuste para cambiar la aplicación cuando se abre del inicio o el botón para descontarnos desde la notificación.

Cómo instalar esta versión de Android Auto 11.6

Pese a estas promesas incumplidas, Android Auto sigue siendo una buena opción y si quieres aprender cómo instalar esta versión, si no formas parte del programa beta de Google, lo primero es buscar la APK. Esta aplicación se debe instalar siguiendo estos pasos:

  • Si no tienes activo el permiso para descargar aplicaciones tipo APK, debes habilitarlo.
  • El mensaje aparecerá durante la instalación por lo que puedes aprovechar ese instante para ir a la ruta.
  • Presiona en «instalar apps desconocidas» y habilita la opción «permitir desde esta fuente».

La actualización de Android Auto está lista para ser ejecutada y con estos pasos puedes acceder a ella justo ahora. Descarga e instálala y coméntanos que te ha parecido esta nueva versión y sus funciones.

Ya sabemos quién fabricará la pantalla del nuevo iPhone SE 4 y la decisión ha sido por una sola razón

Actualidad en Applesfera - Mié, 27/03/2024 - 19:01

El iPhone SE de cuarta generación se está haciendo esperar, casi tanto como los nuevos iPad. Con su última renovación hecha en 2022, este iPhone SE 4 promete, al menos, tener un diseño más acorde a la línea de iPhone actuales.

Una nueva información sobre el fabricante de pantallas nos revela su tamaño, el diseño y también la posible calidad de dicho panel. ¿Será tan bueno como el del iPhone 15?

El iPhone SE tendrá una pantalla de 6,1" y un diseño similar al iPhone 13

Si algo nos ha servido esta información recibida sobre la negociación de pantallas que ha tenido Apple con tres grandes empresas, es para saber el diseño y tamaño que tendrá el nuevo iPhone SE. Apple ha negociado con Samsung, Tianma y BOE.

Tres de los principales fabricantes de paneles para Apple. A estas tres empresas se les pidió un panel de 6,1" exactamente igual que al que tiene ahora mismo el iPhone 13 y el iPhone 14. De esta forma, Apple podrá reaprovechar toda la ingeniería y moldes de su cadena de fabricación. Por lo que de este modo, ya sabemos que el iPhone SE 4 será igual que un iPhone 13 en la parte delantera.

{"videoId":"x88sje1","autoplay":true,"title":"Spot iPhone SE 2022", "tag":"Apple"} Apple se ha guiado por el precio para escoger el fabricante de pantallas del próximo iPhone SE

Tras presentar estas empresas sus propuestas a Apple, el resultado ha sido claro. Apple escogerá a BOE para fabricar los paneles del iPhone SE 4. Este hecho sorprende, ya que Samsung está fabricando los paneles del iPhone 14 y dispondría ya de las pantallas para entregarlas, sin necesidad de fabricarlas.

Primero, Apple rechazó a Tianma por no cumplir con los estándares de calidad exigidos. Después, Samsung ofreció cumplir con el encargo a un precio de 30 dólares el panel. Y por último, BOE presentó una oferta de paneles a 25 dólares. Pese a que Samsung ya tendría fabricados dichos paneles, mantuvo el precio en 30 dólares, por lo que Apple finalmente optó por el fabricante BOE y ahorrase 5 dólares por cada iPhone.

En Applesfera Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple más adecuado para ti

En principio, esto debería ser imperceptible para el usuario, siempre y cuando las exigencias de Apple fuesen tener un panel igual que el del iPhone 13 en términos de colores y brillo. Esta es la parte que desconocemos, ya que solamente se confirma el tamaño de pantalla y que Apple no le dio demasiada importancia a que Samsung reutilizara las pantallas del iPhone 13 y iPhone 14.

Aún así, las condiciones para los tres fabricantes eran que fuese una pantalla OLED, por lo que teniendo en cuenta que el iPhone SE actual es una LCD tradicional, los usuarios ya estaríamos ganando.

En Applesfera | iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | El diseño del iPhone SE 4 ha sido filtrado al completo y se confirma su novedad más esperada

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Ya sabemos quién fabricará la pantalla del nuevo iPhone SE 4 y la decisión ha sido por una sola razón fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Tráiler de anuncio de Marvel Rivals

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 27/03/2024 - 19:00
Trailer promocional de Marvel Rivals

Ya se puede acceder al simulador del SAT desde el iPhone para la declaración anual

Actualidad en Applesfera - Mié, 27/03/2024 - 18:01

Es momento de hacer cuentas del pasado año fiscal, el de 2023. Si quieres saber si tendrás que pagar o no al SAT ( Servicio de Administración Tributaria de México), el órgano fiscalizador ya ha puesto a disposición de los ciudadanos un simulador con el que se puede conocer este dato y la cifra.

Se trata del ya clásico simulador del SAT que está disponible para su uso a través del navegador, por lo que sirve cualquier computadora, pero también es accesible desde celulares. Si tienes un iPhone, no tendrás por tanto problema para el acceso. A continuación te contamos cómo.

Cómo hacer la simulación de la declaración del SAT 2023 {"videoId":"x8lwkhc","autoplay":true,"title":"Si haces CAPTURAS DE PANTALLA con tu IPHONE, NO te puedes PERDER estos TRUCOS", "tag":"Webedia-prod"}

Según el calendario fiscal de este año, las empresas deben haber presentado sus declaraciones desde el 1 de enero y con fecha límite al próximo lunes 1 de abril. En el caso de las personas las fechas van desde el 1 al 30 de abril. Es decir, que falta menos de una semana para que se inicie el periodo de presentación para los ciudadanos.

Ahora puedes adelantarte y realizar la simulación hasta este domingo 31 de marzo. Como ya advertíamos en la introducción de que este simulador es accesible desde cualquier dispositivo y al realizarse vía web, existen idénticos pasos a seguir, así que te sirve tanto si vas a realizar la simulación desde una Mac o desde un iPhone.

Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Desde el navegador de tu dispositivo, accede a la web https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones o directamente pulsa en este enlace.
  • Abre el menú desplegable de Declaraciones.
  • Pulsa ahora en Presenta tu Declaración Anual de personas físicas y conoce el simulador para 2023 (es la primera opción).
  • Añade tu RFC y utiliza tu e.firma con la contraseña para poder identificarte (es posible que se te pidan una serie de datos personales).
  • Finalmente, accede al formulario y rellénalo con los datos correspondientes a tus rentas durante 2023.
  • Una vez revises todos los datos, envía el formulario utilizando nuevamente tu e.firma.
En Applesfera Los 11 libros que enseñaron a Steve Jobs a liderar y convertir a Apple en la empresa que es hoy

Una vez hecho esto recibirás un correo electrónico con toda la información sobre la declaración, incluyendo el dato de cuánto deberás pagar al SAT o, de lo contrario, cuánto es lo que la administración te devuelve.

