Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Agregador de canales de noticias

La mejor forma de prepararte para llevar a reciclar productos de Apple en una Store

Actualidad en Applesfera - Mar, 25/06/2019 - 20:38

El programa de reciclado que Apple tiene en sus tiendas oficiales no es famoso sólo por las ventajas medioambientales que promueve: los descuentos que puedes obtener cuando entregas ordenadores y dispositivos antiguos pueden ayudarte a renovar tu hardware. Es precisamente el plan personal que tengo a medio plazo: entregar Mi MacBook Pro y mi iPad Pro y sustituir ambas máquinas por un único iPad Pro más moderno.

Por ese motivo, aprovechando la reapertura de la Apple Store de Passeig de Gràcia, pregunté por algunos detalles relevantes a tener en cuenta si quieres llevar algunos de tus dispositivos antiguos a reciclar buscando cuidar el planeta y aprovechar para llevarte algo de dinero. Y creo que los datos aportados por el personal valen la pena.

En Applesfera Angela Ahrendts se despide de Apple y será reemplazada por Deirdre O’Brien Olvida la caja, pero no los cables y enchufes

En primer lugar, lleves lo que lleves, la caja del producto no es necesaria. Lo que quiere Apple es reciclar el producto electrónico, que es lo que requiere la maquinaria especial para aprovechar todo lo posible sus materiales. La caja de cartón puede reciclarse perfectamente en cualquier contenedor de cartones de tu ciudad. Tranquilo, no llevar esa caja de cartón no implicará que el producto sea valorado con un valor menor de lo esperado.

Lo que sí puede alterar esa valoración son los accesorios de ese producto. Si por ejemplo llevas a reciclar un MacBook Pro, es importante que lleves su adaptador de corriente y cable de carga con él. No hacerlo hará que la valoración del producto baje significativamente. Del mismo modo, aunque quizás ya no repercuta tanto, no estaría de más llevar los cables y adaptadores de carga con un iPhone o iPad que quieras reciclar. No te cuesta nada, y con suerte te llevas un pequeño beneficio por hacerlo.

Borrado de datos 'in situ'

Vale la pena mencionar también que no hace falta que borres los datos de tu dispositivo previamente a llevarlos en la Apple Store. Un empleado de la tienda lo hará delante de ti, matando dos pájaros de un tiro: por un lado la propia Apple se asegura que los datos han sido bien borrados por su personal, y por otro lado a ti te queda claro que todo ha sido borrado eficazmente antes de ser reciclado. Por supuesto, lo que previamente debes hacer antes de ir a la Apple Store es salvar todos los datos que tengan en otro dispositivo.

Por último, y esto ya es más a nivel personal, recuerda que la valoración que puedes hacer previamente en la web es puramente orientativa. En la Apple Store van a revisar el estado de tu dispositivo a conciencia, y cualquier daño o ausencia de accesorio puede hacer que la valoración sea bastante menor de la que esperabas. Mi consejo es que tengas eso en mente y no vayas a la tienda con la idea de exigir que te den tanto o más dinero del que la compañía te indica en su web.

En Applesfera Apple recuperó cerca de 1 tonelada de oro de los iPhones reciclados en 2015

Además, recuerda que dependiendo de la antigüedad del dispositivo puede que ni siquiera te den dinero por él. Es lo que pasó en la última vez que hice un reciclado hará ya casi un año, con el iPhone 5 que me compré en el día de su lanzamiento. No lo hagas sólo por el dinero: piensa que el material que sale de esos antiguos dispositivos evita que se mine más materia prima de la necesaria para fabricar los nuevos.

También te recomendamos

Los empleados de Goldman Sachs ya están probando la Apple Card y llegará este verano al público

iCloud para Windows llega como nueva app a la tienda oficial Microsoft Store

Revolut ya es compatible con Apple Pay en España y 15 países más

-
La noticia La mejor forma de prepararte para llevar a reciclar productos de Apple en una Store fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Dragon Ball Z Kakarot contará con historias inéditas

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 19:30
No está claro si Akira Toriyama, creador de la saga, ha participado en la creación de estas.

Ashen Eye, nuevo modo de juego de Ring of Elysium

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 19:06
Ya está disponible para el battle-royale Ring of Elysium Ashen Eye, su nuevo modo de juego donde los participantes han de escapar de un volcán en plena erupción que convierte el aire de la isla en irrespirable. Buscar oxígeno y mantenerse siempre en "el ojo de ceniza" será vital para llegar con vida hasta el helicóptero que permite escapar del lugar.

Oliver y Benji se pasan a Pokémon GO con Tsubasa+

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 19:05
El juego llegará a móviles en 2020 y presenta un tráiler cinemático.

