Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Agregador de canales de noticias

Estrenos de Netflix, HBO y Amazon para abril de 2020 que te pueden interesar si te gustan los videojuegos

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 01/04/2020 - 12:00
Títulos clásicos que fueron películas, películas que fueron grandes juegos, y el mejor homenaje del cine a los videojuegos.

Este juego es lo más retorcido que has visto, eres un cerdo que regenta una carnicería de humanos

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 01/04/2020 - 11:50
Human Farm es un curioso videojuego que anima a los jugadores a hacerse un nombre en la industrias cárnicas.

Como humanos para el matadero... Primer tráiler de Human Farm

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 01/04/2020 - 11:40
En 2021 tendrás el desafío de hacer florecer un negocio de carne humana en el rol de un cerdo. Este es el curioso planteamiento de Human Farm que nos lleva hasta un mundo alternativo donde la evolución puso a los porcinos en la cúspide de la cadena trófica.

El coronavirus sitúa en el limbo a la serie de Resident Evil de Netflix

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 01/04/2020 - 11:20
Su rodaje iba a comenzar en junio en Sudáfrica, pero se tiene que postergar.

¡Feliz aniversario, Apple! Hace 44 años que se fundó la compañía

Actualidad en Applesfera - Mié, 01/04/2020 - 11:00

Hoy hace 44 años, el 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne firmaron el contrato que fundó Apple Computer Company. El objetivo de la compañía el día de su fundación era crear ordenadores lo suficientemente pequeños y accesibles para todos los hogares. Hoy, con el iPad, el iPhone y el Apple Watch, entre otros grandísimos productos, celebramos su éxito.

Apple: divertida, animada y nada intimidante

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron a través de un amigo en común. En ese entonces Steve Jobs estaba trabajando en Atari como desarrollador de hardware y juegos, mientras Wozniak trabajaba en HP. Después de una cooperación para un proyecto de Atari y de unirse al Homebrew Computer Club de Menlo Park, donde cooperaron con otros fabricantes, decidieron construir su primer ordenador: el Apple I.

El que podemos describir como un teclado conectado a una pantalla de televisión fue la semilla que llevó a la fundación de Apple. Un nombre que Steve Jobs escogió porque es "divertido, animado y nada intimídate". En aquel entonces cada ordenador se fabricaba a mano, una tarea colosal que restringía la cantidad de unidades disponibles. No fue hasta que una tienda local, Byte Shop, compró y vendió 500 Apple I que Apple pudo tener los primeros beneficios.

Posteriormente Steve Wozniak se retiró de Apple en 1985 dejando a Steve Jobs al timón. Bajo su dirección, salvo en el tiempo que pasó en NeXT, Apple lanzó productos tan icónicos como el iMac G3, el MacBook, el iPod, el iPhone, el iPad, la App Store y iTunes. Tras la pérdida de Steve Jobs en 2011 y bajo la dirección de Tim Cook, Apple ha continuado asombrándonos con productos de tanta relevancia como el Apple Watch, el HomePod, los AirPods, Apple Music o AppleTV+.

En Applesfera De dónde viene la debilidad de Steve Jobs por las manzanas

Mientras esperamos la aparición del iPhone 9 vamos acercándonos progresivamente a la WWDC de Junio. Una presentación donde Apple volverá a asombrarnos y maravillarnos a todos con nuevos sistemas operativos, funciones, ideas, proyectos... Una presentación donde, en pocas palabras, Apple hará honor al motivo de su fundación, hacer que la tecnología, lejos de ser intimídate, sea asequible y divertida para todos.

-
La noticia ¡Feliz aniversario, Apple! Hace 44 años que se fundó la compañía fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Aplicaciones para crear un backup completo de tu teléfono Android

Actualidad en Androidsis - Mié, 01/04/2020 - 11:00

El 31 de marzo ha sido el Día Mundial de la Backup, importante sobre todo sabiendo que nuestros datos son realmente importantes, desde fotos, vídeos a otros documentos. El dispositivo es capaz de realizarlas mediante unos pasos, aunque son muchas las apps disponibles si quieres hacer una copia completa.

