Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Agregador de canales de noticias

Qué no debías hacer en una entrevista de trabajo con Steve Jobs. Tenía incluso palabras prohibidas

Actualidad en Applesfera - Hace 9 horas 45 mins

Para muchos puede ser algo natural, pero el proceso para trabajar en Apple, sobre todo en la sede central, tenía y tiene mucho de particular. De lo más reciente, se conocen algunas preguntas extrañas que realizan los entrevistadores. Sin embargo, es aún más curioso recordar que Steve Jobs se encargaba en muchas ocasiones de estar frente al entrevistado y, en última instancia, tomar la decisión acerca de si contratarle o no.

Se dice que Jobs dedicaba alrededor de un 20% de su tiempo en contrataciones, por lo que de este proceso hay muchas anécdotas. Algunas tan extrañas como la de la "prueba final" que consistía en llevar al candidato a un bar. Investigando todas ellas, nos hemos encontrado con que incluso había ciertas palabras que era mejor no pronunciar frente a Jobs. No al menos si se quería agradar al gran jefe y acabar formando parte del equipo de la manzana.

El rey del marketing no quería saber nada del marketing {"videoId":"x8t220u","autoplay":true,"title":"HE PROBADO todos los iPhone 15 y ESTE ES EL QUE COMPRARÍA | iPhone 15 COMPARATIVA", "tag":"webedia-prod"}

Ser una de las empresas que más en serio se toma el marketing y que acumulan más éxitos gracias a ello no es algo en absoluto malo. De hecho, es lo que persiguen todas las empresas con sus acciones comerciales. Hasta las más pequeñas. Sin embargo, a Steve Jobs le descalabraban los términos "brand" (marca) y "marketing" (mercadotecnia).

Allison Johnson fue vicepresidente de marketing de Apple desde 2005 y hasta 2011, año en el que Jobs falleció. Durante ese tiempo estuvo en comunicación directa con él y hace años confirmó ese "odio" de Jobs a los términos de marca y marketing. En declaraciones que recogieron en Business Insider, Johnson las calificó como las palabras más "odiadas y temidas" por Jobs. Y más o menos entendibles, el por entonces CEO de Apple tenía razones para ello.

En Applesfera Tim Cook revela la lección clave que aprendió de Steve Jobs para triunfar en el mundo empresarial

En palabras de Johnson, Steve consideraba que gran parte de la población asociaba esos términos a elementos artificiales que se publicitaban fundamentalmente en televisión. Los productos de Apple, creía, eran mucho más que eso. De ahí que quienes trabajaban cerca de Jobs prefiriesen no usarlas. Es algo que probablemente no descartase por completo a un candidato, pero desde luego que pocos convencerían a Jobs usándolas repetidamente.

Desenvolverse bien en un área informal era clave No sólo era a los bares, Steve Jobs también llevaba a los candidatos a pasear alrededor de la sede de la compañía, situada por entonces en Infinite Loop

El motivo de llevar a los candidatos a un bar que comentábamos en la introducción no era ni mucho menos casual. De hecho, guarda mucho sentido con eso de valorar mejor al candidato con una perspectiva global más allá de lo que él desea transmitir cuando se le realiza la parte formal de la entrevista.

Por mucho que se estuviese junto al mismísimo Steve Jobs, un bar es al final una zona de mucho más confort que una oficina. Un lugar en el que a priori no hay peligro y se da pie a conversaciones y actitudes mucho más naturales. Al final esto es igual de importante que las aptitudes profesionales y si se pasaba esa prueba, el candidato prácticamente estaba firmado para incorporarse a la compañía.

"Estaba muy claro que Jobs pensaba que yo era un idiota"

También había una variante del bar, que era la de pasear alrededor de las instalaciones de Apple. Se decía que aquellos que aguantasen más tiempo caminando junto a Steve, más probabilidades tenían de ser contratados (algo así como el ya icónico programa 'Next' de Neox).

Uno de los que tuvo ese privilegio (o desgracia, según se mire) de caminar junto a Jobs relató como su paseo apenas duró 100 metros. No sabe a ciencia cierta qué dijo o hizo, pero algo no debió convencer al CEO, quien se dio la vuelta tras dar unos pocos pasos. "Estaba muy claro que Jobs pensaba que yo era un idiota", comentó ese candidato frustrado.

Jobs intentaba "molestar" al candidato

Hay un libro de título larguísimo ("In the Company of Giants: Candid Conversations with the Visionaries of the Digital World") en el que se revelan algunas de estas anécdotas sobre las entrevistas que hacía Jobs. En él aparece una que va muy hilada a lo anterior, con respecto a conocer las reacciones naturales del candidato. Y para ello, Jobs reconoció que trataba de incomodarles. Por ejemplo, criticando sus anteriores trabajos o sus logros.

Lo que Jobs perseguía con esto es que el candidato respondiese sin titubeos y se defendiese exponiendo sus razones para ello. "Quiero ver cómo son las personas bajo presión. Quiero ver si se rinden fácilmente o si tienen convicción firme", decía el por entonces CEO de Apple en aquel libro.

En Applesfera Apple estuvo cerca de quebrar de no ser por Bill Gates: así fue como Steve Jobs le agradeció sus 150 millones

A fin de cuentas, el objetivo último de esta estrategia era el de descartar a personas que sólo querían agradar. Estar ante un hombre como Jobs, ya no por su personalidad, sino por el rango empresarial que tenía en Apple, imponía. Agachar la cabeza y darle la razón es algo que, aunque doloroso, parecería la solución más fácil muchas veces. Aparte, podría existir cierta tendencia a pensar que si se le llevaba la contraria acabaría descartándoles para el puesto. Realmente, era todo lo contrario.

Era mejor no hacerle una presentación con PowerPoint o Keynote

Se ha dicho mucho que Steve Jobs odiaba las presentaciones formales. También tienen ese sentimiento algunas otras grandes personalidades de la industria como Jeff Bezos o Jack Dorsey. Para Steve en concreto, no sólo se consideraba aburrido, sino que decía muy poco de la persona que le hablaba.

"La gente que sabe de lo que está hablando no necesita PowerPoint", llegó a decir Jobs en su biografía autorizada escrita por Walter Isaacson. Para él, encerrarse detrás de una presentación era el camino fácil y una muestra de falta de conocimientos sobre el tema que se quiere exponer, considerando que era mucho más práctico una charla a viva voz sin elementos digitales para así dar fe de que uno sabe de lo que habla.

Si bien no es normal acudir a una entrevista de trabajo con una presentación, tampoco es que suene de lo más extraño. Podríamos pensar que es una buena forma de mostrar nuestra trayectoria profesional y exponer nuestros proyectos futuros para la empresa con la que deseamos trabajar. Sin embargo, estos precedentes nos hacen ver que no es tan buena idea si a quien se tenía en frente era Steve Jobs.

Imagen de portada | Ideogram

En Applesfera | Cómo era el día a día de Steve Jobs cuando trabajaba en Apple y Pixar

En Applesfera | Compró un iPhone por internet y los gastos de envíos le alertaron de la locura que le acabaría llegando

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Qué no debías hacer en una entrevista de trabajo con Steve Jobs. Tenía incluso palabras prohibidas fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Pensó que había comprado dos iPhone para México a precio de ganga. Al intentar encenderlos descubrió lo que realmente había comprado

Actualidad en Applesfera - Hace 10 horas 45 mins

No es oro todo lo que reluce y menos cuando se viste a precio de arena. Es lo que sucede con muchos de los iPhone que se venden en portales como en Aliexpress. El youtuber mexicano Víctor Caballero se está convirtiendo en todo un experto en encontrar y desmontar timos relacionados con iPhone. En un vídeo para su canal desmontó uno de los más grotescos.

Hace no mucho veíamos un caso similar de este mismo creador de contenido. En aquel caso compró un solo iPhone a un precio de alrededor de los 16.000 pesos mexicanos y resultó en que le llegaron dos. Eran clones que, aunque muy imperfectos, fueron funcionales. En el caso que vemos ahora compró dos a propósito y, en palabras del propio Víctor, "son mucho peor que un clon".

Ya olía mal, pero fue tenerlos en mano y confirmarlo

Víctor Caballero ya compra iPhone en Aliexpress a sabiendas de que en muchos casos se encontrará con un clon o una estafa. Sin embargo, sirve como muestra para todos aquellos que están convencidos de haber encontrado una ganga. El ya comentado caso anterior ofrecía un precio que, aunque más bajo que un iPhone, tampoco hacía sospechar nada por rondar los 900 euros al cambio. En el que nos concentramos ahora, ya hay indicios de estafa nada más ver el precio.

Un flamante iPhone 15 Pro Max a 1.200 pesos mexicanos más el envío que sitúa el precio total en unos 1.300 pesos mexicanos (unos 70 euros al cambio). Ya pinta mal, como decíamos, aunque en la descripción no se habla en ningún momento de que sea un clon, ni nada similar. Se vende tal cual como si fuese un iPhone, por lo que al fin y al cabo podría caer algún incauto que, ante el desconocimiento de las estafas, crea estar ante la oferta de su vida. El youtuber compró dos unidades.

A simple vista, la caja no parecía sospechosa

Al final le acabaron llegando los dos iPhone y en ambos casos con un embalaje deficiente, pero con una presunta caja original. Caballero no entró a analizar los detalles de las cajas y aunque previsiblemente no parecen ser exactamente iguales que las de Apple, podrían dar el pego. Al abrir la caja, ya no resultó tan así. Venía con las presuntas guías de uso y el clásico pincho para sacar la bandeja de la SIM, aunque no con un cable de carga.

En Applesfera Cuidado con la estafa telefónica que puede llegarte al iPhone. Con sólo responder, ya podrías perder mucho dinero

En el primero de estos iPhone 15 Pro Max ya se destacaba algo: no tenía el famoso botón de acción si no un inútil conmutador como los que traen aún los iPhone 15 y 15 Plus y que en toda la historia hemos ido viendo en los móviles de Apple. Y lo de inútil no es por desprestigiar este icónico elemento, sino porque literalmente era inútil. Caballero trataba de accionarlo, pero ni haciendo fuerza logró moverlo. Parecía más un pegote (y de hecho lo era) que un conmutador funcional.

¿Un conmutador en lugar de botón de acción en un iPhone 15 Pro Max?

A efectos de diseño también había evidentes fallos. El creador explica que al tacto se siente muy extraño, con laterales irregulares e incidiendo en cómo la textura de la parte trasera se siente de plástico. Incluso en el módulo de cámaras se nota una leve rotura. Nada de materiales premium como el titanio del que tanto presume Apple en sus iPhone originales.

Llega el momento de probar a cargarlo, encenderlo y… Plástico, una placa metálica y mucho mucho pegamento en el interior

El puerto inferior a simple vista se veía ya extraño, por lo que Víctor Caballero decidió tirar de cable y probar a conectarlo. Notó como le costaba introducirlo en el puerto y dudó acerca de si realmente llevaba USB-C como debería ser o si por el contrario era Lightning. Al final, ninguno de los dos porque el puerto era sólo una cavidad vacía que no conducía a ningún sitio.

Al momento de encenderlo, nueva sorpresa: no encendía. Al final le dio por desmontarlo y llegó la sospresa definitiva: no era ni siquiera un clon, sino una maqueta mal hecha. En su interior no sólo no había batería, es que tampoco había circuitos ni nada que se le parezca ya no a un iPhone, sino a cualquier smartphone. Todo era plástico, incluso las cámaras. Eso sí, aderezado con una placa metálica para que pesase algo más.

Tan barato y tan malo que no sirve ni como pieza decorativa

Con el segundo iPhone ocurrió prácticamente lo mismo. En su caso ya se notaba extraño empezando por el hecho de que ni siquiera tennía plasmado el logo de Apple en la trasera. En su caso sí contaba con un botón de acción y otros que parecían funcionales, aunque igual de inútiles que en el anterior. Al final estaba ante una nueva maqueta que, si al menos hubiese sido consistente, podría haber servido como elemento decorativo. Pero ni eso.

Al final, como decíamos ya en el inicio, este creador de contenido enfoca algunos de sus vídeos en este tipo de estafas. Porque sí, aunque se huelan a distancia, son estafas. Lo son desde el mismo momento en que se exponen como dispositivos genuinos y al final no son tal. Incluso si hubiesen llegado a ser clones, hubiesen sido interesantes, pero no fue el caso en absoluto.

