Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Agregador de canales de noticias

He probado cientos de cargadores de viaje y este es mi único favorito para cualquier dispositivo Apple

Actualidad en Applesfera - Jue, 25/04/2024 - 14:00

Cada vez que viajo siempre me enfrento al mismo dilema: ¿cuántos cables me llevo? ¿Qué cargador elijo? ¿Tendré suficiente con el del Macbook Air, con dos puertos siempre disponibles? No, la mitad de las veces no, porque me toca compartirlo. Así de después de mucho buscar he resuelto el dilema con un cargador que apenas supera los 40 euros y me soluciona todos los problemas.

Mi última travesía con un cargador, concretamente un cargador compatible con carga Qi, no fue precisamente bien. Pero la responsabilidad fue toda mía, sabiendo que opté por algo barato sin pensar en la calidad ni en el bienestar de mis aparatos. Esta vez el enfoque es distinto: quiero un cargador compatible con todo. Solo uno y nada más. Que luego duele la espalda. Por suerte, lo he encontrado.

El mejor cargador para mi iPhone que he encontrado en internet {"videoId":"x8dvw94","autoplay":true,"title":"Airpods Pro Remasterizados nota por nota Apple", "tag":"AirPods Pro 2"}

La primera duda que se plantea es: ¿cuánta potencia necesito? Analicemos los últimos productos de Apple:

  • El iPhone 15 Pro Max no acepta más de 27W de carga, no hay modos "carga rápida" más allá de este voltaje.
  • El Apple Watch Series 9 utiliza carga magnética mediante un adaptador MagSafe y es compatible con una carga de 5W.
  • Si nos fijamos en los Airpods Pro de segunda generación como referente, la suma entre el estuche de carga MagSafe (Lightning o USB-C) y los propios auriculares no suman más de 2200 mWh.
En Applesfera He conseguido que mi iPhone enfríe mientras carga, en vez de calentarse. De la forma más inesperada

En cuanto al apartado de adaptadores internacionales, conviene tener en cuenta dos apuntes. El primero, poder desconectar los distintos cabezales para usar el mismo cargador en cualquier parte del mundo. Esa versatilidad no la suelen ofertar la mayoría de cargadores homologados aunque para Apple siempre ha sido una máxima, por eso puedes cambiar el adaptador de corriente en todo momento.

Y dos: sabiendo que los dispositivos de Apple no lo apuestan todo a la carga a la máxima velocidad —algo que somete a un gran estrés la batería del iPhone y la degrada paulatinamente—, poder elegir una configuración de carga más lenta y poder cargar desde todos los puertos a la vez, eligiendo yo la preferencia de potencia.

En Applesfera Un ingeniero explica cómo conectar la batería del iPhone para que dure más tiempo: “realmente lo protege”

Personalmente siempre agradezco un puerto de carga USB-A, por eso he optado por este cargador con oferta —por 49,69 euros, cuando su precio habitual supera los 70 euros— me ha resultado ser una compra necesaria. Ugreen es una marca de reconocido prestigio, con un servicio de atención al cliente personalizado este es un cargador compatible con Quick Charge y posee potencia suficiente (100W) para alimentar no solo un iPad, puede incluso con un Macbook Pro. Basándonos en todo lo anterior y después de probar decenas sino centenas de cargadores, este es mi favorito.

UGREEN Nexode 100W Cargador USB C GAN 4 Puertos, Enchufe USB C, Cargador Quick Charge Compatible con Samsung Galaxy S23 Ultra/S23/S22/S21/S20, iPhone 14/13/12/11, MacBook Pro/Air, iPad, Steam Deck

PVP en Ebay — 69,09 Amazon — 70,99 Ebay — 82,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Eso sí, si no necesitas ningún puerto antiguo y tu conversión ha sido total a USB-C, la mejor forma de aprovechar todos los puertos es con este nuevo modelo de Satechi con carga de 145W que indicamos más abajo. Este modelo es especialmente bueno porque apenas se calienta nada gracia a una combinación de GaN (nitruro de galio) y grafeno (de baja densidad) y además cuenta con tecnología Power Delivery 3.1.

Incluye tomas de corriente de las cuatro principales regiones del planeta —la europea, Estados Unidos, Japón y el enchufe inglés—distribuye la energía según la cantidad de dispositivos conectados: todo el suministro si hay un único dispositivo conectado, y es compatible, hasta 100W en uno de los dispositivos si se conectan dos, 65W, 30W y 45W si se usan tres —o incluso 100W, 25W y 20W si así lo quieres, dependiendo de qué conectes arriba, para aprovechar mejor el primer puerto—. Y, por último, una distribución de 65W, 30 W, 25W y 20W si tienes conectados, como yo, cuatro dispositivos: el iPhone 15 Pro, el Apple Watch Series 9, el estuche de los AirPods 3 (Lightning) por y el iPad Air de cuarta generación que ya está haciéndose mayor.

SATECHI Cargador de Viaje GAN USB-C de 145W con 4 Puertos, 2X USB-C PD 3.1 y 2X USB-C PD 3.0, Estación de Carga Rápida para Viajes para Apple, Windows, Chrome y la mayoría de Dispositivos USB-C

Hoy en Amazon — 107,89 Ebay — 129,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

En Applesfera | Los mejores cargadores rápidos para iPhone: la batería de tu teléfono Apple al 100% en mucho menos tiempo

En Applesfera | Consejos para cargar tu iPhone de forma segura: esto dicen los expertos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia He probado cientos de cargadores de viaje y este es mi único favorito para cualquier dispositivo Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

WhatsApp para iOS se actualiza con un gran cambio en seguridad: soporte para Passkeys

Actualidad en Applesfera - Jue, 25/04/2024 - 12:25

Si eres de los que instala WhatsApp nada más estrenar el iPhone, seguro que has pasado por el proceso de tener que volver a iniciar sesión. Primero el teléfono, luego un SMS, y por último la verificación de doble factor. Para hacer esto de una forma más segura, y a la vez rápida, Apple lanzó una novedad con iOS 16 llamada Passkeys o llaves de acceso. 

Consiste en que tu registro de Face ID o Touch ID son suficientes para iniciar sesión en un servicio. De esta forma, es imposible que roben tu contraseña, ya que tu cara sería la contraseña.

En la última actualización de WhatsApp se ha incluido la función de Passkeys

Tal y como ha comunicado WhatsApp de forma oficial, Passkeys ya está disponible para los usuarios de iPhone. Concretamente se está lanzando de manera gradual, con una activación aproximada de un millón de dispositivos al día. Con este ritmo, en pocas semanas, todos los usuarios de WhatsApp para iPhone podrán hacer uso de esta función.

En Applesfera Llegan los nuevos interruptores de WhatsApp: imprescindible activarlos si queremos privacidad en iPhone

La verificación por Passkey o llave de acceso hará más fácil y seguro volver a iniciar sesión en WhatsApp, sin necesidad de tener que introducir un código SMS, y por supuesto, evitando suplantaciones de identidad que están a la orden del día.