Hoy en Androidsis repasaremos la solución oficial del dispositivo y otras alternativas bastantes sencillas con la que no perder nada de tu dispositivo. En el backup puedes guardar todo el contenido, contactos, imágenes, vídeos, mensajes de las aplicaciones y todo para salvaguardar tu información.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Solución desde el teléfono

Android lleva una herramienta interna con la que hacer una backup, es una solución rápida y sin tener que descargar una aplicación de la Play Store. Puedes acceder a ella con los siguientes pasos: Ajustes > Personal > Copia de Seguridad o también en Ajustes > Google > Hacer una copia de seguridad > Crear una copia de seguridad ahora.

Para crear la copia de seguridad tenemos que haber configurado de manera previa una cuenta de copia de seguridad dentro de ” Copia de seguridad. Usará el servicio de Google y tardará un tiempo prudente por tener que transferir los gigas considerados que ocupe en ese momento el almacenamiento.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para restaurar la copia de seguridad basta con ir a Ajustes > Personal o Google > Copia de seguridad > Restauración automática. La copia de seguridad de Google guarda los contactos de Google, redes Wi-Fi y contraseñas, Ajustes de Google Calendar, ajustes de Gmail, aplicaciones de la Play Store descargadas e instaladas, ajuste de pantalla, fecha y hora, etc…

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Helium, la herramienta más completa

Helium es una de las aplicaciones disponibles en la Play Store de Google con mayor capacidad para guardar toda la información y no perder nada de lo que llegues a tener. Nos permite guardar todos los contactos, mensajes de las aplicaciones de mensajería instántanea, cuentas de usuario, aplicaciones y un sinfín de opciones configurables.

La misma nos dará varias opciones para guardar la información, en una tarjeta SD, Google Drive, Dropbox y otra página menos conocida como es Box. Pese a estar en inglés es bastante sencilla e intuitiva, crea copias y restaura en menos de 20 minutos dependiendo de lo grande que sea.

Helium - App Sync and Backup (Free, Google Play) →

Super Backup

Super Backup es bastante versátil, inicialmente llegó para guardar mensajes y contactos, pero con el tiempo ha ido actualizando a la hora de guardar todo tipo de contenido. Es una aplicación gratuita y en castellano, nos da varias opciones al abrirla una vez la lleguemos a instalar en el smartphone.

Super Backup permite hacer copias de manera manual o automáticas, por lo que no es necesario en el segundo de los casos en tener que ir seleccionando que copiar y que no. La backup permite guardar el historial de llamadas, contactos, mensajes, contenido creado, fotos, vídeos, música, documentos y otras cosas del terminal.

Super Backup: SMS y contactos (Free, Google Play) →

Easy App Backup & Restore

Tal como su nombre indica es una aplicación para crear backup fácilmente, con apenas unos pasos guardarás todo lo referente a la información del almacenamiento interno. Nos dará la opción de crear una copia de seguridad y restaurarla en unos pocos pasos, la copia tardará unos 10-12 minutos en realizarse.

Permite la restauración de aplicaciones, hacer copias de seguridad de manera automatizada, guardar las copias en la nube y muchas opciones extras incluidas en la app. Es una de las aplicaciones disponibles gratuitas en la Play Store.

Easy App Backup & Restore (Free, Google Play) →

Docenas de juegos de PS4 en oferta y espectaculares descuentos con las rebajas de primavera de PSN

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 01/04/2020 - 10:55
Quedarse en casa nunca había sido tan sencillo con una PS4. No te pierdas las ofertas de la PlayStation Store.

La popular herramienta de streaming Streamlabs OBS llega a macOS

Actualidad en Applesfera - Mié, 01/04/2020 - 10:30

El streaming está a la orden del día. Y no solo nos referimos a consumir contenido multimedia en plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, sino de los directos en servicios como YouTube o, actualmente más popular en este sentido, Twitch. Aunque los videojuegos son la temática que reina en este tipo de emisiones en directo, también es habitual encontrar gente realizando podcasts o conversando únicamente con los seguidores.

Uno de los programas más utilizados para transmisiones en vivo es OBS Studio, pero también está disponible Streamlabs OBS. Este último ha sido desarrollado a partir del código de OBS Studio, pero renovado y con una interfaz de usuario más cuidada y agradable. Adquirida por Logitech el pasado septiembre por 89 millones de dólares, Streamlabs OBS llega a macOS en versión beta.