En Applesfera | Me acaban de estafar 500 euros y lo cuento para que no te pase lo mismo

En Applesfera | Cómo se originó la idea del "modo antirrobo" del iPhone y por qué Apple solo ha podido implementarla ahora

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Pensó que había comprado dos iPhone para México a precio de ganga. Al intentar encenderlos descubrió lo que realmente había comprado fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Apple manda a China a uno de sus grandes directivos con una gran misión: convencer de que 8GB RAM son suficientes

Actualidad en Applesfera - Hace 11 horas 37 mins

El pasado mes de octubre, Apple renovó toda su gama de MacBook Pro con los Chip M3. Después, apenas hace un mes, le tocó el turno al MacBook Air. Tanto en la gama Pro como en la Air nos siguió sorprendiendo que los modelos base siguieran incluyendo 8GB de memoria unificada (RAM).

En la última entrevista concedida al medio chino IT Home, la vicepresidenta de ingeniería de Apple, Kate Bergeron, y Evan Buyze, miembro del equipo de marketing de productos de Mac, han respondido a unas preguntas muy interesantes.

Índice de Contenidos (4) Los 8GB de memoria en el Mac tienen su público

Sin ningún tipo de complejo, frente a la pregunta si consideran que en 2024 la memoria de 8GB de RAM es suficiente, la respuesta ha sido la siguiente.

Los 8GB de memoria son suficientes para realizar tareas comunes como navegar por la web, reproducir contenido en streaming y realizar ediciones ligeras de fotos y videos. Para este tipo de actividades, 8GB de memoria son una opción adecuada y proporcionan un buen rendimiento para el usuario promedio.

El precio del MacBook Air M3 empieza en 1299 euros y el MacBook Pro M3 en 2029 euros. Sí es cierto que desde Apple se han referido al MacBook Air en todo momento, y esto hasta cierto punto es entendible. Es la gama de entrada del Mac y para abaratar costes y aumentar ganancias, ofrecen 8GB de RAM en estos modelos. Lo que no es justificable es que en un MacBook Pro que supera los 2000 euros tenga el mismo procesador y memoria unificada que el modelo Air.

Respecto a esto, Apple guarda silencio, y es con mucha probabilidad que la nueva generación de MacBook Pro con Chip M4 empiece como mínimo con 18GB de memoria unificada.

En Applesfera Chip M4, todo lo que sabemos sobre los nuevos procesadores de Apple Hasta el año 2016, Apple ofrecía 4GB de memoria RAM en su MacBook Air

Esta historia no es nueva, y es que, por increíble que nos parezca, no fue hasta el 19 de abril de 2016 cuando Apple introdujo los 8GB de memoria RAM de base en sus MacBook Air. Ordenadores además que tenían procesadores Intel y eran mucho menos capaces que los actuales gracias a los avances de la memoria unificada.

¿Se hacía lo mismo en el 2016 que ahora? Muchos usuarios sí, otros no, pero yo creo que todos coincidimos que esos 4GB de RAM eran insuficientes como coincidimos ahora. Justificables o no es otra cosa, pero insuficientes.

Está claro que se puede vivir con 8GB de RAM como se hacía en el 2015 con los 4GB. Pero Apple debería promover todo lo contrario, y es que los Mac siempre han sido fuentes de inspiración para millones de personas.

{"videoId":"x8d34iy","autoplay":true,"title":"MACBOOK AIR 2022: 5 COSAS QUE ME GUSTAN Y 4 QUE NO", "tag":"webedia-prod"} Yo tengo un MacBook Air con 8GB de memoria RAM ¿de verdad es tan terrible?

Tengo un MacBook Air con Chip M2 en casa, y sí, con 8GB de memoria RAM. Se trata del modelo más simple que actualmente sigue a la venta. Mis tareas diarias son la redacción de artículos y navegación por internet. Además, subo unos cuatro vídeos al mes a mi canal de YouTube. Soy el prototipo de persona que Apple ha definido en la entrevista.

En Applesfera MacBook Air M3 (2024), análisis: superpoderes para el Mac más bonito del mundo

Sí, se puede trabajar perfectamente con 8GB de RAM, cierto es que la memoria unificada y la propia gestión de memoria que hace macOS es muy buena. En ningún momento he sentido un realentecimiento ni falta de recursos, eso sí, dichos recursos están siempre al límite.

Basta con irse a la aplicación Monitor de Actividad para ver cuánta memoria tengo consumida con un uso normal. Es decir, Safari abierto, WhatsApp, el correo electrónico... Fácilmente siempre tengo ocupado 6GB de RAM. Lo que me deja entre uno y dos gigas libres para esas tareas más exigentes.

8GB de RAM en un MacBook Air M2

¿Qué sucede cuando edito vídeo? La línea de tiempo no va tan rápida como sé que podría ir, y los tiempos de exportación se aumentan mucho si lo comparo con mi MacBook Pro M2 Pro con 16GB. En aplicaciones algo más pesadas como puede ser Adobe Photoshop, alguna vez me he encontrado con un bloqueo de dicha App por falta de memoria. Por lo que si buscas un Mac para diseñar y usas los programas de Adobe, 8GB no son suficientes.

Adobe Photoshop bloqueado en un MacBook Air con 8GB de memoria RAM

Por lo que ¿Apple tiene razón? Sí y no, me explico, 8GB de RAM son suficientes para un uso básico. Ahora bien, no hagas mucho más allá o tu trabajo empezará a salir de una manera más lenta.

En Applesfera Guía para elegir la memoria RAM adecuada para tu MacBook

Es por ello que en el MacBook Air lo veo justificable, aunque claramente me gustaría disponer de 16GB de base. Es con el MacBook Pro, un ordenador pensado para profesionales, cuando los 8GB no tienen justificación, y de hecho Apple ni se ha pronunciado esta vez en este aspecto.

Jugando en un MacBook Air M3 con 8GB de RAM. Se mantienen de forma estable los 30fps Comparamos el MacBook Air con 8GB vs 16GB

Teniendo un MacBook Air M3 con 8GB de memoria RAM y otro idéntico pero con 16GB, ¿habrá muchas diferencias? El canal de YouTube de Max Tech se propuso darnos una respuesta y estos son los resultados. Realizaron varios tipos de test que te resumimos en la siguiente tabla.


MacBook air m3 8GB

macbook Air m3 16Gb

puntuacion geekbench

11981

11978

Speedometer

36,2

36,1

exportación blender

2 min 57 seg

2 min 37 seg

Exportación lightroom

1 min 46 seg

1 min 11 seg

EXPORTACIÓN FINAL CUT PRO

2 min 4 seg

1 min 43 seg

La diferencia comienza a notarse cuando se le exige más al Mac, pero en tareas básicas como la navegación web se obtiene el mismo resultado. Por lo tanto, con 16GB estarías haciendo lo mismo que con 8GB. Y es por eso que Apple sigue vendiéndolos, porque como ellos mismos dicen, un usuario básico no notaría diferencia entre un MacBook Air que tenga 8GB o 16GB.

¿Cuándo cambiará esta tendencia? En el caso del MacBook Pro, estoy convencido de que pronto, en la próxima generación. En el caso del MacBook Air, en dos o tres años. Ya hemos visto en anteriores ocasiones cómo trabaja Apple con los tiempos.

En Applesfera | MacBook Air M3 (2024), análisis: superpoderes para el Mac más bonito del mundo

En Applesfera | Chip M4, todo lo que sabemos sobre los nuevos procesadores de Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Apple manda a China a uno de sus grandes directivos con una gran misión: convencer de que 8GB RAM son suficientes fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Miles de historias al alcance de tu mano con estos cinco lectores de libros electrónicos para celebrar el Día del Libro

Actualidad en Applesfera - Hace 12 horas 15 mins

El próximo martes, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha que se conmemora con el objetivo de, entre otras cosas, fomentar la lectura. Según datos oficiales del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España de 2023, el porcentaje de personas que leyeron libros durante 2023 en España alcanzó el 68,3%, y el porcentaje de aquellos que leen en su tiempo libro por ocio es de 64,1%.

Si bien los libros en papel siguen fuertes a pesar de las nuevas tecnologías, los lectores de libros electrónicos también tienen muchos adeptos porque tienen algunas ventajas importantes frente a los primeros: permiten almacenar miles de títulos y acceder a ellos desde la palma de la mano, y los modelos más recientes disponen de luz regulable para leer por las noches, así como funciones del cuidado ocular.

Si te ha picado el gusanillo por el mundo de los lectores de libros electrónicos, pero no sabes qué modelos tener en cuenta, en Applesfera Selección hemos preparado un listado con cinco de los mejores modelos que se pueden adquirir en el mercado (y para bolsillos que van desde presupuestos más ajustados hasta más amplios).

Los mejores lectores de libros electrónicos Amazon Kindle

Empezamos con la propuesta más asequible de Amazon (y del mercado), y también una de las más vendidas, el Kindle (109 euros). Esta versión, lanzada en 2022 (es la última), cuenta con pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y alta resolución de 300 ppp para que la experiencia sea similar a la de leer en un papel. Dispone de luz frontal ajustable, modo oscuro para leer sin forzar la vista, carga por USB-C que dura hasta seis semanas y 16 GB de almacenamiento para guardar miles de libros.

Amazon Kindle

Hoy en Amazon — 109,00 MediaMarkt — 109,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Kobo Clara 2E

Kobo es uno de los principales competidores de los Kindle de Amazon por ofrecer tan buenas propuestas como el Kobo Clara 2E (149 euros), que incorpora una pantalla táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas antirreflejos y de alta definición con tecnología ComfortLight PRO para que los usuarios puedan ajustar el brillo y la temperatura del color, reduciendo así la luz azul y evitando que los ojos se cansen.

Sus 16 GB de almacenamiento interno dan para guardar hasta 12.000 títulos. Su batería es de larga duración y también es resistente al agua (certificación IPX8), por lo que puede usarse en la bañera y aguanta sumergido a dos metros de profundidad durante 60 minutos.

Kobo Clara 2E

Hoy en Amazon — 149,00 MediaMarkt — 149,00 Fnac — 149,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Kindle Paperwhite Signature Edition

Continuamos con el Kindle Paperwhite Signature Edition (159,99 euros), otro de los modelos de Amazon y uno de los más interesantes del catálogo. Su pantalla de tinta electrónica de 6,8 pulgadas con densidad de 300 píxeles por pulgadas y luz frontal autorregulable ofrece una muy buena experiencia de lectura. Viene con 32 GB de almacenamiento interno para guardar más de 20.000 títulos, vamos, una grandísima biblioteca, y se puede recargar tanto por USB-C como de manera inalámbrica con una base Qi que se vende por separado, y la batería dura hasta 10 semanas.

Kindle Paperwhite Signature Edition

Hoy en Amazon — 159,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión {"videoId":"x7zmsee","autoplay":true,"title":"11 WEBS para DESCARGAR EBOOKS GRATIS para tu KINDLE  Xataka TV", "tag":"Kindle"}
Kobo Libra 2

Pasamos de nuevo a Kobo con su Libra 2 (186,73 euros), una de sus joyas de la corona al ser uno de sus lectores de libros electrónicos más completos y vendidos. Incorpora una mejorada pantalla táctil de tinta electrónica E Ink Carta 1.200 de 7 pulgadas para visualizar el contenido más rápido; es decir, que el paso de página es más ágil. También tiene la tecnología ComfortLight PRO para limitar la fatiga visual y modo noche.

Usable tanto en vertical como horizontal y desplazamiento mediante botones o la pantalla táctil, este modelo es compatible con audiolibros al disponer de Bluetooth, y sus 32 GB de almacenamiento interno permiten llevar hasta 24.000 títulos o 150 audiolibros Kobo (o una combinación de ambos). Un punto a tener en cuenta es que los lectores de Kobo admiten el formato ePub de forma nativa, sin necesidad de conversión, algo de lo que carecen los de Amazon.

Kobo Libra 2

Hoy en Amazon — 186,73 MediaMarkt — 196,00 PcComponentes — 196,99 Fnac — 199,90 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión PocketBook InkPad Color 2

Acabamos con el PocketBook InkPad Color 2 (260,62 euros), un lector de libros electrónicos cuya principal baza es que tiene color, algo que no es muy habitual en esto dispositivos, pero que se está avanzando cada vez más y ofreciendo mejores resultados. Esto es porque este modelo tiene pantalla de tinta electrónica Kaleido Plus optimizada de 7,8 pulgadas y que es capaz de mostrar 4.096 colores.