Cabe recalcar que este es un simulador no vinculante. Quiere decir esto que no es más que una especie de “prueba” con la que salir de dudas antes del 1 de abril. Aunque envíes el formulario con el simulador, el SAT no te pedirá ni exigirá dinero porque no es oficial. Por tanto, a partir del próximo lunes 1 de abril deberás presentar la declaración formal y entonces sí cobrará efecto la gestión.

Vía | Xataka

En Applesfera | Cómo enviar un mensaje por WhatsApp sin agregar contacto en un celular iPhone

En Applesfera | Cómo bloquear un celular iPhone por IMEI desde internet

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Ya se puede acceder al simulador del SAT desde el iPhone para la declaración anual fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Mi serie de ciencia ficción favorita de Apple TV+ trae muy buenas noticias

Actualidad en Applesfera - Mié, 27/03/2024 - 17:01

En los últimos tiempos defino la vida como ese suceso que ocurre desde que acabó la primera temporada 'Separación' y hasta que estrenen la segunda. La popular serie de Apple TV+ conocida como 'Severance' por su título en inglés se fue a negro hace casi dos años, el 8 de abril de 2022. Fue con la emisión del noveno capítulo y dejando claro que era un preludio de una ya confirmada segunda temporada.

Sin embargo, los continuos retrasos en el rodaje hicieron mella en su regreso. Tanto es así que hace un año se hablaba de una posible cancelación. Afortunadamente no llegó la sangre al río y en enero se confirmó que habían vuelto a rodar. Ben Stiller, el conocido actor de películas como ‘Noche en el Museo' es el director de esta serie de ciencia ficción y en una reciente entrevista nos ha dejado muy buenas noticias a los fans.

El rodaje de 'Separación' acabará pronto y su estreno no debería retrasarse

El citado director de la serie visitaba recientemente el canal de Roommates Show para una distendida charla en la que abordaban buena parte de la trayectoria profesional de Stiller. Y es ahí donde también surgieron las preguntas sobre 'Separación'. Este confirmó los inmensos problemas que han tenido durante el rodaje, con varios parones entre medias, pero también deja ver la luz al final del túnel.

Ben Stiller durante la entrevista en 'Roommates Show'

Pese a que Stiller afirma no hay una fecha concreta para su estreno, sí dice que acabarán de rodar la segunda temporada de 'Separación' en abril. Por tanto, queda apenas un mes o menos para que el trabajo en los sets de grabación esté finalizado y pase todo al terreno de la postproducción. Un trabajo posterior que no es ni mucho menos sencillo o rápido, pero que no debería alargarse demasiado. Seguro que no tanto como el rodaje.

Si bien no existen fechas, podemos intuir que de cara a verano podría ya estar lista para la emisión. No quiere esto decir que Apple de luz verde a estrenarla en ese momento, dado que deberá cuadrar todo con la política comercial de estrenos de su plataforma de streaming. No es en verano donde surgen grandes series, pero lo cierto es que algunas como 'Ted Lasso', que es la que más éxito ha tenido en Apple TV+, llegó precisamente en la época estival.

En Applesfera Separación, 2ª temporada: estas teorías explican el posible avance de la trama

Si me preguntas a mí personalmente, ya no como fan de la serie, sino como conocedor y analista de Apple TV+, te diría que lo más probable es que se estrene de cara al otoño. Es probable que en septiembre ya emitan avances e incluso pueda llegar entonces. Recordamos que es una de las grandes apuestas de la plataforma y que es ese mes en el que se celebra uno de los eventos del año: la presentación de los nuevos iPhone. Mostrar un trailer o dar ya una fecha de estreno en el mismo escenario en que se presenta el iPhone 16 no suena muy alocado.

Dos años de parones y muchas tramas que resolver {"videoId":"x8rxwpd","autoplay":true,"title":"Separación — Tráiler oficial | Apple TV+", "tag":"separacion"}

Como ya decíamos en líneas anteriores y confirmaba el propio Ben Stiller, 'Separación' ha tenido una segunda temporada confirmada desde que estrenó su primera temporada. De hecho, puede que antes, ya que su final dejó bien claro que la serie tenía una continuación ya pensada por parte de su creador.

Lo que sucedió es que 'Separación' fue encadenando retraso tras retraso. Aparte de algunos problemas internos que nunca llegaron a saberse con detalles, se unió la gran huelga de guionistas de Hollywood que dejó en el aire buena parte de las ficciones estadounidenses. Fue una huelga que de hecho duró varios meses y no finalizó hasta que se alcanzó un acuerdo a principios de noviembre del año pasado. El rodaje de la segunda temporada de la serie de Apple TV+ había comenzado ya, pero aún estaba en fases muy tempranas cuando llegó ese parón.

En Applesfera Cinco años de Apple TV+: empezaron en busca de la calidad y han conseguido series imprescindibles que nos han vuelto locos

Stiller afirma que el rodaje se retomó en octubre, aunque hasta enero no hubo una señal clara de ello, cuando su director publicó en Instagram una imagen del rodaje en la que se apreciaba a Adam Scott (Mark en la ficción) corriendo por un pasillo de lo que parecen ser las entrañas de Lumon, la empresa ficticia en la que se desarrollan todos los hechos.

En cualquier caso, celebro muy positivamente esta noticia. Me hubiese encantado verla ya y, si me apuras, haberlo hecho hace un año y estar ahora hablando de una tercera temporada. Por desgracia el mundo no funciona en base a mis deseos, aunque en este caso, como Stiller, el resto de fans de la serie y yo empezamos a ver la luz al final del túnel. O, mejor dicho, del ascensor.

Vía | iPadizate

En Applesfera | Estas son las 34 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!

En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Mi serie de ciencia ficción favorita de Apple TV+ trae muy buenas noticias fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Si te roban tu iPhone pueden cambiar tu contraseña de Google en menos de un minuto, así de fácil es evitarlo

Actualidad en Applesfera - Mié, 27/03/2024 - 16:05

Muchos usuarios se preguntan cómo cambiar la contraseña de iCloud si te han robado el iPhone. En este titular te ayudamos sobre esta base de la ciberseguridad. Y es que, hace tiempo, la periodista tecnológica Joana Stern ya recalcó que el PIN estándar del iPhone puede desembocar en que en poco tiempo unos ladrones te roben tu vida digital entera. Algo que no solo aplica al iPhone. El periodista especializado en Android Mishaal Rahman desveló que Android estaba igualmente desprotegido: basta el PIN para cambiar las contraseñas de tu cuenta de Google

Suponiendo que no guardas las contraseñas en el Llavero de iCloud, hemos probado a replicar el experimento en iPhone descubriendo que he necesitado menos de un minuto para cambiar la contraseña de Google.

