Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Novedades en Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Conforme a los plazos inicialmente previstos Cannonical libera una nueva versión preliminar.

   En Ubuntu 12.04 alfa-2 ya tenemos algunas de las novedades más destacadas para esta nueva versión LTS (larga duración), con soporte hasta de 5 años.
   Empezamos a notar que una vez consolidada la shell de Unity, se está trabajando en las distintas opciones de configuración de las que tanto han hablado y despotricado algunos.
   Entre las características más destacadas de esta actualización encontramos núcleo Linux 3.2.2, sistema de arranque Upstart 1.4, nueva interfaz Unity 5.0 o la versión 3.5 beta 2 de la suite ofimática LibreOffice.
   Todas estas novedades las podéis ver con detalle y perfectamente documentadas www.ubuntu-guia.com de la mano de Juanete Bitel, gracias en nombre de todos.
   Tras esta actualización que se corresponde con el último desarrollo preliminar, será liberada la primera versión beta prevista para el próximo 1 de marzo según indica el calendario oficial presentado por Canonical.
   Aunque este lanzamiento no se trate de una actualización dirigida a usuarios con menos experiencia ni para un uso en entornos estables de producción, todas aquellas personas que quieran acceder a la descarga de Ubuntu 12.04 alpha 2 pueden hacerlo desde ubuntu.com/releases.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.