Esta propuesta de la marca PocketBook (que es suiza), dispone de función SMARTlight adaptativa para personalizar el brillo y el tono de luz frontal según las preferencias del usuario. Integra un altavoz para disfrutar de contenidos de audio sin dispositivos adicionales, pero también ofrece Bluetooth 5.2 para auriculares inalámbricos. Es compatible con seis formatos de audio, convirtiéndose en uno de los dispositivos de su categoría más completos.

Por si fuera poco, la función Text-to-Speech permite al dispositivo leer cualquier archivos de texto en alto con voces naturales, transformando prácticamente cualquier título en un audiolibro. Para acabar, es resistente al agua (protección IPX8), por lo que se puede usar para leer en la piscina o la playa sin miedo a las salpicaduras.

PocketBook InkPad Color 2

Hoy en Amazon — 260,62 MediaMarkt — 266,00 PcComponentes — 276,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Xataka, Amazon, Kobo y PocketBook

En Xataka Basics | 11 trucos y consejos para dominar Calibre y sacarle el máximo provecho

En Xataka Basics | Las mejores 17 páginas para descargar libros gratis para tu Kindle

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Miles de historias al alcance de tu mano con estos cinco lectores de libros electrónicos para celebrar el Día del Libro fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Mientras Apple intenta poner orden, los más espabilados hacen caja. Así ha sido el caso del emulador de Game Boy Advance

Actualidad en Applesfera - Hace 13 horas 45 mins

Se acabó lo que se daba con el que se convirtió en el primer emulador de Game Boy Advance que Apple autorizaba para entrar a la App Store. Se trataba de 'iGBA', que fue aprobado tras el cambio de directrices de la tienda de apps de iOS y que finalmente acabó siendo retirado a las pocas horas tras un abrumador éxito que le aupó a los primeros puestos en el ranking de descargas.

Esto ha provocado que muchos de los fans de emuladores para iPhone se pregunten qué ha ocurrido con esa aplicación y qué vendrá a partir de ahora. Si bien es cierto que ha habido muchas contradicciones, Apple se ha pronunciado y también lo ha hecho el desarrollador que, en teoría, será el primero en llevar un emulador definitivo al iPhone. Desarrollador que, por cierto, es también causante de la eliminación de 'iGBA'.

Por qué fue retirado 'iGBA' de la App Store {"videoId":"x80wfph","autoplay":true,"title":"LOS 8 MEJORES EMULADORES ANDROID GRATIS para PC", "tag":"emuladores"}

Hace ya varios años que existe la posibilidad de instalar emuladores en un iPhone de forma extraoficial. Se hacía (y se sigue haciendo) mediante alternativas como la AltStore, que se instalan con un certificado de desarrollador, siendo un método algo tedioso y que a Apple no le acaba de convencer, pero eficaz al fin y al cabo.

Pues bien, en esas vías alternativas está 'GBA4iOS', conocida también recientemente como 'Delta' y que es un emulador de código abierto impulsado por el desarrollador Riley Testut (creador también de la AltStore). Alguien copió tal cual el código de 'GBA4iOS' y lo subió a la App Store bajo el nombre de 'iGBA', añadiéndole además mucha publicidad con la que monetizarlo. Apple en primera instancia probó su funcionamiento y vio que se adecuaba a sus nuevos requisitos.

El propio creador de 'Delta' ('GBA4iOS') deja claro su imposición a subir su contenido a la App Store

Sin embargo, cuando 'iGBA' se convirtió en un pelotazo, el creador de 'GBA4iOS' se manifestó en su perfil de Threads. Testut se mostró frustrado y totalmente en contra de esa copia que alguien había realizado de su emulador. También respecto a Apple. De primeras se sospechaba que pudo haber emitido una queja a la compañía, aunque aún sobrevolaba la duda acerca de si la retirada se produjo realmente por una queja de Nintendo o por iniciativa propia de Apple al ver que se estaban emulando ROMs ilegales.

Otro hecho destacable de este asunto es que en la web de 'Delta' se deja claro que, al ser de código abierto, se permite su distribución sin necesidad siquiera de dar atribución. Sin embargo, se especifica de forma bien clara que no para subirlo a la App Store sin consultarles. Por tanto, el caso de 'iGBA' es doblemente grave.

En Applesfera Este emulador te permite usar un Mac de 1991 con sólo abrir una web

Finalmente Apple ha confirmado que lo eliminaron por copyright y no de Nintendo, sino de 'GBA4iOS'. Es decir, que efectivamente el creador original emitió una queja por plagiar el código de su aplicación y, en base a ello, Apple decidió retirarla. Fin al misterio y lógica respuesta por parte de Apple, quienes confirmaron a algunos medios que non tuvieron constancia antes de que el juego era una copia.

Qué pasa si ya se tiene 'iGBA' en el iPhone

Absolutamente nada. 'iGBA' estuvo disponible varias horas durante el pasado fin de semana y millones de usuarios lo descargaron. No se hizo nada malo, ya que al fin y al cabo era una aplicación autorizada por la mismísima App Store para usarse en el iPhone. No se ha descubierto nada en relación a malware o un mal funcionamiento. Es una copia de otra aplicación y tiene mucha publicidad, pero si no te importa eso, el emulador seguirá funcionando.

Eso sí, no recibirás actualizaciones y tampoco podrás borrarlo. O, mejor dicho, sí podrás borrarlo, aunque asumiendo que ya no podrás volverlo a instalar al haberse esfumado por completo de la tienda de aplicaciones de iOS. Por lo demás, seguirá funcionando como hasta ahora, siendo un emulador de Game Boy Advance al que deberás añadir manualmente una ROM que tendrá que ser descargada desde Internet, dado que dentro de la aplicación no se admite directamente la descarga de ninguna.

Cuál será el primer emulador en llegar definitivamente

Si bien es posible que algún otro se adelante, el único que ha sido confirmado es el emulador 'Delta' ('GBA4iOS') al que 'iGBA' había plagiado. Lo confirmó su creador a través de redes sociales en estos días, aunque tampoco es una noticia nueva realmente.

'Delta', anteriormente conocido como 'GBA4iOS' y al que plagió 'iGBA', tiene ya confirmado su aterrizaje oficial en iOS

Hace ya varias semanas que se confirmó que 'Delta' llegará con la AltStore como una de las primeras tiendas alternativas a la App Store. Su creador tenía intención de aprovechar los cambios en iOS a causa de las nuevas leyes europeas y hacer que su tienda alternativa sea accesible por todos sin tener que usar certificados como sucede ahora. Enseñó incluso cómo será la interfaz a la par que confirmaba que el emulador sería una de las pocas apps que, al menos de inicio, tendrá esa nueva tienda.

Eso sí, ahí estamos hablando de un emulador que llegaría con una tienda alternativa. Seguimos sin saber cuál será el primer emulador en llegar oficialmente (y quedarse) en la App Store. El cambio de directrices de Apple en este sentido afecta a todo el mundo y no sólo a la Unión Europea, por lo que a priori podría ser cualquiera.

En Applesfera Cómo instalar el emulador de máquinas recreativas MAME en tu iPhone o iPad gratis, fácil y sin jailbreak ni cosas raras ¿Habrá líos con Nintendo u otros desarrolladores de videojuegos?

Se parte de la base de que los emuladores son legales, pero las ROM no siempre lo son. Es decir, que es perfectamente posible ejecutar emuladores de videoconsolas retro como la Game Boy Advance (y hasta más antiguas), pero con los juegos hay diferencias. En algunos casos los desarrolladores de estos juegos proporcionan las licencias a los emuladores y ahí sí son legales.

Imagen: Dennis Cortés en Unsplash

También nos encontramos con que algunos títulos ya nacen siendo libres de derechos y otros lo son cuando pasan unos años, siendo ahí algo legal. Sin embargo, en la inmensa mayoría de casos como los de Nintendo, es algo ilegal. Y eso es lo que podría traer cola en el futuro.

Nintendo es dura en su lucha contra los emuladores. De hecho, recientemente les hemos visto ganar la disputa y cerrar dos de los emuladores más famosos y no tanto por los emuladores en sí, sino por las ROM que se usaban en ellos y cuyos derechos son propiedad de la compañía nipona.

Apple se libra de responsabilidad, pero no sus desarrolladores. El problema es que técnicamente estos tampoco ofrecen ROMs ilegales

En las nuevas directrices de la App Store se descarga la responsabilidad a los creadores de los emuladores, instando a estos a que sus aplicaciones no ofrezcan contenido ilegal como las ROMs de los juegos. En casos como el de 'iGBA' y en el futuro 'Delta', se cumple, dado que de serie no lo ofrecen y tampoco dan una guía de descarga para ello. Sin embargo, los ávidos usuarios de este tipo de aplicaciones se saben bien las técnicas para descargar desde el navegador esas ROMs y ejecutarlas.

Por tanto, existe una cierta ambigüedad acerca de lo qué ocurrirá cuando ya definitivamente despeguen los emuladores en la App Store y especialmente aquellos que traigan la posibilidad de disfrutar de títulos que originalmente sean de Nintendo. No en vano, ya contábamos que esta semana se sospechó que la eliminación de 'iGBA' se daba por parte de la compañía japonesa, que finalmente no fue el caso, pero que en su web dejan clara su postura contraria a la emulación de sus juegos.

En Applesfera | Los 27 mejores juegos para iPhone: gratis, de pago e incluidos en Apple Arcade

En Applesfera | Cómo conectar un mando de juegos a un iPhone, iPad o Mac por Bluetooth

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Mientras Apple intenta poner orden, los más espabilados hacen caja. Así ha sido el caso del emulador de Game Boy Advance fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Antes de firmar un contrato, Steve Jobs ideó la prueba final: llevaba a los aspirantes al bar y los interrogaba cerveza en mano

Actualidad en Applesfera - Lun, 15/04/2024 - 19:01

Yo mismo he pasado dos procesos de selección en Apple en los últimos años y reconozco que sus entrevistas de trabajo no son las típicas. Aunque hoy en día muchas empresas actúan así y huyen de las típicas preguntas y pruebas, Steve Jobs fue un pionero también en lo que se refiere tener en cuenta para contratar a alguien.

Steve Wozniak, cofundador de Apple confirma que solía llevarse a los candidatos o candidatas a charlas a un bar para evitar así tener una entrevista formal y más técnica. Algo, que desde luego, no todo el mundo logró superar.

Así eran las entrevistas de trabajo con Steve Jobs

No es la primera vez que conocemos cómo eran las entrevistas con Steve Jobs. Y es que él mismo se integraba en un grupo de personas para ver si discutían con él o no. El objetivo de Jobs era que la gente se opusiera y que realmente se defendiera ante ataques injustos realizados bajo presión.

Lo peor que puede hacer alguien en una entrevista de trabajo es estar de acuerdo conmigo

Este tipo de prácticas estaba sobre todo enfocado a altos mandos para ver cómo soportaban diferentes problemas que se pudieran presentar y detectar cómo los transmitirían después al equipo. Al final, su enfoque era desafiar, cuestionar y encontrar a aquellos que no solo estuvieran dispuestos a seguir su visión, sino también a desafiarla y mejorarla.

En Applesfera Una fuente anónima revela cómo fue reclutada para Apple: no estaba interesada pero acabó trabajando durante más de una década: "Steve Jobs me atrapó"

Aunque sabemos que Steve Jobs no siempre era el mejor tratando a las personas en el trabajo, sí se tomaba mucho tiempo en los procesos de selección. Y es entendible que en puestos de tanta responsabilidad donde hay cientos de imprevistos sepas mantener la calma y dar una respuesta a tiempo.

{"videoId":"x8phqmc","autoplay":true,"title":"Steve Jobs muestra la primera Apple Store", "tag":"steve jobs"} Gracias por enviar tu currículum en Apple, ¿nos vemos en un bar?

A Steve Jobs le encantaba quedar con los aspirantes a un nuevo puesto de Apple en un bar. Las razones eran muchas, y de hecho, a mí me han hecho entrevistas de trabajo también en bares y cafeterías. En un ambiente más distendido es más fácil conocer cómo es la persona.

En Applesfera Aparecen ocho ofertas de empleo de Apple en España que disparan todas las alarmas

Desde los gestos, cómo trata al personal, la postura, y al fin y al cabo, cómo socializa con el entrevistador en este caso, que era Steve Jobs. Y esto era lo que él quería saber, si era posible tomarse una cerveza a gusto con esa persona. Tener habilidades sociales y de equipo es igual de importante que tener una buena formación o práctica. El trabajo en este tipo de empresas siempre se realiza por grupos y es esencial tener una buena comunicación e inteligencia emocional.