{"videoId":"x7ztxk0","autoplay":true,"title":"WHATSAPP vs SIGNAL vs TELEGRAM ¿Cuál CUIDA MÁS tu PRIVACIDAD", "tag":"WhatsApp"} Cómo activar Passkeys de WhatsApp en tu iPhone

Para disfrutar de esta nueva funcionalidad, tendrás primero que verificar que tu iPhone se encuentra actualizado, como mínimo, a iOS 16. Después, que WhatsApp también está actualizado a la última versión. Hacerlo es muy fácil, ve a la App Store y busca WhatsApp. Si te aparece la palabra "abrir", es que ya lo tienes actualizado. Después, solo tendrás que:

  1. Ir a WhatsApp
  2. Configuración
  3. Cuenta
  4. Claves de acceso

Una vez activado, tendrás la opción de volver a iniciar sesión utilizando Passkeys sin tener que utilizar una contraseña de un solo uso vía SMS. Esta verificación hará que la experiencia en WhatsApp sea más segura y evitará estafas. ¿Tienes ya disponible esta función? Si no la ves todavía, seguro que en cuestión de los próximos días WhatsApp la liberará en tu cuenta.

En Applesfera | WhatsApp en iOS es ahora verde y esta es la razón por la que quizás lo sigas viendo en azul

En Applesfera | Adiós a WhatsApp por incompatible: estos son los iPhone donde deja de funcionar

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia WhatsApp para iOS se actualiza con un gran cambio en seguridad: soporte para Passkeys fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Apple va a por todas con la inteligencia artificial y nos da una importante pista de lo que llegará al iPhone con iOS 18

Actualidad en Applesfera - Jue, 25/04/2024 - 11:00

La antesala de lo que está por llegar a Apple en materia de inteligencia artificial está siendo cuando menos interesante. Será en la WWDC 2024, que comienza el 10 de junio, cuando la firma dirigida por Tim Cook haga su puesta de largo en este área. Un Cook que, por cierto, ya confirmó hace tiempo las serias intenciones de Apple por dar un golpe en la mesa este mismo año. Y no una vez solo, sino en hasta dos ocasiones.

Que Apple consiga llegar al nivel de OpenAI, Microsoft, Google y el resto de competidores es a día de hoy un misterio. Por lo pronto, va presentando de forma silenciosa nuevos avances como los modelos de MM1, ReAML o MGIE. El que han presentado esta semana se llama OpenELM y supone una importante pista de lo que podría llegar en iOS 18, macOS 15 y el resto de sistemas.

Así se compone OpenELM, con una ejecución íntegramente local {"videoId":"x8jpy2b","autoplay":true,"title":"¿Qué hay DETRÁS de IAs como CHAT GPT 4, DALL-E o MIDJOURNEY? | INTELIGENCIA ARTIFICIAL", "tag":"Webedia-prod"}

Una de las obsesiones que Apple tiene desde hace años es la de la privacidad y los modelos de inteligencia artificial más conocidos, como ChatGPT, funcionan mediante conexión a Internet, dado que necesitan comunicarse con un servidor externo. Esto es algo tremendamente positivo de cara a ser funcional en prácticamente cualquier dispositivo, pese a que su hardware no sea el mejor.

Sin embargo, la ejecución de esos modelos vía Internet tiene una clara desventaja de cara a la privacidad. En OpenELM no ocurre eso, dado que se ejecuta todo en local y ha sido probado ya en dispositivos de la propia Apple. Esto le suma otra ventaja como que su ejecución es mucho más rápida, aunque tampoco podemos obviar sus limitaciones en lo que a disponibilidad se refiere, dado que se necesitará un hardware muy específico.

En Applesfera Así será el Chip A18 Pro del nuevo iPhone, diseñado específicamente para una inteligencia artificial más privada

OpenELM, que ha sido descrito por Apple en un completo paper, no es en realidad un único modelo, sino ocho LLM (siglas de lo que traducimos como modelo de lenguaje multimodal). La mitad de esos modelos fueron entrenados con la biblioteca de CoreNet y también con datos de Reddit, GitHub y Wikipedia, con una cantidad de entre 270 y 3.000 millones de parámetros.

Es open source y se orienta tanto a portátiles como móviles El código de OpenELM está disponible para todos al ser open source

Se trata de un modelo de código abierto que está ya disponible. Esto es algo que hacen, según dicen, con el fin de "empoderar y enriquecer a la comunidad". En el documento presentado afirman haber logrado ya ejecutarlo en dispositivos como un MacBook Pro M2 Max con 64 GB de memoria, así como un un ordenador no especificado con un Intel Core i9-13900KF con 64 GB de memoria y una GPU de NVIDIA, la RTX 4090.

En cualquier caso, se espera que también pueda ser ejecutado en dispositivos móviles como un iPhone e incluso en Android. Por ahora no parecen claros los requerimentos técnicos específicos para ello. En cualquier caso, como ya advertíamos anteriormente, el hecho de que sea una ejecución local resta viabilidad a que sea una IA capaz de llegar a todo tipo de terminales.

En Applesfera Programadores del mundo, escuchad: Apple tiene un repositorio open source donde comparte hasta el código fuente de la App Store

Respecto a la precisión de OpenELM, Apple afirma que consigue elevarla al máximo gracias a un trabajo de escala en capas dentro de cada modelo, pudiendo así asignar de forma eficiente los parámetros. No obstante, no acaban por darle una confianza ciega a los resultados.

Por ahora, no sabemos exactamente la relación que habrá entre todos estos modelos presentados y lo que acabe llegando a iOS 18 o macOS 15. Es todo un tanto difuso por ahora, aunque hay ciertos indicios de que podríamos ver distintos modelos de IA en función del dispositivo.

Eso último lo decimos a colación del funcionamiento de la mayoría de modelos propios presentados por Apple y que se ejecutan en local, lo cual daría para que pudiese funcionar en sus terminales con mejor hardware. Sin embargo, con el fin de no dejar fuera a todos los antiguos (y menos potentes), podría asociarse con Google y así tener un modelo mixto o íntegramente de terceros. El 10 de junio saldremos de dudas.

Imagen de portada | Generada con DALL-E 3 y Photoshop

En Applesfera | La inteligencia artificial que quiero en mi iPhone y Mac no sólo existe ya, sino que la ha presentado la propia Apple

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Apple va a por todas con la inteligencia artificial y nos da una importante pista de lo que llegará al iPhone con iOS 18 fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

El MacBook para todos se desploma a precio mínimo histórico en MediaMarkt

Actualidad en Applesfera - Jue, 25/04/2024 - 10:30

Apple lanzó hace algunas semanas su nuevo ordenador portátil ultraligero, cuya principal novedad era el chip M3. No obstante, mantiene en su catálogo el MacBook Air (2022) a un precio inferior, pero es que todavía puede adquirirse todavía más barato en MediaMarkt por su 25 aniversario: 999 euros. En Amazon está disponible al mismo precio.