Tráiler de anuncio de Tsubasa+

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 18:58
Tsubasa+ se presenta en este vídeo con vista a un lanzamiento en dispositivos móviles este próximo año. Como se ilustra perfectamente en este tráiler, el título busca llevar las mecánicas de Pokémon GO a la exitosa serie de animación japonesa sobre fútbol, permitiendo a los jugadores hacer equipo con algunos de sus míticos personajes y jugar en estadios que aparecen en prácticamente cualquier rincón de sus ciudades.

Los juegos Multijugador con más ventajas por tener PS Plus

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 18:50
Si tienes una cuenta de PS Plus, ya lo sabes.

Sea of Thieves es lo que es hoy gracias a Xbox Game Pass

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 18:30
Phil Spencer defiende que la plataforma ayuda a desarrollar los videojuegos pensando más en la comunidad.

¿Puede la Pro Display XDR trabajar con otros Mac además del Mac Pro?

Actualidad en Applesfera - Mar, 25/06/2019 - 18:29

Está clarísimo: la nueva pantalla Pro Display XDR de Apple (junto con su peana opcional de mil euros) está orientada solamente a los usuarios profesionales más exigentes. Si eres un usuario general y la quieres para navegar por internet o ver películas en ella, estás planeando lo equivalente a comprarte un Maserati para ir a llevar a los niños al colegio cada día.

Pero eso no quita que todos esos usuarios profesionales con las exigencias más altas se pregunten: ¿se puede utilizar la Pro Display XDR en otros ordenadores además del nuevo Mac Pro? Pues la respuesta parece ser que sí, lo que puede aportar algo de flexibilidad a esos profesionales.

En Applesfera Desgranando el soporte del Pro Display XDR... y su elevado precio Seis pantallas en el Mac Pro, dos pantallas en el MacBook Pro

A falta de que los profesionales hagan sus pruebas y den más detalles (siempre ocurre que hay casos curiosos no documentados que nadie anticipaba), la Pro Display XDR puede conectarse a un MacBook Pro de 15 pulgadas y funcionar a su resolución 6K nativa sin problemas. Y no sólo una, puedes trabajar con dos de esas pantallas. Es lo que se dijo en la propia presentación de la pantalla.

Eso sí, para poder usar dos Pro Display XDR deberás tener un MacBook Pro de 15 pulgadas. Y no me extrañaría que también hiciese falta que fuera un modelo concreto de ese MacBook Pro, con una tarjeta gráfica más potente de lo normal. ¿Y el MacBook Pro de 13 pulgadas? Quizás los modelos de alta gama puedan soportar una (y sólo una) Pro Display XDR, aunque es algo que Apple no ha confirmado y que por lo tanto se queda en hipótesis.

La Pro Display pasa a usar resoluciones 5K en aquellos Mac que no son compatibles con los 6K nativos

Lo que sí podemos adivinar gracias a una nota al pie de página de la web de la pantalla es que aquellos Mac que no puedan utilizar la resolución 6K nativa utilizarán una resolución 5K. No está mal, aunque queda clarísimo que aquellos que tengan que conformarse con esa resolución pueden comprar un LG UltraFine de 27 pulgadas por un precio mucho menor. Comprar una Pro Display XDR para no exprimir todos sus píxeles al máximo es tirar el dinero.

En Applesfera Uno de los responsables del Mac Pro 2019 da más detalles de su fabricación, su rendimiento y su futuro

Nos quedan algunas incógnitas importantes, como por ejemplo si los iMac de gama alta podrán soportar alguna de esas pantallas. La potencia del iMac Pro hace que la Pro Display XDR sea una compañera casi confirmada, aunque faltaría por ver si es capaz de aguantar una o más pantallas. La fecha de lanzamiento exacta no se sabrá hasta que termine el verano, así que lo mejor que podemos hacer es esperar.

También te recomendamos

Nuevo Pro Display XDR: 32 pulgadas, 'extreme HDR', 6K y 20 millones de pixeles

Desgranando el soporte del Pro Display XDR... y su elevado precio

Logitech, Belkin y más compañías fabricarán accesorios para el nuevo Mac Pro

-
La noticia ¿Puede la Pro Display XDR trabajar con otros Mac además del Mac Pro? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

La guionista de Frozen 2 escribirá el libreto de la película de Minecraft

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 18:20
Allison Schroeder también trabajó en el film de Christopher Robin y Figuras Ocultas.

