Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Agregador de canales de noticias

Este usuario perdió los datos de su Mac, escribió directamente a Steve Jobs y recibió una llamada que no se esperaba

Actualidad en Applesfera - Lun, 22/04/2024 - 14:01

La historia que vas a conocer hoy podría habernos pasado a cualquiera, y es precisamente por esto por lo que sorprende aún más. Nos remontamos al año 2008 y a un cliente llamado Matt McCoy. Él tenía un MacBook Air, de hecho, la mítica primera generación.

Estos MacBook Air aún utilizaban discos duros físicos y no SSD. Por lo tanto, eran más sensibles a los fallos ya que tenían piezas mecánicas en su interior. Esto es precisamente lo que le sucedió a Matt: un fallo en el disco duro que lo llevó a visitar una Apple Store.

Un cambio en el disco duro de su MacBook Air desencadenó todo

Matt acudió a la Apple Store y, efectivamente, su disco duro tenía un problema y tenía que ser cambiado. Afortunadamente, eso no le supuso ningún gasto, por lo que inicialmente se fue a su casa y un par de días después volvió a recoger su MacBook Air.

Disco duro físico de un MacBook Air del año 2008

La sorpresa fue que en la Apple Store no le entregaron el viejo disco, por lo que perdió absolutamente todo su trabajo. Desde la Apple Store no pudieron ayudarlo más, por lo que Matt llamó a Apple Care por teléfono en busca de una solución. Lamentablemente, el disco duro ya estaba en camino del centro de reciclaje y tampoco podían hacer nada.

{"videoId":"x86ytgh","autoplay":true,"title":"Presentación del iPhone original en 2007", "tag":"iPhone"} Escribir a Steve Jobs como última esperanza para recuperar su información

La última opción, un poco drástica, que le quedaba a Matt era escribir al CEO de la compañía. En un correo electrónico que daba por hecho que ni lo iban a leer, explicó todo lo que había sucedido. La sorpresa fue que al día siguiente, recibió una llamada telefónica.

[Matt] ¿Hola? [Steve Jobs] Hola Matt. Al habla Steve Jobs. Solo quería decirle que he recibido su correo electrónico y que haremos todo lo posible para que recupere su antiguo disco duro reparado. [Matt] ¡Vaya! Muchas gracias. [Steve Jobs]: Ahora te pasaré con mi asistente, él continuará ocupándose de todo. Lo conseguiremos. Manténgase a la espera. Y finalmente consiguió recuperar el disco duro gracias a la llamada de Steve Jobs

Aunque pareciera imposible, consiguieron detener el envío del disco duro a la planta de reciclaje y al día siguiente de la llamada, Matt recuperó el disco duro y con él todos los datos que había en su interior. Desconocemos si a través de esto Steve Jobs reprendió a algún empleado de Apple, aunque hay que decir que esta política sigue activa.

En Applesfera Tim Cook revela la lección clave que aprendió de Steve Jobs para triunfar en el mundo empresarial

Por ejemplo, si tienen que cambiarte cualquier pieza de un iPhone, Mac, etc., siempre Apple se queda con la pieza defectuosa. Nunca se entrega al cliente. Por lo que si te encuentras en este caso, ya no podrás escribir a Steve Jobs, tendrás que hacerlo a Tim Cook, el cual también responde a correos electrónicos de los clientes.

Fuente | Schwaebische En Applesfera | La mejor película sobre Apple y Steve Jobs está fuera de toda duda. Es lo que pienso tras 18 años hablando sobre la marca

En Applesfera | Steve Jobs eligió el nombre de Apple para "hackear" el listín telefónico y aparecer antes que esta empresa rival

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Este usuario perdió los datos de su Mac, escribió directamente a Steve Jobs y recibió una llamada que no se esperaba fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

¡Por fin! Si estabas esperando nuevas formas de pago NFC con iPhone aparte Apple Pay, tenemos buenas noticias

Actualidad en Applesfera - Lun, 22/04/2024 - 13:01

Hace muchos años que tenemos chip NFC en el iPhone, aunque hasta cierto punto ha sido algo inútil. No por el elemento en sí, sino por las limitaciones que la propia Apple le puso. Hasta ahora se podía (y se puede) usar para realizar pagos con Apple Pay y poco más. Sin embargo, pronto se abrirá a nuevos sistemas, tal y como ya se adelantaba con iOS 17.4.

Y es que lo del NFC forma parte de los muchos cambios impuestos a Apple en la Unión Europea, en virtud de la nueva Ley de Mercados Digitales, conocida también como DMA y que entró en vigor el pasado mes de marzo. Eso sí, este tema de "abrir" el NFC a terceros va por otro cauce y ahora, según Reuters, tenemos por fin unas fechas marcadas.

Apple esquiva las multas y abrirá el NFC muy pronto {"videoId":"x82ydiv","autoplay":true,"title":"Qué es NFC, para qué sirve y cuáles son sus usos actualmente", "tag":"NFC"}

La pelea de Europa con Apple a costa del NFC no es, ni mucho menos, algo que venga de los últimos meses. Siempre ha estado la sombra de la duda sobre la firma californiana, pues llevan años considerando que tener limitada la tecnología del iPhone al propio sistema de Apple es poco menos que una práctica monopolística. Tanto es así que en 2022 amenazaron con sancionarles si no se decidían a abrirlo.

De inicio, a Apple no le pareció aquello una buena idea. Se escudaron como de costumbre en el asunto de la privacidad, algo que en cierto modo tiene sentido al estar hablando de un sistema que, entre otras cosas, puede vincularse con los pagos contactless. Ahora bien, los avances en la DMA obligaron a Apple a estudiar el asunto y a principios de este año lanzaron su propuesta.

En Applesfera Están usando esta técnica para clonar tu tarjeta y desplumarte sin que lo sepas, pero puedes usar tu iPhone para evitarlo

En ella, Apple ofrece la posibilidad de que otras plataformas de pago puedan usar el chip NFC del iPhone y les ofrece (que no impone) medidas de seguridad adicionales del hardware del iPhone como es el reconocimiento mediante Face ID. Y si bien es cierto que técnicamente viene habilitado en iOS 17.4, aún nadie se ha sumado porque todavía no hay nada definitivo.

En Reuters citan fuentes de la Comisión Europea para afirmar que el máximo estamento está estudiando ya las medidas propuestas por Apple y que en verano como tarde darán una respuesta. Se dice que incluso podría ser en mayo cuando la administración con sede en Bruselas arroje una respuesta.

Eso sí, no se descartan cambios por parte de Apple, dado que las fuentes también señalan que es posible que la Comisión Europea le solicite a la compañía más detalles técnicos. Por tanto, eso podría alargar algo el proceso. En cualquier caso, no parece que vaya a demorarse demasiado.

¿Qué implicará la apertura del NFC del iPhone?

A falta de que también nosotros conozcamos los detalles técnicos del funcionamiento, se prevé que esta apertura beneficie especialmente a las entidades bancarias y plataformas intermedias de pago. Véanse como ejemplo las apps del banco o servicios como los de Google Pay, Samsung Pay o incluso PayPal.

Por el momento, ninguna de estas compañías ha confirmado su futura presencia en iOS, aunque a buen seguro que lo estudiarán. En el caso de los bancos, esperamos que no haya sorpresas desagradables como que corten los pagos con Apple Pay para pasar a permitirlos únicamente en sus respectivas apps. Podrán hacerlo, aunque esto podría suponer un proceso mucho más tedioso para el usuario. Veremos.