Apple MacBook Air (2022) de 256 GB

Hoy en Amazon — 999,00 MediaMarkt — 999,00 Fnac — 1.069,00 El Corte Inglés — 1.110,00 PcComponentes — 1.169,01 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Comprar ordenador portátil MacBook Air (2022) al mejor precio

Con un precio de venta al público recomendado de 1.199 euros en la tienda oficial Apple Store y proveedores autorizados, en el 25 aniversario de MediaMarkt es posible adquirir el MacBook Air con chip M2 y configuración base por 999 euros, lo que supone un considerable ahorro de 200 euros.

El MacBook Air de esta oferta es un ordenador portátil ultraligero y delgado (apenas pesa 1,24 kg) que cuenta con pantalla Liquid Retina IPS LCD de 13,6 pulgadas que alcanza la resolución de 2.560 x 1.664 píxeles. El panel tiene un brillo máximo de 500 nits, lo que está por encima de muchos otros ultrabooks.

{"videoId":"x8d34iy","autoplay":true,"title":"MACBOOK AIR 2022: 5 COSAS QUE ME GUSTAN Y 4 QUE NO", "tag":"webedia-prod"}

En su interior alberga el chip M2 junto a 8 GB de memoria unificada para ejecutar con soltura el sistema operativo macOS Sonoma y las aplicaciones compatibles. Es idóneo tanto para uso doméstico como estudiantil. También se podría utilizar para ámbito profesional, pero dependería de las tareas (edición de vídeo ocasional en alta resolución sí, pero no de manera continuada o modelado 3D exigente, por ejemplo).

Con 256 GB de almacenamiento interno para archivos importantes y apps, ofrece una autonomía de hasta 18 horas por carga MagSafe reproduciendo vídeo, y viene con una buena webcam Full HD para videollamadas de alta calidad, así como un potente sistema de cuatro altavoces compatible con audio espacial.

Te puede interesar

Funda para MacBook Air

Hoy en Amazon — 10,09 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

UGREEN Hub USB-C 5 en 1

Hoy en Amazon — 16,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Cubierta Webcam Anti-Hacker

Hoy en Amazon — 3,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden    reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Apple y Applesfera

En Applesfera | Estos dos atajos de teclado para Mac están muy subestimados y todo el mundo debería conocerlos

En Applesfera Selección | Comprar un Mac: guía de compra para elegir tu iMac, Mac Mini o Macbook

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia El MacBook para todos se desploma a precio mínimo histórico en MediaMarkt fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Puedes pedir esta ayuda de 12.000 euros si eres autónomo o PYME: requisitos y cómo solicitarla incluso desde un iPhone

Actualidad en Applesfera - Jue, 25/04/2024 - 09:29

Tanto autónomos como PYMES tienen una ayuda a la digitalización proporcionada por el Gobierno en un plan de ayudas que se inició hace ya algunos años y que se puede aún solicitar durante estos próximos meses después de su extensión. Si bien es cierto que tiene un presupuesto limitado, aún hay plazas para todos aquellos que cumplan los requisitos.

Son tres tipos de bonos que van de los 2.000 hasta los 12.000 euros en concepto de "kit digital", teniendo para ello que justificar una digitalización de la actividad profesional y dependiendo también de si se tienen empleados a cargo (en el caso de las PYMES). Existe un formulario para solicitarlo y se puede hacer desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, así que sirven perfectamente tu iPhone y Mac.

Cómo se reparte la ayuda y qué requisitos hay que cumplir {"videoId":"x7zo83v","autoplay":true,"title":"10 años TELETRABAJANDO: lo MEJOR, lo PEOR y los TRUCOS", "tag":"Teletrabajo"}

Aparte de tener la intención de querer digitalizar su empresa, los autónomos y PYMES deben llevar al menos seis meses de actividad. De hecho, ese dinero se debe invertir en infraestructura digital como un sitio web o una base de datos digital de clientes, inversión en ciberseguridad u otros procesos relacionados.

En lo que a cuantías se refiere, tal y como advertíamos en la introducción, se reparten de la siguiente manera:

  • Autónomos y empresas con dos empleados o menos: bono de hasta 2.000 euros.
  • Empresas con entre tres y nueve empleados: bono de hasta 6.000 euros.
  • Empresas con entre diez y cincuenta empleados: bono de hasta 12.000 euros.
En Applesfera Hacienda da luz verde a la devolución de hasta 4.000 euros y puedes pedirla desde cualquier ordenador Mac o iPhone

Lógicamente, la inversión que comentábamos previamente deberá estar justificada, tanto antes de solicitar la ayuda, como después si así se requiriese. De no destinarse los bonos a la inversión digital, se exigirá la devolución integra de los mismos.

Dicho esto, también se debe cumplimentar la solicitud antes del 31 de diciembre de 2024, que es la fecha límite que existe para ello. Si bien es posible que se extienda como ha sucedido en años anteriores, a día de hoy no existe confirmación.

Cómo solicitar la ayuda a través de Internet

El kit digital, obviamente se puede pedir por vías digitales. De hecho, es la mejor forma de hacerlo. El primer paso será registrarse en la web de AceleraPYME, lo cual se hace sin demasiada complicación, ya que se pedirán datos muy básicos como el nombre y apellidos de quién lo solicita, así como su puesto en la empresa y los datos básicos de la compañía.

En AceleratuPYME hay varios cuestionarios para evaluar el estado de digitalización de tu negocio

Solventado ese paso, habrá que realizar un test de diagnóstico al que se accede también a través de la web. En él se abordará la actividad de la empresa y el grado de digitalización que existe actualmente con el fin de conocer hasta qué punto se necesita una inversión en nuevos equipos y servicios digitales, lo que a la postre servirá también para determinar la cuantía exacta.

Tras realizar ese test podrás ver qué tipo de soluciones digitales se pueden aplicar a tu actividad y después, accediendo a un listado de procedimiento de la solicitud, podrás finalmente elegir el que más acorde sea tus necesidades y pulsar en ‘Acceder al trámite’. Ahí ya sí se te pedirá estar dado de alta en Cl@ve o tener un certificado digital, ya que será el último paso identificativo antes de rellenar y enviar el formulario final.

Vía | Genbeta

Imagen de portada | James McDonald en Unsplash

En Applesfera | Declaración de la Renta 2023: paso a paso para hacerla desde el iPhone o Mac y saber si Hacienda te devolverá o te saldrá a pagar

En Applesfera | Bizum 2024: la realidad sobre las multas por transferencia y compras pagadas desde tu iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Puedes pedir esta ayuda de 12.000 euros si eres autónomo o PYME: requisitos y cómo solicitarla incluso desde un iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

The King’s Trial. Tráiler de Metaphor: ReFantazio

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 24/04/2024 - 19:31
Trailer promocional de Metaphor: ReFantazio

Tráiler y fecha de Exophobia

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 24/04/2024 - 19:28
Trailer promocional de Exophobia

Tráiler y fecha de lanzamiento de Men of War 2

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 24/04/2024 - 19:19
Trailer promocional de Men of War 2

Para qué sirve el modo efímero de Instagram y cómo desactivarlo

Actualidad en Androidsis - Mié, 24/04/2024 - 19:18

Todos apreciamos nuestra privacidad en línea y querer protegerla es más que una simple moda. Cada red social tiene sus propias formas de cuidar la privacidad de sus usuarios. Por ejemplo, Instagram ha introducido una función que te permite mantener conversaciones sin dejar rastro: el modo efímero. Con este modo de enviar mensajes ya no debes preocuparte de que permanezcan por siempre. En esta función los mensajes desaparecen como si nunca hubieran existido.