En Applesfera "Un multimillonario jugándosela a la compañía". Así se las gastaba Steve Jobs cada vez que invitaba a comer a sus compañeros del trabajo

Es por ello que quedar en un bar, donde no puedes prepararte apenas una entrevista, y donde pasan varias horas, se ve verdaderamente cómo es una persona. Hablando de temas del día a día. ¿Has tenido tú algún tipo de entrevista así? Aunque en las dos que he hecho en Apple no me han llevado a un bar, sí que siguen manteniendo estas charlas informales durante una buena hora, sino más, hablando de todo tipo de temas.

En Applesfera | Las tres pruebas que debes pasar si quieres trabajar con Apple

En Applesfera | Tim Cook revela la lección clave que aprendió de Steve Jobs para triunfar en el mundo empresarial

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Antes de firmar un contrato, Steve Jobs ideó la prueba final: llevaba a los aspirantes al bar y los interrogaba cerveza en mano fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Cómo cancelar suscripción de Netflix, Disney+, Amazon Prime y HBO

Actualidad en Androidsis - Lun, 15/04/2024 - 18:10

Si eres un amante de las series y películas por streaming seguro que tienes más de una suscripción a los servicios más famosos como Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO. Sumando el precio de todas estas tenemos un importante gasto mensual que podemos recortar si no le damos mucho uso. En caso que tengas alguna suscripción que ya no uses tanto, seguramente quieras ahorrar un dinero. Por esto te voy a decir cómo cancelar las suscripciones de estas plataformas.

A veces tenemos más suscripciones de las que usamos

Hay muchos motivos por los que podemos querer cancelar una suscripción a este tipo de plataformas. El primer motivo que podemos pensar es el precio que tienen, puesto que no son precisamente baratas. Por otra parte podemos estar cansados de la oferta de contenidos de alguno de estos servicios. El último motivo, y uno de los que más veo en mi círculo cercano es la falta de tiempo para disfrutar de estos contenidos. Cualquiera de estos motivos nos lleva a querer cancelar las suscripciones que tenemos.

Además de esto, muchas de estas plataformas de streaming, están comenzando a integrar anuncios aun teniendo un servicio de pago como pasa con Amazon Prime desde el día 9 de abril. Estrategias empresariales como esta o la que tomó Netflix hace ya un tiempo, que nos quitó la posibilidad de compartir cuentas en diferentes hogares, han minado la confianza que tenían los usuarios en estos servicios.

Tanto ha sido así que muchos usuarios han tomado la decisión de dar de baja estas suscripciones y esperar a que vuelvan tiempos mejores para los contenidos bajo demanda en streaming.

Así que, sin importar por qué motivo quieres cancelar la suscripción, voy a darte una guía para que puedas cancelar las suscripciones a contenidos más famosos de España. Como te decía al principio, vamos a ver cómo cancelar Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO.

Cómo cancelar las principales plataformas de contenidos digitales en España

Pues si tú también estás buscando cómo darte de baja de alguno de los servicios de series y películas más conocidos en España, estás en el lugar indicado. Voy a darte los pasos para cancelar tus suscripciones de Netflix, Disney+ , Amazon Prime Video y HBO Max:

Cómo cancelar Netflix

Para cancelar Netflix tienes dos formas de hacerlo, la primera a través del navegador y la segunda a través de la app. Veamos cómo se hace de forma diferenciada.

En el navegador tendrás que hacer lo siguiente. En primer lugar accede a tu perfil en la web de Netflix y a continuación dale en la esquina superior derecha donde dice «Tu cuenta». Tendrás una opción que dice «Cancelar suscripción», haz clic ahí y después en “Finalizar cancelación” para confirmar tu cancelación.

Así de sencillo es dar de baja Netflix desde el navegador. Ahora bien, para dar de baja el servicio desde la app el procedimiento es extremadamente parecido. Únicamente cambia ligeramente el nombre de los menús, pero es fácil de encontrar. Encuentra el menú de tu cuenta y el resto del proceso es el mismo.

Pasos para terminar la suscripción a Disney+

Para cancelar tu suscripción a Disney+ tendrás que buscar tu imagen de perfil dentro de la app y dirigirte al apartado «Cuenta». Ahí tienes los datos de los perfiles y el plan que tienes contratado. Aparte de esto podrás ver que hay una opción que dice «Cancelar suscripción», pulsa ahí.

Después de responder a unas preguntas acerca de tu experiencia podrás terminar tu suscripción a Disney+. Simplemente ten en cuenta que, salvo a que canceles el mismo día que termina el plazo, seguirás teniendo acceso a los contenidos hasta que termine el tiempo establecido.

Amazon Prime, cómo cancelar la suscripción

Al igual que pasa con Netflix, Amazon Prime tiene una doble vía de cancelación, bien por app o por navegador. Igualmente no encontrarás mucha diferencia de un método a otro así que voy a explicártelos los dos a la vez.

En primer lugar accede a la web o abre la app y busca el icono de tu perfil. Si pulsas en el icono te aparecerá una opción que dice «Configuración» y después «Suscripciones». Una vez te encuentres en el menú de las suscripciones tendrás que darle a «Ver suscripciones» y «Administrar suscripción» si estás en la app, si estás en PC olvida este paso.

Ahora lo que tienes que encontrar es la opción que dice «Cancelar suscripción» y seguir las instrucciones para confirmar el proceso. La cancelación de Amazon Prime se hará efectiva en el siguiente ciclo de facturación.

Cómo cancelar la suscripción de HBO Max

Para cancelar tu suscripción a HBO Max, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación en tu dispositivo favorito. Después tienes que dirigirte a tu foto de perfil que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla y busca la opción «Ajustes».

Desde el menú de ajustes tienes que elegir la opción «Suscripciones». Dentro de las configuraciones de tus suscripciones, encontrarás una opción para «Cancelar suscripción«. Dale a esta opción y confirma la acción. Una vez confirmada, tu suscripción será cancelada definitivamente.

Como ves casi todas estas apps tienen una opción muy similar a la hora de cancelar el servicio. Simplemente entra en tu perfil y busca la opción donde aparezca tu suscripción. Si quieres cancelar una suscripción que no aparezca en la lista te recomiendo intentar replicar estos pasos. Sin más, espero que te haya sido de utilidad esta guía.

El mejor truco del iPhone cuando en casa hay mala cobertura para hacer llamadas

Actualidad en Applesfera - Lun, 15/04/2024 - 18:01

No hay una cosa que más me pueda llegar a desesperar que los problemas de cobertura del iPhone de cara a poder realizar y recibir llamadas de voz. Sucede cada vez que viajo a la casa de un familiar muy cercano y durante mucho tiempo estuve frustrado teniendo que realizar esas llamadas a través de WhatsApp, Telegram o similares. Hasta que llegaron las llamadas Wi-Fi, conocidas también como VoWiFi.

Se trata en esencia de realizar llamadas a través de la red Wi-Fi. Pero no llamadas como las que realizamos a través de las citasdas apps y que van por Internet, no. Se trata de aprovechar la cobertura de la red Wi-Fi para llamadas de voz tradicionales, algo que admiten todos los modelos de iPhone recientes.

Qué es el servicio de llamadas Wi-Fi {"videoId":"x7zivh7","autoplay":true,"title":"El mejor sitio para el router WiFi en casa | Trucos y consejos para una conexión WiFi perfecta", "tag":"webedia-prod"}

Para casos como el que comentaba en la introducción, que son hogares con baja o nula cobertura de voz, las llamadas Wi-Fi pueden ser muy beneficiosas. Y es que con estar conectados a esa red ya se pueden hacer llamadas. El único requisito aparte de ese es tener la tarjeta SIM insertada en el móvil, dando completamente igual si luego su cobertura es buena o mala. La importante, insistimos, es la del Wi-Fi.

Aparte, llamadas Wi-Fi también tienen otras ventajas como una mejor calidad y una llamada más estable, resolviendo en muchos casos incluso el retardo. Si la señal de Wi-Fi que recibe nuestro iPhone es buena, puede que sea mejor incluso que la cobertura de voz.

En Applesfera Este es mi secreto para cambiar entre Wi-Fi y datos móviles en el iPhone sin tener que hacer absolutamente nada

Eso sí, hay que tener en cuenta que al alejarnos del router se puede perder la llamada. En el mismo momento en que la conexión Wi-Fi desaparece del iPhone, la llamada se pasa a la cobertura de voz tradicional y si esta es mala, la calidad se resentirá. Puede que incluso se cuelgue si no es suficiente como para establecer la llamada.

Cómo activar las llamadas Wi-Fi en el iPhone

Los pasos a seguir para activar esta funcionalidad son los siguientes:

  • Abre 'Ajustes' en el iPhone.
  • Ve al apartado 'Datos móviles'.
  • Entra en 'Llamadas por Wi-Fi'.
  • Activa la pestaña 'Llamadas Wi-Fi este iPhone'.
  • Confirma que deseas activar esta función.

Una vez hecho esto, ya todas las llamadas se realizarán mediante Wi-Fi cuando sea posible sin que tengas que activar nada. Si la señal de la red fuese muy escasa y se detectase que es mejor la cobertura de voz, en ese caso se optaría por la segunda. En cualquier caso es algo ya automático y en el momento en que está activado, te puedes olvidar de ello.

Qué operadoras permiten las llamadas Wi-Fi en el iPhone

Cabe destacar que si bien los iPhone admiten esta función, debe ser la compañía proveedora de tu línea la que admita también esta función. Por desgracia no todas ellas lo disponen, aunque sí las más grandes:

Imagen: Andrey Meletev en Unsplash
  • Jazztel.
  • Lowi.
  • Movistar.
  • O2.
  • Orange.
  • Simyo.
  • Vodafone.
En Applesfera Casi nadie se acuerda, pero desactivar el Wi-Fi del iPhone al salir de casa es importante para tu seguridad y este atajo de iOS lo hace automáticamente

Cabe decir que en algunas de estas sólo se admiten para líneas de contrato y no para prepago, por lo que si estás en esa segunda circunstancia conviene que te pongas en contacto con ellos para aclararlo.

Como verás, faltan algunas como Digi o Yoigo. No admiten este tipo de funciones aún y se desconoce si en el futuro lo añadirán, pero al momento de publicar este artículo, ninguna de ellas lo tiene.

Imagen de portada | Álvaro García M. con DALL-E 3

En Applesfera | Cómo saber si mi iPhone tiene un virus y qué puedo hacer para eliminarlo

En Applesfera | WiFi lento en el iPhone: esto es lo que podemos hacer para arreglarlo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia El mejor truco del iPhone cuando en casa hay mala cobertura para hacer llamadas fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Estos cinco accesorios para iPhone son ideales para regalar por el Día de la Madre

Actualidad en Applesfera - Lun, 15/04/2024 - 17:31

El Día de la Madre está cerca y suele ser costumbre hacer un regalo, algo con lo que no siempre es fácil acertar. Sin embargo, si la tuya tiene iPhone, siempre se puede optar por un accesorio compatible, y en esta selección te traemos algunos de los mejores del mercado.

Accesorios de iPhone para regalar AirTag

Empezamos con un clásico. Desde su lanzamiento, el AirTag (30,50 euros) se ha convertido en uno de los mejores accesorios de Apple, sobre todo para usuarios despistados u olvidadizos. Este pequeño rastreador se puede localizar desde el iPhone o iPad y tiene una autonomía cercana al año. Es idóneo para las llaves, cartera, mochila, etc.

Apple AirTag

Hoy en Amazon — 30,50 PcComponentes — 30,50 MediaMarkt — 30,99 FNAC — 39,99 Leroy Merlin — 44,08 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Power bank Anker 622 MagCo

Los últimos iPhone de Apple tienen buena autonomía, pero no es ilimitada, y menos cuando se están haciendo muchas fotos o jugando bastante. La batería externa Anker 622 MagCo (33,99 euros) es genial para usuarios exigentes porque es capaz de proporcionar alrededor de 17 horas adicionales al reproducir vídeo por sus 5.000 mAh. Integra un soporte plegable para ver series y películas mientras se recarga más cómodamente.

Anker 622 MagGo - Banco de energía magnético

Hoy en Amazon — 33,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Cargador MagSafe de Apple

Desde el iPhone 12 es posible recargar los teléfonos de Apple por MagSafe, que no es otra cosa que una tecnología que aprovecha los imanes para una correcta alineación y conexión con accesorios. El cargador oficial de Apple (39,99 euros) permite recargar a una potencia máxima de 15W y también es compatible con Qi para los iPhone 8 o algunos modelos de AirPods. Tiene un cable de un metro de longitud y se recomienda usar un adaptador de corriente USB-C de 20W para un óptimo funcionamiento.

