Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Agregador de canales de noticias

El creador de TikTok vive obsesionado con Steve Jobs y se inspiró en él para crear su imperio

Actualidad en Applesfera - Hace 9 horas 17 mins

Pese a su parte, vamos a decir, menos bonita, la vida de Steve Jobs fue inspiradora para todo tipo de empresas y personas. De hecho, su legado aún perdura en Apple, pero también de alguna forma en TikTok. Sí, la conocidísima red social de origen chino tiene mucho de Jobs. O al menos esa fue la intención de su creador, Zhang Yiming.

Como reportan en The New York Times, Yiming era un completo admirador de la vida y obra del que fuese uno de los confundadores de Apple. Lo fue hasta tal punto que propició la creación de BytDance, la matriz de TikTok. Sin embargo, su etapa profesional inicial no tenía absolutamente nada que ver con la tecnología. De hecho, de no ser por Jobs, quizás nunca hubiese cambiado de ámbito y Europa no estaría investigando la adicción a TikTok.

De vender casas a dirigir un imperio tecnológico

Sin haber llegado aún a la treintena de edad, Zhang Yimming ya participaba en una startup inmobiliaria afincada en China, su país natal. Se llamaba 99Fang y sus objetivos al final no se salían de los habituales en una empresa de este tipo: ayudar a encontrar la casa de sus sueños a los clientes.

Imagen de archivo de Zhang Yimming

En el año 2009, la inmobiliaria recibió una importante inversión por parte de la tecnológica Susquehanna International Group, compañía estadounidense también inversora de capital riesgo y que fue fundada por el ahora millonario empresario Jeff Yass. Un hombre que hace unos años salvó precisamente a TikTok de la prohibición en Estados Unidos, aunque en aquella época la red social no existía.

Fue tres años después cuando la inmobiliaria 99Fang, con ayuda de Susquehanna, creó un algoritmo de búsqueda que a nivel tecnológico era tan potente que incluso derivó en la creación de BytDance, compañía tecnológica que en 2017 acabaría siendo la impulsora de TikTok. Y para dirigir aquella nueva compañía, la inversora Susquehanna optó por elegir a Zhang Yimming como director ejecutivo, un puesto que ostenta todavía en nuestros días.

Un soplo de aire fresco para un tipo "obsesionado" con Steve Jobs

Pese a que buena parte de su trabajo en 99Fang estaba relacionado con la parte tecnológica, Zhang Yimming sentía que el sector inmobiliario se le quedaba corto. Le aburría y era además algo demasiado diferente a lo que hacía su referente, Steve Jobs. No es que llegase a un límite enfermizo con respecto a Jobs, pero son varios los testigos que aseguran la pasión de Zhang por la vida de Jobs, hasta el punto de haberse estudiado toda su vida. Desde libros sobre el confundador de Apple, hasta películas.

En Applesfera La mejor película sobre Apple y Steve Jobs está fuera de toda duda. Es lo que pienso tras 18 años hablando sobre la marca

Es por eso por lo que recibió de tan buen grado estar al mando de BytDance en 2012. Por fin podría aplicar sus conocimientos heredados de Jobs en una compañía que, a diferencia de 99Fang, sí estaba orientada al 100% al ámbito tecnológico.

Tener un caracter visionario y transformar la vida de la gente es lo que quería Zhang y en cierto modo lo consiguió cuando surgió TikTok. De ahí que se pueda escuchar que TikTok no existiría si no fuese por Steve Jobs. Obviamente, nunca lo sabremos, ya que es hacer muchas hipótesis sobre una circunstancia que jamás ocurrió, pero quizás sin una figura como la de Jobs, Zhang no hubiese tenido tantísimo interés por la tecnología.

TikTok se puede escapar de las manos de Zhang (en Estados Unidos) {"videoId":"x8jexah","autoplay":true,"title":"TIKTOK: CÓMO LO HA PETADO y por qué PODRÍA DESAPARECER", "tag":""}

La guerra de Estados Unidos contra TikTok lleva años produciéndose. Hay opiniones para todos los gustos y con posturas más o menos argumentadas por ambas partes. Hubo un tiempo en que se debatió prohibirla, aunque al final el eje de todo (al menos actualmente) está en que BytDance, la propietaria de TikTok en todo el mundo, sea de origen chino.

En Applesfera Si tienes TikTok instalado en tu iPhone igual deberías replantearlo: un desarrollador afirma que "lee todo lo que escribes"

Así las cosas, el senado estadounidense ha estado meses persiguiendo que la red social sea vendida a una compañía estadounidense. De hecho, están cerca de conseguirlo, pues esta misma semana se ha aprobado la ley que obliga a ello.

A falta de que el presidente Joe Biden lo firme, cosa que parece confirmada, todo hace indicar que la ley saldrá adelante. Y pese a que se daría un plazo que podría extenderse durante tres años y con apelaciones mediante, la idea sería fija. Y esto, al menos en Estados Unidos, arrebataría TikTok de las manos de Zhang para acabar en manos de alguna otra compañía estadounidense.

En Applesfera | Cómo era el día a día de Steve Jobs cuando trabajaba en Apple y Pixar

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de TikTok en el iPhone de manera rápida y gratuita

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia El creador de TikTok vive obsesionado con Steve Jobs y se inspiró en él para crear su imperio fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Cómo saber el número de teléfono del chip o SIM de mi iPhone

Actualidad en Applesfera - Hace 9 horas 52 mins

¿Tienes un número de teléfono nuevo y lo has olvidado? ¿o incluso una tarjeta SIM que encontraste y no sabes qué número de chip tiene? Hay muchas razones por las que quieras saber cómo ver el número de teléfono, y por supuesto, sin tener que gastar saldo para conocerlo. Existen diferentes métodos para descubrirlo, y en Applesfera, te vamos a dar todos los disponibles para hacerlo desde un iPhone.

Índice de Contenidos (8) Así puedes saber el número de teléfono directamente desde el iPhone

Si tienes un iPhone y puedes introducir el chip (o SIM) dentro de él, conocer el número de celular para saber desde qué teléfono llamarás o te podrán escribir en WhatsApp es muy fácil.

  • Ve a Ajustes > Teléfono.

Aquí encontrarás directamente cuál es tu número de celular. Incluso si tienes una doble SIM, verás los dos números de teléfono que están asociados a ese iPhone.

Si no tienes acceso a un iPhone, así puedes conocer el número de teléfono

Quizás no tengas ningún celular inteligente cerca, pero sí uno más viejito. El teléfono de nuestros padres o abuelos. En ese caso, también puedes utilizarlo para conocer qué número de chip tienes. Además, hay varias opciones para averiguarlo.

{"videoId":"x8e8nbj","autoplay":true,"title":"Sí, Apple ralentiza tu viejo iPhone: ¿Por qué? ¿Cómo saber si te afecta?", "tag":"batterygate"} Si resides en México, tienes todas estas opciones Llama al 051 para conocer el número de chip

Si resides en México, el número 051 es la línea telefónica general para probabilidades y cambios de compañía. Puedes llamar a este número para conocer el número de teléfono de tu chip. Al iniciar la llamada, una voz automática confirmará tu número, en ese momento apúntalo y puedes colgar. Tranquilo, no se iniciaría ninguna portabilidad y si te llaman de tu compañía de vuelta podrás decir que llamaste por error.

En Applesfera Robar un iPhone ya no tendrá sentido para los ladrones con la nueva medida anunciada por Apple Conociendo el número de chip de Telcel

Si eres de la compañía Telcel en México y quieres saber el número de chip, puedes llamar al *264 para conocerlo. Espera hasta que aparezca la opción de conocer tu número y en unos pocos segundos ya conocerás tu número de chip.

Marca estos números si tienes otras operadoras

Más allá de Telcel, si tienes otra operadora móvil de México y quieres conocer tu número de chip, puedes llamar a estos números de teléfono para conocerlo.

Movistar

*102#

AT&T

01-800-1010-288

Unefon

*100

Virgin

*188#

Weex

*963#

Si cuentas con otras compañías además de las principales, también puedes contactar con atención al cliente para conocer el número de celular asociado a tu chip y realizar cualquier gestión necesaria.

En Applesfera He borrado sin querer una app del iPhone: así puedes volver a encontrarla Si vives en España, así puedes conocer cuál es tu número de teléfono

En España puedes averiguar qué número de teléfono tienes introduciendo la tarjeta SIM en el iPhone y yendo a Ajustes > Teléfono como te hemos comentado al inicio del artículo. Si por otro lado no tienes acceso a un iPhone ni un smartphone, la única posibilidad que te queda es ponerte en contacto con tu compañía de teléfonos para conocerlo.

Movistar

1004

Vodafone

22123

orange

1470

yoigo

622

másmóvil

2373

lowi

121

digi

1200

Finetwork

1777

jazztel

1565

Si eres de Argentina, así puedes conocer tu número de número de línea móvil

Por último, si resides en Árgentina, puedes conocer tu número de teléfono desde los Ajustes del iPhone, en la opción de Teléfono o Celular. Si no tienes acceso a un iPhone o Android, puedes llamar o enviar un SMS según la operadora que tengas.

movistar

Envía un SMS vacío al 321

TELCOM

Llama al *169

Claro

Llama al *#62#.

Con casi total seguridad, ingresar a los ajustes del iPhone será más que suficiente para conocer el número de tu chip. Con estos métodos simples y accesibles, podrás conocer fácilmente el número de tu chip de teléfono, ya sea desde un iPhone o utilizando otros de los recursos que te hemos contado.

En Applesfera | 14 ajustes en iOS 17 que te recomendamos cambiar para sacarle todo el partido a tu iPhone

En Applesfera | Configurar un iPhone nunca había sido tan fácil: trucos para acceder directamente a los ajustes de Wi-Fi o batería

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Cómo saber el número de teléfono del chip o SIM de mi iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Por fin podremos reparar un iPhone siempre que queramos: esto es lo que marca la nueva ley europea

Actualidad en Applesfera - Hace 11 horas 55 mins

La política de reparaciones de Apple suele ser generosa y da soporte para modelos de iPhone que hace años que no se venden e incluso están fuera de garantía. Sin embargo, ahora ya no será por política propia, sino por obligación de la ley en relación al "Derecho a Reparar". Al menos en Europa, ya que una nueva ley de la Unión Europea obliga a ello.