Si todavía no conoces esta función, en este post te vamos a explicar qué es y cómo funciona, como así también te enseñaremos a activar y desactivar el modo efímero de Instagram.

¿Qué es el modo efímero de Instagram y cómo funciona?

El modo efímero de Instagram está diseñado para conversaciones que prefieres mantener privadas y efímeras. Cuando lo habilitas, cualquier texto, foto, vídeo u otro contenido que envíes se eliminará automáticamente después de que el destinatario lo haya visto y cerrado la ventana de chat.

Lo que queremos decir es que nada de lo que envíes en el modo efímero permanecerá en el dispositivo del destinatario a menos que lo guarde mediante una captura de pantalla o le tome una foto a la conversación por medio de otro dispositivo. Este modo te puede ser de utilidad si necesitas compartir información sensible que no quieres que se almacene.

Cómo activar y desactivar el modo efímero en Instagram

Activar y desactivar los mensajes temporales de Instagram.

Ahora bien, para activar o desactivar el modo efímero, debes seguir estos pasos:

  1. Busca el chat del contacto con el que quiere iniciar una conversación en modo efímero. Puedes acceder a tus mensajes haciendo clic en el icono de mensaje en la esquina superior derecha.
  2. Pincha en el nombre de la persona a la que quieres enviar mensajes temporales.
  3. Dentro del chat, desliza hacia arriba. Verás el texto «Desliza hacia arriba para activar el modo efímero«.
  4. Después de deslizar hacia arriba, tus mensajes existentes desaparecerán. La pantalla del chat quedará vacía y se activará automáticamente el modo oscuro en caso de no tenerlo activado. Si ya tienes activado el modo oscuro, el color de tu pantalla no cambiará, solo verás una frase en la parte superior diciendo «Activaste el modo efímero«.
  5. A partir de este momento, cualquier mensaje que envíes desde aquí desaparecerá en cuanto salgas del chat o desactives el modo efímero.
  6. Cuando quieras desactivar el modo efímero, desliza hacia arriba nuevamente. Volverás al chat original.
Cosas a saber antes de enviar mensajes temporales

Hay algunas cosas que debes saber antes de usar el modo efímero de Instagram:

  • Puedes hacer captura de pantalla en el modo efímero de Instagram, pero el otro participante será notificado inmediatamente, y con razón, porque el objetivo del modo efímero es la privacidad. Si el contenido que quieres compartir es sensible y no quieres que quede rastro de él, debes asegurarte de las intenciones de la otra persona antes de enviar algo. Recuerda que no sabes lo que está pasando del otro lado: la otra persona quizás no recurra a la captura de pantalla, pero sí podría usar otro teléfono para tomar fotos de tu chat.
  • Recuperar los mensajes del modo efímero en Instagram también es un punto a tener en cuenta. Tan pronto como cierras el chat o desactivas el modo efímero, tus conversaciones son eliminadas por Instagram. Lamentablemente, no hay forma de recuperar estos mensajes.

Loop Hero llega a móviles. Tráiler

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 24/04/2024 - 19:13
Trailer promocional de Loop Hero

Huawei vuelve a enfadar a Estados Unidos y la única solución para relajar las tensiones sería copiando a Apple

Actualidad en Applesfera - Mié, 24/04/2024 - 19:01

El último lanzamiento del portátil de Huawei está dando mucho de qué hablar. No solo porque el MateBook X Pro aspira a ser más potente que el reciente MacBook Air M3 de Apple, sino también porque, dentro del veto de Estados Unidos a China, Huawei ha decidido contar con el último procesador de Intel en su portátil más profesional.

Si echamos la vista atrás, hasta el año 2018 Huawei hacía uso de los servicios de Google y tenía la Play Store. Fue a partir de ese año cuando todo se volvió mucho más difícil. Huawei tuvo que deshacerse de buena parte de Android y los servicios de Google. Por otro lado, las empresas estadounidenses tenían prohibido colaborar con empresas chinas.

¿Por qué Intel ha permitido que Huawei utilice su último procesador?

El Huawei MateBook X Pro lleva en su interior el Intel Core Ultra, el procesador más potente de Intel para esta gama de portátiles. Toda una bestia en un ordenador de menos de un kilo de peso. Eso ha llamado la atención, incluyendo a los legisladores republicanos de EEUU, ya que Intel estaría suministrando su última tecnología a una empresa china como Huawei. Algo similar sucedió con su último modelo de smartphone, el Mate 60 Pro, el cual también tenía componentes de Estados Unidos no autorizados.

Interior del Huawei MateBook X Pro con procesador Intel

Sin embargo, existe una norma y licencia concedida exclusivamente a Intel, que sí le permite suministrar chips a China a pesar de las prohibiciones existentes. Es por ello que un buen número de estos legisladores están presionando a la administración Biden para revisar las políticas existentes y tomar medidas más estrictas hacia Huawei.

{"videoId":"x8wlh9q","autoplay":true,"title":"Estados unidos vs. China: La GUERRA de CHIPS", "tag":"webedia-prod"} Huawei, a punto de quedarse sin procesadores Intel y con los ojos puestos en Apple

En el caso en el que haya un cambio legal en Estados Unidos, Huawei podría afrontar una nueva tanda de problemas al no poder equipar a sus ordenadores con procesadores Intel. Huawei ya dota a sus smartphones y tablets con sus propios procesadores, los llamados HiSilicon Kirin. ¿Serán los ordenadores su próximo paso?

Y es que Huawei tiene una historia muy similar a la de Apple, que también comenzó a hacer sus propios procesadores para el iPhone y el iPad, hasta el año 2020 que dio el salto a los Chip M para Mac.

Recientemente además, hemos conocido que Huawei recibirá una inversión directa del gobierno chino de cerca de ocho mil millones de yuanes para avanzar en la fabricación de chips, tecnología 5G e inteligencia artificial. Por lo que sí, tienen ya un plan B en marcha si Intel dejase de colaborar con ellos. Tanto es así, que incluso quieren deshacerse de los procesadores de Qualcomm que ya tienen para centrarse exclusivamente en los Kirin.