Los mejores ventiladores para el verano de 2019

PcWorld - Mar, 25/06/2019 - 18:07
El verano ya está aquí y, con él, las olas de calor. Para combatir las altas temperaturas, no hay nada mejor que hacerse con un ventilador potente que pueda mantener la habitación bien fresquita. Estos son nuestros favoritos.
Categorías: Informática General

Banggood Summer Prime, las mejores ofertas en Xiaomi y OnePlus

Actualidad en Androidsis - Mar, 25/06/2019 - 18:00

Llega el verano y es el momento de realizar ciertas compras, ¿estás pensando en renovar tu teléfono Android? Al contrario de lo que puedas pensar es precisamente el momento de esperarte, y es que en sólo unos pocos días comienza la fiesta de ofertas que Banggood tiene preparada para todos sus usuarios.

Esta temporada de rebajas se llama Banggood Summer Prime Sale e incluye los mejores precios que puedas encontrar en terminales Android de marcas reconocidas como Xiaomi o OnePlus. Así pues, como te estamos diciendo, permanece bien atento al blog, porque próximamente vas a encontrar algunas ofertas de terminales Android de gama alta a las que difícilmente te vas a poder resistir.

Hay una fecha importante que debes guardar en tu calendario, hablamos del próximo día 25 de junio, ahí es cuando Banggood comenzará la Summer Prime SaleVenta de Verano de Banggood. Este evento se alargará hasta el próximo día 18 de julio y tendrá una importante cascada de ofertas y descuentos que alcanzarán incluso el 80% en muchos productos de electrónica de consumo como teléfonos móviles y por supuesto tabletas. Como no podía ser de otro modo, vamos a encontrar en el catálogo terminales de Xiaomi, OnePlus CHUWI… y muchas más.

Cómo funciona la Banggood Summer Prime Sale

Pues como hemos dicho, este evento dará comienzo el próximo 25 de junio, en este día y hasta el 2 de julio se realizará una vista previa de las ofertas disponibles, es decir, este es el calendario que va a seguir el evento especial de Banggood:

  • 25 junio – 2 julio: Comienzo del evento con reservas de productos
  • 2 julio – 9 julio: Primera campaña de descuentos exclusivos
  • 9 julio – 12 julio: Comienzo del período de ventas 
  • 12 julio – 18 julio: Ofertas de última hora
Cupones de descuento y juegos de Banggood

Para amenizar este peculiar campaña, el equipo de Banggood ha decidido dar la oportunidad a los usuarios de participar en una serie de juegos con los que conseguir grandes descuentos y cheques para utilizar dentro de Banggood, así cuanto más compres tendrás más oportunidades de obtener un jugoso premio por tu participación en la campaña de ventas y ofertas. Entre el próximo 2 de julio y hasta el 12 de julio, cuando realices el pedido de un producto en promoción podrás participar en el sorteo de un premio misterioso. Cuanto más caro sea el producto adquirido, más caro será el producto que pueda tocarnos en el juego de Banggood.

Sin embargo, es importante estar apuntado desde el primer día para no perdernos ninguna oferta, y es que entre el 25 de junio y hasta el 12 de julio, la página de descuentos estará activa, pero si nos registramos (enlace) recibiremos notificaciones con las mejores ofertas. Además, si activas las notificaciones de cinco o más secciones de productos podrás recibir cupones de descuento exclusivos y sorteos. Como siempre, las Redes Sociales de Banggood también estarán repartiendo premios a todos los usuarios.

Estos son los premios que podremos recibir:

  • Cupones de entre 150 y 300 dólares: Por estar suscrito a las notificaciones de precios
  • Lucky Price: Descuento exclusivo de hasta el 80%
  • Tarjetas de regalo de 100 dólares: Si realizas tres o más pedidos, entrarás en el sorteo de una de las tarjetas de regalo de 100 dólares que Bangood repartirá diariamente entre el 2 y el 12 de julio.

Cuanto más compres, mayores serán las probabilidades de que te toque uno de los premios.

Minijuegos con premios y smartphones gratis

En esta edición de la Banggood Summer Prime Sale tendremos un evento muy especial que durará entre el 10 de julio y el 12 de julio. Así pues, el equipo de Banggood regalará diariamente varios smartphones de gama alta de forma totalmente aleatoria mediante sorteo a aquellos usuarios que más compras hayan realizado durante el período de ofertas. Aún no tenemos información concreta acerca del dispositivo que Banggood regalará a los usuarios, por eso es importante estar apuntado en el servicio de avisos de Banggood durante este periodo de ofertas de verano exclusivo.

No podían faltar los minijuegos en esta edición de la Bangood Summer Prime Sale, los usuarios podrán participar en un minijuego que dará comienzo el día 10 de julio a las 10:00 horas. Se habilitará en la página de ofertas una zona de Red Envelope Rain, o Lluvia de Sobres Rojos. Cuando pulsas sobre el banner, el juego dará comienzo a los cinco segundos, durante otros 20 segundos estarán cayendo sobres de color rojo y estos sobres incluyen grandes cupones de oferta. Todos los cupones que hayas conseguido capturar durante el minijuego se grabarán en tu zona de Mis Cupones, en el lateral derecho de la página, y podrás usarlos durante todo el evento de ofertas para aprovechar al máximo los descuentos.