Se trata de un cambio que las compañías, no sólo Apple, deben adoptar a partir de ahora y con un límite de 24 meses para estar ya aplicándolo. Y ojo, porque no se trata de que puedan cambiar tu iPhone por otro como en ocasiones se hace. Deben sí o sí ofrecer una reparación del propio teléfono, independientemente de que haya otras opciones para el cliente.

Reparaciones de iPhone y reacondicionados a precios razonables {"videoId":"x80ww5x","autoplay":true,"title":"Apple, Samsung, Xiaomi,... PONEMOS A PRUEBA sus SERVICIOS TÉCNICOS", "tag":"Reparar"}

Esta misma semana, el Parlamento Europeo ha aprobado la nueva medida por aplastante mayoría, habiendo obtenido el voto favorable de 584 eurodiputados, con 14 abstenciones y tan solo tres votos en contra. Como ya indicábamos en la introducción, la normativa exige que se ofrezcan piezas de reparación cuando sea técnicamente reparable y aunque se haya extinguido ya el periodo de garantía. Y no sólo afecta a smartphones, sino también a otros dispositivos como lavadoras o aspiradoras.

Cabe dejar claro que las reparaciones no deben ser gratis. Si están en el periodo de garantía y se debe a un fallo ajeno a un mal uso, sí debe ser gratuita como ocurría ya. Ahora bien, lo que contempla esta ley para el periodo posterior es el simple hecho de garantizar la reparación, pero permitiendo que se le cobre al usuario.

En Applesfera Robar un iPhone ya no tendrá sentido para los ladrones con la nueva medida anunciada por Apple

Sí advierten de que deben tener un "precio razonable", lo cual puede ser un tanto relativo, pero siempre debe ser inferior a lo que costaría comprar un smartphone de esas características completamente nuevo.

En los casos en que no sean reparables, se deberá entregar un dispositivo reacondicionado de idénticas características. Esto es algo que, como veremos más adelante en este artículo, ya venía Apple haciendo desde hace años. Y respecto al precio, aquí también aplica lo de que sea inferior al de un iPhone nuevo.

Los diez años de reparaciones vienen impuestos por las leyes españolas y contemplan también los reacondicionados

Lo de que esta obligación esté presente en los fabricantes durante diez años se debe fundamentalmente a la ley española, que ya contemplaba los recambios durante diez años y que viene acompañado de una garantía que debe durar al menos tres años si se compra en nuestro país (antes de 2022 eran dos el mínimo exigido). Por tanto, la cosa queda así:

  • Tres años de garantía que deberá aportar el fabricante y el vendedor. Más en concreto, el primer año del fabricante y los dos últimos del vendedor. Si coincidiesen fabricante y vendedor, por ejemplo comprando el iPhone directamente a Apple, los tres años serán con la compañía californiana.
  • Diez años de reparaciones independientemente de que el iPhone haya quedado obsoleto en cuanto a actualizaciones, que se haya dejado de vender o que haya expirado la garantía. Y todo con piezas originales o, en su defecto, reacondicionados.

Aquellos son los mínimos exigidos tanto por las leyes españolas como por el marco europeo. Por tanto, Apple o cualquier otro fabricante puede añadir incluso más años si así lo desea. En cualquier caso, no están obligados a ello y por el momento no ha salido ninguna compañía a confirmar una extensión de los plazos.

Lo que realmente cambiará en la política de Apple

Lo primero de todo es hacer una aclaración sobre la garantía real que ofrece Apple. Y es que tanto en su web como en los propios ajustes del iPhone podrás leer que ofrecen un año de garantía en lugar de los tres que deben ofrecer. Realmente no significa que no esté cubierto, sino que esa referencia es relativa a todo el mundo, ya que a nivel internacional la compañía siempre garantiza al menos un año de cobertura.

Por tanto, si compraste tu iPhone en una fecha igual o posterior al 1 de enero de 2022, no te preocupes porque tendrás garantía durante tres años a partir de esa fecha. Si lo compraste el 31 de diciembre de 2021 o antes, la garantía ya sí que está caducada, porque era de dos años y vencieron ya en 2023 (o antes).

En Applesfera Llevaba años queriéndolo y ahora Apple lo presenta: así es la herramienta de autodiagnóstico para iPhone y Mac

Respecto a las reparaciones que suele ofrecer Apple, decir que en muchas ocasiones la compañía opta por ofrecer un dispositivo reacondicionado directamente. Un terminal de idénticas características al que entregamos y que se hace así con el fin de ahorrar tiempo al cliente. Esto lo pueden seguir haciendo, pero el cliente deberá tener también la opción de repararlo si técnicamente es posible hacerlo sustituyendo la o las piezas afectadas.

Aún estamos esperando a que esta ley entre en el Diario Oficial de la UE, momento en que Apple y el resto tendrán esos dos años de plazo para empezar a aplicar esta política. Cuando empiece a aplicarlo, será ya cuando se ofrezca estos mínimos para cualquier iPhone que se compre desde entonces. Y es que es importante indicar que la ley no tiene carácter retroactivo, por lo que si compraste un iPhone antes de la fecha en que entre en vigor, Apple no tiene esta obligación (la garantía legal de tres años sí la tiene desde 2022).

De igual modo, estamos aún esperando a que esta ley entre en el Diario Oficial de la UE, momento en que Apple y el resto tendrán esos dos años de plazo para empezar a aplicar esta política.

Imágenes | Apple

En Applesfera | Cuánto cuesta reparar el iPhone en España sin garantía: precio de pantalla, batería y otros daños

En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Por fin podremos reparar un iPhone siempre que queramos: esto es lo que marca la nueva ley europea fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

¡Por fin! Apple prepara una app para iPad que llevábamos 14 años esperando

Actualidad en Applesfera - Hace 13 horas 17 mins

¿Existe alguna herramienta tan compleja, pero a la vez tan sencilla de convertir en aplicación como la calculadora? Las tenemos en formato electrónico desde los años 60 y llevan presentes en los móviles desde mucho antes de ser inteligentes. El iPhone, por supuesto, la tiene desde siempre. Sin embargo, que los iPad no tengan calculadora se había convertido ya en un meme por parte de los usuarios.

Pocos entienden (entendemos) esto. Por falta de potencia no será, desde luego. Sin embargo, Apple ya ha comentado alguna vez por qué no habían llevado esta app a iPadOS y ahora, según una filtración a la que han accedido en MacRumors, sabemos que la idea de Apple es integrarla en iPadOS 18, que se presentará en junio en la conferencia inaugural de la WWDC 2024.

El diseño es la razón por la que no hay calculadora nativa en iPad {"videoId":"x8hpiqx","autoplay":true,"title":"He editado este vídeo en el nuevo iPad Pro (2022) y no ha sido como esperaba", "tag":"webedia-prod"}

Técnicamente no es cierto que el iPad no tenga una calculadora. Todo el sistema en sí, como el de otros terminales, se compone de cientos de miles de cálculos por segundo. Pero no, no vamos por ahí. Nos referimos a que ya se pueden realizar los cálculos matemáticos que queramos con el propio buscador y otras opciones.

Sin embargo, no hay una app como tal llamada 'Calculadora'. No de forma nativa, claro, ya que en la App Store hay opciones de terceros que sí lo traen. La culpa de que no sea nativa la tuvo Steve Jobs, que en paz descanse. El todavía CEO de la compañía cuando se presentó el primer iPad tuvo claro que no debía haber una calculadora nativa.

En Applesfera ¡Sorpresón! Apple anuncia un gran evento para el 7 de mayo: los nuevos iPad no son todo lo que esperamos ver

No fue por filias extrañas u odio a este tipo de herramientas. Fue más una cuestión de que no supieron adaptar la interfaz de forma "bonita" a una pantalla grande como la del iPad en comparación con los iPhone. Es algo que han confirmado en varias ocasiones algunos de los directivos de renombre de la compañía, como Craig Federighi, el vicepresidente de software de la compañía.

Ahora sí, calculadora para iPad y… ¿vitaminada?

Han pasado años y a buen seguro que podrían haber encontrado una fórmula estética mucho antes, pero existe la sospecha de que sencillamente no se pusieron a ello. Tendrían otras prioridades mucho más relevantes. El caso es que, en base a la filtración de MacRumors, parece que este año sí. No se sabe si ya de entrada con iPadOS 18.0 o una versión intermedia, pero sí dicen que será antes de acabar el año.

Técnicamente ya tenemos una calculadora escondida en el buscador del iPad

Hace sólo una semana se filtraron novedades en apps nativas con iOS 18 y una de ellas tiene que ver con la calculadora. Se decía que se integrará en notas para hacer cálculos más complejos en base a las posibles operaciones que dibujemos en la nota. Por tanto, es posible que esta calculadora vitaminada llegue también a la app 'Notas' del iPad.

No obstante, en MacRumors hablan de forma clara de una app completamente independiente, lo que significaría que no sólo estaría en 'Notas'. De igual modo, cabe recordar que en Appleinsider filtraron también recientemente que el Mac tendrá una renovación de la app 'Calculadora', así que todo cuadra para que, por fin, esta herramienta deje de ser un meme en iPad por su inexistencia.

En Applesfera | Esta app para iPhone se adelanta a iOS 18 y aplica el diseño de visionOS como nunca hubiese imaginado

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia ¡Por fin! Apple prepara una app para iPad que llevábamos 14 años esperando fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Las mejores ofertas de iPhone y AirPods que todavía puedes comprar en los Días Naranjas de PcComponentes

Actualidad en Applesfera - Hace 13 horas 47 mins

Los Días Naranjas de PcComponentes ya llevan disponibles varios días y algunas de las ofertas más potentes se han acabado (ciertos modelos de iPhone estaban muy rebajados), pero te traemos los teléfonos y auriculares Bluetooth de Apple que todavía puedes comprar a muy buen precio con descuento.