En Applesfera Huawei ya tiene listo su chip 5G. El de Apple va para largo, según Kuo

Si Huawei finalmente da el paso, Apple tendría otra razón para preocuparse más en China que se sumaría a las ventas realentizadas que ya tienen en su producto estrella, el iPhone. Además, al igual que Estados Unidos ha vetado cualquier producto de Huawei, China podría llegar a hacer lo mismo con Apple si fuese necesario.

Este panorama sería algo más drástico, pero factible, a la vista están los servicios de Google. A día de hoy por ejemplo en China no se puede usar Google Maps, pero si Apple Maps. Y es que la compañía que dirige Tim Cook todavía goza de buena relación con el gigante asiático.

En Applesfera China está asfixiando a Apple y puede salpicarle a España

Y es que el MateBook X Pro ha vendido ya medio millón de unidades, y solamente se ha lanzado en China, a falta de un lanzamiento a nivel global. Con unas características como pantalla OLED, el último procesador de Intel, menos de un kilo de peso, todo por un precio al cambio de 1400 euros, se convierte en una alternativa real al MacBook Air dentro y fuera de China.

Desde Applesfera estaremos muy atentos a esta actualidad que nos afecta directamente a los usuarios de todo el mundo. Como por ejemplo el plan alternativo de Apple para fabricar en india si las relaciones con China se siguen complicando.

En Applesfera | Apple ve que no puede con Huawei así que esta es su nueva estrategia para resucitar el iPhone en China

En Applesfera | Huawei ya tiene listo su chip 5G. El de Apple va para largo, según Kuo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Huawei vuelve a enfadar a Estados Unidos y la única solución para relajar las tensiones sería copiando a Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Tráiler de lanzamiento de Sand Land

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 24/04/2024 - 18:57
Trailer promocional de Sand Land

Tráiler y fecha de lanzamiento de Thalassa: Edge of the Abyss

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 24/04/2024 - 18:56
Trailer promocional de Thalassa: Edge of the Abyss

Cómo cancelar la suscripción a la AltStore del iPhone y evitar que nos cobren por error

Actualidad en Applesfera - Mié, 24/04/2024 - 18:01

Finalmente la AltStore se ha convertido en la primera tienda de apps alternativa para iPhone, aunque se sabe ya que no será la última. Destaca por tener un buen emulador de Nintendo como 'Delta' o la aplicación 'Clip' como portapapeles de iOS. Sin embargo, está lejos de ser perfecta y de ahí que sea muy lícito querer borrarla por completo del iPhone y anular su suscripción.

Si bien ese proceso no es en absoluto complejo, sí que requiere de seguir unos pasos poco habituales en iOS, dado que con las apps descargadas de la App Store es distinto. En este artículo te contaremos todos los pormenores para que puedas hacerlo y evitar problemas.

Pasos para eliminar la AltStore del iPhone {"videoId":"x8w5rpe","autoplay":true,"title":"AltStore", "tag":""}

Podríamos sencillamente mantener pulsado el icono de la AltStore y pulsar en la opción de desinstalarla. Es posible hacerlo, de hecho, pero es conveniente realizar unos pasos previos para eliminar todo rastro de la tienda en nuestro iPhone. Lo primero, es esto:

  • Abre Ajustes en tu iPhone.
  • Entra en la sección de Instalación de app.
  • Hacia el final de la página, pulsa en AltStore, LLC (justo debajo de donde pone 'Con permiso para instalar plataformas de apps').
  • Pulsa ahora en Eliminar desarrollador.
  • En el mensaje emergente, elige la opción Eliminar junto con sus plataformas de apps.

Una vez hecho esto, en teoría debería haberse eliminado todo lo relativo a la AltStore y sus aplicaciones. Si no es así, debes eliminar manualmente las apps y la propia tienda, siendo ahí ya donde debes mantener pulsado su icono y pulsar en la opción de 'Eliminar'.

Cómo anular la suscripción de la AltStore

Que hayas eliminado la AltStore de tu iPhone no implica que vayan a dejar de cobrarte. Como seguramente recordarás, la plataforma cuesta 1,50 euros más impuestos cada año. Si no tocas nada, tiene una renovación automática y en un año volverán a cobrarte. No es que sea un precio alto que vaya a arruinarte, pero sí resulta un poco absurdo pagarlo si vas a dejar de usar la tienda.

En Applesfera Si no quieres saber nada de tiendas alternativas en el iPhone, iOS 17.4 te pone muy fácil restringirlas

Por tanto, advertimos ya que no te devolverán el dinero ya pagado (ni siquiera la parte proporcional de lo que te queda de año). Ese es un pago que ya no recuperarás y de ahí que sea interesante mantener la tienda instalada hasta que pase el año, pero al final esto es elección de cada uno.

Lo que conviene es gestionar esta suscripción y eliminarla. A este respecto debemos decir también que podrás cancelar en cualquier momento la renovación automática y seguir usando la tienda hasta que pase el año. Para ello, los pasos a seguir son estos:

  • Desde el navegador del iPhone, accede a la web altstore.io/manage.
  • Pulsa en Manage Subscription.
  • Se abrirá una nueva ventana y en ella tendrás que iniciar sesión con el correo electrónico que usaste para el pago, ya fuese por Stripe o con Apple Pay. Si fue ese segundo caso, el correo es el mismo que el de tu ID de Apple.
  • Revisa tu bandeja de entrada y en el email recibido de AltStore, pulsa en Iniciar sesión.
  • En la nueva ventana del navegador que se abre, pulsa en Cancelar plan.
  • Confirma que deseas eliminar la suscripción pulsando otra vez en el botón de Cancelar plan.

Una vez hecho esto ya te habrás dado de baja y podrás estar tranquilo de que no se te cobrará nada más. En cualquier caso, es posible volver a suscribirse realizando idénticos pasos, sólo que ahora en lugar de un botón de 'Cancelar plan' te aparecerá uno llamado 'Renovar plan'.

En Applesfera | Qué es el 'sideloading': cambios en iOS 17 y cómo instalar aplicaciones fuera de la App Store

En Applesfera | Que un iPhone se parezca cada vez más a Android es tan positivo como peligroso para Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Cómo cancelar la suscripción a la AltStore del iPhone y evitar que nos cobren por error fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

MediaMarkt rebaja los iPhone, Apple Watch, AirPods y más dispositivos Apple en su Gran Traca Final

Actualidad en Applesfera - Mié, 24/04/2024 - 17:34

Las ofertas de MediaMarkt continúan con la  Traca Final de Ofertas, vigente hasta el 1 de mayo a las 09:00 horas y en la que es posible adquirir varios dispositivos de Apple con grandes descuentos. A continuación te dejamos una selección de los cinco mejores chollos, con el iPhone 13 y el iPad de 10ª generación como protagonistas.

Rebajas de Apple en la Traca Final de Ofertas de MediaMarkt iPhone 13

Si buscas un teléfono de Apple relativamente económico y preparado para durar varios años, el iPhone 13 de 128 GB se puede adquirir en MediaMarkt por 589 euros. Tiene pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas para ver contenido en alta calidad y chip A15 Bionic para un buen funcionamiento del sistema operativo y las aplicaciones compatibles. Su autonomía es de hasta 19 horas reproduciendo vídeo, por lo que se pueden ver muchas horas de series y películas.