Una opción para hacer streaming gratuita y altamente personalizable

Con la llegada de Streamlabs OBS a macOS se espera aumentar la cantidad de usuarios que hacen streamings con ordenadores de Apple. La herramienta aterriza en el sistema operativo para equipos de sobremesa y portátiles de los de Cupertino con muchas características para llevar a cabo con éxito una conexión en directo. Si se está familiarizado con la versión de Windows, la de macOS es bastante similar.

Streamlabs OBS permite emitir en Twitch, YouTube, Facebook y Mixer. Se autoconfigura para sacar el máximo rendimiento a los ajustes según las especificaciones del ordenador. Entre sus características encontramos las alertas personalizadas, Widgets diseñados para incrementar la participación y monetización, chat integrado y un uso reducido de la CPU para proporcionar el mejor rendimiento.

Streamlabs para macOS, a pesar de estar en versión beta, ya se puede descargar desde su sitio web.

Nuestra meta es proporcionar las mejores herramientas de streaming a todo el mundo. Creando herramientas para la creciente comunidad de streamers en directo, músicos, artistas y profesores en Mac nos permite ayudarlos a obtener éxito al tiempo que ofrecemos nuestro producto a mayor escala. - Ali Moiz, gerente general de Streamlabs

En Applesfera La Logitech Streamcam es la webcam perfecta para Mac: se conecta por puerto USB-C

También dispone de más de 250 temas gratuitos que se pueden ampliar mediante Streamlabs Prime, una herramienta premium para creadores. Otra de sus características es la grabación selectiva, que permite a los usuarios seleccionar las fuentes que quiere que aparezcan en la emisión.

Fuente | Streamlabs

-
La noticia La popular herramienta de streaming Streamlabs OBS llega a macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Big Mom y Kaido te esperan en los primeros minutos en vídeo de One Piece: Pirate Warriors 4

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 01/04/2020 - 10:25
En este vídeo gameplay de One Piece: Pirate Warriors 4 te presentamos los primeros minutos de este frenético videojuego de acción musou basado en el manganime de Eiichiro Oda. La escena está protagonizada por Monkey D. Luffy y Eustass Kid, enfrentados a Kaido y Big Mom en el País de Wano.

Rockstar donará el 5% de las compras en GTA Online y Red Dead Online a la lucha contra el coronavirus

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 01/04/2020 - 10:25
La recaudación irá a parar a negocios locales que luchan contra el impacto del COVID-19.

Mujjo añade un nuevo color a su gama de fundas de cuero para iPhone: el verde pizarra

Actualidad en Applesfera - Mié, 01/04/2020 - 10:00

Las fundas para iPhone llevan tiempo siendo objeto de personalización. Uno de los fabricantes que buscan ofrecer productos de calidad, con materiales resistentes y diseños sencillos es Mujjo. La firma neerlandesa anunció hace unas semanas un nuevo color en sus fundas de cuero para iPhone llamado verde pizarra.

La hemos probado en los últimos días, por lo que os contamos nuestra experiencia y opinión a continuación.

Verde pizarra es un nuevo color en la gama de fundas para iPhone

En el pasado hemos analizado numerosas fundas para iPhone de Mujjo. No en vano, es de los primeros fabricantes en tener listos sus accesorios para la nueva hornada de teléfonos cada año. Entre ellas destacan las fundas de distintas tonalidades de verde.

Aquí podemos ver las tres más recientes, que oscilan desde el verde oliva al verde alpino, para decantarse ahora por el verde pizarra. De los tres colores, el alpino es el más distinto, mientras que el pizarra y oliva son parecidos.

El nuevo color verde pizarra se encuentra entre el verde alpino y verde aceituna de años anteriores.

Ligeramente más oscuro que el oliva, la funda de color pizarra supone una nueva variedad de color en el catálogo de Mujjo. En total, la firma cuenta con hasta cinco colores para los modelos más modernos: negro, marrón, azul Mónaco, verde alpino y verde pizarra.

Por supuesto, Mujjo tiene preparado el color verde pizarra en dos variantes. La que es completamente lisa, con el logo de la compañía en la parte inferior. Y la que cuenta con el "bolsillo" para meter una o dos tarjetas.