Ofertas de Apple en los Días Naranjas de PcComponentes iPhone 15 Pro Max

Empezamos con la joya de la corona del catálogo de Apple, al menos en cuanto a teléfonos se refiere, ya que el iPhone 15 Pro Max (1.249 euros) tiene las mejores características en un iPhone hasta la fecha, destacando su gran pantalla LTPO Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas a 120 Hz y el chip A17 Pro para un rendimiento sobresaliente, sin olvidar la cámara principal de 48 MP, el botón Acción o la autonomía de hasta 29 horas de reproducción de vídeo (entre otras cosas).

Apple iPhone 15 Pro MAX (256 GB) - Titanio Negro

Hoy en Amazon — 1.249,00 PcComponentes — 1.249,00 MediaMarkt — 1.285,00 El Corte Inglés — 1.349,00 Reacondicionados Back Market — 1.253,17 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión iPhone 14

Un teléfono mucho más asequible es el iPhone 14 (699 euros), un smartphone que tiene pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas compatible con HDR10 y Dolby Vision en la que las series y películas se ven muy bien, además del chip A15 Bionic para fluidez en el uso de las apps y el sistema operativo. Sus cámaras traseras tienen mejoras para las fotografías nocturnas o con poca luz, y su batería recargable por MagSafe aguanta hasta 20 horas de reproducción de vídeo.

Apple iPhone 14 (128 GB) - Malva

Hoy en Amazon — 699,00 MediaMarkt — 699,00 PcComponentes — 699,00 El Corte Inglés — 749,00 Reacondicionados Back Market — 595,40 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión iPhone 13

El teléfono con mejor relación calidad-precio actualmente de Apple es el iPhone 13, que en PcComponentes se puede adquirir con 256 GB de almacenamiento interno por 689 euros. Tiene pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con 1.200 nits de brillo, chip A15 Bionic, doble cámara trasera capaz de grabar en 4K, Face ID, conectividad 5G y autonomía de hasta 19 horas de reproducción de vídeo.

Apple iPhone 13 (256 GB) - en Blanco Estrella

PVP en PcComponentes — 689,00 MediaMarkt — 729,00 El Corte Inglés — 762,00 Reacondicionados Back Market — 479,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión iPhone 12 {"videoId":"x7zp4g7","autoplay":true,"title":"Te presentamos el iPhone 12: la nueva generación de iPhone", "tag":"Apple"}

Si se quiere un teléfono de Apple todavía más económico, el iPhone 12 de 256 GB (579 euros) está a buen precio en PcComponentes. Compatible con iOS 17, tiene pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas, es el primer smartphone de la marca en tener 5G, carga MagSafe, reconocimiento facial Face ID, cámaras de 12 MP y más.

Apple iPhone 12 de 256 GB

PVP en PcComponentes — 579,00 MediaMarkt — 674,00 Reacondicionados Amazon — 379,99 Back Market — 405,38 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión AirPods de 2ª generación

Acabamos con los auriculares Bluetooth sin cables más económicos del catálogo de Apple, los AirPods de 2ª generación (109,99 euros), que incorporan el chip H1 para una rápida conexión con los dispositivos de la manzana mordida y su autonomía es de alrededor de 24 horas de reproducción de contenido con su estuche Lightning (los auriculares aguantan unas cinco horas por carga). Son compatibles también con "Oye, Siri".

Apple AirPods con Estuche de Carga con Cable (2.ª generación)

Hoy en Amazon — 109,00 MediaMarkt — 109,00 PcComponentes — 109,99 El Corte Inglés — 119,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden    reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Apple y Applesfera

En Applesfera | Qué significa el punto verde que aparece en la pantalla del iPhone y por qué salen también otros colores

En Applesfera Selección | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Las mejores ofertas de iPhone y AirPods que todavía puedes comprar en los Días Naranjas de PcComponentes fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

La llegada de los esperados nuevos iPad y las sorpresas de última hora

Actualidad en Applesfera - Hace 14 horas 17 mins

Ayer a las 16:00 tuvimos la inusual sorpresa del anuncio de un nuevo evento especial de Apple. En realidad lo llevamos esperando desde abril, y es el que anuncia la llegada de los nuevos iPad y seguro que alguna sorpresa más. Lo que suponíamos que iban a ser unas notas de prensa, se ha convertido en el primer gran evento de 2024 antes de la esperadísima WWDC24.

Va a ser un evento importante porque vamos a ver por fin la próxima generación de iPad: se espera el iPad Air (de sexta generación), un nuevo iPad Pro (2024) supercargado con M3 y - como mínimo - un Apple Pencil 3 mucho más versátil con puntas intercambiables magnéticamente.

Nuevos iPad, pero hay que prepararse para más sorpresas En la página principal de Apple, la manzana del evento cambia cada vez que refrescamos la página.

Es curioso como este evento, al que Apple ha denominado “Let Loose” (en español sería algo así como “dar rienda suelta”) puede encajar con la WWDC24, que se celebra apenas un mes después. Con los iPad renovados y preparados para las novedades en los nuevos sistemas operativos que veamos el 10 de junio.

¿Se esperan más productos en este evento? Para hablar de todo ello, he hablado en este nuevo episodio de Applesfera con nuestro nuevo editor Guille Lomener (que se estrena en el podcast por primera vez), para compartir sensaciones de lo que veremos y de hacia donde pueden apuntar estos nuevos iPad. También de como encaja en la estrategia del resto de productos, incluso de la posible compatibilidad del Apple Pencil 3 con Apple Vision Pro, algo que podría conjugarse en este mes de diferencia.

No nos quedamos ahí, también comentamos otras noticias de la semana: los rumores de ese HomePod Max con pantalla - que podría salir a final de año - el revuelo que continúa con los emuladores en la App Store y los mandos apropiados para jugarlos (como el Razer Kishi Ultra, que hemos analizado a fondo en Applesfera), el fin de la fabricación de las fundas de trenzado fino, la mejor película sobre Apple y mucho más.

¡Gracias por escuchar nuestro podcast! Podéis acompañarnos en la  grabación en directo cada semana, todos los martes a las 18:30 (hora española peninsular) en el canal de Applesfera en YouTube. O seguir Las Charlas de Applesfera desde tu app favorita de podcasts, como Apple Podcasts, iVoox o Spotify.

En Applesfera | Apple aumenta el ritmo, iOS 17.5 beta 3 ya disponible para su descarga

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia La llegada de los esperados nuevos iPad y las sorpresas de última hora fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Beta 3 de iOS 17.5 ya disponible para descargar, con todos estos cambios capitales para tu iPhone

Actualidad en Applesfera - Mar, 23/04/2024 - 20:03

Apple sigue con un ritmo frenético en el lanzamiento de betas de iOS 17 y lanza la beta número tres. Disponible para todos los desarrolladores y próximamente también para los beta testers de manera pública, analizamos los cambios que puede traer esta versión.

Y es que tras el anuncio de la keynote del próximo siete de mayo en la que conoceremos los nuevos iPad Pro y iPad Air, Apple ha liberado la beta 3 de iOS 17.5 para no dejar ni un segundo de descanso y emoción a los más amantes de Apple.

Las novedades de Apple iOS 17.5

Con un peso de unos 600 megas aproximadamente, iOS 17.3 ya se encuentra instalada en mi iPhone personal. El rendimiento es realmente bueno, y es que estamos ante una de las últimas betas y versiones de iOS antes de que llegue la gran actualización de iOS 18 en la WWDC.

{"videoId":"x8o57ti","autoplay":true,"title":"Las 24 NOVEDADES de iOS 17 que QUERRÁS TENER EN TU iPHONE", "tag":"webedia-prod"}

Hasta entonces, iOS 17.5 ha traído novedades en betas anteriores, como un nuevo widget de podcast el cual se adaptaba el color. También, sigue aplicando la normativa europea, en la que se tiene que permitir a los usuarios de la UE a descargar aplicaciones fuera de la App Store y sin necesidad de instalar una tienda de aplicaciones alternativa.

La semana pasada ya tuvimos la llegada de AltStore, la primera tienda paralela a la App Store y que dispone tanto de un emulador como de una aplicación especializada en el portapapeles del iPhone.

En Applesfera Todos los detalles de la AltStore, la primera tienda alternativa de aplicaciones que ha hecho historia en el iPhone

Con iOS 17.5 se podrá descargar estas aplicaciones directamente de una web, sin necesidad de tener que pasar, por ejemplo, por AltStore. Esto por supuesto queda a disposición del propio desarrollador.

Respecto a iOS 17.5 beta 3, carece de ninguna novedad destacable, más allá de conseguir una mayor estabilidad y adaptar todos estos mecanismos de liberación de Apps a los developers. Desde Applesfera estaremos pendientes ante cualquier tipo de novedad adicional que llegue.

Así puedes instalar iOS 17.5 beta 3

Si quieres probar iOS 17.5 beta 3 antes que nadie, tan solo tendrás que habilitar las actualizaciones beta en tu iPhone. ¡Es realmente sencillo!

  • Primero ve a developer.apple.com/ios
  • Pulsa en el icono Download e inicia sesión con tu Apple ID
  • Ve a Ajustes del iPhone > General > Actualización de software
  • Activa las actualizaciones beta para developers

De esta forma, ya podrás instalar iOS 17.5 beta 3 en tu propio iPhone y experimentar estos pequeños cambios desde hoy mismo.

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

En Applesfera | Todos los detalles de la AltStore, la primera tienda alternativa de aplicaciones que ha hecho historia en el iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Beta 3 de iOS 17.5 ya disponible para descargar, con todos estos cambios capitales para tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Olvida su MacBook en un avión y se lo roban. Lo rastrea y vuelve a encontrarlo, pero comete un error fatal

Actualidad en Applesfera - Mar, 23/04/2024 - 19:01

Al igual que sucede cuando perdemos o nos roban el iPhone, podemos localizar e incluso bloquear un Mac perdido. Es lo que hizo Rob Graham, quien hace unas semanas relataba en X (Twitter) su traumática experiencia tratando de recuperar un MacBook que se dejó en un avión.

En el hilo de Graham, que se hizo viral a las pocas horas y que en estos momentos está cerca de las 35 millones de impresiones, relata con detalle lo sucedido, dejando entrever un importante fallo por el cual podría haber perdido el MacBook para siempre. Y es que, ya te adelantamos que esta historia no tiene final feliz. No al menos que sepamos.