Apple iPhone 13 (128 GB) - en Blanco Estrella

Hoy en Amazon — 589,00 MediaMarkt — 589,00 PcComponentes — 609,01 El Corte Inglés — 629,00 Reacondicionados Back Market — 469,83 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión iPad de 10ª generación {"videoId":"x8eofe8","autoplay":true,"title":"Estos son los nuevos iPad y iPad Pro", "tag":"Apple"}

Esta es una de las tabletas más accesibles de Apple, sobre todo con este descuento del 31% en MediaMarkt que deja el iPad de 10ª generación a unos mucho más asequibles 399 euros. Tiene pantalla Liquid Retina IPS LCD de 10,9 pulgadas y el chip A14 Bionic para un óptimo rendimiento tanto en tareas de productividad como entretenimiento. Dispone de cámaras de 12 MP, USB-C, Touch ID, WiFi 6 y compatibilidad con el Apple Pencil.

Apple iPad (2022) de 10ª generación

Hoy en Amazon — 399,00 MediaMarkt — 399,00 PcComponentes — 424,99 El Corte Inglés — 439,00 Reacondicionados Back Market — 418,88 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Apple Watch SE (2023)

El reloj "inteligente" más barato de la marca es el Apple Watch SE de 2ª generación, cuya versión GPS de 40 mm y aluminio se puede adquirir por 259 euros. Dispone de función de detección de accidentes y altímetro siempre activo, además de un preciso sensor de ritmo cardíaco, amplio abanico de ejercicios para registrar y autonomía aproximada de día y medio con un uso normal.

Apple Watch SE de 2.ª generación, 2023 (GPS)

Hoy en Amazon — 259,00 MediaMarkt — 259,00 PcComponentes — 266,99 El Corte Inglés — 279,00 Reacondicionados Back Market — 260,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión MacBook Air (2022)

Seguimos con la generación anterior del ordenador portátil ultraligero y delgado de Apple, el MacBook Air (2022), que se puede adquirir por 999 euros. Tiene pantalla Liquid Retina IPS LCD de 13,6 pulgadas con 500 nits de brillo y buena reproducción del color que lo hace bueno para tareas de diseño. El chip M2 le otorga fluidez tanto en el ámbito doméstico como en el profesional (siempre que no sea para uso muy exigente). La webcam es Full HD, la carga es por MagSafe y la autonomía es de hasta 18 horas.

Apple MacBook Air (2022) de 256 GB

Hoy en Amazon — 999,00 MediaMarkt — 999,00 El Corte Inglés — 1.110,00 PcComponentes — 1.169,01 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión AirPods Pro de 2ª generación

Acabamos con los auriculares Bluetooth sin cables más avanzados del catálogo de Apple, los AirPods Pro de 2ª generación (225 euros), que gracias al chip H2 tienen bastantes mejoras respecto al primer modelo: la cancelación activa de ruido es el doble de potente y la autonomía es de hasta 30 horas con el estuche de carga MagSafe y USB-C. Disponen de audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, ecualización adaptativa y mucho más.

Apple AirPods Pro (2.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (USB‑C) ​​​​​​​

PVP en MediaMarkt — 225,00 Amazon — 225,99 PcComponentes — 253,99 El Corte Inglés — 279,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden    reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Apple y Applesfera

En Applesfera | Qué significa el punto verde que aparece en la pantalla del iPhone y por qué salen también otros colores

En Applesfera Selección | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia MediaMarkt rebaja los iPhone, Apple Watch, AirPods y más dispositivos Apple en su Gran Traca Final fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Pasos para descargar Squad Busters en Android

Actualidad en Androidsis - Mié, 24/04/2024 - 17:04

Squad Busters es un videojuego para móviles que recientemente ha sido lanzado para Android. Su principal atractivo es que reúne a numerosos personajes de otros juegos como Boom Beach, Brawl Stars, Clash of Clans,  Clash Royale y Hay Day. Todos estos desarrollos forman parte de la empresa Supercell y aquí te contamos todo acerca del tema.

Squad Busters ya se puede descargar en Android

Hace algunos días se publicaron rumores y se filtraron noticias sobre Squad Busters, el nuevo videojuego para móviles de Supercell. Ahora es una realidad y este juego ya está disponible en Google Play Store. Se trata de un desarrollo tipo MOBA con diseños cartoon. Además, reúne numerosos personajes de anteriores títulos de la desarrolladora como son: Boom Beach, Brawl Stars, Clash of Clans, Clash Royale y Hay Day

Un ejercito de personajes icónicos dan vida a este juego en donde el objetivo principal es crear un equipo Squad para robar a todos los jefes que sean posibles y acabar con tus amigos. Debes reclutar la mayor cantidad de figuras para tu escuadra, no importa sin son héroes o villanos, mientras más tengas será mejor.

El reclutamiento irá avanzando progresivamente, mientras pasas los mundos en el juego. Además, tendrás la opción de adquirir nuevas habilidades y destrezas durante cada partida. Debes desplazarte a través de un mapa en donde cada misión debes luchar y batallar hasta con 10 jugadores. En el camino encontrarás numerosas gemas que tienes que recoger para aumentar el poder de tu banda.

Squad Busters ya está disponible en España para Android, es totalmente gratuito y sin publicidad, pero in app ofrece algunas opciones de compras que van desde 0,29 euros hasta 119,99 euros. Con estas compras puedes adquirir herramientas, poderes o desbloquear mundos. Pesa 200 Mb y si te interesa jugar ahora, te compartimos un enlace de acceso directo para descargarlo.

Squad Busters (Free, Google Play) →

Comienza la diversión con Squad Busters, descárgalo ahora y coméntanos que te ha parecido este nuevo desarrollo de Supercell.

Tráiler final de El Paso, Elsewhere

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 24/04/2024 - 16:16
Trailer promocional de El Paso, Elsewhere

Si tienes un Mac antiguo y te va lento, este sencillo gesto lo acelera. Ojalá haberlo descubierto antes

Actualidad en Applesfera - Mié, 24/04/2024 - 16:01

Con cada nueva versión del sistema operativo macOS, Apple presenta mejoras en optimización, gestión de archivos e indexación de Spotlight. Pero a veces nuestro Mac va lento, muy lento y no sabemos por qué. No sabemos qué facetas llegarán con macOS 15, pero está claro que cuando un equipo se va haciendo viejo, lo primero que pensamos es en ir renovando. Sin embargo, hay una forma de darle nueva vida, de insuflarle velocidad sin necesidad de instalar otro disco sólido o meter más RAM.

Parece una nimiedad, un truco que podríamos pensar que es casi una broma, pero limpiar el escritorio de nuestro Mac agiliza toda la máquina en general, indistintamente de la versión de  que usemos. Una tarea de lo más simple que garantizará que nuestros Mac más antiguos no se ralenticen por falta de orden. Pero, ¿cómo se hace? Porque resulta que algunos archivos están ocultos, escondidos a simple vista.