El PIN es el caballo de Troya

Antecedentes. Joana Stern se centra en algo clave de este asunto, el PIN, que por defecto es de cuatro cifras a elegir entre el 0 y el 9. Adivinar el PIN puede llevarte tiempo, pero en la estafa que narraba para el Wall Street Journal los ladrones eran un grupo de dos o tres personas que, en un espacio público se valían de cualquier pretexto para que desbloquees tu teléfono. Después de todo, no es raro que estemos en la calle o en salas de espero con el iPhone en mano.

{"videoId":"x7zhgs1","autoplay":true,"title":"Privacy Thats iPhone - Over Sharing: la importancia de la privacidad de nuestros datos", "tag":"Anuncio"}

Aunque es cierto que el PIN coexiste con el Face ID, hay veces en las que directamente optamos por el código numérico: porque llevas gafas de sol no polarizadas o una gran bufanda o similar, ángulos raros... o simple y llanamente que es más lento. Tecleas el PIN sin preocuparte demasiado, pero hay unos ojos detrás acechando para memorizar la secuencia y no es muy complicado retenerla a la primera. Pero si no es el caso, podrían ofrecerse a hacerse una foto para accidentalmente apagarlo y que así tengas que meterlo una segunda vez. Ya tienen el PIN.

Después solo toca robar tu iPhone y, con el PIN cambiar la contraseña de Apple ID, las contraseñas de iCloud si las tienes activadas y Apple Pay. Stern explica en su reportaje que con tres minutos en un iPhone ajeno ya habían entrado en el iPhone 13 Pro de la víctima y en 24 horas tenía sus cuentas bancarias vacías. Después de leer tantos productos de Apple, se podría pensar que en Android llueve menos. 

Sin embargo, Mishaal Rahman puso sobre la mesa que también con Android usando el PIN es posible cambiar la contraseña de tu Google y con ella, tener acceso a todo lo que usas a través de ella: emails e información confidencial, documentos, etc.

I'm not kidding. If a thief knows the passcode for your Android phone, THEY CAN CHANGE YOUR GOOGLE ACCOUNT'S PASSWORD. I just had to go to Settings > Google > Manage your Google Account > Security > Password > Forgot password > Use your screen lock > Tap YES on phone or tablet.

— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) February 25, 2023

Así que dejando a un lado que Apple ID es la llave a la información y suponiendo que no tenemos activo funciones como llavero, nos hemos propuesto con un iPhone desbloqueado tratar de cambiar la contraseña de Google. No solo lo hemos hecho, si no que nos ha llevado menos de un minuto.

Cómo cambiar la contraseña de Google si te han robado el iPhone

Da igual que accedas a Gmail mediante el navegador o mediante la aplicación, lo primero de todo será cerrar la sesión para que luego, al intentar entrar nos aparezca lo de '¿Has olvidado la contraseña?' y pulsemos que sí para tratar de recuperarla.

Google te va a ofrecer diferentes formas de recuperar la contraseña, pero unas te interesan más que otras. Por ejemplo, a mí me ha ofrecido enviar un mensaje a mi otro teléfono o a mi iPad pero le he dicho que no puedo acceder a estos dispositivos. De hecho, si dices que no puedes, el proceso se cierra. No hay problema: puedes repetirlo inmediatamente después, hasta que te aparezca en tu aplicación de Google (que en mi caso tengo instalada en mi iPhone) o lo mejor: un mensaje o llamada a tu número de teléfono. Una vez puedes confirmar que eres tú, ya te permite cambiar la contraseña. Solo he necesitado el teléfono desbloqueado y operativo.

Tras el reportaje de Joana Stern y el giro de Mishaal Rahman, ambos contactaron con Apple y Google respectivamente contándoles lo sucedido y ofreciendo sugerencias para reforzar la seguridad.

Así, mientras que un portavoz de Google respondía que:

Nuestras políticas de inicio de sesión y recuperación de cuentas intentan lograr un equilibrio entre permitir que los usuarios legítimos conserven el acceso a sus cuentas en escenarios del mundo real y mantener alejados a los malos.

Apple aseguraba estar trabajando en ello:

Nos solidarizamos con los usuarios que han tenido esta experiencia y nos tomamos muy en serio todos los ataques a nuestros usuarios, sin importar lo raros que sean... continuaremos mejorando las protecciones para ayudar a mantener seguras las cuentas de los usuarios. En Applesfera Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Apple Minimiza riesgos cambiando esta opción

A la espera de que Google y Apple tomen cartas en el asunto, lo mejor que podemos hacer como usuarios es dejar el PIN atrás en favor del código alfanumérico, que es más largo y con más caracteres. Sí, te costará más aprendértelo, pero las combinaciones aumentas y no será tan fácil quedarse con él a la primera de cambio.

Para llevarlo a cabo sigue estos pasos:

  1.  Entra en 'Ajustes' y baja hasta el apartado 'Face ID y código'. 
  2. Allí tendrás que meter tu código actual, hacer scroll hacia abajo y tocar en 'Cambiar código'. 
  3. De nuevo, será necesario introducir el código en vigor. Ahora toca en 'Opciones de código' para elegir entre tres opciones:  'Código alfanumérico personalizado', 'Código numérico de 6 dígitos' y 'Código numérico de 4 dígitos'. 
  4. Si buscas la máxima seguridad posible, selecciona 'Código alfanumérico personalizado'.

Montaje con foto de Fliker y captura de pantalla propia.

En Applesfera | Cómo cambiar el código de seguridad del iPhone y iPad para que sea casi imposible de descifrar

En Applesfera | Modo antirrobo iPhone: cómo activar la nueva función de Apple disponible desde iOS 17.3

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Si te roban tu iPhone pueden cambiar tu contraseña de Google en menos de un minuto, así de fácil es evitarlo fue publicada originalmente en Applesfera por Eva Rodriguez de Luis .

Cómo ocultar el número de seguidores en Instagram

Actualidad en Androidsis - Mié, 27/03/2024 - 15:05

Aprende cómo ocultar el número de seguidores en Instagram de dos maneras: para cuentas verificadas y no verificadas. Hacer esto nos permite tener mayor privacidad o mejorar el control de tu cuenta.

Esta función pocos la saben porque normalmente les gusta exhibir cuantos seguidores poseen. Con la finalidad de mostrar mayor reputación o popularidad en la red social. Sin embargo, la opción existe y aquí te diremos como hacerlo.

Ocultar el número de seguidores en Instagram es posible en cuentas verificadas

Ocultar el número los seguidores de Instagram te brinda mayor privacidad sin necesidad de colocar la cuenta privada. Existe un método nativo de la app que nos brinda esta opción y asi tener mayor control de la cuenta. Veamos que debes hacer para que otros no sepan cuantos o quienes te siguen, si tienes una cuenta verificada:

  • Ingresa en tu perfil de Instagram.
  • Dirígete a las configuraciones de tu cuenta verificada.
  • Selecciona la opción «ocultar a quienes sigo«.
  • Luego busca la opción «ocultar seguidores».
  • Al activar ambas opciones estarás ocultando las cuentas de todos los usuarios que forma parte de tu cuenta verificada.
Ocultar el número de seguidores en Instagram en cuentas no verificadas

En caso de no tener una cuenta verificada, Instagram no ofrece una función para ocultar los seguidores y a quienes sigues de forma directa. Para esto debes cambiar la configuración de tu cuenta y pasarla de pública a privada. Estos son los pasos a seguir:

  • Ingresa en tu perfil de Instagram.
  • Toca el botón para acceder a las configuraciones de la red social.
  • Entra en el apartado «privacidad»
  • Activa la opción «cuenta privada».