Del aeropuerto a un sospechoso mercadillo {"videoId":"x8153ki","autoplay":true,"title":"Apple AirTag ANÁLISIS - Es MARKETING pero ¡FUNCIONA!", "tag":""}

No es que sea un despiste habitual, pero al fin y al cabo es un fallo humano comprensible. Rob Graham comienza su historia contando que se dejó perdido el MacBook en el avión. Se dio cuenta a los pocos minutos de desembarcar, siendo entonces cuando lo localizó en un mercado relativamente cercano, al sur de la ciudad estadounidense de Atlanta.

A lo largo del día posterior y como si de un thriller de persecuciones se tratase, el afectado fue relatando todo en la red social. No en vano, se había convertido ya en un hilo viral hasta el punto de que la propia policía de Atlanta se puso en contacto con él, aunque sin éxito en ello, dado que ni el agente que le escribió, ni él mismo sabían bien cómo tratar ese caso.

En Applesfera Robar un iPhone ya no tendrá sentido para los ladrones con la nueva medida anunciada por Apple

Lo que sí hizo Graham fue dirigirse a aquel mercadillo en el que, según la app 'Buscar' de su iPhone, seguía estando su MacBook. La sospecha era que se hubiese vendido a una tienda de segunda mano y que esta lo estuviesen revendiendo. Es una práctica que, como el mismo afectado reconoce, Apple pone difícil. De hecho, muchas tiendas son conscientes de ello, aunque pese a todo las sigue habiendo que compran material robado. Sin embargo, no logró localizarlo.

La app 'Buscar' dejó de ser útil, así que tomó otro localizador

El MacBook de Graham seguía mostrando una ubicación anterior en el mercado, pero sin actualizarse desde hacía horas. La sospecha que tuvo fue que el MacBook se apagase por completo o que se quedase sin batería. Al igual que en los iPhone, esto no sería un obstáculo para encontrarlo, ya que son capaces de enviar la ubicación mediante otro dispositivo Apple que esté cerca, usando aquel como baliza.

En este lugar fue donde Rob Graham localizó su MacBook

Sin embargo, parece ser que el MacBook de Graham no tuvo otro dispositivo cercano que utilizar y de ahí que la app nativa de Apple pasase a ser inútil en ese punto. Fue entonces cuando cambió la acción y trató de localizarlo con un rastreador Bluetooth. No especificó mucho al respecto más allá de que es un accesorio capaz de localizar otros terminales con Bluetooth e incluso emitir señales sonoras cuando están cerca.

El problema es que todo esto lo iba relatando en tiempo real. Esto pudo haber sido su gran error y que él mismo reconoce en el hilo. Lo creemos así porque, cuando estaba cerca de localizar el MacBook con aquel rastreador Bluetooth, de repente perdió la señal. Probablemente el ordenador fue introducido en una caja Faraday, cuyos materiales son completamente aislantes de señales electromagnéticas y por tanto deja incomunicado al MacBook tanto para recibir como emitir señales perceptibles desde el exterior.

En su búsqueda, Graham también estuvo hablando con tenderos del mercadillo y tiene la firme sospecha de que uno de ellos se quedó su MacBook, ya fuese para revenderlo o uso propio. Sin embargo, achaca también a la viralidad de su hilo el hecho de que ninguno confesase. Por miedo a represalias quizás, cree el afectado, aunque también confirma que no hubiese tomado ninguna medida legal ni de otro tipo. "Sólo quiero recuperar mi portátil", decía.

Sin final feliz y un problema que las autoridades no logran resolver

Todos estos hechos se desarrollaron durante el 30 de marzo, un día después de que se produjese la pérdida. Los últimos tweets de Graham al respecto de ese tema datan del día 31, siendo todo respuestas a usuarios y en ningún caso una actualización del caso (fuese para bien o para mal).

Última actualización que Rob Graham hizo de su caso

No sabemos si al final acabaría recuperando el MacBook o no, pero desde luego que no tiene pinta de ello. Oficialmente, su último comunicado se produjo el día 30. En aquel afirmaba conocer la ubicación exacta del ordenador, aunque la policía no le ayuda. Y esto es precisamente algo que, lamentablemente, no ocurre sólo en Estados Unidos.

En Applesfera Cómo se originó la idea del "modo antirrobo" del iPhone y por qué Apple solo ha podido implementarla ahora

Las herramientas que ofrecen Apple y otras compañías para localizar dispositivos robados son cada vez más eficientes. Sin embargo, parece que en muchas ocasiones quedan relegadas a que el usuario sepa la ubicación y se busque la vida por su cuenta. Por experiencias cercanas que han llegado a oídos de este servidor, podemos dar fe de que también en España sucede eso de que la policía no haga nada.

Una vez abierto el procedimiento de registro, lo más probable es que el dispositivo robado esté ya muy lejos del lugar

Es posible denunciar e incluso se recomienda hacerlo. Sin embargo, la actuación policial se ve ciertamente limitada cuando la ubicación que se marca del dispositivo es en un lugar privado, requiriendo ya abrir otra denuncia particular al propietario de la misma y, ya con orden judicial, registrarlo para encontrar el producto perdido. Y obviamente a esas alturas, lo más probable es que el dispositivo perdido (o robado mejor dicho a estas alturas) esté lejos de allí.

Sí que conocemos algunos casos con un final más feliz como el de una familia de Miami que encontró su equipaje robado gracias a un AirTag. No obstante, ya decimos que al final no es lo más habitual.

Imagen de portada | Generada con DALL-E 3 y Photoshop

En Applesfera | La nueva función antirrobo del iPhone es aún mejor con iOS 17.4: así la puedes configurar

En Applesfera | Apple AirTag VS localizadores GPS: qué diferencias hay y cuál elegir según uso y necesidades

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Olvida su MacBook en un avión y se lo roban. Lo rastrea y vuelve a encontrarlo, pero comete un error fatal fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Pasó de trabajar en un restaurante a liderar las ventas de Apple: quién es Nafisah McKenzie, el secreto mejor guardado de Tim Cook

Actualidad en Applesfera - Mar, 23/04/2024 - 18:01

Con Nafisah Mckenzie nos encontramos con la mejor prueba de que para trabajar en Apple no hace falta saber todo de Apple. Es más, no hace falta ni que sepas de tecnología. No significa esto que sirva cualquiera, ya que sí que hay que tener ciertas aptitudes como fue el caso de Nafisah.

Su actual puesto es el de Manager de Apple Store en Santa Mónica, la conocida ciudad californiana. Un puesto al que no cualquiera puede llegar, pero el buen hacer de Nafisah le aupó a ello pese a que, como ella misma reconoce, ni siquiera tenía conocimientos de tecnología.

De ser experta en gestionar restaurantes a servir manzanas… en Apple {"videoId":"x7zo83v","autoplay":true,"title":"10 años TELETRABAJANDO: lo MEJOR, lo PEOR y los TRUCOS", "tag":"Teletrabajo"}

Nafisah Mckenzie se lincenció en Marketing y Administración de Empresas en 2002, cursando dicha carrera en la Clark Atlanta University. Un año antes ya había comenzado a trabajar como gerente de restaurantes, un puesto que no sólo le sirvió para ir adquiriendo conocimientos sobre la gestión de un negocio, sino sobre todo al trato con el cliente.

También estuvo muy cerca de Los Angeles Dodgers, el popular equipo de beisbol de la ciudad de Los Angeles. Más en concreto, Nafisah pasó a ser la gerente de todos los comercios de hostelería que alberga el estadio. Otra experiencia más que sumó antes del que, al menos de momento, parece ser su trabajo definitivo: Apple.

En Apple no importa lo que sepas, sino quién eres

Empezó a trabajar en una Apple a finales de 2019 sin tener ni idea sobre tecnología. Tampoco había trabajado nunca en la venta al por menor, por lo que tampoco acababa de saber exactamente cómo era eso de ser manager de una tienda de Apple. Esto era una evidente preocupación para ella, pero afirma que en Apple le restaron importancia a esa falta de conocimientos y quisieron incidir en su parte más humana y en cómo aplicar lo que ella sí sabía en el nuevo trabajo.

"Para mí, todos los clientes son VIP" Nafisah Mckenzie posando con su camiseta corporativa de Apple (Imagen: LinkedIn)

Así, "con toda la humildad del mundo" y "con mucho respeto", Nafisah fue afianzándose en un puesto de manager de Santa Mónica que todavía ostenta. Un puesto en el que pone al cliente en el centro de todo, incidiendo en la importancia de adaptarse a cada uno. Lo ejemplifica bien con el caso de su madre, quien por necesidades visuales adapta el tamaño de la interfaz del iPad casi al máximo.

También cuenta cómo el iPad ha ayudado a su hijo autista a desarrollarse. Explica que gracias a la tablet de Apple aprendió a hablar, siendo de vital ayuda también para aprender a leer y a contar. Como anécdota, cuenta también que se ha vuelto muy fan de 'Garageband', la app de edición musical de Apple que es gratis en iPhone, iPad y Mac. "Le vuelve loco", comenta orgullosa.

En Applesfera Estas son las frases prohibidas por Steve Jobs cuando hacía una entrevista de trabajo. Si las decías, estabas fuera

Nafisah habla también de la filosofía de empresa que tiene Apple. "Todo el mundo cuenta y cada persona tiene algo que ofrecer", relata para también añadir que al final "el camino es distinto para cada uno de nosotros", siendo un fiel reflejo, otra vez, de que no importa tanto de dónde vengas o qué sepas, sino lo que eres capaz de hacer.

No sabemos hasta dónde llegará Nafisah, pero es un buen ejemplo del tipo de trabajadores que quiere Tim Cook. Tanto es así, que es una de las pocas que tiene su historia reflejada en la mismísima web de Apple. Una historia que también va de la mano de las propias tiendas y el contacto cercano con el cliente, algo que quiso cambiar y cambió Angela Ahrendts, quien fuese la líder de las Apple Store a nivel mundial hasta su marcha en 2019.