Apple Cargador MagSafe inalámbrico para iPhone

Hoy en Amazon — 39,99 MediaMarkt — 39,99 Macníficos — 49,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Spigen Smart Fol 2 MagFit

Otro accesorio que utiliza MagSafe y que es muy útil son las carteras o tarjeteros, de los que hay varios modelos disponibles en el mercado. La Spigen Smart Fold 2 MagFit (32,99 euros) está fabricada en piel de PU de alta calidad y puede almacenar hasta tres tarjetas, siendo fácil de insertarlas y quitarlas. Incorpora un soporte que se puede usar en diferentes ángulos.

Spigen Smart Fold 2 MagFit

Hoy en Amazon — 32,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión AirPods de 3ª generación {"videoId":"x7zig0g","autoplay":true,"title":"¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?", "tag":"Auriculares"}

Acabamos con los auriculares Bluetooth sin cables AirPods de 3ª generación (189 euros), en la versión con estuche de carga MagSafe y Lightning. Son los más equilibrados del catálogo de Apple y ofrecen audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, ecualización adaptativa, sensor de presión, resistencia al agua y sudor, autonomía de hasta 30 horas y emparejamiento rápido con iPhone y iPad a través del chip H1.

Apple AirPods (3.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe

Hoy en Amazon — 189,00 PcComponentes — 190,99 MediaMarkt — 199,00 El Corte Inglés — 209,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Apple, Applesfera, Anker, Spigen

En Applesfera | Cómo apuntar tus horas de sueño desde el iPhone o Apple Watch para llevar un control de tu descanso

En Applesfera Selección | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Estos cinco accesorios para iPhone son ideales para regalar por el Día de la Madre fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Si eres ama de casa puedes cobrar hasta 501 euros al mes. Ten tu iPhone a mano, así puedes solicitarla en cuestión de minutos

Actualidad en Applesfera - Lun, 15/04/2024 - 17:01

Ser ama de casa es una de esas profesiones tan duras como poco valoradas. Y ya no hablamos en términos de cómo lo ve la sociedad, sino en los más puramente económicos. En el caso de España se trata de compensar en cierto modo con una ayuda económica llamada RAI, siglas de Renta de Inserción Activa y que entrega el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Se puede solicitar muy rápido y desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet, por lo que podría servir un iPhone. La RAI ofrece 500 euros durante casi un año y en este post te contamos cuáles son los requisitos y pasos a seguir para solicitarla si cumples con ello o conoces una ama de casa que los cumpla.

En qué consiste la RAI y cuáles son sus requisitos {"videoId":"x8k9arv","autoplay":true,"title":"Podrías estar PERDIENDO DINERO con tu DECLARACIÓN DE LA RENTA 2022", "tag":"Webedia-prod"}

Como ya te adelantábamos, se trata de una ayuda que técnicamente es un poquito más de 500 euros. Se trata de una ayuda mensual de 501 euros durante once meses, por lo que no llega al año. Para poder solicitarla y que se apruebe, se han de cumplir una serie de requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años (ambos inclusive).
  • Estar en situación desempleo, aunque sin tener un periodo mínimo de inscripción.
  • No tener ingresos superiores al 75% del SMI. Contando con que este se sitúa este año en 1.134 euros, los ingresos mensuales de la solicitante deberán estar por debajo de 850,50 euros.
  • Los ingresos de la unidad doméstica tampoco deben exceder el 75% del SMI, aunque en este caso no de forma global, sino individual e incluyendo a hijos menores de 26 años. Es decir, que una persona podrá superar esos ingresos, pero si en conjunto con el resto no hace media, se podrá solicitar.
  • No haber percibido nunca esta ayuda.
En Applesfera Estas son las nuevas deducciones autonómicas en la Renta 2023 que puedes tramitar desde el iPhone Cómo solicitar la ayuda desde un iPhone, Mac y otros dispositivos

Como decíamos, la clave de todo es tener acceso a Internet. Dicho esto, podrá usarse el dispositivo que le sea más cómodo a cada uno. Se deberá hacer a través del navegador web, ya que es un trámite accesible desde la web del SEPE, aunque también se puede pedir cita previa en una de sus oficinas para tramitarlo de forma presencial.

Si se opta por la vía digital, se han de seguir estos pasos:

En el formulario se requerirán tanto tus datos como los del resto de la unidad familiar si procede, por lo que conviene tenerlos a mano. Después deberás enviarlo y ya aparecerá en la sección de solicitudes, pudiendo conocer su estado en cada momento.

El periodo hasta que lo revisan suele ser de un mes aproximadamente, por lo que deberás tener algo de paciencia hasta que el SEPE te informe sobre la solicitud. Si es aprobada, el cobro se empezará a emitir desde el mes siguiente. En caso contrario, si se te deniega, podrás aportar documentación si crees que se debe a un error y puede acreditarse que cumples los requisitos.

Vía | Genbeta

En Applesfera | Multas de Hacienda por hacer transferencias a la familia desde el iPhone: estos son los límites y cómo evitarlas

En Applesfera | Declaración de la Renta 2023: paso a paso para hacerla desde el iPhone o Mac y saber si Hacienda te devolverá o te saldrá a pagar

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Si eres ama de casa puedes cobrar hasta 501 euros al mes. Ten tu iPhone a mano, así puedes solicitarla en cuestión de minutos fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Qué son los auriculares traductores y cómo funcionan

Actualidad en Androidsis - Lun, 15/04/2024 - 16:47

Comunicarnos con personas que hablan otros idiomas ya no representa un problema porque existen muchas herramientas que facilitan el diálogo. Una de estas herramientas que han surgido en los últimos años son los auriculares traductores que llegaron para eliminar la barrera lingüística.

Las distancias idiomáticas se acortan como nunca antes gracias a los auriculares traductores, los cuales permiten traducir conversaciones al instante. Aprendamos más sobre estos dispositivos y cómo funcionan.

¿Qué son los auriculares traductores y cómo funcionan?

Los auriculares traductores son dispositivos inalámbricos que combinan audífonos y un sistema de traducción de voz en tiempo real. Cuentan con micrófonos integrados que captan lo que dice el usuario en su idioma nativo, y a través de una aplicación móvil o procesamiento en la nube, traducen esas palabras al idioma deseado de forma casi instantánea. Funcionan como intérpretes personales que permiten mantener conversaciones fluidas con personas que hablan otros idiomas.

Muchos de los auriculares que existen hoy en el mercado se sirven de la inteligencia artificial, el reconocimiento de voz y grandes bases de datos lingüísticas para realizar la traducción.

Incluso hay modelos que reproducen la traducción en el otro auricular o en el dispositivo móvil del interlocutor. Mientras que otros cuentan con modo de conversación bidireccional para una experiencia más natural.

Ventajas de los auriculares traductores

Por supuesto, la primera ventaja de estos dispositivos es que facilitan la comunicación sin necesidad de aprender nuevos idiomas de forma profunda. También permiten que las conversaciones con nuestros interlocutores sean más fluidas gracias a la traducción en tiempo real.

Con estos aparatos, ya no hay excusas para viajar al extranjero puesto que los auriculares traductores ofrecen libertad para relacionarse sin barreras lingüísticas. Incluso existen algunos modelos de audífonos que funcionan sin conexión a internet gracias a paquetes de idiomas descargables, por lo que esta tampoco sería una excusa para no usarlos.

Principales características de algunos modelos de audífonos que traducen

  • Compatibilidad con múltiples idiomas y dialectos, incluyendo variantes regionales
  • Modos de traducción bidireccional, escucha o altavoz según la situación
  • Cancelación de ruido avanzada para un mejor reconocimiento de voz en entornos ruidosos
  • Aplicaciones con funciones adicionales como transcripción de conversaciones y modo offline
  • Diseño cómodo e inalámbrico para máxima libertad de movimiento
Marcas y modelos populares

Entre las marcas y modelos más populares de auriculares inalámbricos destacamos los siguientes:

  • TimeKettle WT2 Edge y M3 (con hasta 40 idiomas y 93 acentos)
  • Google Pixel Buds (fácil integración con dispositivos Android)
  • Muama Enence (enfocados en conversaciones bidireccionales)
  • Pocketalk (con cámara integrada para traducir textos)

AirPods en Android: cómo conectarlos y qué funciones tienen

Actualidad en Applesfera - Lun, 15/04/2024 - 16:04

La fama de compañía cerrada de Apple hace que muchas veces tendamos a pensar que sus dispositivos no funcionan con otros. Sin embargo, no es el caso de sus auriculares. Es posible conectar unos AirPods a un móvil Android. A casi cualquiera, de hecho, ya que el único requisito es que este tenga Bluetooth.

Son muchas las razones para usar unos AirPods de Apple en Android. Que recientemente te hayas pasado de iPhone a Android, que tengas pensado hacer lo contrario y pasar de Android a iPhone o que simple y llanamente te gusten los auriculares de Apple y quieras usarlos en cualquier smartphone. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Cómo conectar unos AirPods a un móvil Android {"videoId":"x810osu","autoplay":true,"title":"AirPods Max, análisis Los AURICULARES INALÁMBRICOS con MEJOR CALIDAD de sonido que hemos escuchado", "tag":"airpods"}

Al hilo de lo que comentábamos al inicio, lo más fundamental de todo es tener el Bluetooth activado en el móvil. Puedes hacerlo a través del panel de ajustes rápidos deslizando desde la parte superior de la pantalla o directamente entrando en los ajustes.

Una vez que te hayas asegurado de ello, solamente tienes que seguir estos pasos:

Así es conectar los AirPods en un móvil Samsung. Recuerda que la interfaz puede cambiar dependiendo del teléfono que tengas.
  • Abre el estuche de los AirPods (no saques los auriculares) y mantén presionado su botón hasta que la luz parpadee en color blanco.
  • En el móvil Android, entra en el panel de ajustes del Bluetooth.
  • Busca los AirPods en la lista y presiona sobre ellos.
  • Cuando te pregunte si deseas conectarlos, pulsa en 'Vincular'.

Y listo. Así de sencillo es conectar unos AirPods en Android. Para usarlos a partir de ahora sólo tendrás que ponértelos e ir al panel de ajustes de Bluetooth y pulsar sobre el nombre de los AirPods. Nada de tener que pulsar el botón del estuche como en la primera conexión.

En Applesfera Este es el kit definitivo para limpiar tu iPhone, iPad, Mac y AirPods sin dañarlos Funciones que tienen los AirPods en Android

Lo primero que debemos resaltar es que la calidad de sonido sigue siendo la misma que en iOS. Al fin y al cabo es algo que viene dado por el hardware de los auriculares. Si hay algunas limitaciones en cuanto a modos de sonido como veremos en otro apartado, aunque sí están muchos otros.

Por ejemplo, la cancelación de ruido o audio espacial. Son funciones que tienen ya la mayoría de AirPods y que están presentes durante su uso en Android, así que a esos efectos no habrá diferencias con un iPhone. Además, en lo relativo a la cancelación de ruido, se podrá activar y desactivar desde las patillas de los AirPods Pro y botón de los AirPods Max, exactamente igual que en iOS.

También tenemos disponibles las opciones de controlar la reproducción mediante gestos o toques en las patillas de los auriculares. Eso sí, en mi experiencia personal usando unos AirPods Pro en Android, debo advertir que no siempre funcionan o no al menos de forma tan instantánea como en un iPhone.

Qué no hacen los AirPods en Android y sí en un iPhone

Como es lógico, hay algunas funcionalidades propias de los dispositivos de Apple. En algunos casos es por motivos técnicos y en otras es por simple política comercial de Apple, quienes permiten el uso de los auriculares en otros dispositivos, pero se siguen guardando algunos elementos.

Esta animación es exclusiva ya no del entorno de Apple, sino del propio iPhone

El primero y más evidente es el de la animación en pantalla, esa que aparece en los iPhone al abrir el estuche de los AirPods con el estuche y los auriculares sobre un pop-up e indicando el nivel de batería. En Android hay algunas apps que tratan de emularlo, aunque no siempre funcionan.