El transporte público y el uso extendido de etiquetas NFC podrían ser otros beneficios de la apertura del chip en el iPhone

Lo que también puede llegar es el nuevo mecanismo para las tarjetas de transporte público. En algunas regiones como Cataluña tienen avanzados ya sistemas que permitirían tener una tarjeta 100% digital con la que, a través de una app para iOS, se puedan identificar los viajeros en los tornos de las estaciones, realizando previamente la recarga de saldo, claro.

También es posible que veamos nuevas funciones proporcionadas por etiquetas NFC, las cuales están ya disponibles desde hace años, pero muy limitadas a acciones concretas como apagar unas luces conectadas por HomeKit. En cualquier caso, insistimos en que quedan por ver aún los detalles técnicos para confirmar el alcance de estos cambios.

En Applesfera | Hemos medido cuál es el navegador más rápido dentro del iPhone y hay más diferencia de la que esperaba

En Applesfera | Bizum 2024: la realidad sobre las multas por transferencia y compras pagadas desde tu iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia ¡Por fin! Si estabas esperando nuevas formas de pago NFC con iPhone aparte Apple Pay, tenemos buenas noticias fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

El Comit? del D?a de Internet pide situar a las personas "en el centro de un mundo cada vez m?s digitalizado"

Internautas - Lun, 22/04/2024 - 12:55
El Comité de Impulso en España al Día Mundial de la Sociedad de la Información, conocido como el Día de Internet, ha elaborado un manifiesto que incluye un decálogo para impulsar el acceso, uso y desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de situar a las personas "en el centro de un mundo cada vez más digitalizado".
Categorías: Internet

Este cirujano brasileño ha utilizado un Apple Vision Pro para hacer una cirugía. El resultado es una locura

Actualidad en Applesfera - Lun, 22/04/2024 - 12:17

Prácticamente llevamos tres meses con el Apple Vision Pro entre nosotros. Y durante este periodo de tiempo ya se ha utilizado en algunos quirófanos, para tener un modelo de Porsche en tu propia casa... Ahora tenemos un nuevo ejemplo de cómo la increíble tecnología que tiene el Apple Vision Pro permite su utilización en momentos tan delicados como una operación.

Y es que ponte en la piel del doctor o del paciente a ser operado. ¿Confiarías en realizar la operación con el Apple Vision Pro sobre la cabeza? Toda la intervención, con sus movimientos y herramientas necesarias para llevarla a cabo estaría vista a través de las cámaras del Vision Pro.

Operando un hombro con el Apple Vision Pro

Nos situamos en Brasil, concretamente en el Hospital Jaraguá con el doctor Bruno Gobbato. La operación a realizar era una cirugía para solucionar una lesión en los tendones del hombro. En esta operación, se utilizó el Apple Vision Pro para tener de referencia en 3D y la aplicación Notas para acceder a los informes del paciente y su resonancia magnética.

Esta cirugía en concreto se realizó mediante artroscopia. Una técnica que utiliza una cámara introducida dentro de la articulación para posteriormente realizar las intervenciones necesarias sin tener que abrir por completo el hombro. Es esta cámara la que también se conectó al Apple Vision Pro y le permitió ver al doctor la intervención en una pantalla del tamaño de un cine y con ultra alta resolución. Todo esto apoyado con la aplicación Notas y la reproducción del escáner del hombro en 3D.

La calidad de las cámaras ha sido clave para que se puedan usar en un quirófano

El doctor Bruno Gobbato también destacó el rango dinámico de las cámaras que tiene el Apple Vision Pro. Uno de sus temores era que con la cantidad de luz que hay en un quirófano, tuviese problemas para poder ver en tiempo real lo que sucede. Para su sorpresa, Apple Vision Pro le permitía ver todo como en la vida real, además de integrar el resto de elementos virtuales que hemos comentado.

En Applesfera Mark Zuckerberg sigue su cruzada a la desesperada contra las Vision Pro. Lo cierto es que las Meta Quest son mucho más inseguras

Además del dispositivo de Apple, el mismo doctor también ha utilizado las HoloLens de Microsoft para realizar cirugías utilizando la realidad aumentada y la presencia virtual de médicos en el quirófano. Por lo que ya es todo un experto en realizar operaciones con toda la tecnología más avanzada que existe. ¿Y tú? ¿Te atreverías a que te operasen a través del Apple Vision Pro?

En Applesfera | Apple Vision Pro, análisis: olvidad los coches voladores, el futuro es mejor y ya ha empezado

En Applesfera | Nuevas pistas del lanzamiento del Apple Vision Pro en Europa: en España ya miramos de reojo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Este cirujano brasileño ha utilizado un Apple Vision Pro para hacer una cirugía. El resultado es una locura fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

La película más vista es de Apple, supera a Oppenheimer o Poor Things y así puedes verla gratis

Actualidad en Applesfera - Lun, 22/04/2024 - 11:01

Henry Cavill, Dua Lipa y Bryce Dallas Howard son solo algunos de los actores de esta película de Apple que llegó a los cines el pasado mes de febrero. Tras finalizar su fase en cartelera y conseguir una recaudación de 95 millones de dólares, pasa a estar disponible dentro del catálogo de Apple TV+.

Y es que esta película, cuyo presupuesto fue de 200 millones de dólares, recibió críticas mixtas, entre personas que la encontraron muy interesante y otras más negativas alegando un guión con demasiados giros y algunas partes de humor algo forzadas. Sin embargo, ahora que ha llegado al público masivo, ha superado a Oppenheimer o Pobres Criaturas de Emma Stone.

La película de espías Argylle llega al número uno

Por si todavía no lo habías adivinado, estamos hablando de Argylle, una película de espías que particularmente he visto dos veces en el cine. Soy de esas personas a las que sí les gustó la película y, aunque no se trata de una película de espías al nivel de Misión Imposible, es divertida, tiene mucha intriga y te sorprende hasta el último minuto. Además, está grabada con muy buena calidad y cuenta con una banda sonora en la que ha participado Dua Lipa, tanto como compositora como actriz.

En Applesfera Por fin podemos ver gratis en Apple TV+ la nueva película del creador de 'Kingsman', con Henry Cavill, Dua Lipa y Samuel L. Jackson

Como informa el medio UpNext, Argylle se encuentra como película número uno entre todas las plataformas de Streaming, superando a Netflix, Prime Video y HBO. Además, también se encuentra en el TOP 2 de series y películas solo superada por la serie Fallout.

Argylle se encuentra en el TOP 1 de películas más vistas Algunas curiosidades sobre la película Argylle

Argylle trata sobre la solitaria vida de una autora de novelas de espionaje, cuando resulta que todo lo que ella escribe en sus libros sucede luego en la realidad. A partir de ahí, comienza una trama muy intensa en la que no sabes qué es la realidad o qué es parte de la novela escrita.