En Applesfera | Acudió a una entrevista de trabajo para Apple y le hicieron preguntas sobre huevos, monedas y cajas vacías

En Applesfera | Las mejores frases de Steve Jobs, creador del iPhone e inspirador de la filosofía Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Pasó de trabajar en un restaurante a liderar las ventas de Apple: quién es Nafisah McKenzie, el secreto mejor guardado de Tim Cook fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Cómo funciona IA Eraser, el borrador mágico de los OnePlus

Actualidad en Androidsis - Mar, 23/04/2024 - 17:27

Google y Samsung están a la cabeza en la carrera de la inteligencia artificial aplicada a los dispositivos móviles. OnePlus no quiere quedarse atrás y también se anima a agregar herramientas que usan la IA como motor. Actualmente, la compañía OnePlus se encuentra en este proceso de cambio y acaba de anunciar el lanzamiento de IA Eraser. Se trata de una herramienta de edición de fotos impulsada por IA. Conócela en este post.

Edición de fotos con IA Eraser de OnePlus

Edición de imágenes con IA Eraser.

OnePlus ha dado un paso audaz al incorporar la tecnología de IA en sus dispositivos móviles con el lanzamiento de AI Eraser. Esta herramienta se basa en un modelo de lenguaje grande propiedad de OnePlus.

Así funciona IA Eraser de OnePlus: el borrador mágico usa la inteligencia artificial y una serie de algoritmos avanzados para permitir a los usuarios seleccionar y eliminar objetos no deseados de sus imágenes. Al resaltar ciertos elementos, como peatones, basura o imperfecciones en la imagen, la IA analiza el área seleccionada y genera automáticamente un fondo de reemplazo que se fusiona de manera perfecta con el entorno circundante sin alterar el estilo general de la imagen.

IA en los dispositivos móviles

Como hemos dicho en la introducción de este post, OnePlus no es la única empresa que está integrando la IA en sus dispositivos móviles. Gigantes tecnológicos como Samsung y Google también han apostado por incluir cada vez más características basadas en IA en sus teléfonos inteligentes. Las compañías tecnológicas le dan gran importancia a la IA en porque tiene mucho potencial para mejorar la experiencia del usuario.

Samsung, por ejemplo, ha introducido su asistente virtual Bixby, que utiliza IA para realizar tareas como establecer recordatorios, realizar búsquedas y controlar dispositivos domésticos inteligentes. Por su parte, Google ha integrado su asistente virtual en sus teléfonos Pixel. Los usuarios de los dispositivos Pixel pueden realizar tareas mediante comandos de voz y aprovechar las capacidades de IA en diversas aplicaciones.

Ambas compañías también incluyen herramientas de IA para edición de imágenes. Samsung tiene a Galaxy AI, mientras que Google tiene su propio Editor Mágico exclusivo de sus dispositivos Pixel, pero que pronto estaría al alcance de otros dispositivos que usen Google Photos.

Cómo utilizar AI Eraser en dispositivos OnePlus

AI Eraser es muy versátil ya que facilita la edición de fotos y crear imágenes en unos cuantos toques. Al momento de editar una imagen, solo debes seguir este paso a paso que te explicamos a continuación:

  1. Abre tu Galería de fotos y busca allí la imagen que deseas editar.
  2. Haz clic en el icono de edición (lápiz) que te aparecerá en la pantalla y después dirígete hasta la pestaña «Herramientas» para seleccionar AI Eraser.
  3. Elige entre las opciones «Smart lasso» o «Paint over«. Con la primera podrás dibujar un círculo alrededor del objeto que deseas eliminar, mientras que la segunda te servirá para pintar manualmente sobre el área a eliminar.
  4. Una vez que hayas seleccionado el área, tocar el botón «Comparar» para ver el resultado.
  5. Toca «Listo» en caso de que te guste lo que ves y luego «Guardar» para aplicar los cambios.

Lo que sabemos hasta ahora es que IA Eraser se lanzará gradualmente en diversos dispositivos OnePlus, incluyendo el OnePlus 12, OnePlus 12R, OnePlus 11, OnePlus Open y OnePlus Nord CE 4.

¡Sorpresón! Apple anuncia un gran evento para el 7 de mayo: los nuevos iPad no son todo lo que esperamos ver

Actualidad en Applesfera - Mar, 23/04/2024 - 16:26

Si hay algo en lo que Apple está destacando este año es por volvernos locos a medios y filtradores. Tras lanzar el Apple Vision Pro en febrero y los MacBook Air M3, todo apuntaba a que veríamos nuevos iPad en el mes de mayo. Y así parece que será tras confirmarse oficialmente un evento para el 7 de mayo, algo que parecía descartado (se esperaba el anuncio vía nota de prensa).

Será el primer evento de Apple, preludio de lo que está por llegar el 10 de junio con la WWDC 2024. Fieles a sus costumbres, no revelan nada de qué veremos, pero sí han dejado una invitación muy sugerente que, unida a las filtraciones, deja claro de qué va a ir este evento.

Fecha y hora del nuevo Apple Event de mayo {"videoId":"x8o19z3","autoplay":true,"title":"RESUMEN KEYNOTE EN 7 MINUTOS TODO LO NUEVO DEL APPLE EVENT", "tag":"webedia-prod"}

El día, ya lo hemos dicho: el martes 7 de mayo. Será en un evento puramente digital, idéntico al 'Scary Fast' celebrado a finales de octubre y que sirvió para introducir los chips M3 en los MacBook Pro M3 y iMac M3. La hora, eso sí, varía en función del país:

  • Cupertino (Estados Unidos): 7.00h.
  • Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y México: 8.00h.
  • Colombia, Ecuador y Perú: 8.00h.
  • Nueva York (Estados Unidos), Bolivia, Puerto Rico y Santo Domingo: 10.00h.
  • Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay: 11.00h.
  • Islas Canarias (España) y Portugal: 15.00h.
  • España peninsular, Baleares, Ceuta y Mellila: 16.00h.

El evento podrá seguirse de diversas formas, aunque todas online: canal de YouTube de Apple, aplicación 'Apple TV' disponible en iOS, iPadOS, macOS y visionOS, así como en la propia web oficial de la compañía. Por supuesto, en Applesfera estaremos cubriéndolo también.

Qué se espera que presente Apple el 7 de mayo

Con esa imagen como representación (y que en cuya animación se ve incluso un Apple Pencil) y el título 'Let Loose', que se podría traducir como 'Dejar suelto' (o incluso "dar rienda suelta"), Apple nos presenta este evento en el que, como ya adelantábamos, no revelan qué presentarán. Sin embargo, todas las miradas están en los iPad y más en concreto en dos modelos:

  • iPad Air (6ª gen.): vendría por primera vez en dos tamaños con 10,9 y 12,9 pulgadas, incorporando el chip M2 como la gran novedad y puede que incluso con una pantalla Mini-LED en el modelo grande.
  • iPad Pro (2024): dos nuevas versiones que, también en tamaños similares (11 y 12,9 pulgadas) destacarán por incorporar el chip M3, así como panales OLED y un nuevo diseño del que no se ha filtrado demasiado.
En Applesfera He vuelto a usar un iPad cuatro años después y por fin le he encontrado una utilidad real

Acompañando a estos veríamos también dos nuevos accesorios o, mejor dicho, renovaciones de los que ya hay. Por un lado el ansiado Apple Pencil 3 con puntas magnéticas e intercambiables que lleva años rumoreándose. También un Magic Keyboard con trackpad renovado.

En vistas de lo extraño de este evento y el recordatorio de aquel celebrado en octubre, no sería una sorpresa que sólo se presente eso. En cualquier caso, no debemos descartar la aparición de algunos Mac muy esperados como los Mac Studio 2024 y Mac Pro 2024. Quién sabe, puede que incluso asome el iPhone SE 4, aunque se espere para septiembre.

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia ¡Sorpresón! Apple anuncia un gran evento para el 7 de mayo: los nuevos iPad no son todo lo que esperamos ver fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Los 42 dispositivos Apple compatibles con iOS 17 y iPadOS 17: lista completa de dispositivos que podrán actualizar

Actualidad en Applesfera - Mar, 23/04/2024 - 16:04

Se presentaron en junio del año pasado y se lanzaron en septiembre. iOS 17 y iPadOS 17 son a día de hoy las últimas versiones de software para iPhone y iPad respectivamente. Si bien avanzan en versiones intermedias, se considera una única versión por abarcar idéntica compatibilidad.

Como es lógico, no todos los iPhone y iPad actualizan estas versiones y hay algunos que se quedan fuera. A los que ya el año pasado quedaron fuera de iOS 16 y iPadOS 16 se suman ahora unos cuantos, aunque por suerte hay casi 50 dispositivos que sí son plenamente compatibles.

Perdemos dispositivos, ganamos novedades {"videoId":"x8c2cgn","autoplay":true,"title":"iOS 16 nos devuelve la EMOCIÓN por el iPhone", "tag":"iOS 16"}

Como ya se ha informó a lo largo de la WWDC 2023, por fin llegan importantes novedades en las aplicaciones de 'Llamar', 'Buscar', 'Mail', además de importantes mejoras en Safari. Son mejoras ligeras pero podríamos decir que necesarias y estéticamente muy agradables. Mark Gurman comentó que esta versión trata, sobre todo, de resolver problemas de estabilidad que viene arrastrando iOS 16 desde su lanzamiento.

De todos modos, es cierto que incluye novedades ocultas sobre las que no hubo mención alguna durante el evento. El sistema gana en accesibilidad, y su silenciosa pero efectiva integración de la inteligencia artificial no deja indiferente a nadie.

Dispositivos compatibles con iOS 17

Ya sabemos exactamente cuáles serán los dispositivos compatibles con iOS 17, y que Apple ya los ha anunciado de manera oficial. Estos son:

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2ª gen. - 2020)
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone SE (3ª gen. - 2022)
  • iPhone 14
  • iPhone 14 Plus
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 15
  • iPhone 15 Plus
  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 15 Pro Max

Por tanto, se quedan fuera este año los iPhone  8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Primeramente vimos como los rumores apuntaban a que perderían la compatibilidad y en la WWDC23 se terminó por confirmar.