Otro elemento que falta y que sí puede ser más relevante es el de la ausencia del modo de sonido adaptativo que llegó con iOS 17 a los iPhone y que desgraciadamente no está presente en Android. Tampoco las opciones de controlar el modo de sonido desde el panel de ajustes rápidos, algo que sí está en iOS desde el centro de control. Y aunque no es tampoco un drama porque se puede cambiar desde los propios auriculares, es mucho más visual en los iPhone.

En Applesfera Probamos el famoso hack para convertir unos AirPods en un altavoz estéreo

Tampoco nos encontramos el emparejamiento rápido que sí existe en los dispositivos de Apple y que incluso permite ir cambiándolo de forma automática e inteligente. Por ejemplo, si los tenemos conectados a un Mac y reproducimos un vídeo en el iPhone, automáticamente pueden saltar de un dispositivo a otro, pero esto no sucede con Android.

Otro elemento que también falta es el de saber la batería que tienen desde un widget. Nuevamente nos encontramos aquí con apps que lo imitan, pero no siempre son certeras y en iOS lo muestran bien. Por suerte, en este punto tampoco hay nada dramático al poderse consultar el porcentaje de batería de los AirPods desde los ajustes.

En Applesfera | Esta es la única forma de descubrir si tus AirPods son auténticos o falsos

En Applesfera | Actualizar AirPods: guía paso a paso para poner tus auriculares al día (2024)

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia AirPods en Android: cómo conectarlos y qué funciones tienen fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Ya sabemos lo que hay que hacer cuando una aerolínea nos pierde la maleta: usar los datos del AirTag para describirlo TODO públicamente

Actualidad en Applesfera - Lun, 15/04/2024 - 14:01

Pocas cosas dan más rabia cuando viajamos en avión que la aerolínea nos pierda la maleta. En ella va nuestra ropa y otras pertenencias que realmente necesitamos y que si se extravía puede fastidiarnos unas vacaciones. El usuario Elliot Sharod era consciente de ello, y por eso colocó un AirTag en cada una de sus tres maletas que la aerolínea irlandesa Aer Lingus perdió.

Localizar una maleta extraviada puede resolverse de dos formas: rápidamente arreglando lo que seguramente ha sido un lapsus. Se rellena un documento y no tardan en localizar la maleta extraviada por la bodega o algún almacén del aeropuerto. O metiendo todavía más la pata, perdiendo la maleta en un entramado de vuelos y localizaciones. Al ver que eso es lo que ocurría, Elliot procedió a exponer públicamente las rutas de la maleta facturada a la aerolínea marcadas con el AirTag. En un Powerpoint.

Cuando sabes donde está la maleta pero no puedes tenerla

Así ha sido el relato de este usuario que viajaba de regreso de su boda en Sudáfrica al Reino Unido. Conocido como 'AviosAdventurer', Elliot incluso publicó un vídeo explicando las diapositivas de ese Powerpoint en Twitter:

Hi @AerLingus - perhaps a PowerPoint presentation on the journey you’ve sent my lost/stolen bag on will help?

I’ve told you multiple times where it is and you’re doing nothing about it.

This has been a shocking experience with you pic.twitter.com/105BdEM7MU

— Avios Adventurer ✈️ (@aviosAdventurer) April 22, 2022

Ahí está toda la información. Sus tres maletas facturadas que debían volar de Johannesburgo a Abu Dhabi, de Abu Dabi a Frankfurt y de Frankfurt a Dublín. Pero lo que sucedió dista bastante de la realidad:

"Fue más por seguridad en el camino hacia abajo; el vestido de novia y el traje no estaban en nuestras maletas, pero fue por tranquilidad".

En resumidas cuentas, el usuario pudo recuperar dos de las tres maletas gracias a las reclamaciones y los datos de los AirTag. El servicio de mensajería, Eagle Aviation, se las entregó en su casa de Surrey. Sin embargo, vio como la tercera maleta llegaba a un domicilio de alguien desconocido en el centro de Londres. Paso a paso, diapositiva a diapositiva, Elliot alecciona a Aer Lingus acerca del punto exacto en el que se perdieron las maletas y la ruta que siguieron.

Un AirTag y una tercera maleta

La tercera maleta, que contenía recuerdos de boda, estaba en una dirección aleatoria en Pimlico. La batalla continuó durante varios días más y este viajero no dejó de avisar a la aerolínea cada vez que la maleta (y su AirTag) se movían:

I've just been updated that it is at this location - which seems to be an address. You have delivered my bag to someone else's property, and I have no way to get in contact with the courier. Please can you respond. This bag has things from our recent wedding in it. @AerLingus https://t.co/7AdORyRI3F pic.twitter.com/A08HN4uk7y

— Avios Adventurer ✈️ (@aviosAdventurer) April 19, 2022

Es más, también se grabó en vídeo aportando aún más documentos e informando de que el siguiente paso es considerar la maleta robada y que, por tanto, tendría que informar a la policía de Reino Unido.

Message to @AerLingus - give me my bag back. I’ve told you where it is. It’s now moved a few streets down. You’ve given my back to someone else. This is stolen. I have a police report with @metpoliceuk raised.

Your response to this is appalling pic.twitter.com/rGzQuIZSY8

— Avios Adventurer ✈️ (@aviosAdventurer) April 22, 2022

Elliot comprobó que la maleta seguía sin moverse, pero no pudo recuperarla: "es la única manera en que puedo llamar su atención, nombrándolos y avergonzándolos". 

Moraleja: gracias a los AirTag puedes monitorizar la ubicación de tu equipaje perdido mejor que la propia aerolínea, pero aún así no puedes hacer demasiado para poder recuperarla. De momento hay una denuncia interpuesta, así que quizás el embrollo se ha solucionado con las autoridades de por medio.

En Applesfera El infierno que convirtió sus vacaciones en una misión de detectives. Al final pillan al ladrón de maletas gracias a un Apple AirTag

Lo que está claro es que las compañías aéreas podrían buscar modos de colaborar con los usuarios que hagan uso de los AirTag y otras balizas equivalentes. Nos ahorraríamos bastantes dolores de cabeza cuando viajemos este verano. Y hurtos, de paso.

En Applesfera | AirTags 2: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | "Nunca debería haberlo desactivado": perdí un Apple Watch Series 8 en un vuelo y he acabado comprando otro. Esto es lo que he aprendido

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Ya sabemos lo que hay que hacer cuando una aerolínea nos pierde la maleta: usar los datos del AirTag para describirlo TODO públicamente fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Los cinco trucos para AirPods que la propia Apple ha recomendado para mejorar tu experiencia con ellos

Actualidad en Applesfera - Lun, 15/04/2024 - 13:01

Apple suele subir unos pocos vídeos a lo largo del año a su canal de YouTube, ya sea el principal o el secundario que tienen enfocado a soporte. Ya sabemos cómo suelen llevar las redes sociales, por ejemplo, en Instagram, basado prácticamente en fotografías de clientes. Desde luego, haciendo un buen uso de la frase "Think different".

En su canal de Apple Support, suelen dar respuesta a las preguntas más básicas. Como por ejemplo, cómo actualizar el iPhone o hacer una copia de seguridad. Sin embargo, varias veces al año nos sorprenden con un vídeo de una temática diferente para aprovechar más nuestros dispositivos, y en esta ocasión, le ha tocado a los AirPods.

Los cinco trucos que Apple destaca para los AirPods

Con un montaje muy cuidado, en poco más de tres minutos Apple nos destaca cinco trucos que se suman a otros muchos que ya te hemos contado en Applesfera. A continuación, te detallamos los que ha escogido Apple.

Comparte el audio con dos AirPods

Compartir audio entre dos personas y dos AirPods es una de las características que más uso personalmente. Me encanta ponerme el Apple TV con los AirPods y disfrutar de una película con mi pareja sin molestar a nadie más. También viene de lujo cuando estás de viaje y quieres ver una serie juntos en un iPad.

En Applesfera Probamos el famoso hack para convertir unos AirPods en un altavoz estéreo

Hacerlo es tan sencillo como ir al dispositivo que está emitiendo el sonido (ya sea música o una serie) y abrir el centro de control. Pulsa sobre el icono de AirPlay para escoger la salida de audio, y escoge compartir audio.

Cambia el nombre de los AirPods

Quizás te hayan regalado unos AirPods que antes eran de otra persona y quieras cambiar su nombre. O simplemente quieres acortar el que el sistema operativo ha puesto por ti. Para cambiar el nombre de los AirPods tienes que ponerte los AirPods, ir a Ajustes > Bluetooth y pulsar en la "i" de información. Aquí pulsa sobre el nombre actual y escribe el que desees. ¡Puedes poner hasta emojis!

En Applesfera Trucazo para usar tus AirPods como "modo karaoke" gracias a esta función oculta Escucha lo que sucede en otra parte

Los AirPods disponen de una función de accesibilidad que tiene aparte muchas otras formas de aprovecharse. Se llama escucha en vivo y lo que consiste es que son capaces de retransmitir lo que tu iPhone está captando por el micrófono. Por ejemplo, tú estás en tu dormitorio y el iPhone lo tienes en el salón. Con los AirPods podrás escuchar lo que sucede en el salón si dejas el iPhone allí.

Para activarlo ve a Ajustes > Centro de control > y añade Audición. Después, al abrir el centro de control y pulsar sobre el icono de la oreja, escoge Escucha en directo.

Utiliza los sonidos de fondo para concentrarte

Si estás en un ambiente ruidoso y quieres concentrarte o simplemente dormir, los sonidos de fondo de Apple pueden ayudarte a ello. Son sonidos ambiente en bucle como olas marinas o ruido blanco que ayudarán a bloquear los ruidos externos y a tu concentración.

Los encontrarás en el mismo apartado del centro de control > Icono de la oreja. En esta ocasión, selecciona ruidos de fondo y selecciona el que más te ayude a la concentración. Esto sí que es muy personal, a cada persona le ayudan un tipo de ondas sonoras diferentes.

Escucha las notificaciones y ahorra mirar el iPhone

Por último, este truco para los AirPods te permite escuchar las notificaciones que te llegan al iPhone. Así sabrás si es importante, o simplemente puede esperar. Siri te interrumpirá de una manera sutil con el mensaje o llamada entrante. Para activar o desactivar esta opción, ve a Ajustes > Notificaciones.

Aquí podrás escoger incluso cuáles quieres que te lea, porque quizás quieras que solo te anuncie las llamadas telefónicas si estás acostumbrado a recibir muchos mensajes a lo largo del día.

Estos trucos se suman a las otras muchas funcionalidades que tienen, como por ejemplo las que llegaron con iOS 17 en los AirPods Pro de 2ª generación, entre las que se destaca el audio adaptativo o la detección de conversación.

Imagen portada | Unsplash

En Applesfera | 13 trucos para tus AirPods: estrena tus nuevos auriculares de Apple por todo lo alto

En Applesfera | Si la batería de tus AirPods dura poco, prueba estos trucos infalibles

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Los cinco trucos para AirPods que la propia Apple ha recomendado para mejorar tu experiencia con ellos fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Contestar a una llamada recibida al iPhone con un "¿sí?" puede acarrearte serios problemas

Actualidad en Applesfera - Lun, 15/04/2024 - 12:20

Es un instinto casi natural por lo arraigado que está en nuestra sociedad. Nos llaman, descolgamos y decimos "¿Sí?", esperando que ya desde el otro lado nos digan quiénes son y qué quieren. El problema es que quienes están a ese otro lado podrían ser estafadores que se lucran precisamente de este hábito de responder con un "sí".

Quizás te suene de algo el conocido como "fraude del sí". No en vano, es algo de lo que han informado incluso desde la Policía Nacional. Lo peor de todo es que en la mayoría de ocasiones ni siquiera seremos conscientes de estar siendo estafados, pues se hacen pasar por una empresa real. Por suerte, evitarlo es sencillo, aunque cueste.

Una estafa que comienza y acaba nada más empezar la llamada

Por desgracia son decenas las estafas que nos llegan hoy día a dispositivos como el iPhone. Son todas peligrosas, aunque algunas más conocidas que otras. Véanse como ejemplos los ya conocidos timos relacionados con Correos o la estafa Wangiri relacionada con llamadas telefónicas desde prefijos extranjeros.

{"videoId":"x80mgpg","autoplay":true,"title":"¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS", "tag":""}

En la estafa del sí, los números que nos llaman no siempre son extraños. De hecho, a menudo llaman desde números españoles que, aunque no los tengamos guardados en la agenda, no parecen peligrosos, dado que no son ocultos y tampoco teléfonos con muchos números.

