Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Boost, módulo de Drupal para mejorar el rendimiento.

Mié, 20/03/2013 - 20:34 -- A.Lliso
modulo boost drupal

El módulo Boost pertenece al apartado de rendimiento dentro del enorme mundo de módulos para Drupal. Este módulo nos ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro sitio Drupal, nos provee de una caché para las páginas estáticas que básicamente esta destinada a los usuarios anónimos, reduciendo el tiempo de carga de la web considerablemente.

Una vez más y siguiendo nuestros principios lo que vamos a realizar es un resumen o síntesis sobre la instalación y configuración del módulo Boost. La idea es crear un indice lo más resumido posible de los pasos a seguir en su correcto orden para la implementación de este módulo

1 .- Lo primero que necesitamos es verificar que tenemos funcionando correctamente las Url Limpias en nuestro sitio, puesto que es uno de los requerimientos de Boost. Para lo cual nos dirigimos a:

  • Configuración => Búsqueda y meta datos => URL limpias y nos aseguramos de que están activadas y en funcionamiento, sino lo activamos y guardamos la configuración.

Url limpias Boost

​​2 .- Como Boost nos va a proveer de una cache fundamentalmente para usuarios anonimos, debemos desactivar la cache para usuarios anonimos que viene por defecto en Drupal, para evitar conflitos. Solo debemos desactivar  "Caché de paginas para usuarios anónimos" el resto podemos seguir utilizándolo. Nos dirijirnos a:

  • Configuración => Desarrollo => Rendimiento y lo dejamos como en la imagen, vaciamos las caches y guardamos la configuración.

Caches Boost

3 .- Una vez ya hemos preparado nuestro sistema vamos a instalar boost y los módulos recomendados. La mayoría de los módulos relacionados con Boost ya deberían estar presentes en nuestro sistema. De todas formas aquí os los pongo y el orden en que deberíamos instalarlos. Solo debéis pinchar en el nombre y os llevara a la página del módulo en cuestión.

  • Token. Genera una especie de variables o muestras, en forma de pequeños textos que luego va reutilizar el sistema.
  • Pathauto. Crea las Urls automáticamente, podemos personalizar como queremos que lo haga.
  • Transliteration. Convierte los caracteres especiales, como la "ñ", para evitar conflictos.
  • Global Redirect. Permite las redirecciones dentro del sitio.
  • Boost. Nos proporciona una cache para las páginas estáticas destinada básicamente a los usuarios anónimos.

​​4 .- Después de haber instalado todos los módulos, haberlos activado y asignado lo permisos, tenemos que hacer varios ajustes. Básicamente es activar las opciones de Transliteración en algunos sitios como:

  •  Configuración => Búsqueda y meta datos => Alias de URL => pestaña OPCIONES y desplazando hacia abajo aparecerán las opciones de transliteración que son "Transliterar antes de crear el alias de URL" y "Reducir cadenas a letras y números", activamos las dos y guardamos la configuración.

translitarar boost

  •  Configuración » Medios » Sistema de archivos y activamos también las opciones referentes a la transliteración que en este caso son "Transliterar nombres de archivo durante la subida​" y "Nombres de archivo transliterados en minúsculas" y guardamos la configuración​.

transliterar archivos boost

Realmente todo lo que hemos realizado hasta aquí, a excepción de la la instalación del módulo Boost, son cosas que se deberían hacer en cualquier sitio cuanto antes. Entre otras cosas para evitar problemas de SEO, redirecciones innecesarias, etc...

5 .- Por fin y por ultimo vamos con la implementación de Boost:

  • ​Lo primero y antes que nada vamos a hacer una copia de seguridad de los archivos ".htacces" y "robots.txt", puesto que luego los vamos a modificar.
  • Empezamos la configuración dirigiendonos a:

Configuración => Sistema => Boost => Pestaña OPCIONES DE BOOST y podemos excluir las páginas que no queremos que trabaje la cache, como podría ser en las de administración, para lo cual pondríamos "admin/*". Luego activamos todos los tipos de cache, yo hasta la fecha los tengo todos activados y con los valores por defecto.

cofigura boost

  • Una vez tengamos todo como queremos vamos a generar el código que tendremos que insertar en nuestro archivo ".htaccess" para lo cual vamos a:

Configuración => Sistema => Boost => Pestaña .HTACCESS => clicamos en "Generación de .htaccess" y esto generara el código que debemos copiar e insertar en nuestro ".htaccess".Seleccionamos todo el código que nos ha generado y tenemos que insertarlo dentro de nuestro ".htaccess", al pie de la ventana nos explica el sitio justo donde debemos insertarlo, pero es justo en donde aparece en la siguiente imagen:

htaccess boost

  • Ahora solo nos queda editar nuestro archivo "robots.txt" y añadir en el apartado que pone "#FILES" la siguiente línea:

​​Disallow: /boost_stats.php y debería quedar como se ve en la imagen.

robots boost

Bueno ya terminamos con el proceso de instalación pero deberíamos vaciar las caches, ejecutar el script de actualización (update.php), reconstruir los permisos y ejecutar el cron. Tal vez al final haya sido más largo de lo que esperaba. Como siempre si os a gustado abajo tenéis la posibilidad de compartirlo con vuestros amigos. Un saludo A.lliso.

 

Comentarios

Enviado por Anónimo (no verificado) en
Чтобы получать прибыль и иметь посещаемость на сайтах - нужно заказывать <a href="http://spb-dream.ru">продвижение сайта</a>.<br> <br> <br> <br> Выбирать исполнителя нужно тщательно и лучше опираться на его позиции и его портфолио.<br> <br> <br> <br> Заказать комплексное продвижение сайта просто - а получить результат <br> <br> сложно.<br> <br> Выбрав исполнителями нас, вы получаете профессиональные услуги по продвижению сайта.

Enviado por Anónimo (no verificado) en
Wow, this piece of writing is nice, my younger sister is analyzing these things, therefore I am going <br> <br> to convey her.<br> <br> <br> <br> Here is my site ... mitsubishi surabaya - https://www.mobil-mitsubishi.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.