Dispositivos compatibles con iPadOS 17

Del mismo modo que con iOS 17, ya existe una lista oficial de iPad que son compatibles con la próxima versión de iPadOS. Esta es:

  • iPad (6ª gen. - 2018)
  • iPad (7ª gen. - 2019)
  • iPad (8ª gen. - 2020)
  • iPad (9ª gen. - 2021)
  • iPad (10ª gen. - 2022)
  • iPad Air (3ª gen. - 2019)
  • iPad Air (4ª gen. - 2020)
  • iPad Air (5ª gen. - 2022)
  • iPad mini (5ª gen. - 2019)
  • iPad mini (6ª gen. - 2021)
  • iPad Pro (11" 1ª gen. - 2018)
  • iPad Pro (11" 2ª gen. - 2020)
  • iPad Pro (11" 3ª gen. - 2021)
  • iPad Pro (11" 4ª gen. - 2022)
  • iPad Pro (12,9" 3ª gen. - 2018)
  • iPad Pro (12,9" 4ª gen. - 2020)
  • iPad Pro (12,9" 5ª gen. - 2021)
  • iPad Pro (12,9" 6ª gen. - 2022)

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

En Applesfera | WWDC 2024 de Apple: fecha del evento,  iOS 18, macOS 15, inteligencia artificial y todo lo que sabemos sobre la  conferencia para desarrolladores

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Los 42 dispositivos Apple compatibles con iOS 17 y iPadOS 17: lista completa de dispositivos que podrán actualizar fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

5 apps para dibujar planos gratis desde el móvil

Actualidad en Androidsis - Mar, 23/04/2024 - 15:52

Dibujar planos es una actividad que quizás vinculamos más con profesionales de la arquitectura o la ingeniería. Sin embargo, no es exclusivo para ellos gracias a la tecnología y una serie de apps que te permiten hacerlo gratuitamente.

Estas aplicaciones están diseñadas para todo tipo de usuario que quiera diseñar su propia casa, negocio o mejorar un espacio del hogar, sin necesidad de recurrir a un profesional. Veamos cuáles son las mejores apps para dibujar planos gratis desde el móvil.

Cómo dibujar planos fácil y gratis desde el móvil

Diseñar un plano puede ser complicado si no tenemos las herramientas tecnológicas adecuadas que nos brinden el conocimiento para hacerlo. Es por eso que hoy te presentamos una serie de aplicaciones móviles, disponibles para Android, con la que puedes dibujar la casa de tus sueños. Son muy simples de utilizar, pero te brindan resultados de altísima calidad, a nivel profesional. Veamos cuáles son y cómo funcionan:

Floor Plan Creator

Esta aplicación nos brinda herramientas para dibujar planos de todo tipo de estructuras de forma rápida, con altos niveles de detalles y precisión. Se pueden generar en 3D o imprimirlos a escala, cuenta con elementos decorativos para diseño de interiores como muebles y otros artículos, así sabremos que dimensiones son las adecuadas para nuestro inmueble.

Esta aplicación es multiplataforma, cuenta con una versión gratuita, pero solo nos permite realizar un solo proyecto. En caso de querer dibujas más planos, hay que adquirir la versión paga en sus tres diferentes niveles.

Floor Plan Creator (Free, Google Play) →

Planner 5D

Planner 5D es una aplicación muy potente, que cuenta con herramientas capaces de ayudar a un usuario sin experiencia a dibujar planos de la casa de sus sueños. Es fácil de utilizar y puedes crear estructuras en 2D y 3D. Ofrece una variada biblioteca de muebles y objetos decorativos para ir recreando las habitaciones y tener una mejor visión de los resultados. Es multiplataforma y tiene el apoyo de una gran comunidad de profesionales que la utilizan.

Planner 5D - Diseño interior (Free, Google Play) →

Leica DISTO Plan

Esta herramienta ha sido diseñada para acompañar a los usuarios en procesos de medición estructural. Se usa a partir de una fotografía desde donde se tomaran todas las mediciones necesarias para determinar el tipo de diseño que allí se puede construir. Utiliza un láser para realizar cálculos de distancias y los resultados se documentan.

Leica DISTO Plan (Free, Google Play) →

Smart Home Design

Es una aplicación especializada para realizar dibujos de planos en 3D y construcción CAD. Cuenta con herramientas para diseñar una casa y añadir mobiliario. Ofrece resultados profesionales, de calidad, en menor tiempo y con mucha precisión. Además, puedes construir planos de diferentes niveles para personalizar cada piso y verlo en tres dimensiones.

Smart Home Design | Diseño (Free, Google Play) →

HomeByMe

Se trata de una aplicación móvil con la que puedes dibujar planos gratis, de forma rápida e intuitiva. No necesitas ser un profesional de la construcción para utilizarla gracias a sus numerosas funciones. Puedes crear plantas en 2D y amueblar tu hogar en 3D. Cuenta con un catálogo de muebles de marcas originales que puedes añadir a tus decoraciones y diseño de interiores.

HomeByMe (Free, Google Play) →

Con esta gama de aplicaciones ahora puedes dibujar planos gratis desde el móvil sin ser un profesional. Estan hechas para todo tipo de usuario que quiere diseñar la casa o negocio de sus sueños. ¿Qué esperas? Descarga tu favorita y comienza a construir esa estructura del futuro.

Esta app para iPhone se adelanta a iOS 18 y aplica el diseño de visionOS como nunca hubiese imaginado

Actualidad en Applesfera - Mar, 23/04/2024 - 15:01

iOS 18 promete traernos un cambio de diseño en el iPhone como no hemos tenido en la última década. Así lo dicen al menos los más grandes rumorólogos del mundo de Apple, como por ejemplo, Mark Gurman. Y es que iOS 18 estará lleno de novedades como inteligencia artificial, una pantalla de inicio más flexible, y un diseño similar al sistema operativo visionOS.

¿Cuándo llegará iOS 18? Pues podremos conocerlo de primera mano el próximo diez de junio en la WWDC, donde será presentado y comenzará su ritmo de betas. Ya será en el mes de septiembre cuando se publique la versión final de manera pública.

Para ir abriendo boca, aquí tenemos un teclado con un diseño basado en iOS 18

Desde Applesfera estamos contando los días para conocer finalmente iOS 18, y mientras tanto, hemos descubierto un nuevo teclado en la App Store que simula el lenguaje de diseño que tendrá iOS 18 y actualmente tiene visionOS.

Con teclas redondas y transparencias muy elegantes tanto en modo claro como en modo oscuro, el teclado VisionKeys es lo que necesitas para saciar ese gusanillo de estrenar nuevas funcionalidades en el iPhone.

{"videoId":"x8x9xlk","autoplay":true,"title":"El teclado VisionKey", "tag":""} Así es VisionKey, el teclado más minimalista para iPhone

VisionKeys es un teclado simple y minimalista con las teclas en formato redondo, al igual que en el Apple Vision Pro. Dispone de las funcionalidades esenciales, como autocorrector, mayúsculas automáticas e incluso un sonido y vibración háptica muy especial. Dispone de los principales idiomas del mundo como son el Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Portugués.

¿Cómo es su funcionamiento? Tras usarlo durante un par de días, se siente fluido, estéticamente muy bonito, y la duración de batería de mi iPhone sigue siendo la misma. Respecto a la autocorrección, no es tan buena como la de Apple, o al menos no está tan entrenada al haberla usado durante estos días. Con una actualización a la semana de media, seguramente vayan corrigiendo este tipo de aspectos en un futuro.

VisionKeys

VisionKeys, la aplicación de teclado meticulosamente diseñada para usuarios de iOS que aprecian la esencia del minimalismo y anhelan una experiencia de escritura eficiente.

Descargar por 0.99€ ¿Cómo instalar un teclado en el iPhone?

Si te decides a descargar VisionKey, instalarlo es muy fácil. Son 0,99 euros y en mi caso lo he comprado para darle un aire nuevo a mi iPhone antes de que llegue iOS 18. Más suelo gastarme en tonterías por la calle o una simple refresco. Por lo que si te aventuras como yo, tan solo tendrás que:

  1. Descargar VisionKey
  2. Ir a Ajustes > General > Teclado > Teclados
  3. Añadir nuevo teclado > VisionKeys > Permitir acceso total

Con esto hecho, ya puedes ir a la aplicación en sí de VisionKeys y seleccionar tu idioma y ajustes que más prefieras. Con la llegada de iOS 18 en el horizonte y la promesa de un cambio de diseño revolucionario, propuestas como la de VisionKeys nos ayudan a pasar estos meses de espera algo más entretenidos.

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

En Applesfera | Más de siete años de soporte: estos son todos los iPhone que podrían recibir iOS 18

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Esta app para iPhone se adelanta a iOS 18 y aplica el diseño de visionOS como nunca hubiese imaginado fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

El nuevo plan de Elon Musk funciona: con Starlink, cualquier iPhone puede hacer llamadas desde los rincones más recónditos del mundo

Actualidad en Applesfera - Mar, 23/04/2024 - 13:31

Aunque aún está en una especie de fase beta en algunos países, Starlink ya está empezando a funcionar bien. Fundada y dirigida por Elon Musk, se trata de una compañía proveedora de internet por satélite cuyo servicio pretende ser capaz de ofrecer conexión también para llamadas y desde cualquier rincón del mundo, por mala que sea la cobertura (de ahí que sea una conexión satelital).

Para eso hace falta un dispositivo móvil que sea capaz de realizar llamadas con estas características, algo que ya tienen las dos últimas generaciones de iPhone. Según confirma la compañía, sus últimas pruebas han sido muy positivas, por lo que conviene conocer algo más sobre ella si no te suena de nada y crees que puede serte interesante.

Los iPhone aprueban en los últimos test de Starlink {"videoId":"x86xfvs","autoplay":true,"title":"¡STARLINK llega a ESPAÑA! Así es el INTERNET SATELITAL de ELON MUSK", "tag":"webedia-prod"}

En el citado comunicado de SpaceX, que es al final la matriz de Starlink, confirman haber realizado varias pruebas con teléfonos móviles inteligentes y puramente comerciales. Es decir, que se tratan de modelos que están ya a la venta y que no han sido modificados para las pruebas. Citan para ello modelos de Google y Samsung, pero también de Apple.