Con estos tutoriales tan sencillos y rápidos tienes la mejor forma de ocultar los seguidores y a quienes sigues de otros usuarios. Aumenta tu privacidad y mejora el control de la cuenta. Si quieres intentarlo ahora, hazlo y coméntanos que te ha parecido.

Google TV o Android TV: diferencias

Actualidad en Androidsis - Mié, 27/03/2024 - 14:41

Google TV y Android TV son dos plataformas que destacan en el mundo de los Smart TVs. Aunque compartan muchas similitudes, también tienen sus diferencias. El primer punto en el que coinciden estas dos plataformas es que ambas fueron desarrolladas por Google. En este artículo ahondaremos aún más en esta comparativa entre Google TV y Android TV para destacar tanto las similitudes como las diferencias que existen entre ellas.

Comparativa entre Google TV y Android TV

En los siguientes párrafos exploraremos las similitudes y diferencias que determinan la experiencia de usuario y las capacidades de cada una de estas plataformas.

Características técnicas y rendimiento

Bajo de toda la carcasa, Google TV y Android TV comparten el mismo núcleo basado en Android. La primera diferencia que surge es que Google TV, al ser la plataforma más reciente, está más optimizada para ofrecer un rendimiento más fluido. Google TV aprovecha el aprendizaje automático para proporcionar recomendaciones personalizadas de contenido, mientras que Android TV se centra más en las aplicaciones instaladas.

En términos de requisitos de hardware, Google TV suele requerir especificaciones más altas para aprovechar al máximo sus capacidades de inteligencia artificial y procesamiento de datos. Por lo tanto, puede llevar a una mayor eficiencia energética y una experiencia más suave en dispositivos de gama alta.

Integración con otros dispositivos de Google

Volvamos a las cosas que tienen en común estas dos plataformas. Tanto Google TV como Android TV se integran perfectamente con el ecosistema de Google. Esto hace que se puedan controlar dispositivos inteligentes del hogar mediante comandos de voz a través del Asistente de Google.

Bien, ahora sigamos por otra de las diferencias que destaca a Google TV por encima de Android TV. Google TV ofrece una mayor integración con otros productos de Google, como smartphones y altavoces inteligentes. Esto quiere decir que la sincronización de contenido y la continuidad de la experiencia entre dispositivos se vuelve más fácil.

Aplicaciones y servicios de streaming

Ambas plataformas ofrecen acceso a una amplia gama de aplicaciones y servicios de streaming populares, como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y Disney+. Pero, Google TV tiene una ventaja en cuanto a la integración de estos servicios, ya que los incorpora de manera más integrada en su interfaz de usuario y ofrece recomendaciones de contenido basadas en tus hábitos de visualización.

Opciones de personalización en Android TV y Google TV

También se pueden apreciar algunas pequeñas diferencias entre Android TV y Google TV en cuanto a la personalización de ambas plataformas. Si bien Android TV permite cierto nivel de personalización de la interfaz de usuario, como la organización de aplicaciones y la configuración de fondos de pantalla, Google TV ofrece opciones de personalización más avanzadas. Por ejemplo, Google TV brinda perfiles de usuario individuales, permite ajustar las recomendaciones de contenido según tus preferencias y establecer controles parentales específicos para cada perfil.

Soporte y actualizaciones

Por último, queremos destacar las diferencias que se aprecian entre Google TV y Android TV respecto de sus respectivos soportes y las actualizaciones que brindan. Google se ha comprometido a brindar soporte y actualizaciones periódicas tanto para Google TV como para Android TV.

Sin embargo, al ser la plataforma más nueva entre ellas, Google TV recibe un enfoque prioritario en términos de nuevas funciones y mejoras. Además, cabe destacar que muchos fabricantes de dispositivos están adoptando Google TV como su sistema operativo predeterminado para televisores inteligentes, lo que garantiza un mayor respaldo y longevidad.

Nuevo requisito obligatorio de WhatsApp a partir del 11 de abril si quieres seguir usando la app en iPhone

Actualidad en Applesfera - Mié, 27/03/2024 - 14:01

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia. En España, es usada por el 94% de las personas que tienen un smartphone. Y es precisamente debido a este alto porcentaje de uso que la Unión Europea obligó a WhatsApp a realizar unos cambios para evitar el monopolio.

Como hemos visto en otros artículos, la UE está imponiendo condiciones a las grandes empresas tecnológicas del mundo si no quieren ser multadas. Una de ellas fue la condición de poder descargar aplicaciones fuera de la App Store. Y otra es la que vamos a ver hoy, cambios que llegan a WhatsApp y tendrás que decidir si los aceptas o no.

Todo esto es lo que va a cambiar en WhatsApp

La fecha límite es el 11 de abril, según lo estipulado por la Unión Europea para adoptar los cambios exigidos. Por lo tanto, algunos de estos cambios pueden activarse en cualquier momento, sin necesidad de llegar a dicho día en concreto. Aquí están los cambios:

  • Se añade más información detallada sobre lo que está y no está permitido en WhatsApp.
  • Se incluye el nuevo requerimiento de la UE de poder enviar mensajes de WhatsApp a aplicaciones de terceros admitidas.
  • Se explica con más detalle cómo se aplican las normas de los canales, cómo reportar contenido y apelar decisiones. A su vez, también se detallará más cómo WhatsApp recomienda los canales.
  • La edad mínima para usar WhatsApp en la Unión Europea se bajará de los 16 años actuales a los 13 años.
El cambio más importante es que desde WhatsApp podrás recibir y enviar mensajes a otras aplicaciones

Basado en la posición dominante de WhatsApp, la Unión Europea exigió que desde la propia aplicación se pudieran enviar mensajes a usuarios de otras aplicaciones como Telegram o Signal. De esta forma, los usuarios no se sentirían 'obligados' a usar únicamente WhatsApp para hablar con sus amigos o familiares. Esta conexión con aplicaciones de terceros estará disponible en una primera fase a partir del 11 de abril. Por lo que, por ejemplo, podrás redactar un mensaje desde WhatsApp y que le llegue a la otra persona a Telegram.