En Applesfera Antes la ignoraba y ahora veo que es la plataforma de streaming más rentable: Apple TV+ "se paga sola" si sabes cómo
  • El director Matthew Vaughn ha sido también el encargado de llevar a cabo películas del mismo estilo como la trilogía de Kingsman.
  • La novela original de Argylle está escrita por Elly Conway, una autora anónima de Estados Unidos. En la película se quiso convertir a dicha autora en la protagonista, llevando más allá la historia de espías en sí que cuenta el libro original.
  • El director conoció a Dua Lipa a través de la música que escuchaban sus hijas. Después, vio a la cantante en un programa de televisión con un vestido de Valentino. Fue ahí cuando se dio cuenta de que era exactamente lo que buscaba para el papel de la película.
  • Argylle se grabó en varios lugares del mundo: Londres, Francia, Grecia, Colorado, Hong Kong y la Península Arábiga.
{"videoId":"x8oe23f","autoplay":true,"title":"Argylle - Tráiler Oficial", "tag":"Argylle"} Cómo ver Argylle gratis en Apple TV+

Si quieres ver Argylle, puedes hacerlo a través de la plataforma de Apple TV+ ya que se trata de una película exclusiva y original de Apple. Si ya estás suscrito, la encontrarás en portada ya que se ha vuelto todo un éxito.

Si, por otro lado, quieres saber cómo conseguir Apple TV+ gratis, hay diversos cupones y pruebas gratuitas que puedes aprovechar para ver Argylle esta misma noche y disfrutar de dos horas de intriga y humor en la comodidad de tu televisión.

En Applesfera | Seis nuevas series de Apple TV+ y hasta seis meses gratis para verlas con estos trucos

En Applesfera | Las 11 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas gratis

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia La película más vista es de Apple, supera a Oppenheimer o Poor Things y así puedes verla gratis fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

MediaMarkt vuelve con los Apple Days: aprovecha las rebajas en iPhone, MacBook y más accesorios de Apple

Actualidad en Applesfera - Lun, 22/04/2024 - 10:31

Aunque estamos acostumbrados a que los dispositivos de Apple no entren en todas las promociones ni campañas que hacen tiendas tan importantes como MediaMarkt, se les da su espacio con eventos como los Apple Days, que rebajan algunos de los últimos productos de la manzana mordida hasta el 24 de abril a las 09:00 horas. Sin más dilación, estos son los cinco mejores chollos:

Mejores ofertas de los Apple Days de MediaMarkt iPhone 15 Pro Max

Empezamos la selección de ofertas con el iPhone 15 Pro Max de 1 TB (1.789 euros), una de las joyas del catálogo de Apple. Este es el teléfono más caro de la compañía, ya que tiene la máxima capacidad de almacenamiento interno, ideal para los usuarios que realizan vídeos y toman fotografías sin parar. Cuenta con una increíble pantalla LTPO Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas a 120 Hz con Dynamic Island y 2.000 nits de brillo, cámara principal de 48 MP, botón Acción, el potente chip A17 Pro y mucho más.

Apple iPhone 15 Pro MAX (1 TB) - Titanio Blanco

PVP en MediaMarkt — 1.789,00 PcComponentes — 1.819,01 Amazon — 1.849,00 El Corte Inglés — 1.849,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión iPhone 11

Si no necesitas el último y más caro teléfono de Apple porque no vas a aprovecharlo al 100%, y te conformas con un modelo más "sencillito" porque ya tiene unos cuantos años a sus espaldas (aunque sigue actualizándose y es compatible con iOS 17), el iPhone 11 de 64 GB (399 euros) es un dispositivo con pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1 pulgadas, chip A13 Bionic, Face ID y doble cámara trasera de 12 MP.

Apple iPhone 11 de 64 GB

PVP en MediaMarkt — 399,00 Macníficos — 529,00 Reacondicionados Back Market — 228,72 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión MacBook Air (2024)

El último ordenador portátil ultraligero y delgado de Apple ya tiene descuento. El MacBook Air (1.259 euros), lanzado en 2024, se ha actualizado con el chip M3 para ofrecer un todavía mejor rendimiento, siendo hasta 1,6 veces más rápido que el modelo con chip M1. Cuenta con pantalla Liquid Retina IPS LCD de 13,6 pulgadas con buen nivel de brillo y detalle, además de autonomía de hasta 18 horas por carga, webcam Full HD, sistema de sonido envolvente con audio espacial, puertos Thunderbolt y Touch ID, entre otras cosas.

Apple MacBook Air (2024) de 13,6 pulgadas

Hoy en Amazon — 1.259,00 MediaMarkt — 1.259,00 El Corte Inglés — 1.299,00 PcComponentes — 1.299,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión iPad (2021)

¿Buscas una tableta buena, bonita y "barata"? La más económica del catálogo de Apple es el iPad de 9ª generación, que en los Apple Days tiene un descuento de 90 euros que lo rebaja hasta los 339 euros. A pesar de no ser muy actual, ofrece un buen rendimiento tanto para tareas de productividad como de entretenimiento, incorpora una cámara frontal de 12 MP con Encuadre Central para videollamadas de escándalo, y también es compatible con el Apple Pencil de 1ª generación.

Apple iPad (2021) de 64 GB

PVP en MediaMarkt — 339,00 PcComponentes — 349,00 El Corte Inglés — 379,00 Reacondicionados Back Market — 284,54 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Beats Studio Pro {"videoId":"x7zig0g","autoplay":true,"title":"¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?", "tag":"Auriculares"}

Acabamos con los Beats Studio Pro (279 euros), unos auriculares Bluetooth con diseño de diadema que están muy rebajados y destacan en muchas cosas. Para empezar, su autonomía es de hasta 40 horas por carga, por lo que se pueden usar durante mucho tiempo sin pasar por el enchufe. Su cancelación activa d eruido adaptativa crea un filtro ajustado con total precisión para cancelar los sonidos indeseados. Son compatibles con Audio espacial Dolby Atmos y tienen funciones exclusivas tanto para dispositivos Apple como Android.

Beats Studio Pro

Hoy en Amazon — 279,00 MediaMarkt — 279,00 FNAC — 279,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden    reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Applesfera, Apple y Compradicción

En Applesfera | “Vas a flipar”: el truco de una usuaria para escuchar mejor tus auriculares en el iPhone

En Applesfera Selección | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia MediaMarkt vuelve con los Apple Days: aprovecha las rebajas en iPhone, MacBook y más accesorios de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Cómo usar WhatsApp con Android Auto

Actualidad en Androidsis - Lun, 22/04/2024 - 10:30

A la hora de utilizar la aplicación de mensajería WhatsApp en tu coche con Android Auto, hay algunas cuestiones a tener en cuenta. Por un lado, la manera de sincronizar el vehículo para poder disponer de las funciones de mensajería, y por otro las limitaciones que tiene esta versión adaptada.

La aplicación de mensajería de Meta te permite escuchar mensajes de audio y también puede leerte los mensajes de texto. Se trata de una variante para estar conectados mientras conducimos de forma segura, pero sin perdernos lo que sucede con nuestros contactos y grupos de conversación. Paso a paso, te contamos cómo hacer uso de Android Auto y WhatsApp de forma segura y práctica.

Las notificaciones de WhatsApp en Android Auto

El funcionamiento de Android Auto duplica las notificaciones de WhatsApp, mostrando tanto en el móvil como en la pantalla del coche. En la parte superior de la interfaz verás que llegó una notificación. Son notificaciones de tipo emergente y únicamente tendremos unos segundos para leerlas antes de que se oculten.

Las notificaciones de WhatsApp en Android Auto son relativamente simples de perder, ya que la clave al conducir es mantener la vista fija en la carretera. Además, un mensaje largo no se muestra de forma completa. Pero existen funciones especiales para poder escuchar los mensajes y no perder información importante.

Para escuchar los mensajes lo que tienes que hacer es tocar la ventana emergente. Aparecerá el Asistente de Google y te preguntará si quieres que te lea el contenido del mensaje escrito. También puedes elegir responder el mensaje y enviarlo inmediatamente.