El caso es que podríamos ser estafados desde el primer segundo de la llamada, ese en el que por inercia respondemos con un "sí". ¿Estafados mediante un sofisticado sistema indetectable? En absoluto. Simple y llanamente se aprovechan de una funcionalidad legal que existe en algunas compañías para firmar contratos y dar de alta servicios.

Por ejemplo, vemos como a menudo las compañías telefónicas nos permiten firmar contratos mediante grabaciones de llamada. En esas, que sí son fiables, se nos informa de que se va a grabar la llamada y se nos formulan de forma clara y precisa las cuestiones para que nosotros respondamos con un "de acuerdo" o un "sí".

Los estafadores tratan de arrancarnos un "sí" a toda costa para dar pie a suscribirnos a servicios fraudulentos

Pues bien, los estafadores se nutren de este sistema de firmas de contratos para ello. La llamada es grabada automáticamente desde antes de que descolguemos, de forma que al responder con el "sí" estemos aceptando darnos de alta en algún servicio que previamente se ha grabado. Lo problemático, como ya imaginarás, es que nosotros en ningún momento hemos solicitado un alta en nada, ni se nos ha informado correctamente de ello.

En uno de los casos expuestos por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), una víctima relata como tras descolgar la llamada y decir "sí", lo siguiente que escuchó fue una locución en la que se decía algo así como "enhorabuena por haber activado el servicio de Amazon Premium por un importe de 200 euros mensuales". Tras ello, se colgó y la víctima quedó sin poder hacer nada que no fuese denunciar a la policía. Y es que devolver la llamada tampoco es conveniente.

En Applesfera Compró un iPhone 15 Pro Max por Aliexpress. Al recibir el paquete se dio cuenta que había sido estafado

Pero ojo, que también hay otras variantes igual o más peligrosas. Una de ellas es suplantar la identidad de una compañía telefónica o una entidad bancaria, fingiendo que es una simple llamada comercial. Nos tratarán de vender un servicio que realmente es fraudulento, aunque puede que nos demos de alta en él sin necesidad de que lo aceptemos realmente. De nuevo, es el "sí" lo que persiguen y pueden lograrlo de formas sencillas. Por ejemplo, te preguntan tu nombre, se lo dices y ellos para confirmar te lo repiten y ahí es donde caes.

-¿Cómo te llamas?

-Fulanito. -¿Fulanito has dicho?

-

Tras eso, ya tienen lo que perseguían y puede que la llamada se cuelgue. Nuevamente, lo utilizarán para darte de alta en un servicio premium.

Cómo evitar ser víctima de este timo (y no sólo evitar decir "sí")

El consejo más obvio es el de evitar decir esa palabra al responder una llamada. Puede servir con otro clásico como el "dígame" si no sabemos que responder. Si estamos muy habituados a responder con un "sí", nos costará al principio, pero todo sea acostumbrarse y así evitar que lo utilicen en nuestra contra.

No obstante, el mejor consejo ante estos fraudes es el de desactivar la posibilidad de suscribirse a servicios premium. Los estafadores nos dan de alta en servicios vinculados directamente a nuestro número de teléfono y que se cobran con la factura mensual de nuestra línea. Se conocen como SMS Premium y normalmente vienen desactivados, aunque nunca está de más asegurarse.

Para ello, algunas de las apps de los operadores traen ya la posibilidad de activar o desactivar estos servicios. Si no es así, conviene que llames a tu operadora y lo solicites, anulando de paso los posibles servicios a los que estuvieses suscrito previamente (fuese o no de forma consciente).

Imagen de portada | Álvaro García M. con DALL-E 3

En Applesfera | Qué es el carding, la popular ciberestafa que podemos evitar usando la Cartera de Apple

En Applesfera | Nunca devuelvas la llamada a estos números de teléfono: la estafa de la llamada perdida se ha cebado con mi iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Contestar a una llamada recibida al iPhone con un "¿sí?" puede acarrearte serios problemas fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Estas son las nuevas deducciones autonómicas en la Renta 2023 que puedes tramitar desde el iPhone

Actualidad en Applesfera - Lun, 15/04/2024 - 11:01

Desde el inicio del mes de abril, ya es posible presentar tu declaración de la renta correspondiente al año 2023. Hoy en día, hacerlo es muy fácil, sobre todo si utilizas su aplicación disponible para el iPhone. Por supuesto, puedes presentar tu declaración a través de cualquier otro dispositivo, como un Mac, PC, Android... y también de forma presencial, como se ha hecho siempre.

Si resides en Cataluña, este año hay nuevas deducciones enfocadas a la vivienda que pueden resultarte muy útiles si vives de alquiler o si tienes una vivienda en propiedad y has hecho alguna reforma en ella. Te detallamos en qué consisten para que las apliques a tiempo antes de presentar tu borrador y la declaración de la renta final.

Las tres ayudas y deducciones de la renta 2023 si vives en Cataluña

Si crees que necesitas ayuda para presentar estas ayudas, nosotros te recomendamos un servicio con el que podrás delegar todos estos temas burocráticos y de papeleo, en los cuales muchas veces no sabemos ni por dónde empezar. Ahora sí, te detallamos las nuevas ayudas disponibles.

{"videoId":"x8k9arv","autoplay":true,"title":"Podrías estar PERDIENDO DINERO con tu DECLARACIÓN DE LA RENTA 2022", "tag":"Webedia-prod"} Deducción si vives de alquiler

Cataluña ofrece una deducción de hasta un 10% de todo lo que hayas pagado de alquiler. Eso sí, tiene un límite de 300 euros, o 600 euros si eres familia numerosa o monoparental. Además, tendrás que cumplir uno de estos requisitos:

  • Tener hasta 32 años, ser viudo o viuda o tener más de 65 años.
  • Haber estado en paro al menos durante 183 días.
  • Tener una discapacidad igual o superior al 65%.
  • Que la base imponible general más la base imponible de ahorro no superen los 20.000 euros en una declaración individual o 30.000 euros en una declaración conjunta.
En Applesfera Por qué Hacienda no me ha devuelto todavía el pago de la Renta 2023 y cómo consultar desde el iPhone cuándo se hará Si has reformado tu vivienda, tienes una ayuda

Si el pasado año 2023 has decidido reformar tu piso o casa, puedes recuperar algo de lo que invertiste. Esa reforma del baño, aire acondicionado... Puedes recuperar hasta un 1,5% con un máximo de 9.040 euros. El único requisito es que la obra haya sido legal, es decir, con una factura y permiso de reforma. Y además, sea tu residencia habitual en propiedad o hipotecada.

Nacimiento o adopción de un hijo

Si has sido padre o madre, puedes deducirte 150 euros en tu declaración de la renta y otros 150 euros de tu pareja. En total, 300 euros, tanto si hacéis la declaración en conjunto o por separado. Esta ayuda no es nueva en sí este año, pero sí para ti si has sido padre o madre por primera vez.

Desde Applesfera esperamos que estas tres ayudas o deducciones en la declaración de la renta te sirvan para conseguir algo más de ahorro. Desde la posibilidad de deducir parte del alquiler hasta recuperar una inversión en mejoras de tu hogar.

En Applesfera | Declaración de la Renta 2023: paso a paso para hacerla desde el iPhone o Mac y saber si Hacienda te devolverá o te saldrá a pagar

En Applesfera | Ahorra 400 euros de media en tu Declaración de la Renta de 2023 gracias a esta app para tu iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Estas son las nuevas deducciones autonómicas en la Renta 2023 que puedes tramitar desde el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúan las ofertas de MediaMarkt por su aniversario con descuentos en iPhone, iPad, AirPods y más

Actualidad en Applesfera - Lun, 15/04/2024 - 10:31

MediaMarkt continúa de celebración. Lleva varias semanas con ofertas para conmemorar sus 25 años y esta semana ha vuelto a cambiar los dispositivos que están con rebaja. Algunos de los más populares de Apple también tienen descuentos.

Ofertas de Apple en MediaMarkt iPhone 15 Pro

Una de las joyas del catálogo de Apple es el iPhone 15 Pro (1.079 euros), un teléfono bastante redondo que destaca en prácticamente todos sus apartados: increíble pantalla LTPO Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas, potentísimo procesador A17 Pro, cámara principal de 48 MP, USB-C, botón Acción, autonomía de hasta 23 horas de reproducción de vídeo y 5G.

Apple iPhone 15 Pro (128 GB) - Titanio Natural

PVP en Back Market — 1.047,32 Amazon — 1.079,00 MediaMarkt — 1.079,00 El Corte Inglés — 1.099,00 PcComponentes — 1.109,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión iPhone 14 {"videoId":"x8dzk18","autoplay":true,"title":"iPhone 14 & iPhone 14 Plus - Grande y más grande", "tag":"iPhone14"}

Si quieres cambiar de teléfono, tienes claro que será de Apple, y no necesitas lo último del mercado, el iPhone 14 de 128 GB (719 euros) es un smartphone con buena relación calidad-precio que tiene pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas de alta calidad en la que es una gozada ver series y películas, y que con su chip A15 Bionic no hay problemas de rendimiento. Sus cámaras tienen mejoras para ofrecer mejores resultados en fotografías nocturnas o con poca luz.

Apple iPhone 14 (128 GB) - Blanco Estrella

Hoy en Amazon — 719,00 MediaMarkt — 719,00 El Corte Inglés — 749,00 PcComponentes — 859,00 Reacondicionados Back Market — 595,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión iPad de 9ª generación

A pesar de que es la tableta más económica de Apple, el iPad de 9ª generación (339 euros) ofrece una buena experiencia tanto para usuarios que la usan para entretenimiento como para los que la utilizan para productividad. Tiene pantalla Retina IPS LCD de 10,2 pulgadas, el chip A13 Bionic, cámara frontal de 12 MP para videollamadas de alta calidad, Touch ID y compatibilidad con el Apple Pencil de 1ª generación.

Apple iPad (2021) de 64 GB

PVP en MediaMarkt — 339,00 Macníficos — 379,00 El Corte Inglés — 379,00 Reacondicionados Back Market — 303,68 Amazon — 349,49 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Apple Watch Series 9

El Apple Watch Series 9 (419 euros) es uno de los últimos relojes "inteligentes" del mercado, y el más equilibrado del actual catálogo de la compañía. Entre las novedades de este modelo se encuentran la pantalla con hasta 2.000 nits de brillo, el chip S9 y los 64 GB de almacenamiento interno, además del gesto de doble toque. Integra un preciso sensor de ritmo cardíaco, ECG para electrocardiogramas y más.

Apple Watch Series 9 [GPS]

Hoy en Amazon — 419,00 MediaMarkt — 419,00 PcComponentes — 430,99 El Corte Inglés — 449,00 Reacondicionados Back Market — 443,11 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión AirPods de 3ª generación

Acabamos con los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos AirPods de 3ª generación (179 euros), que destacan por la función de audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, el sensor de presión para controlar la reproducción de canciones o llamadas, la autonomía de hasta 30 horas con el estuche de carga Lightning y la resistencia al sudor y al agua para hacer ejercicio.

Apple AirPods (3.ª generación) con Estuche de Carga Lightning

Hoy en Amazon — 179,00 MediaMarkt — 179,00 El Corte Inglés — 179,00 FNAC — 179,00 PcComponentes — 180,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Apple y Applesfera

En Applesfera | Cómo apuntar tus horas de sueño desde el iPhone o Apple Watch para llevar un control de tu descanso

En Applesfera Selección | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Continúan las ofertas de MediaMarkt por su aniversario con descuentos en iPhone, iPad, AirPods y más fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Nada de Game Boy Advance en iOS, de momento: el primer emulador oficial para iPhone triunfa y desaparece en sólo unas horas

Actualidad en Applesfera - Lun, 15/04/2024 - 09:13

Hace ya varios años que existen emuladores de videoconsolas para iPhone y iPad, aunque siempre en vías alternativas a la tienda de aplicaciones oficial. Sin embargo, la semana pasada supimos que la App Store ya los permitía en lo que era un nuevo cambio histórico en la normativa de la tienda. Finalmente, este fin de semana llegó 'iGBA', un emulador de Game Boy Advance.

Durante el fin de semana, la popularidad alcanzada por 'iGBA' ha sido asombrosa, tardando pocas horas en auparse a los primeros puestos de los rankings de descargas. Sin embargo, se intuía que podía ser polémico y finalmente se ha eliminado. No sabemos si volverá a estar disponible, pero sí que no de la manera en que estaba, dado que ha hecho saltar las alarmas tanto de Apple como de Nintendo.