La gestión gráfica de los iconos del escritorio es la culpable {"videoId":"x81z344","autoplay":true,"title":"CÓMO FORMATEAR UN MAC BIEN RÁPIDO Y FÁCIL - Los Tutoriales de Applesfera", "tag":"Formatear"}

La situación es bastante simple. La forma que tienen los Mac de gestionar los iconos a nivel gráfico (tal como nos cuentan en Lifehacker) hace que el contenido del escritorio tenga un impacto significativo en el rendimiento. Por ello, la solución a que un Mac, especialmente el Finder y más concretamente el escritorio, responda con lentitud, es vaciarlo de contenido.

Podemos mover los archivos y carpetas a Documentos y luego añadir estas carpetas a la barra lateral del Finder para un acceso rápido, si lo necesitamos. Tras un reinicio deberíamos notar una mejora sustancial del rendimiento. Sustancial, todo sea dicho, dependiendo de la cantidad de archivos.

El atajo para descubrir los archivos ocultos de Mac y poder borrarlos

Pero ahora viene lo bueno: algunos archivos son temporales y están ocultos. Para poder verlos hay que usar un atajo: Comando (⌘) + Shift (⇧) + Punto (.)

Da igual el orden en el que pulses estas teclas, y la carpeta donde te encuentres. Al hacerlo, verás los archivos ocultos en Finder y también en tu escritorio. Para volver a ocultarlos hay que tocar las mismas teclas a la vez. Pero hazlo una vez que hayas mandado todo lo residual a la papelera —y eliminado de ella todos los archivos—. Además, borrarás hasta gigas de datos que han permanecido ocultos.

En mis formaciones he llegado a ver escritorios con miles, literalmente, de iconos en ellos. Si en nuestro caso tenemos 10 o 12 la mejora será mucho menos apreciable. Decir, además, que el sistema de archivos APFS, que podemos activar en nuestro Mac si aún no lo utiliza, junto a la llegada de los almacenamientos en estado sólido dejó atrás este inconveniente.

En Applesfera iMac Pro 2024: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre él

En todo caso, si disponemos de un Mac antiguo, uno con discos duros mecánicos, uno en el que el escritorio está cargado de archivos y carpetas, hagamos la prueba: movamos todo el contenido a Documentos. Con toda seguridad notaremos una importante mejora en la velocidad de la máquina.

En Applesfera | Estas son las 37 mejores apps para tu iPhone según la propia Apple, y la mayoría son gratis

En Applesfera | Apple macOS: todas las versiones hasta la fecha, cómo saber la que estás usando y cómo actualizar el sistema operativo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Si tienes un Mac antiguo y te va lento, este sencillo gesto lo acelera. Ojalá haberlo descubierto antes fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Estas son las cuatro aplicaciones que Google recomienda instalar en cualquier iPhone

Actualidad en Applesfera - Mié, 24/04/2024 - 14:25

Google es el motor de búsqueda por excelencia, autor también del sistema operativo Android, y sí, poseedor también de un blog en el que suelen recomendar Apps y trucos perfectamente válidos para el iPhone. Recientemente han actualizado una de sus entradas, y te descubrimos las cuatro apps que todo iPhone debe tener según Google.

El dominio .app lo creó Google para ayudar a los desarrolladores

Además del Blog de Google, el dominio .app se creó por parte de ellos con la intención de ayudar a los desarrolladores para dar a conocer sus aplicaciones de una forma más completa. Y es que muchas veces la ficha de la App Store se queda corta para explicar todo lo que puede hacer una aplicación.

En Applesfera Mis apps de productividad favoritas para iPhone, iPad y Mac: no podría vivir sin ellas en 2024

Es por ello que los dominios .app los desarrolladores podrían ampliar con más imágenes, vídeos, tutoriales o, simplemente, más información para difundir los beneficios de su aplicación. Por lo que si quieres echar un vistazo a todo este catálogo, tan solo tendrás que entrar en get.app. Ahora vamos a conocer estas cuatro aplicaciones que ha destacado Google y que te recomienda instalar en tu iPhone.

{"videoId":"x8c1gl9","autoplay":true,"title":"CERRAR LAS APLICACIONES NO TE SIRVE DE NADA Los Tutoriales de Applesfera", "tag":"webedia-prod"} Prequel es un editor de fotos y vídeos optimizado con IA

La primera aplicación que recomienda Google es Prequel. Se trata de un editor de fotos que también incorpora un editor de video. Lo más especial de esta aplicación es que tiene incorporado en todo los procesos inteligencia artificial. Así, podrás retocar imperfecciones, añadir efectos, filtros e incluso objetos de realidad aumentada.

La aplicación dispone de funciones gratuitas y otras de pago bajo suscripción. Nosotros hemos utilizado la versión gratuita y tiene disponibles muchas opciones suficientes. Aunque te salte la pantalla de pago, fíjate que arriba a la izquierda tienes una X para saltarlo.

Prequel

Crea ediciones estéticas con Prequel y efectos icónicos como DISCO, BLING, MIAMI, PRISM, VHS, D3D. Hay una precuela para cada historia: empieza a contarla ahora.

Descargar gratis Descargar gratis Windy es la aplicación que necesitas si vives en una ciudad con viento (o quieres volar tu drone)

Soy de Zaragoza, sé lo que es tener viento la mayor parte de los días del año. Además también tengo un drone, por lo que te puedes imaginar lo feliz que soy el día que hay un respiro. La App Windy ha sido todo un descubrimiento para mi. Primero comienza con un test para saber cómo de detallado quieres conocer el tiempo de tu localidad.

Después si realizas algún tipo de deporte, entre los que se encuentra el surf o volar con drones. Una vez completado esto, te dirá si quieres hacerte con la versión de pago. En este caso, también puedes esquivarlo pulsando en la X que encontrarás en la parte superior.

Windy: Pronóstico del tiempo

Windy es una aplicación útil para las personas adictas al viento que proporciona un preciso y claro pronóstico de viento mundial.

Descargar gratis Descargar gratis Gerg es la aplicación perfecta si no tienes buena mano con las plantas

Greg es una aplicación que nos da consejos sobre cómo cuidar nuestras plantas. Si la App es buena, su página en .app lo es aún mejor. Podemos ver fotos de plantas reales, consejos de otros usuarios, reseñas sobre esa especie de planta... Perfecto para saber cada cuánto regar o si le está dando demasiada luz en tu casa.

Lo mejor de esta aplicación es que te deja subir fotos de tus plantas para analizar qué tal se encuentran y recibir consejos directamente adaptados a ellas. Mi consejo es activar las notificaciones y rellenar correctamente la ficha de tu planta para así dotarla de los mejores cuidados.

Greg - Plant Care

Hacemos que el cultivo de plantas de interior sea súper fácil y divertido.