En Applesfera Europa no se conforma con los cambios de iOS 17.4: han abierto una investigación que amenaza el futuro de la App Store

Digamos que WhatsApp hará de nexo entre diferentes Apps de mensajería. En una segunda y tercera fase se incluirán videollamadas, mensajes de vídeo y voz, etc. Como podrás comprender, es un desafío tecnológico muy grande conectar diferentes Apps entre sí manteniendo la privacidad y encriptado en todo momento. Por esta parte, puedes estar tranquilo, porque los mensajes estarán cifrados de extremo a extremo independientemente de la aplicación que vayas a usar y el destino u origen que tenga el mensaje.

{"videoId":"x8mu8f5","autoplay":true,"title":"Mensajes de vídeo en WhatsApp", "tag":""} ¿Dónde aparecerán estos mensajes de otras Apps en WhatsApp?

Para evitar una confusión que sería de lo más lógica, e incluso spam, el usuario tendrá que conectar primero WhatsApp con otros servicios de mensajería. Después, habrá una carpeta que se llamará Chats de terceros. Es aquí donde se encontrarán esos mensajes enviados y recibidos hacia otros servicios de mensajería como Telegram.

Tienes hasta el 11 de abril para aceptar y decidir qué modelo quieres usar

Puede que ya te hayas encontrado con un mensaje sobre los nuevos términos y condiciones de WhatsApp. Y si no es así, hasta el 11 de abril los verás si resides en la Unión Europea. Es a partir de ahí cuando entrarán en vigor las nuevas normas que hemos visto más arriba en este artículo. La decisión más importante será si quieres utilizar o no el servicio de conexión con aplicaciones de terceros. De esta forma, podrás seguir como hasta ahora o comenzar a probar esta nueva modalidad.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para elegir una opción u otra. Lo que es seguro es que los usuarios ganamos, ya que tenemos más opciones para elegir respecto al sistema anterior. Ahora somos nosotros quienes decidimos si seguimos igual o incorporamos aplicaciones de terceros en WhatsApp.

En Applesfera | Ahorrar espacio en tu iPhone sin perder las copias de seguridad de WhatsApp: así se hace

En Applesfera | Escuchar un audio de WhatsApp es cosa del pasado: esta herramienta para iOS lo transcribe o incluso te hace un resumen

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Nuevo requisito obligatorio de WhatsApp a partir del 11 de abril si quieres seguir usando la app en iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

¡Los Vision Pro salen de EEUU! Apple anuncia su llegada a China y eso solo implican grandes noticias para España

Actualidad en Applesfera - Mié, 27/03/2024 - 13:01

Es algo que llevamos tiempo esperando: que los Apple Vision Pro lleguen a España y otros territorios de Europa, simplificando el proceso de adquirir y proteger este nuevo dispositivo. Sin embargo, no conocemos ni precios ni se ha confirmado una fecha de aterrizaje, pese a que la WWDC24 está a la vuelta de la esquina. Pero ha sido el mismísimo Tim Cook quien ha hecho saltar la noticia: los Apple Vision Pro empezarían a comercializarse en este país antes de que acabe 2024.

El actual CEO de Apple se ha dejado ver por su perfil de Weibo acompañado de distintas personalidades. Lleva toda la semana en China, uno de los "mercados prioritarios" según sus propias palabras. Y con motivo del Foro de Desarrollo de China, en Beijing, Tim confirmó que los Apple Vision Pro empezarían a comercializarse en este país en algún momento antes de finalizar 2024. Y eso, irónicamente, nos da muchas pistas sobre la llegada de este dispositivo a España

Los Vision Pro llegarán a China {"videoId":"x8rlqdj","autoplay":true,"title":"Guía de uso para las Apple Vision Pro", "tag":""}

Los Apple Vision Pro son algo muy distinto de un iPhone 15 o un iPhone 16. Su tecnología de computación espacial, materiales y distribución implican estudiar a fondo el mercado y dar pasos cuidadosamente. Fabricar cada unidad cuesta unos 1.500 dólares y asegurarlos con Apple Care suponen otros 499 dólares de gasto. Por todo ello, estos visores todavía no han salido de Estados Unidos. 

Pero ya ha llovido desde el pasado 2 de febrero de 2024 y las sospechas de unos Vision Pro presentados en Europa cogen fuerza con la World Wide Developers Conference de Apple en el horizonte —que durará del lunes 10 de junio hasta el viernes 14 de junio—. Será entonces el momento donde veremos el anuncio de iOS 18, de macOS 15 y tal vez de Apple Vision Pro llegando a territorios como Reino Unido, Alemania y quién sabe si España.


Esta es, además, la mejor forma de evitar el incesante mercado de reventa donde algunos usuarios han llegado a pagar hasta cuatro veces por encima del PVP oficial. La especulación se cebó especialmente en Ebay cuando se comprobó que los plazos de reserva se habían completado, vendiendo incluso por encima de las propias estimaciones de Apple.

A falta de revisar las normativas de la Unión Europea, lo que está claro es que los Vision Pro llegarán a China antes de que culmine este año. Y es que Tim Cook se ha mostrado especialmente enfático con los aliados del gigante asiático, tras un periodo donde la relación se enfrió y donde Apple movió ficha a favor de India. Pero salir de China supone un gasto casi inasumible para una Apple que se enfrenta a una investigación sin precedentes en Europa y una multa por prácticas monopolísticas. A cualquier otra corporación le dejaría sus arcas tiritando.

En Applesfera Apple Vision Pro, qué son y para qué sirven estos visores (que no gafas)

Una cosa está clara: probando sus aplicaciones para Vision Pro, sabiendo lo mucho que están ofreciendo y pueden llegar a ofrecer, no concebimos que todavía no hayan llegado a nuestro país. Quienes ya los tienen saben bien a qué nos estamos refiriendo.

En Applesfera | 12 alucinantes conceptos para los Apple Vision Pro que tarde o temprano dejarán de ser ciencia ficción

En Applesfera | Las apps más increíbles e inusuales para Apple Vision Pro demuestran que la gente llevaba años esperando algo así

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia ¡Los Vision Pro salen de EEUU! Apple anuncia su llegada a China y eso solo implican grandes noticias para España fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Estos auriculares Bluetooth de Xiaomi han estado meses agotados en Amazon. Ahora vuelve a haber unidades, y casi a mitad de precio

Actualidad en Applesfera - Mié, 27/03/2024 - 12:31

Todos conocemos la popularidad de Xiaomi y la de sus productos. Algunos de sus dispositivos actuales suelen llegar a España con un precio muy ajustado, ofreciendo características que solemos ver en dispositivos mucho más caros. Buena muestra de ello son sus auriculares Bluetooth, y en concreto los Redmi, que suelen agotarse al poco tiempo de ser lanzados. Pero, ahora, y tras estar desaparecidos en Amazon durante meses, con la entrada de unas pocas unidades de forma puntual, los Redmi Buds 4 Pro han vuelto por la puerta grande con una oferta que los deja por 59,99 euros.