Además, entre el 10 y el 12 de julio, los usuarios que hayan realizado alguna compra en la página de promociones de Hogar y Jardín, podrán recibir de forma aleatoria algunos regalos como tarjetas de regalo y productos. Concretamente Banggood va a regalar 250 premios en esta sección durante los dos días que dure la promoción, por lo que si estás pensando en cambiar la decoración o comprar algo que llevabas mucho tiempo esperando a que bajar un poco de precio, quizás este va a ser el momento.

Todo apunta a que el terminal que Banggood va a regalar durante este período de ofertas es precisamente el Xiaomi Mi 9, un dispositivo con características de gama alta y un precio de infarto. Te recomendamos que permanezcas alerta a Androidsis porque próximamente tendremos muchas mas cosas que contarte acerca de estas ofertas especiales que Banggood tiene preparadas para ti y para todos sus usuarios, quizás sea el momento ideal de adquirir un nuevo smartphone con Android y por supuesto personalizarlo gracias a nuestros totoriales y todos nuestros trucos para sacarle todo el rendimiento. Así que no lo olvides, apunta el día 25 de junio en tu calendario porque el evento de verano de Banggood dará comienzo y queremos que los usuarios de Androidsis sean los más beneficiados por sus premios y ofertas. Si tienes cualquier duda no te olvide de pasarte por el Facebook y el Twitter de Banggood.

Pokémon Masters protagonizará un vídeo especial esta semana

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 18:00
Sus responsables prometen un vídeo de ocho minutos cargado de información.

Análisis de The Sinking City

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 18:00
Los autores de las aventuras de Sherlock Holmes apuestan por el terror y suspense con este videojuego de investigación basado en la obra de Lovecraft. En el análisis de The Sinking City verás que es muy fácil caer en la locura. ¿Escaparás de ella?

Ya disponible Catan VR, la adaptación para PSVR del exitoso juego de mesa

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 17:57
Enfréntate a jugadores de todo el mundo o a las diferentes personalidades de Catan y observa cómo la isla cobra vida ante tus ojos en PS VR con Catan VR. La adaptación para realidad virtual del juego de mesa llega ahora a PlayStation VR prometiendo un un formato nuevo y envolvente que ya disfrutan los usuarios de PC.

Bakery Simulator te convertirá en todo un panadero este mismo año en PC

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 17:40
Sus responsables garantizan una "experiencia de cocción muy realista".

Tráiler de Bakery Simulator

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 17:38
Conviértete en panadero este año en PC, a partir de otoño, con Bakery Simulator, un videojuego en el que se ha de dominar varias recetas llegando incluso a repartir el pan a los clientes. En este tráiler se pueden ver con detalle en qué consiste su planteamiento.

¡25 minutos más de vídeo gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order!

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 17:28
¿Te quedaste con ganas de ver más contenido sobre Star Wars Jedi: Fallen Order en el pasado E3 2019? EA publica hora una presentación rica en material jugable del videojuego de acción que permite hacernos una idea más completa de sus mecánicas, desde combates con espada a secuencias de plataformas así como alguna escena de diálogo. Star Wars Jedi: Fallen Order llegará al mercado este próximo 15 de noviembre, con una historia que se ubica entre los acontecimiento del Episodio III y IV de la saga.

Borderlands 3 define su campaña como "muy ambiciosa"

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 17:20
Gearbox estima una duración algo más alta que cuando el juego se anunció.

Este tráiler confirma el desembarco de Close to the Sun en Nintendo Switch

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 17:18
Wired Productions y el estudio italiano Storm in a Teacup anuncian a través de este tráiler el lanzamiento de Close to the Sun este año en Nintendo switch. Close to the Sun sube a los jugadores a bordo del Helios, un barco colosal que está dedicado a las investigaciones científicas, impregnado de horror e intriga, durante un siglo XIX alternativo donde Nikola Tesla logró cambiar el mundo tal y como lo conocemos. El videojuego ya se estrenó con críticas dispares en PC, y además de su nuevo lanzamiento en Nintendo Switch tiene confirmada versión para PlayStation 4 y Xbox One.

¿Te dejó frío Star Wars Jedi Fallen Order? ¡26 minutos de gameplay para cambiar de idea!

Actualidad en 3DJuegos - Mar, 25/06/2019 - 17:17
Respawn Entertainment quiere convencer a los aficionados con una nueva demo tras no convencer a muchos con lo visto en el E3 2019.

Páginas

Suscribirse a Tecnoaficiones agregador