Esta última es perfecta para quienes aún no tengan Apple Pay en su banco o simplemente quieran llevar el DNI, carné de conducir o abono de transporte en un único sitio. El cuero, en un principio duro, va cediendo hasta que se adapta a su contenido.

Buena calidad y facilidad para poner y retirar las fundas como seña de identidad

Si hay algo que destaco tras todos estos años probando las fundas para iPhone de Mujjo, es esto: la calidad y la facilidad de poner y retirarlas. En un primer contacto en 2016, las fundas contaban con un chasis duro recubierto, que asomaba en los bordes.

Pero al año siguiente esto cambió. Desde entonces, todas se encuentran perfectamente cubiertas por cuero o terciopelo en su interior. Y esto se ha convertido en una de sus principales características.

La otra es la facilidad de poner y quitar la funda. Lo normal es que las fundas duras ofrezcan cierta resistencia a la hora de poner y quitar. Pero con estas no hay peligro de hacer demasiada y que el iPhone salga disparado. Solo encuentro dos pegas a este tipo de fundas. La primera, que el borde inferior queda al descubierto. Un punto débil a la hora de proteger el iPhone y que también está presente en las fundas oficiales de Apple.

En Applesfera iPad Pro (2020): fundas y protectores de pantalla para las nuevas tabletas de Apple

El otro son los botones, que permanecen demasiado blandos para mi gusto. Se hace necesario apretarlos con más fuerza de lo normal. En resumen, estas fundas son una gran elección por calidad, facilidad de colocación, variedad de colores y un precio razonable. Ambas fundas se encuentran en la web de Mujjo por 37,11 y 41,24 euros para el iPhone 11 Pro y 41,24 y 45,37 euros para el iPhone 11 Pro Max.

Los productos aquí descritos han sido cedidos por la marca para su análisis.

-
La noticia Mujjo añade un nuevo color a su gama de fundas de cuero para iPhone: el verde pizarra fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Estos son los lanzamientos destacados de videojuegos en abril, el mes de Final Fantasy VII y Resident Evil 3

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 01/04/2020 - 10:00
Nos esperan cuatro semanas cargadas de grandes videojuegos; ¿cuál es tu favorito?

¿Son los juegos de la PS4 compatibles con la PS5?

PcWorld - Mié, 01/04/2020 - 09:59
Mark Cerny de Sony nos despeja las dudas sobre la compatibilidad que ofrecerá la PS5 con los juegos de generaciones anteriores de consolas de la compañía, y no solo con los de la PS4.
Categorías: Informática General

4uKey desbloquea pantalla de bloqueo iPhone y ID de Apple

PcWorld - Mié, 01/04/2020 - 09:30
La solución que necesitas para la próxima vez que olvides tu contraseña.
Categorías: Informática General

iCareFone, el mejor gestor de archivos para iOS

PcWorld - Mié, 01/04/2020 - 09:30
Solución al limitado espacio de almacenamiento de los dispositivos iOS.
Categorías: Informática General

ReiBoot soluciona todos los problemas del sistema iOS

PcWorld - Mié, 01/04/2020 - 09:30
Versatilidad, sencillez de uso y efectividad.
Categorías: Informática General

Valve facilita la creación de mods de Half-Life: Alyx haciendo público su editor de niveles

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 01/04/2020 - 09:30
La compañía ha valorado el potencial creativo de la comunidad de modders.

Apple deja de firmar iOS 13.3.1 tras el lanzamiento de iOS 13.4

Actualidad en Applesfera - Mié, 01/04/2020 - 09:00

La compañía de la manzana acaba de dejar de firmar iOS 13.3.1 después de lanzar oficialmente iOS 13.4 para todos los usuarios el pasado 24 de marzo de 2020. Esto significa que los propietarios de iPhone, iPad y iPod touch que hayan actualizado a iOS 13.4 ya no podrán devolverse a versiones anteriores del sistema operativo.

iOS 13.3.1 fue una actualización menor que agregó una opción para deshabilitar el chip U1 en el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max de Apple. De esta manera, el rastreo de ubicación quedó desactivado para el chip U1 en todo momento.

Es hora de actualizar tus dispositivos iOS

iOS 13.4 es la versión actual disponible para los dispositivos, y la actualización trae novedades como una nueva barra de herramientas de correo, nuevos stickers de Memoji, soporte para trackpad en iPad y más.