Recordamos que actualmente son ocho los teléfonos de Apple capaces de conectarse a satélites para realizar llamadas: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Se trata de una característica que, salvo sorpresa, seguirá presente en generaciones venideras como la de los iPhone 16 y iPhone 17.

En Applesfera Atrapados en el fondo de un gran cañón, tres estudiantes salvan sus vidas usando esta función única en iPhone

Las pruebas hechas por Starlink pasaban por verificar la conexión en todo tipo de zonas. Desde las habituales en zonas urbanas hasta las habitualmente más problemáticas como las rurales, así como en otros espacios naturales como bosques y similares, probando tanto con cielos despejados como cubiertos. Incluso en zonas de grandes arboladas que a priori pudiesen provocar una mala conexión. Según indican, se solventaron con éxito y los iPhone y el resto de terminales obtuvieron conexión satelital para hacer llamadas.

Cómo funciona Starlink y cómo se contrata

Si bien a nivel técnico es mucho más complejo que eso, en esencia lo que hace Starlink es aprovechar la inmensa red de satélites de SpaceX para crear cobertura satelital con la que no sólo realizar llamadas, sino también poder enviar SMS e incluso conectarse a Internet, aunque sea con una velocidad inferior a la habitual.

Más allá del ámbito móvil, también sirve para tener conexión a Internet en casa en virtud también de la red satelital de la compañía matriz. Se enfocan sobre todo en zonas rurales en las que no haya llegado la fibra óptica y cuyas alternativas no acaben de aportar una buena conexión a la red. Lo que ellos entregan al contratar el servicio es un kit con un router Wi-Fi y una antena que deberá conectarse a la red eléctrica y apuntar al cielo para tener una buena conexión con los satélites.

Mapa de disponibilidad de Starlink

Por tanto, uno de los requisitos para contratar Starlink es comprobar si tienes cobertura en el hogar, algo que podrás hacer desde la propia web de la compañía, introduciendo tu dirección donde pone 'Dirección del servicio'. También hay un mapa en el que comprobar dónde tienen cobertura. Si tienes cobertura, te saldrán los pasos para contratarlo.

Aparte del servicio, hay que pagar también el equipo, ya sea para tenerlo en propiedad o alquilarlo mensualmente

Cabe decir que actualmente tienen cobertura en gran parte del globo. Toda Australia o gran parte de Europa a excepción de algunos territorios como Serbia, Bosnia o Montenegro, todo el continente americano a excepción de Groelandia, Bolivia, Venezuela, Uruguay o Cuba, así como algunos países africanos como Nigeria, Zambia o Kenia.

En lo que a precios se refiere, varía en función del país. En el caso de España nos encontramos con que parten de los 29 euros al mes, aparte de pagar el equipo y poder elegir un tipo de servicio, ya que se puede adquirir en propiedad, pero también alquilarlo.

En Applesfera | El mejor truco del iPhone cuando en casa hay mala cobertura para hacer llamadas

En Applesfera | Cómo arreglar los problemas de cobertura del iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia El nuevo plan de Elon Musk funciona: con Starlink, cualquier iPhone puede hacer llamadas desde los rincones más recónditos del mundo fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Netflix ha descubierto cómo ser más exitosa que nunca: emulando un modelo que Apple lleva años haciendo

Actualidad en Applesfera - Mar, 23/04/2024 - 12:01

Cuando Apple presentó el primer iPhone, un caluroso 29 de junio de 2007 al atardecer, pocos usuarios podían sospechar que acabarían usando un teléfono de la compañía. Demasiado caro, demasiado pequeño, demasiado limitado. Pero Apple fue expandiendo su negocio y su modelo: llegaron los modelos 'S', los S Plus, los X, los XR, llegaron los modelos Pro, los Max, los SE... y así hasta conformar la familia actual, con cinco iteraciones para elegir, desde el más barato hasta el más caro. Sin contar los reacondicionados de generaciones pasadas.

Netflix ha hecho lo mismo, ha clonado la idea. Netflix llegó a España en 2015, un 20 de octubre. Y lo hizo con tres modalidades muy claras: Por 7,99 euros, calidad SD. Por 9,99 euros, calidad HD. Por 11,99 euros, calidad 4K —aunque apenas encontrábamos contenido en este estándar, siendo el modelo intermedio el más coherente para la mayoría de usuarios—. Sin embargo, a día de hoy, en pleno 2024, hay un plan más barato. También el caro es mucho más caro. Y funciona, mejor que nunca.

Netflix siempre sabe como crecer un poco más {"videoId":"x8hu5g4","autoplay":true,"title":"Introducing Netflix Spatial Audio", "tag":"Netflix"}

Lo barato funciona. También lo caro. En el último informe financiero de Netflix, recién publicado, la compañía confirma dos datos clave: que la modalidad con anuncios, un plan que en España cuesta 5,49 euros al mes, ha ganado un 65% de suscriptores respecto al último ejercicio fiscal. Por otro, el plan caro ya se mantiene en los 17,99 euros al mes y se sospecha que pueda subir otro euro antes del verano. Este es el plan, a todas luces, con mayor margen de beneficio.

Pese a las quejas iniciales, ambas decisiones ha demostrado ser estrategias de éxito, permitiéndoles ganar más dinero a la vez que generan sensación de abrirse a un público mayor, ofreciendo más por menos, siendo más competitivos.

En Applesfera El problema no son los 8GB de RAM en pleno 2023, es el precio por giga en un MacBook Pro M3 ya encarecido

Apple sabe bien, cuando presenta un producto, cómo generar esa sensación para que siempre te plantees optar por un modelo mejor: en vez de optar por el iPad Pro más potente podrías plantearte el modelo Macbook Air de 16GB de RAM y 512 GB de disco que ofrece más versatilidad, pero en realidad casi te compensa saltar al modelo básico de Macbook Pro... Ya te haces a la idea.

Que si es demasiado caro, que si la calidad del contenido deja cada vez más que desear... Netflix cuenta con muchos detractores. Pero también con más feligreses que nunca. "Amor es compartir una contraseña", decían hace un lustro. Ahora, compartir contraseña está prohibido. Sin embargo, la compañía tiene ahora 27 millones más de suscriptores que hace un año. Van camino de los 270 millons de usuarios. Además, la subida de precios le ha sentado de maravilla: sus beneficios han ascendido a un 79% más que un año antes.

El modelo "de por vida", funciona

Hay que tener en cuenta que los "sibaritas" que se quejan de la calidad del modelo con anuncios —entre los que me incluyo— no ven series y películas por el iPhone. Pero ver una serie por iPhone cada vez es más común. Por otro lado, aquellos que quieren la máxima calidad parecen dispuestos a pagar uno o dos euros más por conseguirlo, por tener el servicio all-in a calidad 4K compatible con HDR. En cuanto a dicho contenido, series como 'Rippley' o 'El problema de los 3 cuerpos' dejan bien claro que la plataforma no para y que apuesta y ofrece contenido de calidad. Sí, contenido al peso, pero con muchos aciertos entre tantos otros defectos. Y otro acierto: del modelo de gaming de la plataforma.

En Applesfera Llegan los anuncios a Amazon Prime Video y SkyShowtime y la única forma de quitarlos es pagando. ¿Alternativas? Apple TV+ y poco más

Otro factor a tener en cuenta: la tasa de abandono decrece tras el primer año y "cuanto más tiempo te quedes, es menos probable que te vayas", tal y como concluye Carlos Molina del Río en su último análisis. Es decir, el modelo de por vida de HBO Max, SkyShowtime y otros genera una verdadera relación de confianza y se fortalece según pasa el tiempo. ¿Te suena de algo? Es muy difícil desprenderse de un iPhone y volver a Android, especialmente si llevas más de un lustro usando teléfonos con la manzana de Cupertino.

Netflix siempre ha demostrado una estrategia más agresiva que sus competidores. Ha sabido escuchar las demandas de los usuarios, pero siempre orientándolas a un bien mayor: garantizar, mes a mes, más suscriptores. Llegó primero y se mantuvo fuerte y su veteranía le confiere cierto estatus.

Muchos de los usuarios que nos quejamos de Netflix también aceptamos el modelo de Apple One aunque no lo aprovechemos del todo. La sensación de confianza que genera tener ahí, a mano, servicios como Apple Music, Apple TV+ y 50GB de iCloud, nos compensan. Y las empresas conocen mejor que nadie qué mecanismos psicológicos nos impulsan a mantener activas nuestras suscripciones.

En Applesfera | Estas son las 33 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!

En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Netflix ha descubierto cómo ser más exitosa que nunca: emulando un modelo que Apple lleva años haciendo fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Las mejores playlists en Apple Music para celebrar el Dia del Idioma Español: los artistas nos descubren su música favorita (y nosotros la nuestra)

Actualidad en Applesfera - Mar, 23/04/2024 - 11:01

Hoy se celebra el “Día del Idioma Español en las Naciones Unidas”, que busca concienciar al personal de la Organización y al resto del mundo sobre la importancia y el impacto del español y su historia, cultura y uso. La elección del día no es casual: el 23 de abril atiende al aniversario de la muerte del gran genio de las letras españolas, Miguel de Cervantes, que también comparte fecha de fallecimiento con el más prestigioso dramaturgo inglés, William Shakespeare. De ahí que ambas lenguas compartan el mismo día.

Para celebrar este Día del Idioma Español, Apple Music ha invitado a doce artistas importantes a elegir sus letras favoritas en español de todos los tiempos. Estas selecciones comentadas de Andrés Calamaro, Bunbury, Diego Vasallo, El Chojin, José Ignacio Lapido, La Bien Querida, Najwa, Niño de Elche, Pablo López, Rozalén, Russian Red y Zahara están ya disponibles en Apple Music como listas de reproducción.

Cada lista viene con comentarios detallados sobre las canciones seleccionadas, extractos destacados de las letras y los nombres de los autores. Además, las letras de la mayoría de las canciones homenajeadas están sincronizadas para que puedas seguirlas o cantarlas mientras las escuchas en Apple Music.