Redmi Buds 4 Pro

Hoy en Amazon — 59,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Comprar auriculares Bluetooth Xiaomi Redmi Buds 4 Pro al mejor precio

Estos auriculares de Xiaomi parten de un precio oficial y recomendado de 99,99 euros. No son pocas las tiendas que ya no tienen unidades, como ha sido hasta ahora el caso de Amazon. Pero, tras unos meses agotados, ahora los podemos encontrar con una rebaja del 40% (40 euros al cambio) y finalmente se quedan por 59,99 euros.

{"videoId":"x80i5sv","autoplay":true,"title":"¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?", "tag":"auriculares"}

Los Redmi Buds 4 Pro, por este precio, son una de las mejores opciones de compra que podemos encontrar en las tiendas. Estos auriculares integran diafragmas de 11 mm y son completamente inalámbricos (TWS). Su diseño ha variado con respecto al modelo más potente de la anterior generación, los Redmi Buds 3 Pro, sobre todo en el estuche de carga, apostando esta vez por un diseño más horizontal que vertical.

Ofrecen cancelación activa de ruido de hasta 48 dB, por lo que son perfectos para disfrutar de una gran inmersión en cualquier tipo de contenido multimedia estemos en casa o fuera de ella. Disponen de controles táctiles y protección IP54, así como modo de baja latencia y sonido 360º. Por otro lado, ofrecen una autonomía de hasta 9 horas, extendiéndose hasta las 36 horas si contamos con el estuche de carga.

También te puede interesar

CMF by Nothing Buds Pro Auriculares inalámbricos con 45 dB ANC, tecnología Ultra Bass, graves dinámicos personalizados, resistencia IP54 a agua, 6 micrófonos HD y hasta 39 horas de batería-Gris oscuro

Hoy en Amazon — 49,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Ricardo Aguilar en Xataka, Xiaomi

En Applesfera | Que mi iPhone cueste más que mi Mac no tiene ningún sentido: la versatilidad vale más que una buena cámara

En Applesfera Selección | Las mejores alternativas a los AirPods Pro de Apple: 12 propuestas de auriculares Bluetooth sin cables con cancelación de ruido

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Estos auriculares Bluetooth de Xiaomi han estado meses agotados en Amazon. Ahora vuelve a haber unidades, y casi a mitad de precio fue publicada originalmente en Applesfera por Alberto García .

¡Se filtran los colores del iPhone 16 Pro! Adiós al problema del titanio y regresa un color muy querido

Actualidad en Applesfera - Mié, 27/03/2024 - 12:01

Las sorpresas de los iPhone 16 es que probablemente no tengan sorpresa. Apple siempre se suele guardar bien una bala como en su día fue la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro, pero lo cierto es que meses antes ya se conoce mucho de su diseño y especificaciones. En cuanto a hardware, esta misma semana conocimos nuevos detalles de su procesador, mientras que en el apartado estético vamos conociendo cada vez más y más cosas.

Si ya hace tiempo que se filtraron los renders de los iPhone 16 con un cambio en el módulo de cámaras y también de los iPhone 16 Pro, que además contarán con un nuevo botón, lo que en estas últimas horas hemos conocido es una filtración que avanza los nuevos colores que traerán los modelos 'Pro'. Siempre algo más serios en esta gama que en la normal, aunque con una interesante novedad este año respecto a lo visto en los iPhone 15 Pro.

Vuelve el rosa y sin tener que decir adiós al titanio {"videoId":"x8t220u","autoplay":true,"title":"HE PROBADO todos los iPhone 15 y ESTE ES EL QUE COMPRARÍA | iPhone 15 COMPARATIVA", "tag":"webedia-prod"}

Pese a que haya ciertos colores siempre presentes en cada gama 'Pro', Apple acostumbra cada año a añadir uno nuevo en sustitución del que fue novedoso en la generación anterior. Con los iPhone 15 Pro sucedió algo en cierto modo inédito y es que debutaron colores en titanio emulando la tonalidad de esos materiales.

No vimos ningún verde como el de los iPhone 11 Pro, como tampoco un azul como el del iPhone 13 Pro o un morado como el del iPhone 14 Pro. Sí vimos un "titanio azul" que, aparte de ser el más sucio de todos, no recordaba demasiado a otros tonos anteriores que tanto éxito tuvieron.

Todo partía de la base del propio material de titanio, que a diferencia del vidrio de generaciones anteriores, casa peor con los colores muy pronunciados. Ajustar una cierta tonalidad a este material resulta complicado. No obstante, algo deben haber resuelto para esta próxima generación, dado que una reciente filtración se han filtrado los siguientes colores:

Presuntos colores que llevarán los iPhone 16 Pro según la filtración de @ShrimApplePro en X (Twitter)
  • Negro espacial
  • Blanco
  • Gris
  • Rosa

El nombre comercial que les de Apple, ya será otra cosa. Por lo visto también en la imagen que se adjunta en la filtración, el primero de ellos sería un negro muy pronunciado que recuerda también a aquel ya mítico negro piano del iPhone 7 Plus. El blanco es realmente más un color plateado, el gris algo más similar a lo que se ha llamado "negro" en últimas generaciones y, por último, un color oro rosado que desapareció en las últimas generaciones 'Pro', pero que tuvo mucho éxito entre el público.

En Applesfera No habrá AppleGPT con iOS 18, pero Apple ya tiene una IA asegurada para los iPhone

Eso sí, de ser cierta esta filtración y que esta sea la hoja de ruta de Apple, tendríamos también una mala noticia con el adiós al color azul. Ya decíamos que en la actual generación es de los colores que más huellas atraen y que no tiene tanta viveza como en anteriores generaciones, pero no deja al final de ser otro color que suele gustar y que para este 2024 se despediría.

Evidentemente, para gustos los colores. Más cuando aún nos falta ver cómo quedan luego en el chasis de los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, especialmente en persona y con diferentes tipos de luz, ya que es habitual que el tono cambie mucho respecto a las fotos. De igual modo, recordar que esta es una filtración y no hay nada oficial. Algo podría cambiar en este tiempo, aunque lo cierto es que, como bien recuerda el filtrador (ShrimApplePro), ya ha tenido otros grandes aciertos en el pasado en relación a colores, como con el iPhone 14 Pro.

En Applesfera | Toda la IA del Samsung Galaxy S24 Ultra que quiero en mi iPhone y en qué punto se encuentra Apple

En Applesfera | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple más adecuado para ti

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia ¡Se filtran los colores del iPhone 16 Pro! Adiós al problema del titanio y regresa un color muy querido fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Los 11 libros que enseñaron a Steve Jobs a liderar y convertir a Apple en la empresa que es hoy

Actualidad en Applesfera - Mié, 27/03/2024 - 10:51

Steve Jobs es una de esas personalidades de las que siempre se descubre algo nuevo. Recientemente hemos descubierto el templo indio donde Steve Jobs encontró la inspiración para crear Apple, e incluso el libro dónde se originó la famosa frase Stay hungry, stay foolish.