Pero esto no es todo, pues los desarrolladores también pueden descargar iOS 13.4.5, la más reciente beta del sistema operativo que llega con correcciones de errores y una nueva opción para compartir canciones de Apple Music en Instagram Stories.

En Applesfera iOS 13.4 y iPadOS 13.4 ya disponibles para descargar (y resto de sistemas también)

Apple deja de firmar rutinariamente versiones anteriores de actualizaciones de software después de que salgan nuevas versiones para alentar a los clientes a mantener sus sistemas operativos actualizados. Así que si aun no han actualizado, ya es momento de pasarse a iOS 13.4.

-
La noticia Apple deja de firmar iOS 13.3.1 tras el lanzamiento de iOS 13.4 fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

Blackview BV6100: Un teléfono asequible para estudiar durante la cuarentena por el coronavirus

Actualidad en Androidsis - Mié, 01/04/2020 - 09:00

En medio de la expansión del coronavirus en todo el mundo, son una gran mayoría los estudiantes que estudian a través de plataformas en línea. No todas las familias pueden permitirse a pagar unos 400 dólares en una tableta, especialmente para los estudios en el confinamiento de cuarentena. Aunque existe la mejor alternativa, el teléfono resistente Blackview BV6100 de pantalla grande.

Con una pantalla ultra grande de 6,88 pulgadas con una resolución de 640 x 1352 píxeles, el Blackview BV6100 es un terminal adaptado para las necesidades de los hijos, ya que auna todas las cosas y llega a las casi 7 pulgadas. El BV6100 es casi tan grande como una tableta, y el niño puede descargar numerosas aplicaciones con las que aprender en el smartphone. Lo importante es el precio, el Blackview BV6100 cuesta 189,99 dólares con una venta flash de apreciación al cliente en la tienda AliExpress del 27 de marzo al 31 de marzo de 2020 a un precio reducido de 125,39 dólares.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Más características de Blackview BV6100

El modelo BV6100 incorpora el procesador MediaTek Helio A22 de 2 GHz, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento con posibilidad de expansión. En el apartado gráfico llega con el chip IMG PowerVR GE-class GPU con el que rendir de manera notable con tareas bastantes comunes.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Blackview BV6100 en la parte trasera monta dos sensores para fotografía, el principal es de 8 megapíxeles y un secundario de 0,3 megapíxeles. La cámara frontal selfie es de 5 megapíxeles, con la que usar cualquier aplicación de videoconferencia, fotografías, entre otras tantas tareas.

Este terminal tiene una clasificación de resistencia al agua IP68 e IP69K, puede sumergirse a una profundidad de 1,5 metros durante media hora. Podemos desinfectar la pantalla si es necesario por el brote de coronavirus con alcohol o con agua para la limpieza del panel sin que el mismo se llegue a resentir.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Está pensado para ser más duradero que un teléfono o tableta actualmente en el mercado. Tiene una clasificación de grado militar MIL-STD-810G, el BV6100 cuenta con un diseño robusto para soportar golpes, caídas o que le salpique líquido sin que le afecte. El BV6100 dispone de un buen comportamiento si a tu hijo se le cae por accidente, ya que volverá a funcionar correctamente.

Blackview BV6100 equipa una batería de 5.580 mAh, ofrece una gran autonomía de horas de uso, lo que evitará estar cargándolo antes de las 24 horas del día. Este teléfono es Dual SIM, en el apartado de conectividad cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 5.0, A-GPS, Beidou, GLONASS, GPS y NFC.

Si bien la oferta flash BV6100 todavía está disponible, no dudes en obtener uno haciendo clic aquí. Conozca más teléfonos con descuento como el teléfono resistente térmico BV9900 Pro y BV9800 Pro, el teléfono resistente con batería ultra grande de 13.000 mAh BV9100, haciendo clic aquí.

QuakeCon 2020 se cancela a causa del coronavirus en el 25 aniversario de este mítico evento de Id Software

Actualidad en 3DJuegos - Mié, 01/04/2020 - 09:00
El evento iba a ser celebrado en la ciudad de Texas el próximo mes de agosto.

Páginas

Suscribirse a Tecnoaficiones agregador