Listas en Apple Music para disfrutar - y aprender - de la música en español

El Instituto Cervantes se suma a esta celebración inaugurando también su perfil como curador de contenido en Apple Music, con cuatro listas de reproducción que personalmente ya he añadido a mi biblioteca: "La palabra en la música", una selección de temas donde la composición, la autoría y la palabra son los protagonistas.

Esta lista busca fusionar propuestas de músicos y creadores de estilos musicales más convencionales junto a las de nuevos estilos emergentes e independientes. "Lo que suena en el Instituto Cervantes", con temas de artistas que han sido parte de las diversas actividades en los Institutos Cervantes de todo el mundo. Son 35 canciones, con apenas tres horas de duración donde recorremos un paisaje de música con diferentes matices y acentos pero siempre con carácter único.

"Aprende español con la música", incluye canciones seleccionadas por los alumnos de los Institutos Cervantes de todo el mundo que utilizan para aprender o perfeccionar su español, y también una lista especial con las canciones seleccionadas por el escritor español Luis Mateo Díez, último galardonado con el Premio Cervantes.

Los artistas rinden homenaje al español en la música, a través de Apple Music

En una muestra de admiración por la profundidad y las sensaciones que transmiten las letras en la música en español, diversos artistas han compartido sus selecciones musicales en Apple Music, ofreciendo una ventana única a su mundo interior y su conexión con las letras que han marcado la historia de la música hispanohablante.

Andrés Calamaro, al destacar "El Destino del Canto" de Atahualpa Yupanqui, resalta la relevancia del compromiso del cantor y la advertencia hacia aquellos que se aventuran en el mundo del arte. Bunbury, por su parte, elige "De Purísima y Oro" de Joaquín Sabina para subrayar la maestría del autor en el arte de la canción. Diego Vasallo comparte su admiración por "Amor en Ruta" de Quique González, una canción que considera bellísima en su composición y letra. Mientras tanto, El Chojin elogia "De Cacería" de El Club de los Poetas Violentos como un tema que cambió el rumbo del rap en español para siempre.

José Ignacio Lapido destaca la genialidad de Kiko Veneno con "San José de Arimatea", mientras La Bien Querida elogia a Extremoduro y su líder Robe como poeta extraordinario en "Si te Vas" (algo en lo que estoy absolutamente de acuerdo). Nawja, por su parte, incluye a Camarón con "La Leyenda del Tiempo", destacando la profundidad poética de la letra.

Niño de Elche elige "Pueblo Blanco" de Joan Manuel Serrat - el cual tenía que aparecer, sin duda - como una narración sociológica única, mientras Pablo López encuentra en "El Viaje" de Antonio Orozco una canción que le ha marcado profundamente. Rozalén admira a Víctor Manuel y su capacidad para contar historias en "La Planta 14".

Por otro lado, Russian Red recuerda a Enrique Urquijo con "Aunque Tú No Lo Sepas", una canción que la ha acompañado desde sus inicios musicales, y Zahara incluye a Maritrini con "Yo No Soy Esa", reconociendo su carácter adelantado a su tiempo en la búsqueda del respeto para las mujeres en la sociedad.

Nuestras canciones favoritas en Español

Las selecciones reflejan la diversidad y la riqueza del repertorio musical en español, así como la profunda influencia que las letras tienen en la vida y la obra de cada artista. Esta iniciativa en Apple Music pone en valor y destaca el poder de la palabra y su impacto en la música de habla hispana. En Applesfera también hemos escogido una de nuestras canciones favoritas en español para celebrar el día.

Guille ha escogido Natalia Lacunza por su sensibilidad en la voz: “consigue atraparte en la historia que cuentan sus canciones”. Su canción escogida es “A otro lado” donde se refleja la importancia de necesitar únicamente a esa persona especial, independientemente de donde estés.

Álvaro no ha dudado mucho, a pesar de que no es el estilo de música que más escucha: “si he de quedarme con una sola canción y una sola letra, me quedo con el letrista español por excelencia, Don Joaquín Sabina. Mi elección es la más evidente con '19 días y 500 noches'. ¿Acaso tenía otra elección? Me parece de muy largo la mejor letra jamás escrita en castellano. Toda una poesía acompañada además de una melodía que le encaja como un guante. Icónica e histórica.”

A Isra, que es nuestro experto musical, le costó más decidirse: “¿De qué estilo? Hay mil maravillas en el rap, a veces las mejores letras las componen para artistas ajenos (Armando Manzanero, siempre, pero incluso Sabina para Pasión Vega), me encanta la etapa de Alberto Rionda (Avalanch) de principios de los dosmiles... ¿y dónde dejamos a clásicos como Camarón?”. Sin embargo, terminó escogiendo “Camino Soria”. Para él “es el Gabinete Caligari más irónico (y poético), con ese órgano de Esteban Martín que sonaba una y otra vez en mi primera infancia... tiene una capacidad única de convocar la lírica y el cachondeo en la misma canción.”

Para acabar, yo he elegido “Lo que te mereces” de Viva Suecia, una de las mejores canciones de su álbum “El Milagro” que salió en 2019. Si hablamos de sentir, de poner los pelos de punta, esta canción lo consigue. Su letra directa, agitada y algo canalla nos cuenta una historia sin tapujos casi con principio y final, una declaración de intenciones que consigue atraparnos junto a la música.

En Applesfera | Apple Music: qué es, cuánto cuesta y en qué se diferencia de Spotify

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Las mejores playlists en Apple Music para celebrar el Dia del Idioma Español: los artistas nos descubren su música favorita (y nosotros la nuestra) fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Apple TV+ quiere mucho fútbol y está a punto de cerrar un acuerdo histórico a nivel mundial

Actualidad en Applesfera - Mar, 23/04/2024 - 09:33

El 15 de junio de 2025 arrancará el nuevo formato del Mundial de Clubs de fútbol organizado por la FIFA. Será en Estados Unidos como preludio del Mundial de selecciones que celebrarán al año siguiente y con un total de 65 partidos y 32 equipos que tratarán de arrebatarle al Manchester City la corona que obtuvieron en el último Mundial de Clubs con el formato antiguo. Un mundial que podría empezar con sorpresa al ser por primera vez una plataforma de streaming quien lo emita a nivel mundial. Y esa plataforma no sería otra que la de Apple.

El fuerte interés de Apple TV+ por los deportes en general y el fútbol en particular no es algo que sorprenda, pero hasta ahora había estado muy limitado a competiciones locales y emisiones únicas para Estados Unidos. Ahora, desde The New York Times desvelan cómo FIFA podría concederle estos derechos a Apple. Eso sí, previo pago y no pequeño precisamente.

Apple TV+ quiere el Mundial de 2025 y está cerca de conseguirlo {"videoId":"x8ixf63","autoplay":true,"title":"Real Madrid- hasta el final — Tráiler oficial | Apple TV+", "tag":""}

El conocido como soccer en Estados Unidos no es, ni mucho menos, el deporte mayoritario en el país. Sin embargo, los deslumbrantes fichajes de estrellas para su competición local, la MLS, está permitiendo ganar aficionados. De cara a 2025, pretenden que esto siga en aumento y de ahí que al final presentasen la candidatura para albergar el campeonato mundial de clubs de fútbol, al que se le sumará el mundial de selecciones un año después.

Pues bien, precisamente que todo sea tan estadounidense parece haber invitado a Apple TV+ a ser además ellos quienes lo emitan. Se trataría, según The New York Times, un acuerdo global para la emisión no sólo en el país, sino en todo el mundo. Sería la primera vez que ocurre esto en un campeonato de estas características, dado que lo habitual es que estos derechos se repartan por países.

En Applesfera La película más vista es de Apple, supera a Oppenheimer o Poor Things y así puedes verla gratis

Según el citado medio, la FIFA ha rebajado el precio de estos derechos a una cuarta parte, habiendo estado fijados en 4.000 millones. Por tanto, se podría cerrar el acuerdo por alrededor de mil millones de dólares, que no es poco precisamente, pero garantizaría a la plataforma de streaming ser la primera de estas características en hacerse con un campeonato de esta talla.

Nuevamente según este citado medio, el acuerdo podría anunciarse en próximas semanas. No hay una fecha límite en la que deba cerrarse, pero sí citan otras razones por las que a Apple TV+ le correría prisa, destacando especialmente las próximas reuniones con potenciales anunciantes, en las cuales les interesará presentarse ya con un evento como este Mundial de Clubs bajo su brazo.

¿Gratis para los suscriptores o con un extra en el precio?

Esta es la gran duda que, aunque se anuncie ya, apunta a seguir en el aire. Apple TV+ tiene varios paquetes en Apple One donde se incluye una suscripción a la plataforma. También dos planes de pago individual a 9,99 euros mensuales o 99,99 euros al año. El caso es que en estos momentos nadie garantiza que el Mundial 2025 sea incluido en el catálogo de forma gratuita para sus suscriptores.

Ejemplo de cómo ver la MLS en Apple TV+ ya tiene un coste adicional respecto a la suscripción

Lo primero será que se cierre y anuncie el acuerdo. En cualquier caso, tenemos ya algunos precedentes que invitan a pensar que tendrá un coste adicional. Sin salirnos del terreno futbolístico y de la propia Apple TV+, tenemos los partidos de la MLS, que requieren de la compra de un pase extra.

De hecho, esto ya no es sólo cosa de Apple, ya que el resto de plataformas con derechos de emisión de fútbol y otros deportes suelen cobrar un extra. La llegada de Max a España, por ejemplo, es otra. La futura nueva versión de HBO Max aterrizará con un complemento extra para deportes. En cualquier caso, insistimos en que lo de Apple TV+ y el Mundial 2025 está aún por confirmarse.

En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

En Applesfera | Estas son las 34 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Apple TV+ quiere mucho fútbol y está a punto de cerrar un acuerdo histórico a nivel mundial fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Vistazo gameplay en profundidad a F1 24

Actualidad en 3DJuegos - Lun, 22/04/2024 - 19:05
Trailer promocional de F1 24

Tráiler de lanzamiento de Sweet Transit

Actualidad en 3DJuegos - Lun, 22/04/2024 - 19:02
Trailer promocional de Sweet Transit

Páginas

Suscribirse a Tecnoaficiones agregador