Descargar gratis Descargar gratis Bear es la aplicación de notas perfecta para quien busca ir un paso más allá

Si la App Notas de Apple se te queda algo corta y te gustaría tener más funciones, Bear es una aplicación única. Quizás ya la conozcas, y es que ha sido galardonada por la App Store en varias ocasiones. Ahora Google la incluye en sus recomendaciones, y eso que es exclusiva para dispositivos Apple. 

Aunque al principio pueda asustarte un poco, tiene funciones muy interesantes como poder escribir incluso artículos con diversos tipos de "H" en ella. También incorpora la posibilidad de escribir código y por supuesto acciones más esenciales como dibujos o tablas.

Bear

Bear es una aplicación de Markdown bonita y poderosamente simple con la que puedes capturar, escribir y organizar tu vida.

Descargar gratis

Si tienes algo de conocimiento de código te será mucho más fácil aprender a usarla, aunque la misma App dispone de un tutorial al inicio para comenzar a usarla. Por ejemplo, yo la utilizo para escribir artículos de Applesfera que quiero ir preparando con tiempo.

Estas cuatro aplicaciones recomendadas por Google para tu iPhone te ofrecen herramientas útiles desde la edición de fotos y vídeos hasta el cuidado de tus plantas. Ahora es momento de descubrir por ti mismo cómo pueden enriquecer tu día a día.

En Applesfera | Estas son las 37 mejores apps para tu iPhone según la propia Apple, y la mayoría son gratis

En Applesfera | Hemos medido cuál es el navegador más rápido dentro del iPhone y hay más diferencia de la que esperaba

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Estas son las cuatro aplicaciones que Google recomienda instalar en cualquier iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

El creador de TikTok vive obsesionado con Steve Jobs y se inspiró en él para crear su imperio

Actualidad en Applesfera - Mié, 24/04/2024 - 13:01

Pese a su parte, vamos a decir, menos bonita, la vida de Steve Jobs fue inspiradora para todo tipo de empresas y personas. De hecho, su legado aún perdura en Apple, pero también de alguna forma en TikTok. Sí, la conocidísima red social de origen chino tiene mucho de Jobs. O al menos esa fue la intención de su creador, Zhang Yiming.

Como reportan en The New York Times, Yiming era un completo admirador de la vida y obra del que fuese uno de los confundadores de Apple. Lo fue hasta tal punto que propició la creación de BytDance, la matriz de TikTok. Sin embargo, su etapa profesional inicial no tenía absolutamente nada que ver con la tecnología. De hecho, de no ser por Jobs, quizás nunca hubiese cambiado de ámbito y Europa no estaría investigando la adicción a TikTok.

De vender casas a dirigir un imperio tecnológico

Sin haber llegado aún a la treintena de edad, Zhang Yimming ya participaba en una startup inmobiliaria afincada en China, su país natal. Se llamaba 99Fang y sus objetivos al final no se salían de los habituales en una empresa de este tipo: ayudar a encontrar la casa de sus sueños a los clientes.

Imagen de archivo de Zhang Yimming

En el año 2009, la inmobiliaria recibió una importante inversión por parte de la tecnológica Susquehanna International Group, compañía estadounidense también inversora de capital riesgo y que fue fundada por el ahora millonario empresario Jeff Yass. Un hombre que hace unos años salvó precisamente a TikTok de la prohibición en Estados Unidos, aunque en aquella época la red social no existía.

Fue tres años después cuando la inmobiliaria 99Fang, con ayuda de Susquehanna, creó un algoritmo de búsqueda que a nivel tecnológico era tan potente que incluso derivó en la creación de BytDance, compañía tecnológica que en 2017 acabaría siendo la impulsora de TikTok. Y para dirigir aquella nueva compañía, la inversora Susquehanna optó por elegir a Zhang Yimming como director ejecutivo, un puesto que ostenta todavía en nuestros días.

Un soplo de aire fresco para un tipo "obsesionado" con Steve Jobs

Pese a que buena parte de su trabajo en 99Fang estaba relacionado con la parte tecnológica, Zhang Yimming sentía que el sector inmobiliario se le quedaba corto. Le aburría y era además algo demasiado diferente a lo que hacía su referente, Steve Jobs. No es que llegase a un límite enfermizo con respecto a Jobs, pero son varios los testigos que aseguran la pasión de Zhang por la vida de Jobs, hasta el punto de haberse estudiado toda su vida. Desde libros sobre el confundador de Apple, hasta películas.

En Applesfera La mejor película sobre Apple y Steve Jobs está fuera de toda duda. Es lo que pienso tras 18 años hablando sobre la marca

Es por eso por lo que recibió de tan buen grado estar al mando de BytDance en 2012. Por fin podría aplicar sus conocimientos heredados de Jobs en una compañía que, a diferencia de 99Fang, sí estaba orientada al 100% al ámbito tecnológico.

Tener un caracter visionario y transformar la vida de la gente es lo que quería Zhang y en cierto modo lo consiguió cuando surgió TikTok. De ahí que se pueda escuchar que TikTok no existiría si no fuese por Steve Jobs. Obviamente, nunca lo sabremos, ya que es hacer muchas hipótesis sobre una circunstancia que jamás ocurrió, pero quizás sin una figura como la de Jobs, Zhang no hubiese tenido tantísimo interés por la tecnología.

TikTok se puede escapar de las manos de Zhang (en Estados Unidos) {"videoId":"x8jexah","autoplay":true,"title":"TIKTOK: CÓMO LO HA PETADO y por qué PODRÍA DESAPARECER", "tag":""}

La guerra de Estados Unidos contra TikTok lleva años produciéndose. Hay opiniones para todos los gustos y con posturas más o menos argumentadas por ambas partes. Hubo un tiempo en que se debatió prohibirla, aunque al final el eje de todo (al menos actualmente) está en que BytDance, la propietaria de TikTok en todo el mundo, sea de origen chino.

En Applesfera Si tienes TikTok instalado en tu iPhone igual deberías replantearlo: un desarrollador afirma que "lee todo lo que escribes"

Así las cosas, el senado estadounidense ha estado meses persiguiendo que la red social sea vendida a una compañía estadounidense. De hecho, están cerca de conseguirlo, pues esta misma semana se ha aprobado la ley que obliga a ello.

A falta de que el presidente Joe Biden lo firme, cosa que parece confirmada, todo hace indicar que la ley saldrá adelante. Y pese a que se daría un plazo que podría extenderse durante tres años y con apelaciones mediante, la idea sería fija. Y esto, al menos en Estados Unidos, arrebataría TikTok de las manos de Zhang para acabar en manos de alguna otra compañía estadounidense.

En Applesfera | Cómo era el día a día de Steve Jobs cuando trabajaba en Apple y Pixar

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de TikTok en el iPhone de manera rápida y gratuita

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia El creador de TikTok vive obsesionado con Steve Jobs y se inspiró en él para crear su imperio fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Páginas

Suscribirse a Tecnoaficiones agregador