Al estar atentos a la ruta, no siempre podremos presionar sobre la ventana de emergentes. Pero Android Auto tiene un botón especial para notificaciones que despliega todas las que hemos ido recibiendo. Luego puedes presionar el botón Leer en alto para que el asistente te narre las diferentes notificaciones.

Es importante mencionar que ninguna de estas opciones es óptima. Ambas requieren que manipules la pantalla del coche y esto implica quitar los ojos de la carretera aunque sea por una fracción de segundo. De todas formas, sigue siendo mejor que manipular el teléfono móvil para responder y prestar atención a los mensajes.

También puedes usar la función OK Google, lee mis mensajes. De esta forma puedes escuchar los mensajes que llegaron o activar las opciones para la mensajería de WhatsApp directamente desde el equipo de audio del coche.

Cómo usar WhatsApp desde el auto

La aplicación de mensajería WhatsApp no cuenta con una versión propia en el sistema Android Auto. Pero a través de una de las últimas actualizaciones de 2021, el coche permite enviar mensajes desde el menú de aplicaciones.

Lo que tenemos que hacer es darle permiso a WhatsApp para vincularse con la app de Android Auto. Este sencillo paso habilita las funciones principales:

  • Elegir el mensaje para enviar como respuesta automática al manejar.
  • Edición de mensajes mediante comandos de voz.
  • Seleccionar destinatarios de tus mensajes.

Los pasos para vincular WhatsApp en tu coche

Para poder configurar la aplicación Android Auto y la mensajería, primero vamos a activar el Asistente de Google.

  • Abrimos los Ajustes de aplicaciones de Google y elegimos Buscador, Asistente y Voz.
  • Decimos en voz alta el comando “Ok Google. Lee mis mensajes”
  • Confirma los permisos para que la aplicación utilice estos recursos.
Silenciar mensajes

Otra opción que podemos activar mediante comandos de voz es la de silenciar conversaciones. Cuando llega una nueva notificación tenemos un botón que permite silenciar nuevos mensajes, es una campana con una barra que tacha su sonido.

En el apartado de notificaciones también se puede presionar el botón Silenciar en una conversación puntual. En caso de cambiar de idea, también se pueden volver a activar las notificaciones presionando en el apartado de Android Auto.

¿Qué no se puede hacer con Android Auto?

Las funciones de la aplicación WhatsApp desde el gestor del coche todavía no están desarrolladas en su totalidad. Hay numerosas funciones propias de la mensajería instantánea que no están habilitadas. Por ejemplo, no se pueden escuchar mensajes de audio, ni ver stickers, fotos o videos y GIFs animados.

Además, Android Auto no permite realizar llamadas o videollamadas a través de WhatsApp. En caso de que algún contacto te llame mientras usas Android Auto, ni siquiera llegará una notificación. Esto es, en parte, para mejorar la atención y seguridad al volante. En caso de que llegue un llamado, el usuario puede verse distraído.

Conclusiones

Android Auto y su combinación con WhatsApp es un proyecto en desarrollo. Todavía resta ver cuáles son los alcances de una app que por momentos puede ser muy útil para estar siempre en contacto, pero a la vez puede generar distracciones. La necesidad de estar en contacto permanente nunca debe estar por encima de la integridad y la seguridad al volante. De seguro el desarrollo del proyecto tenga estas cuestiones de seguridad en mente.

Qué significa el punto verde que aparece en la pantalla del iPhone y por qué salen también otros colores

Actualidad en Applesfera - Lun, 22/04/2024 - 10:08

Si estás usando tu iPhone y observas que hay un punto verde en la parte superior de la pantalla, no te preocupes. No significa que la pantalla esté rota, que se te haya colado un virus en el iPhone, ni nada similar. Es importante, aunque no tiene por qué ser nada malo.

De hecho, es un indicativo del sistema en relación a la cámara, al igual que tenemos otro para el micrófono. Fue algo que Apple introdujo hace ya unas cuantas versiones de iOS y que está presente también en macOS e incluso en visionOS, por lo que es algo ya asentado en el ecosistema de Apple.

Qué es el punto verde y naranja que sale en el iPhone

Como decíamos al inicio, se trata de un sencillo y pequeño círculo de color que aparece en la parte superior de la pantalla del iPhone y que es un simple indicativo de que una app está accediendo a la cámara o al micrófono. En otros casos, como el de la ubicación, se señala con un icono y en esto es menos intuitivo, pero una vez que lo sabes, ya te acordarás siempre.

  • Punto de color verde significa que una app está accediendo a la cámara del iPhone.
  • Punto de color naranja significa que una app está accediendo al micrófono del iPhone.

Podrás comprobar la veracidad de este significado abriendo simplemente la cámara del iPhone, observando como sin necesidad de hacer ni siquiera una foto ya aparece el indicativo verde. Y si quieres poner a prueba el naranja, basta con que abras la grabadora (o incluso WhatsApp con la función de grabar mensajes de voz) y verás como aparece ese punto anaranjado.

{"videoId":"x8o57ti","autoplay":true,"title":"Las 24 NOVEDADES de iOS 17 que QUERRÁS TENER EN TU iPHONE", "tag":"webedia-prod"}

No obstante, hay veces que aparecen de forma que parece aleatoria, dado que puede que no tengas abierta ninguna aplicación y salga uno de esos puntos. En realidad es perfectamente posible porque a veces son apps que tenemos ejecutando en segundo plano las que están accediendo.

En Applesfera Estafa Wangiri: la OCU alerta de esta elaborada técnica que ataca a iPhone y Android por igual

Para comprobar qué app está accediendo a la cámara o al micrófono basta con que abras el centro de control del iPhone y te fijes en la leyenda que aparece en la parte superior. Allí se indica qué app está accediendo a qué.

Y por si te lo preguntabas, no, no se pueden desactivar este tipo de señales. Son al final un elemento de privacidad añadido al sistema para evitar que una app pueda estar accediendo a esas funciones tan sensibles sin que lo sepamos. Por tanto, si detectases que una app lo hace sin permiso, sería conveniente desinstalarla y reportarla a Apple.

En Applesfera | Así hago para que ni Siri ni Google accedan al micro de mi iPhone sin mi permiso

En Applesfera | Mis cuentas de Apple, un muro infranqueable: así gestiono mis contraseñas y otros parámetros para evitar hackeos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Qué significa el punto verde que aparece en la pantalla del iPhone y por qué salen también otros colores fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Tráiler de beta cerrada de Arena Breakout: Infinite

Actualidad en 3DJuegos - Lun, 22/04/2024 - 09:36
Trailer promocional de Arena Breakout: Infinite

Google se rinde y ahora da gratis una herramienta para iPhone que antes costaba 100 euros, aunque con letra pequeña

Actualidad en Applesfera - Lun, 22/04/2024 - 09:07

Hasta que llegue iOS 18 y acabemos viendo qué trae exactamente Apple al iPhone en el terreno de la IA, no nos queda otra que buscar alternativas. En términos de fotografía, la IA de Google es de las más deseadas, aunque ha sido de pago hasta hace poco. Ahora, por fin lo dan gratis o al menos una gran parte.

Hasta ahora, había que pagar una suscripción de Google One para acceder a herramientas como el borrador mágico, pero ahora abrirán gratis esta y algunas otras opciones de IA para todos los usuarios. Y sí, también para los que tienen un iPhone. Lo anunció la propia Google hace unas semanas, aunque aún tardarán un poco en habilitarlas.