De libros vamos a seguir hablando hoy, ya que existe una recopilación basada en las propias declaraciones de Jobs donde encontrarás 11 libros que cambiaron su modo de ver la vida. ¿Te animarías a leer alguno de ellos?

Ciencia, meditación e incluso técnicas empresariales

A lo largo de la vida de Steve Jobs, tuvo tiempo de leer muchísimos libros. Además, es importante tener en cuenta que gran parte de su vida transcurrió en una época en la que el uso de internet no era tan común como lo es hoy en día. Por lo tanto, leer un libro era una de las maneras más directas de adquirir conocimientos en aquel entonces.

En Applesfera La rutina diaria de Steve Jobs cuando trabajaba para mantener ese necesario equilibrio entre máxima concentración y relax

A continuación, vamos a recopilar los 11 libros que más impactaron en la vida de Steve Jobs. La mayoría de ellos cuentan con traducción al español, mientras que otros son menos conocidos y están disponibles únicamente en inglés.

Autobiografía de un yogui

La autobiografía de un Yogui fue un libro crucial en la vida de Steve Jobs. Lo leía anualmente desde su adolescencia hasta su muerte. Este clásico espiritual ofrece un retrato de la vida del autor y profundiza en la ciencia del yoga, siendo el único libro en el iPad de Jobs al morir.

Autobiografía de un yogui

Hoy en Amazon — 9,40 Hoy sin stock en El Corte Inglés * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión La rebelión de Atlas

La rebelión de Atlas fue un libro fundamental en la vida de Jobs. Considerado como una lectura esencial para él, trata sobre el individualismo y la búsqueda de la excelencia. Fue una inspiración para toda su vida, reflejada en su obsesión por la innovación.

La rebelión de Atlas

Hoy en Amazon — 23,70 Hoy sin stock en El Corte Inglés * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Dilema de los innovadores

Esta obra fue recomendada por Steve Jobs gracias a su análisis sobre la innovación disruptiva y los desafíos que enfrentan las empresas líderes ante los cambios tecnológicos. Gracias a este libro consiguió obtener los pensamientos necesarios para reflotar Apple.

El dilema de los innovadores: Cuando las nuevas tecnologías pueden hacer fracasar a las grandes empresas

Hoy en Amazon — 23,93 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Mente zen, mente de principiante

Mente zen, mente de principiante explora conceptos fundamentales del zen y cómo se pueden aplicar en la vida diaria. Para Steve Jobs, este libro le proporcionó una perspectiva nueva sobre la simplicidad, la atención plena y la creatividad.

Mente Zen, Mente De Principiante: Charlas informales sobre meditación y la práctica del Zen

Hoy en Amazon — 9,50 Hoy sin stock en El Corte Inglés * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Consciencia Cósmica

Consciencia Cósmica explora conceptos relacionados con la espiritualidad, la conciencia y la conexión con el universo. Según Steve Jobs, ofrece una perspectiva profunda sobre la naturaleza del ser humano y su relación con el cosmos.

Consciencia Cósmica: Un Estudio de la Evolución de la Mente Humana.

Hoy en Amazon — 8,27 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión En el camino

Este clásico de la literatura estadounidense narra los viajes de Sal Paradise por América en busca de libertad y significado. Este libro capturó la esencia del espíritu de los años 50 y 60, inspirando a Jobs a cuestionarse y perseguir sus propias pasiones.

En el camino

Hoy en Amazon — 13,20 Hoy sin stock en El Corte Inglés * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Alta fidelidad

Alta Fidelidad sigue la vida de un propietario de una tienda de discos mientras reflexiona sobre el amor y la música. El libro trata temas de relaciones personales y obsesiones musicales. Este libro fue uno de los más importantes en la mente de Steve Jobs a la hora de crear iTunes y el iPod.

Alta fidelidad

Hoy en Amazon — 9,49 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Solo sobreviven los paranoicos

Esta obra, escrita por el ex CEO de Intel, habla sobre el mundo empresarial y destaca la importancia de la vigilancia constante y la adaptación rápida en un entorno competitivo. Para Steve Jobs, este libro proporcionó una visión valiosa sobre la necesidad de mantenerse alerta y ágil en el mundo de los negocios.

Solo los paranoicos sobreviven (Edición en inglés)

Hoy en Amazon — 9,58 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Aquí ahora

Aquí ahora fue un libro transformador para Steve Jobs. Explora la meditación y la importancia de vivir plenamente en el presente. Para él, este libro ofreció una perspectiva nueva sobre la importancia de la atención plena y la conexión con el aquí y ahora.

Aquí ahora

Hoy en Amazon — 25,55 Hoy sin stock en El Corte Inglés * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Sistema curativo por dieta amucosa

Este es uno de los libros más extraños que leyó Steve Jobs. Entre sus páginas se promueve la eliminación de alimentos que generan mucosidad en el cuerpo. Esta dieta se basa en consumir principalmente frutas, verduras y alimentos crudos para mantener el cuerpo libre de toxinas y promover la salud óptima.

Sistema Curativo por Dieta Amucosa

Hoy en Amazon — 14,90 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión La estructura de las revoluciones científicas

Este libro analiza cómo la ciencia avanza a través de cambios revolucionarios en lugar de una progresión constante. De hecho, en este libro se presenta el concepto de paradigma: las creencias y prácticas aceptadas de una comunidad, en este caso científica. Entre sus páginas se analiza cómo la ciencia normal se lleva a cabo dentro de un paradigma establecido, y ocasionalmente surgen anomalías que desafían este paradigma y conducen a una crisis. Tras esta crisis, se da lugar a una revolución científica.

La estructura de las revoluciones científicas

Hoy en Amazon — 30,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión La historia de Apple y Steve Jobs está inspirada en estos libros

Como has podido ver, entre todos estos libros que Steve Jobs recomendaba leer se tratan temas muy cercanos a la filosofía de Apple. Revoluciones, vigilancia constante, simplicidad, música... A mi me ha llamado especialmente la atención Solo Sobreviven los paranoicos y Mente zen, mente de principiante. ¿Y a ti? ¿Cuál de ellos te ha dado más ganas de leer?

En Applesfera | Steve Jobs, Einstein o Zuckerberg: la razón científica por la que muchos grandes creativos visten siempre la misma ropa

En Applesfera | Cómo era el día a día de Steve Jobs cuando trabajaba en Apple y Pixar

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Los 11 libros que enseñaron a Steve Jobs a liderar y convertir a Apple en la empresa que es hoy fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Se filtra el plan de Apple para liderar en IA con el iPhone. Y no estarán solos

Actualidad en Applesfera - Mié, 27/03/2024 - 09:11

La cuenta atrás para conocer iOS 18 está ya en marcha y quedan poco más de dos meses tras confirmarse esta semana la fecha de la WWDC 2024, que comenzará el 10 de junio con la presentación precisamente de este y el resto de nuevos sistemas operativos de Apple. El caso es que la inteligencia artificial será importante, algo que ya confirmó el propio CEO de la compañía y a lo que jugó ayer el vicepresidente de Marketing en X (Twitter) al jugar con las siglas de inteligencia artificial en inglés (AI).