Qué ofrecía 'iGBA' en los iPhone (y qué no)

Basta con ver la interfaz de la aplicación para comprender enseguida que es una app que imita una Game Boy Advance. O, mejor dicho viendo su forma, una Game Boy Advance SP. Como todo emulador, admitía la posibilidad de añadir ROM para disfrutar de videojuegos creados en su día para esta videoconsola.

{"videoId":"x81bf0f","autoplay":true,"title":"NINTENDO SWITCH LITE, más pequeña, más barata pero menos versátil", "tag":"gaming"}

Eso sí, había un matiz importante: 'iGBA' no permitía descargar los juegos directamente, sino que había que acudir a Internet para ello, almacenarlos en la app de 'Archivos' y después ya cargarlos en el juego.

La aplicación en sí era en realidad una vieja conocida. Se trata de la ya conocida aplicación 'GBA4iOS', recientemente conocida como 'Delta' e impulsada por el el desarrollador Riley Testut. Esta se podía usar por vías alternativas desde hace años, pero al ser de código abierto y permitir ahora Apple su entrada en la App Store, alguien la subió tal cual, sólo que añadiendo (mucha) publicidad.

Esta forma de llegar a la App Store ya se antojaba que sería polémica. En un comunicado hecho a través de Threads, el creador original del emulador confirmó no estar detrás de la versión de la App Store. No en vano se mostraba enfadado al afirmar que esto le resultaba frustrante y parecía que no tanto por la copia de su app en sí, sino por la forma. Como decíamos anteriormente, incluía mucha publicidad.

Los motivos por los que Apple ha retirado 'iGBA' de la App Store En sólo unas horas, el emulador había logrado alzarse al podio de las apps más descargadas

Partimos de la base de que emular consolas no es ilegal, pero sí emular algunas ROM de videojuegos. Estas últimas suelen estar protegidas por los derechos de autor y, salvo algunas raras excepciones, no se pueden distribuir de forma libre. En el caso de 'iGBA' sabemos que no se permitía la descarga directa de esos ficheros, pero sí su sencilla introducción tras descargarlas desde el navegador.

Nintendo, propietaria ya no sólo de la videoconsola emulada, sino de los juegos que se utilizaban en ella, advierte ya en su web sobre ello. Es algo que se está destacando mucho en las últimas horas, aunque lo cierto es que es un mensaje que ya ofrecían antes de 'iGBA'.

Por tanto, no queda claro si Nintendo emitió una queja a Apple o si fue cosa del creador de 'GBA4iOS'. En última instancia, podría haber sido también una decisión tomada por iniciativa de la propia Apple, quien en cualquier caso había aprobado la app horas antes.

En Applesfera Hemos medido cuál es el navegador más rápido dentro del iPhone y hay más diferencia de la que esperaba

El caso es que la app no estaba cumpliendo la normativa de la App Store. Si echamos un vistazo a la normativa de la tienda, y más en concreto al apartado 5.2 sobre propiedad intelectual, nos encontramos con que se deja bien claro que las aplicaciones sólo pueden ofrecer contenido creado por este mismo o, en su defecto, poseer derechos del legítimo propietario para exponerlo en la app. Sabiendo que Nintendo no presta su consentimiento a los emuladores, queda claro que 'iGBA' contaba con contenido ilegal a efectos de la App Store.

Aunque 'iGBA' era legal de base, su permisibilidad con el contenido no licenciado ha terminado suponiendo su eliminación de la App Store

Así mismo, recordamos que en los cambios de la normativa de Apple para la entrada de emuladores se descarga la responsabilidad en el autor de la aplicación. Es decir, que en este caso Apple no sería responsable de que en 'iGBA' aparezcan juegos no licenciados por Nintendo, aunque al final tenga la potestad de verlo y eliminarla como ha ocurrido ahora.

Porque sí, 'iGBA' no es ilegal de base porque de serie sólo ofrece un emulador. Lógicamente sirve de poco si no se pueden añadir juegos y aunque la app no añada una guía de descarga, ni permita hacerlo desde la propia plataforma, su descarga sigue siendo demasiado sencilla para el tipo de usuarios al que se dirige. En cualquier caso, existe algo de ambigüedad, por lo que tal vez debamos esperar a que una de las partes se pronuncie oficialmente y dejé claro todo.

En Applesfera | Los 27 mejores juegos para iPhone: gratis, de pago e incluidos en Apple Arcade

En Applesfera | Apple Arcade, guía a fondo: preguntas y respuestas de este servicio de suscripción a juegos sin anuncios

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Nada de Game Boy Advance en iOS, de momento: el primer emulador oficial para iPhone triunfa y desaparece en sólo unas horas fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Los usuarios han hablado: este es el soporte de móvil para coche que vale la pena

Actualidad en Applesfera - Dom, 14/04/2024 - 19:01

Aunque lo ideal es no prestarle ninguna atención mientras se conduce, el teléfono se ha vuelto un elemento de mucha utilidad para el coche: desde poner nuestra música o podcasts favoritos hasta utilizarlo como navegador GPS con aplicaciones como Google Maps o Waze.

Si no queda más remedio y hay que echarle un ojo de vez en cuando (y lo más breve posible), es importante que esté al alcance de nuestra vista y que no tengamos que desviar apenas los ojos de la carretera, ya que en un segundo pueden suceder muchas cosas.

Para conseguir esto es necesario colocar un soporte de teléfono móvil para coche. En el mercado hay muchos modelos y cuyos precios son de lo más variado. Si eres de los que te fías muchos de los comentarios de los compradores, este soporte de UGREEN es el que más reseñas tiene y se puede adquirir por 17,99 euros.

UGREEN Soporte Móvil Coche

Hoy en Amazon — 17,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Comprar el soporte de móvil para coche con más comentarios de Amazon

Con un precio de venta al público de 17,99 euros, este soporte de móvil para coche de la marca UGREEN es uno de los mejores que se pueden adquirir de Amazon, ya que sus productos suelen tener una muy buena relación calidad-precio. Eso sí, no es compatible con el teléfono en horizontal, sino que tiene que ponerse vertical.

Cuenta con un mecanismo de gravedad que facilita la colocación y extracción del smartphone, ya que al dejarlo caer desde arriba quedará bien sujeto por su propio peso, usando sólo una mano y en apenas segundos, de modo que es una solución realmente cómoda.

El soporte está hecho de aleación de aluminio en acabado mate y en el interior cuenta con unas almohadillas de silicona gruesas para garantizar un ajuste más estable. No obstante, la marca recomienda no utilizar fundas gruesas en los teléfonos móviles para dañar el mecanismo.

Este accesorio de UGREEN cuenta con más de 37.500 valoraciones en Amazon, de las cuales 8.026 vienen con reseña, algo a tener en cuenta si valoras el leer las opiniones y experiencias de otros compradores a la hora de decidir adquirir un producto.

{"videoId":"x8bj6qp","autoplay":true,"title":"CARPLAY", "tag":"xtkvideo-pro"}

El soporte de móvil para coche de UGREEN ha obtenido una media de 4,5 estrellas sobre 5 al recibir un 67% de valoraciones con la mejor puntuación posible, seguido de un 20% de valoraciones con cuatro estrellas. Es decir, que los usuarios que han comprado este producto están bastante satisfechos con él.

A continuación te traemos los principales comentarios positivos y críticos del soporte de móvil para coche de UGREEN.

Principal comentario positivo

Sencillo y útil - carlosmb

Muy sencillo, fácil de instalar y útil. Se ajusta muy bien el teléfono y no se mueve ni con los baches. Muy buena calidad precia. Contenta con la compra.

Principal comentario crítico

Abana em demasia - Tiago B

Experimentei com um iPhone 13 Max num Mercedes e o telefone abana em demasia. Acabei por devolver o produto. Acredito porém que seja um problema de compatibilidade do produto com o telemovel / carro pois o produto parece bom.

Traducción: Lo probé con un iPhone 13 Max en un Mercedes y el teléfono temblaba mucho. Terminé devolviendo el producto. Sin embargo, creo que es un problema de compatibilidad del producto con el celular/automóvil ya que el producto se ve bien.

Te puede interesar

YOSH Soporte Coche MagSafe para Rejilla de Ventilación

Hoy en Amazon — 21,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

ESR 15W Cargador-soporte Inalámbrico Magnético para Coche

Hoy en Amazon — 34,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

UGREEN Cargador Inalámbrico Magnético, Soporte para Móvil de Coche

Hoy en Amazon — 29,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | UGREEN

En Applesfera | Apple CarPlay: qué es, cómo funciona, qué apps incluye y cómo saber si mi coche es compatible

En Applesfera Selección | Es el soporte de iPhone para el coche más vendido en Amazon, tiene una rotación de 360º y es un compañero ideal para los viajes

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Los usuarios han hablado: este es el soporte de móvil para coche que vale la pena fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Los primeros Mac usaban Internet Explorer hasta que Steve Jobs "discutió" con Bill Gates y decidió inventar su propio navegador, Alexander

Actualidad en Applesfera - Dom, 14/04/2024 - 16:01

Hemos llegado a un punto en el que damos por sentado que Safari lleva en los dispositivos de Apple desde siempre. Nada más lejos de la realidad: en realidad fue la la versión beta de Internet Explorer 2.0 para Macintosh, lanzada el 23 de enero de 1996, la aplicación de navegación disponible en macOS. Safari nació en los Mac allá por 2003, y antes de ese año los Mac dependían de un mercado de navegadores que podríamos considerar... antediluvianos.

¿Por qué entonces Apple decidió ponerse a trabajar en su propio navegador? Las circunstancias que os vamos a explicar lo motivaron, aunque Steve Jobs como tal también fue una razón de peso que provocó que en en Cupertino decidieran apostar por su propio motor para surfear la web. Todo vino de un acuerdo "impuesto" por Bill Gates.

Un Mac no podía depender de Internet Explorer Sí, esto pasó.

Antes de Safari, el navegador que predominaba en los Mac era Netscape. Duró algunos años, porque finalmente acabaron usando el mismo de cualquier PC Windows: Internet Explorer. Sí, recuerdo perfectamente cómo en mi época de pre-adolescente veía cómo Internet Explorer se ejecutaba en MacOS 9 y los primeros Mac OS X. La alternativa para los más entusiastas que querían deshacerse de toda influencia de Microsoft era Netscape Navigator, un pariente lejano y primigenio de Mozilla Firefox.

En una época en la que Apple y Microsoft estaban más enemistadas que nunca, a Steve Jobs no le gustaba ni un pelo que Internet Explorer fuese hegemónico en sus Mac. Así que la tarea era clara: Mac OS X debía tener su propio navegador. Uno que tuviera ventajas frente al resto aprovechando la integración entre hardware y software que tanto caracteriza a Apple.

En Applesfera Cuando Steve Jobs pilló por sorpresa a Bill Gates (otra vez) a cuenta de iTunes y el iPod Hora de trabajar en Alexander

Mientras el equipo de desarrolladores se ponía manos a la obra en verano de 2002, Steve puso a sus titanes de marketing a pensar un nombre para ese navegador. ¿Tarea fácil? No: aún se estaba discutiendo qué nombre usar a sólo un mes de la presentación del navegador más allá del nombre en clave 'Alexander' con el que se había bautizado su creación.

Se pronunciaron varios nombres, según el desarrollador Dan Melton que estuvo involucrado en el proyecto. Y uno de los que tuvo papeletas fue 'Freedom', por aquello obtener libertad prescindiendo de los tentáculos de Microsoft. Pero finalmente el propio Steve eligió 'Safari'. Buscaba referirse de algún modo a la exploración de la web, y Safari encajaba como nombre original y muy diferente a lo que tenía la competencia.

El resto es historia. Así presentaba 'Safari' Steve Jobs en la MacWorld de 2003, la primera keynote oficial de la compañía (minuto 54 del vídeo):

A lo largo de sus versiones Safari se ha ido reinventando, estrenando funciones que a veces se han quedado con nosotros y a veces no. Pero rarezas de su interfaz aparte, Safari sigue siendo uno de los navegadores más eficientes, potentes y seguros para utilizar en tu Mac. No tiene una cuota de mercado grande en comparación al ahora mismo reinante Chrome, pero seguirá teniendo defensores ahora y en el futuro.

Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 30/04/2023.

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Los primeros Mac usaban Internet Explorer hasta que Steve Jobs "discutió" con Bill Gates y decidió inventar su propio navegador, Alexander fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Páginas

Suscribirse a Tecnoaficiones agregador