Toda la IA de Google Fotos que será gratis en tu iPhone {"videoId":"x8fmram","autoplay":true,"title":"LOS TRUCOS QUE NO SABÍAS PARA EDITAR FOTOS CON TU MOVIL", "tag":"webedia-prod"}

Será a partir del 15 de mayo cuando Google comience a ofrecer gratis alguna de las funciones de inteligencia artificial más codiciadas que tienen. Lo harán de forma escalonada, por lo que puede que se demore unos días o semanas más en estar disponible para todos los usuarios de Google Fotos, que es la app que deberemos utilizar para tenerlo a nuestro alcance.

El único requisito en lo que a iPhone se refiere será tener iOS 15 o una versión posterior instalada. Sabiendo que vamos ya por iOS 17 y que aquel iOS 15 es compatible incluso con modelos como los iPhone 6s, tendremos una buena ristra de dispositivos que serán compatibles.

El borrador mágico es la función más deseada y pasará a un modelo 'freemium'

Lo más llamativo es el borrador mágico, que tendrá lo que se conoce como un modelo freemium, que no deja de ser un híbrido entre algo gratuito y premium. Se trata de una herramienta que permite eliminar parte de una imagen, ya sean personas u objetos. Ahora Google Fotos ofrecerá la posibilidad de editar hasta diez fotos cada mes, teniendo que pagar para poder hacerlo en más fotografías y siendo ahí por tanto donde está el modelo freemium y la letra pequeña de estas novedades anunciadas por Google.

En Applesfera La función más infravalorada y más potente de un iPhone es el buscador de la app 'Fotos': así podemos exprimirlo al máximo

Por otro lado, debemos decir que la herramienta capaz de cambiar nuestro rostro conocida como 'Mejor Versión' seguirá siendo exclusiva de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. No sabemos si algún día acabarán abriéndola a otros dispositivos, sea o no pagando una suscripción, pero por lo pronto sigue siendo algo exclusivo de su última generación de smartphones.

Por suerte, el resto de IA de Google Fotos sí será gratis y sin limitaciones. Véanse como ejemplos las funciones de Unblur para corregir problemas de desenfoque cuando la fotografía aparece desenfocada o Color Pop, aquella herramienta que permite mantener el color de una imagen en un objeto o persona, pero dejando en blanco y negro el resto. El resto son HDR Effect, Portrait Blur, Portrait Light y Cinematic Photos. Todos 100% gratuitos y sin letra pequeña.

En Applesfera | Eliminar el fondo de una foto en iPhone, iPad y Mac nunca fue tan fácil (y sin tener que instalar nada)

En Applesfera | Pasé años buscando cómo organizar mejor las fotos del iPhone: los mejores trucos que he aprendido

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Google se rinde y ahora da gratis una herramienta para iPhone que antes costaba 100 euros, aunque con letra pequeña fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Miles de compradores no pueden estar equivocados: este altavoz Bluetooth barato lo peta

Actualidad en Applesfera - Dom, 21/04/2024 - 19:01

Si bien hay que tener cierto cuidado con las opiniones de supuestos compradores en las tiendas online, puede ser un método relativamente fiable para ver qué opina la gente que ha adquirido el producto y hacerse una idea, sobre todo si son variadas y repartidas en el tiempo. Es el caso del altavoz Bluetooth portátil Anker SoundCore 2, que es el que tiene más reseñas de Amazon y se puede adquirir por 29,99 euros.

Altavoz Anker SoundCore 2

Hoy en Amazon — 39,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Comprar altavoz Bluetooth con más reseñas de Amazon al mejor precio

Con un precio de venta al público recomendado de 39,99 euros, en Amazon está disponible el altavoz Bluetooth portátil Anker SoundCore 2 con un descuento del 25% que lo rebaja hasta uno de sus precios más bajos hasta la fecha: 29,99 euros. Está disponible también en otros colores un poco más caro.

El SoundCore 2 de Anker es un altavoz Bluetooth portátil que destaca por varios motivos. El primero es por su ajustada relación calidad-precio, ya que es económico y ofrece una buena experiencia, algo que se agradece. Y es que miles de reseñas positivas no pueden estar equivocadas.

{"videoId":"x80i5sv","autoplay":true,"title":"¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?", "tag":"auriculares"}

Integra la tecnología BassUp de Anker para proporcionar graves profundos de calidad, superando a altavoces similares de su mismo rango de precio. Con un peso aproximado de 360 gramos, otro de sus puntos positivos a tener en cuenta es la autonomía, ya que alcanza más de 20 horas de reproducción por carga o 500 pistas más o menos.

Aparte de ligero y ultracompacto para poder llevarlo a cualquier parte fácilmente, tiene protección IPX7 para ser impermeable y resistente al polvo, de modo que es posible utilizarlo en la piscina o la playa (por supuesto, siempre que no se moleste a otra gente).

Las opiniones

El Anker SoundCore 2 es uno de los altavoces Bluetooth portátiles más vendidos de todo Amazon, y las razones son claras: es barato, potente y con autonomía de larga duración. Es por esto que muchos usuarios se han animado a adquirirlo y a dejar sus opiniones en la página de producto.

Con 108.451 valoraciones, un total de 30.947 reseñas hablan sobre el altavoz Bluetooth portátil Anker SoundCore 2, y ha cosechado 4,5 estrellas de cinco, dando la nota más alta un 69% de los compradores.

A continuación vamos a mostrar los principales comentarios positivos y negativos:

Buena calidad de sonido a bajo precio - anotherworld

Al contrario que pasaba con energy system que hacia de todo pero nunca me convencia con sus mp3 o altavoces. He tenido multitud productos de Anker. Es una de esas marcas que no defrauda.

El altavoz es pequeno, es potente, la bateria dura lo suficiente para no tener que preocuparte y lo mas importante tiene una calidad de sonido muy buena.

He tenido altavoces portatiles de 12-15 euros, tuve otro de anker de 45 algo mas antiguo con muy buenos bajos, pero era mas pesado y algo mas grande, he probado algunos de 45-70 de otras marcas redondeados, de sonido mas o menos parecido pero la calidad de sonido se acababa perdiendo al subir de volumen y las voces no suenan todo lo claro que uno desearia.

Por 30 euros estamos hablando de un altavoz ideal para cualquier habitacion, banyo, para sustituir un radiocasset antiguo en el coche o para acompanyarte en la piscina o en quedadas con amigos.
No llega a la potencia de montarte una fiesta pero ya digo que potencia y volumen no le falta.

EL sonido es claro, nitido y bastante balanceado, se escuchan los bajos lo suficiente para notar el punch, las voces se escuchan claras y altas y los medios estan en su punto adecuado, se puede disfrutar perfectamente de todo tipo de musica.
he probado desde bts, blackpink, vetusta morla, myke towers, imagine dragos, sober, nach y chojin, la musica del forza horizon 5 , cantaditas de los 90, ecdl, la pegatina, no tengo ninguna queja , si acaso en la bso de Nier o algo de jazz o musica clasica se nota mas las limitaciones pero es que es muy dificil hacer mas compacto el altavoz sin que suene peor.
de hecho el soundcore 3 creo que lo intentan y no les ha salido tan bien como el 2.

La unica pega de esta altavoz que tiene Usb antiguo y no Usb C, por lo demas, todo de 10.