Sin embargo, puede que lo que veamos en iOS 18 y el resto de sistemas sea una IA generativa que, mejor o peor, pero no sea nativa de Apple. Al menos en buena parte, ya que se espera un chatbot que provenga de otra compañía. Es algo que afirma ahora Mark Gurman en Bloomberg, quien tiene buena información sobre el asunto y deja caer quién sería el actor principal en esta novedad.

Google emerge como el principal sospechoso en la IA de iOS 18

Que Apple y Google colaboren no es en absoluto algo novedoso. De hecho, sabemos que los de Mountain View pagan una millonada a los de Cupertino para que Google sea el buscador del iPhone cada año. Ahora bien, sabíamos también que dentro del proyecto Ajax de Apple estaba la idea del chatbot nativo que internamente se conocía como AppleGPT en clara referencia al funcionamiento de ChatGPT.

{"videoId":"x8jc3rd","autoplay":true,"title":"CHAT GPT-4 en 4 MINUTOS", "tag":"webedia-prod"}

Incluso Apple ha presentado el modelo MM1 para su inteligencia artificial en estas últimas semanas, pero sin dar demasiado detalle y tampoco permitir pruebas. Esto ha alimentado a un cierto sector de analistas que creía que el modelo de Apple está aún por debajo de la competencia de OpenAI y Google. Que la compañía lleva años trabajando en ello es una realidad, pero parece que ni las prisas de los últimos años por los avances vistos en el resto les han servido para llegar a buen puerto en lo que al chatbot se refiere.

Así las cosas, y siempre según la citada fuente de Bloomberg, la idea de Apple sería la de integrar un chatbot de la mano de otra compañía. Aquí es donde entra Google y su modelo de IA Gemini. Precisamente la pasada semana sabíamos de las conversaciones de Apple y Google para integrar esa IA en los iPhone, aunque sin resolución acerca de si habían alcanzado ya un acuerdo o no. También se dice que hubo negociaciones con otras empresas especializadas como OpenAI, pero ese sí parece un camino descartado.

En Applesfera Esta es la razón por la que las cámaras del iPhone 16 volverán a cambiar de posición

El caso es que en Apple parecen ser conscientes de la necesidad de subirse ya definitivamente al carro de la IA generativa. La IA invisible de iOS 17 no es suficiente y mejorar Siri con un modelo similar al de ChatGPT o Gemini es algo urgente. Al no tener su modelo su suficientemente refinado, la apuesta por aliarse con otros es necesaria, aunque esto también sea en cierto modo peligroso para Apple. Y todo sin descartar que sea un modelo mixto y que en el futuro sí sea todo 100% nativo de Apple.

Ya tenemos algunos ejemplos de la integración de la IA de Google en móviles con dispositivos como los Galaxy S24. No sabemos si Apple apostará por una integración tan completa con más funciones aparte de la del chatbot. Y es que, por muchas filtraciones que haya, habrás observado que nunca se concreta demasiado ningún asunto. Por tanto, salvo una filtración masiva en estos próximos meses, todo apunta a que no tendremos todas las certezas hasta el 10 de junio, fecha en que comienza la WWDC. tIc tAc.

En Applesfera | iOS 18 liberará por fin la pantalla de inicio de todos los iPhone

En Applesfera | La inteligencia artificial que quiero en mi iPhone y Mac no sólo existe ya, sino que la ha presentado la propia Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Se filtra el plan de Apple para liderar en IA con el iPhone. Y no estarán solos fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Instagram limita mostrar el contenido político de cuentas que no sigues

Actualidad en Androidsis - Mar, 26/03/2024 - 21:43

Instagram limita mostrar el contenido político de cuentas que no sigues como una medida de «protección» por ser un año electoral en los Estados Unidos. La noticia venia tomando en el mes de febrero, pero ya es un hecho a partir de ahora.

Inicialmente, la propuesta era opcional, pero al parecer ha asombrado a los usuarios con esta actualización activada por defecto. Conozcamos más detalles sobre esta noticia que ha caído por sorpresa.

No al contenido político: es la nueva medida de protección en Instagram

Meta había anunciado a finales de febrero que estaría considerando en Instagram no mostrar a los usuarios cuentas de temas políticos que no sigue. Ahora es una realidad y sin avisar a nadie lo ha implementado. Inicialmente, el usuario tendría la potestad de elegir mediante los ajustes de configuración, si quería o no ver contenido político en su feed.

Si un usuario  sigue la cuenta del mandataria de una nación, podrá ver su contenido sin problemas. Pero, si un usuario no lo sigue, esta no será promocionada y prácticamente vetada de estos feed. También, aplicará para los Reels, historias, sugerencias o recomendaciones de cuentas.

Con esta actualización, Instagram ha sorprendido a todos los usuarios y la función viene activa por defecto. Ahora bien, ¿Qué entiende la red social por contenido político? De acuerdo con el centro de ayuda de la app, en este filtro entran todas la publicaciones que mencionan: naciones, elecciones y temas sociales vinculados con grupos de personas o sociedad en general.

La definición es bastante amplía lo cual puede generar problemas, por ejemplo si se publica contenido de alguna elección escolar o de junta de condominio. Sin embargo, en esta oportunidad la red social no ha mencionado nada sobre los temas de influencers hablando de política, post de medios de comunicación informando sobre la temática o las cuentas de políticos.

¿Cómo revertir la opción para limitar contenido político en Instagram?

A pesar de esta actualización tan abrupta, los usuarios pueden revertir esta configuración personalmente. Está disponible como «contenido sugerido» dentro del nuevo apartado llamado «contenido político». Allí puedes elegir entre «limitarlo» o «no limitarlo». Además, esta novedad también se ha aplicado a la red social Threads. Veamos paso a paso donde encontrarlo:

  • Ingresa en las configuraciones de Instagram.
  • Busca la «contenido sugerido«.
  • Presiona en «contenido político«.
  • Marca en «no limitar» y podrás recibir información de contenido político de cuentas que no sigues.

Esta medida afectará mayormente a los creadores de contenido político, como medios de comunicación e influencers. Sus publicaciones no serán promovidas entre usuarios que no los siguen haciendo que su nivel de visualización caiga considerablemente.

Esta medida, según Meta, viene de una recopilación de información por parte de los usuarios que han solicitado «ver menos contenido político» en la red social. ¿Qué opinas de esta medida que ha sorprendido a los usuarios estadounidenses?

Tráiler y fecha de Broken Roads en PC

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 26/03/2024 - 19:33
Trailer promocional de Broken Roads

Páginas

Suscribirse a Tecnoaficiones agregador