Molesto compressor incluido - Legazpi

La potencia de sonido, materiales, comodidad y experiencia es todo muy bueno, sin embargo el aparato tiene una especie de compresión de sonido que intenta regularlo para que todo suene a volúmenes similares y para potenciar las percusiones y esto hace que para el oído entrenado sea muy molesto por que la musica muy dinámica cambia mucho y muy bruscamente en volumen, se hace muy molesto si te gusta la calidad y la pureza del sonido. Excelente para salir del paso y oír algo de música mientras cocinas o lugares donde ese aspecto no es importante pero no recomendable para oír música de calidad.

Te puede interesar

RIENOK Altavoz Bluetooth 5.3

Hoy en Amazon — 33,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

JBL GO 3

Hoy en Amazon — 30,39 MediaMarkt — 30,39 PcComponentes — 41,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Echo Pop

Hoy en Amazon — 28,09 MediaMarkt — 28,09 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden   reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no   disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Anker

En Applesfera | Esta es la razón por la que los altavoces de Apple suenan mejor que los de otras marcas

En Xataka Selección | Qué altavoz bluetooth comprar en 2024, ¿cuál es mejor?

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Miles de compradores no pueden estar equivocados: este altavoz Bluetooth barato lo peta fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

He vuelto a usar un iPad cuatro años después y por fin le he encontrado una utilidad real

Actualidad en Applesfera - Dom, 21/04/2024 - 17:01

No llega a ser exacto, pero hace casi cuatro años que abandoné los iPad. Tuve de todo. Empecé por un 'mini', seguí con uno de los básicos orientados a estudiantes, pasé al 'Pro' de 11 pulgadas y acabé mi trayectoria con el 'Pro' de 12,9 pulgadas (el iPad Pro de 2020, concretamente). Mi historia con los iPad ha sido de amor-odio. Amor porque de verdad me parecen dispositivos espectaculares y que a nivel de software y apps compatibles, está a años luz de otros (cosa que objetivamente sé que no sucede en el área de los móviles).

Sin embargo, esa parte de odio viene porque durante años me empeciné en obligarme a usarlo, que es lo peor que se puede hacer con cualquier producto. Más si es uno que, junto a sus accesorios, se eleva muy tranquilamente a las cuatro cifras de precio. Ahora, gracias al iPad Air M1- que está a punto de recibir a su sustituto con el iPad Air M2- he logrado volver a enamorarme de un iPad. Aunque, eso sí, con una orientación muy diferente.

La progresión de iPadOS es buena, aunque ha sido muy lenta {"videoId":"x8sb01o","autoplay":true,"title":"LAS APPLE VISION PRO NO SON LO QUE ESPERABA: Mi Experiencia", "tag":"Webedia-prod"}

En 2019 muchos nos mirábamos sorprendidos al conocer que Apple lanzaría iPadOS 13, una versión que por nombre se vestía diferente a la iOS 13 de la época. Por primera vez los iPad y iPhone iban por derroteros diferentes en cuanto a sistema. Al menos sobre el papel, dado que iPadOS se ha seguido pareciendo demasiado a iOS.

Su lenguaje visual e incluso funcional sigue siendo muy parecido en ambos casos, aunque ya hay muchas distinciones entre ambos. Habilidades propias y exclusivas de los iPad que pensamos que nunca llegarían, dado que durante años estuvo la promesa, pero nunca la prueba. Ni siquiera cuando se lanzó el iPad Pro con chip M1 parecía que Apple le diese la importancia que merecía.

Con el paso de los años, iPadOS ha ido evolucionando con un sistema híbrido entre escritorio y móvil, adaptándose tanto al uso de varias apps en simultáneo como a la compatibilidad con elementos ya clásicos como el Apple Pencil o teclado, pero también a trackpads y ratones.

El iPad sirve para trabajar, pero no para cualquier trabajo

Reconozco que es más un error mío que de Apple, pero el caso es que durante años busqué inconscientemente hacer lo mismo en un iPad que en un Mac. Y eso, por muchas apps profesionales que se hayan lanzado, es imposible. Diría que el 90% de lo que puedes hacer con un Mac lo puedes hacer con un iPad, pero el problema (lógico, en buena parte) es que se hace diferente.

En mi caso personal, nunca me sentí cómodo haciendo funciones de escritorio en iPad porque es todo diferente. Más o menos tedioso, pero diferente. Y me refiero desde funciones algo más avanzadas como la edición de vídeo o imagen, hasta acciones básicas como las de navegar por Internet. Porque no, que Safari fuerce las webs a versiones de escritorio no lo convierte en un navegador de escritorio.

El caso es que soy consciente de lo ventajoso que es un iPad para muchos trabajos, especialmente todo lo relativo a tomar notas, edición gráfica y otros donde el Apple Pencil es fundamental. Ahí sí gana de calle a un Mac.

En Applesfera Transforman un iPad Pro en el perfecto monitor para un viejísimo Apple II que funciona como el primer día: la consola definitiva

Por eso, cuando alguien me pregunta si le recomiendo un Mac para trabajar, respondo con un "depende". Mi trabajo no requiere de muchas y potentes herramientas. De hecho, las que necesito están en iPadOS. Sin embargo, el flujo de trabajo que realizo requiere de tener no una, sino dos y muchas veces hasta tres ventanas en simultáneo. Y sin requerir en ningún caso de accesorios exclusivos de iPad como el Pencil. Por tanto, en mi caso personal, definitivamente el iPad no me sirve para trabajar. No al menos de forma completa.

¿Para qué uso entonces el iPad?

Al hilo del último párrafo, debo decir que sí uso a veces el iPad para trabajar, pero en casos muy concretos. De hecho, que su sistema de ventanas no me convenza demasiado y que por tamaño de pantalla no sea lo conveniente, me viene muy bien cuando sólo quiero tener una ventana abierta. En este caso, la de Notion. Por y para escribir, cuando necesito sólo eso: machacar las teclas y ya, sin tener nada delante.

Sin embargo, mi gran descubrimiento ha sido el área del entretenimiento, incluyendo videojuegos. Sigo prefiriendo ver series en mi televisor, pero de vez en cuando (sobre todo en movilidad) el iPad es mucho más agradecido que el iPhone. Sin embargo, es en juegos donde lo disfruto.

No hablo de juegos triple A, ni similares. No. Me refiero a juegos que, más o menos casuales, me mantienen entretenido. Tengo instalado un emulador en el iPad que me permite disfrutar de consolas retro y también estoy pasándome (por enésima vez) los míticos GTA III, GTA San Andreas y GTA Vice City. Gracias a que Netflix ofrece esta trilogía y la posibilidad de conectar un mando al iPad, disfruto durante horas.

También lo estoy usando mucho para leer. No tanto libros electrónicos, que para eso prefiero un ebook o un libro en papel, sino noticias de mi interés. Gracias a Feedly puedo tener una lista de medios afines a mis intereses y la voy revisando varias veces al día. Ahí, nuevamente el tamaño mayor que el iPhone y menor que el Mac gana la partida.

En Applesfera ¡Ya era hora! La espera por los nuevos iPad llegará pronto a su fin y este ha sido el motivo de su retraso

Por tanto, en mi regreso al iPad he tenido que buscar un punto de encuentro común. Hasta ahora había tratado de autoimponerme un determinado uso para el que no me servía, motivo por el que al final acabe desistiendo de este producto. Finalmente, adaptar el iPad a mi uso y buscarle otros nuevos ha sido clave.

Y me deja una lección vital que, aunque obvia, a veces se nos olvida a todos aquellos que somos entusiastas de la tecnología. Por mucho que nos guste un producto, y a mí el iPad siempre me encantó, no quiere decir que sea para nosotros. Valorar mejor nuestras necesidades y encontrarle un hueco en nuestro ecosistema es vital para evitar chascos.

En Applesfera | Cómo tener WhatsApp en el iPad

En Applesfera | Los 11 mejores juegos para iPad y así aprovecharlo al máximo, de todos los géneros y edades

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia He vuelto a usar un iPad cuatro años después y por fin le he encontrado una utilidad real fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Apple es la mayor importadora de desodorantes del mundo entero. Un ex-trabajador revela las razones

Actualidad en Applesfera - Dom, 21/04/2024 - 12:01

Cada vez que Apple abre una nueva va Apple Store, como la que apertura en Madrid en algún momento de 2024, la compañía sigue la misma estrategia: generar un aroma, un olor. Junto a la cuidada decoración y la atención profesional, hay detalles que pasan desapercibidos y, en realidad, son una clave del éxito de la marca. Pero no por cómo perfuma las tiendas, sino las cajas. Por esta razón, Apple es el mayor importador de desodorantes y fragancias del mundo entero

Cuesta creerlo. Desde luego, es una estadística chocante que requiere una explicación urgentemente, sobre la que vamos a zambullirnos de lleno.

Importar tecnología, pero también desodorantes y fragancias {"videoId":"x82eovg","autoplay":true,"title":"Apple Tower Theatre - Una de las Apple Store más bonitas de Los Angeles", "tag":"Apple Store"}

Desde hace tiempo, el olor que desprenden los productos de Apple cuando los abres por primera vez se ha convertido en objeto de discusión. Para algunos, incluso de obsesión, como demuestra la existencia de velas con esencia de Mac que tuvieron su momento hace unos años.

Hace tiempo, en el podcast UnderUnderstood en el que participan dos antiguos empleados de iFixit, investigó sobre la teoría de que los productos de Apple se empaquetan con una fragancia en su interior. Ese olor característico a nuevo que tienen los productos de Apple sería deliberado. Hasta el punto de convertir a la mayor empresa de tecnología del mundo en también la mayor importadora de desodorantes y fragancias del planeta. Ahí es nada.

En Applesfera "Yo te resuelvo el problema y tú me pagas": el día que Steve Jobs pagó 100.000 dólares por un logo que dividió a los expertos

La clave proviene de ImportYeti, un servicio web que recopila las compañías que importan productos en todo el mundo. Las clasifica según sus proveedores, volumen de transacciones, industria y país, entre otras variables. La ficha que tiene de Apple arroja una serie de resultados de lo más llamativos. A continuación, el diagrama:

Principales bloques de importación de productos por parte de Apple. Abajo a la izquierda, el apartado correspondiente a desodorantes y fragancias.

Aquí se revela alguna información confidencial interesante. Entre ellos, encontramos una partida de auriculares con micrófono, células de litio, sets de teléfono, elementos eléctricos y otros componentes electrónicos. También hay maquinaria y equipos de procesamiento de datos. Hasta aquí lo normal en una empresa de electrónica de consumo. Samsung, de hecho, tiene en su ficha refrigeradores, lavaplatos, equipamiento industrial, partes de automóvil y electrónica de consumo, como cabría esperar:

Mayores importadores de desodorantes y fragancias del mundo, con Apple en primer y distante puesto.

Pero en el caso de Apple, lo que más llama la atención es una partida denominada Desodorantes personales, aceites esenciales y otra perfumería. ¿Seguimos hablando de la misma Apple? En efecto. Desde luego, este no es un apartado que uno espera encontrar cuando hablamos de Apple. 

Pero esto no acaba aquí: cuando nos aventuramos dentro de este partida, vemos cómo Apple es la mayor importadora de fragancias del mundo con 1.569 envíos desde 2015. Casi el doble que la segunda compañía, Royal Caribbean Cruises (una empresa de viajes en crucero).

El porqué de tantísima fragancia de Apple

De forma inmediata, los presentadores de UnderUnderstand se preguntaron la razón de que Apple sea la mayor importadora de fragancias del mundo. En su investigación, dan con una respuesta en Quora dada por Samad Siddiqui. Este usuario indica en su perfil de LinkedIn haber trabajado más de diez años en Apple, gran parte de ese tiempo como Genius. Responde así a la pregunta de si Apple ha creado una fragancia para el empaquetado de sus productos:

Sí. Hay ingenieros que desarrollan la fragancia que puedes oler cuando abres la caja de un producto de Apple. Es una esencia curiosa con elementos muy diferentes y complejos.

No es una broma. Siddiqui se explaya más en otra respuesta de Quora, donde apunta a los productos en vez de a las tiendas como origen de ese característico olor:

Las tiendas de Apple no tienen una fragancia específica, pero el empaquetado de los productos sí lo tiene. Piensa en todas las cajas de productos de Apple que se abren al día en cada Apple Store. Ese olor es una combinación compleja de tres o cuatro esencias distintas... es el olor a producto nuevo de Apple. Se impregna en la tienda y algunas veces, se mezcla con el olor de la madera en las tiendas. Es muy distintivo. Nunca lo he olido en otra parte.

De modo que según este antiguo Genius de Apple, no hay una fragancia que los empleados de la compañía echen cada mañana en sus tiendas. Es un olor creado para el empaquetado, de forma deliberada, para que el usuario lo perciba cuando abre la caja. Como consecuencia, las Apple Store huelen de esa forma. Y generan una serie de condicionamientos cognitivos, de sensaciones, únicas.

En Applesfera Cómo hacerte un test de audición con el iPhone y comprobar la salud de tus oídos

Sería estupendo conocer el proceso creativo detrás de la creación de esta fragancia pero parece un secreto como la receta de la Coca-Cola. Apple tiene la costumbre de ahondar en lo más profundo de una industria para sus propias creaciones, como sucedió con el Apple Watch. Desde luego estamos ante un tema apasionante del que saber más está solo al alcance de unos pocos dentro de la compañía.

En Applesfera | Antes de firmar un contrato, Steve Jobs ideó la prueba final: llevaba a los aspirantes al bar y los interrogaba cerveza en mano

En Applesfera | Con apenas 22 años hackeó miles de iPhone y chantajeó a Apple. Ahora se ha convertido en director empresarial contra el fraude financiero

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Apple es la mayor importadora de desodorantes del mundo entero. Un ex-trabajador revela las razones fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Llevo años esperando las copias de seguridad de iCloud y ojalá lleguen pronto a Mac. De momento me sirven estas dos alternativas

Actualidad en Applesfera - Dom, 21/04/2024 - 10:01

Llevo utilizando el Mac más de catorce años y he visto cómo ha evolucionado sus sistemas operativos hasta lo que tenemos hoy en día. Por ejemplo, antes no existía ni la aplicación Notas ni la posibilidad de tener varios escritorios. Ahora, con macOS Sonoma, tenemos un sistema operativo casi perfecto.

Y digo casi, porque hay una funcionalidad que no logro entender cómo Apple no la ha incorporado. Además, sería una buena fuente de ingresos para ellos, sobre todo ahora que los planes de iCloud llegan hasta los 12TB.

Índice de Contenidos (5) ¿Por qué no hay copia de seguridad de iCloud en el Mac?

Comenzamos directamente intentando entender por qué Apple no ha incorporado las copias de seguridad en iCloud, cuando por ejemplo en el iPhone o iPad llevan con nosotros muchísimos años. En un principio podríamos entender que es por el gran volumen de datos que tienen los Mac. Hace unos años lo podría entender, pero en la actualidad hay iPhone y iPad de hasta 1TB y todo ese contenido se puede subir a iCloud.

Esto son todos los ajustes que hay de iCloud en el Mac

Lo mismo podríamos pensar por la capacidad de ancho de banda en internet, cuando el iPhone es capaz de hacer las copias de seguridad por 5G. Esto, en todo caso, sería un problema del usuario y no en sí de Apple.

Si hablamos de seguridad, me atrevería a decir que es mucho más sensible y complejo el contenido que podemos tener en un iPhone respecto a un Mac. En un Mac solemos tener mayoritariamente documentos, mientras que en un iPhone la copia de seguridad de iCloud tiene que adentrarse hasta en nuestras conversaciones de WhatsApp.

En Applesfera El truco definitivo para descubrir y borrar toneladas de gigas escondidos en tu Mac si usas Google Chrome

Quizás la única razón por la que no se puede hacer una copia de seguridad de iCloud en el Mac sean las aplicaciones y los programas externos. Me explico, sí es cierto que en el iPhone todas las aplicaciones que tenemos instaladas provienen de la App Store. Al menos así ha sido hasta la llegada de AltStore.

En un Mac, las aplicaciones las podemos instalar desde la Mac App Store, descargándolas desde Safari e incluso integradas en otros métodos de descargas como puede ser Steam o Adobe Creative Cloud. Quizás subir todo este contenido de aplicaciones, juegos y programas sea muy difícil para iCloud. Tanto para saber cómo subirlo y encriptarlo, hasta quizás problemas legales con dichas aplicaciones al almacenar contenido suyo en los servidores de Apple.

El Mac tiene muchas aplicaciones que provienen de diferentes lugares ¿Cuándo puede Apple incorporar las copias de seguridad de iCloud en el Mac?

Lo primero que se nos puede venir a la mente cuando pensamos en una fecha para poder hacer una copia de seguridad del Mac en iCloud es el próximo diez de junio. Será cuando se celebre la WWDC y conozcamos con todo detalle el próximo macOS 15. Si a esto le sumamos que Apple amplió su almacenamiento máximo de iCloud hace menos de un año hasta los 12TB, todo apunta a que podría ser un buen momento para sacar esta funcionalidad tan esperada por tantos.

{"videoId":"x8ak9eu","autoplay":true,"title":"El truco que esconde tu Mac para hacerlo más rápido", "tag":"Mac"} ¿Qué alternativas hay para hacer una copia de seguridad?

Hasta entonces, ¿cómo me organizo para tener todos mis archivos a salvo? Pues tengo dos métodos diferentes que quiero compartir contigo.

Copia de seguridad en Time Machine

Al igual que he criticado a Apple por no tener copias de seguridad de iCloud en el Mac, tengo que decir que la herramienta de Time Machine es toda una maravilla. Una forma súper sencilla de hacer un backup en el Mac y luego poder recuperarlo en cualquier momento, incluso algún archivo suelto. Por supuesto es, además, la forma más rápida de pasar información de un Mac antiguo a uno nuevo.

Todos los domingos hago una copia de seguridad a mi Mac

Lo que yo tengo es un disco duro SSD que conecto a mi MacBook Pro semanalmente. Puedes, por ejemplo, crearte un evento en el calendario para que no se te olvide. Yo lo tengo puesto todos los domingos y en cuestión de cinco minutos ya tengo la copia de seguridad hecha. Time Machine es muy inteligente y solo copia los datos que han cambiado, por eso se realiza tan rápido.

Quiero destacar que es importante en mi caso que sea un disco duro SSD porque trabajo con mucho vídeo y los archivos son realmente pesados. Por otro lado, los discos duros SSD se han abaratado muchísimo en los últimos años y es una compra muy recomendable.

SanDisk 1 TB portátil SSD - hasta 800 MB/s de velocidad de lectura, USB 3.2 Gen 2

Hoy en MediaMarkt — 74,37 Amazon — 89,00 PcComponentes — 89,00 El Corte Inglés — 109,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión También me apoyo mucho en iCloud Drive

A falta de copia de seguridad completa en iCloud, todos los archivos de mi Mac se encuentran en iCloud Drive. Por ejemplo, las fotografías las tengo en la App Fotos para que estén sincronizadas con mi iPhone. Documentos PDF, diseños, maquetas, etc., lo tengo todo en carpetas de iCloud Drive. Por lo que si algo sucede, lo único que tendría que hacer es volver a iniciar sesión con mi Apple ID y ya tendría todo de vuelta.

En Applesfera Siete aplicaciones que sólo están en macOS y que hacen que comprar un Mac merezca mucho más la pena

Lo único que no se guardaría sería la configuración del sistema, ajustes, personalizaciones, y por supuesto las aplicaciones y programas que hemos hablado antes. Yo utilizo iCloud Drive, pero por supuesto, puedes utilizar OneDrive, Google Drive, Box... El almacenamiento en la nube que más te guste.

Mientras esperamos la posible integración de la copia de seguridad del Mac en iCloud, así es cómo tengo mis datos s salvo y confío que la constante evolución del ecosistema de Apple nos de buenas noticias pronto.

En Applesfera | Qué es Time Machine y cómo utilizarlo para mantener los datos de nuestros Mac a salvo

En Applesfera | Nuevo macOS 15: fecha de salida, compatibilidad, características y todo lo que creemos saber sobre él

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Llevo años esperando las copias de seguridad de iCloud y ojalá lleguen pronto a Mac. De momento me sirven estas dos alternativas fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

El mando para móvil mejor valorado convierte el iPhone en una videoconsola portátil

Actualidad en Applesfera - Sáb, 20/04/2024 - 19:01

Los smartphones han evolucionado tanto que se han vuelto dispositivos muy potente, algunos a la altura de ordenadores convencionales, y esto les ha abierto puertas a hacer más cosas que utilizar aplicaciones de redes sociales y edición básica de fotos, sino que se pueden utilizar incluso como videoconsolas portátiles.

Y no estamos hablando simplemente de títulos sencillos disponibles en la App Store o algunos más trabajos de Apple Arcade, sino videojuegos a la altura de Resident Evil 4 Remake o Assassin's Creed Mirage. Esto es si tienes un smartphone compatible como el iPhone 15 Pro.

Aunque la mayoría de juegos disponen de controles virtuales en la pantalla táctil, siempre se disfruta mucho más con un mando. Es cierto que no todos son compatibles, pero si juegas a algunos que lo son puede que te interese el mando para móvil mejor valorado de Amazon: el GameSir G8 Galileo. Está a la venta por 89,99 euros.

GameSir G8 Galileo

Hoy en Amazon — 71,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Comprar mando para móvil mejor valorado de Amazon

El GameSir G8 Galileo es un mando diseñado para usar en teléfonos móviles y ofrecer una experiencia de juego más convencional a la de las videoconsolas tradicionales. Su precio de venta al público es de 89,99 euros, y no es habitual encontrarlo con rebaja.

Este mando para smartphones tiene conexión USB-C, lo que significa dos cosas: la latencia es mínima en comparación con alternativas que emplean Bluetooth, y es compatible con los iPhone 15 y terminales Android. Más adelante comentaremos opciones con Lightning para usar en iPhone 14 y anteriores.

Al ser de tamaño completo ayuda a un buen agarre ergonómico y a incluir todo lo necesario para una buena experiencia: sticks, gatillos y botones varios. La marca asegura que estos resisten bien el uso y están pensados para que no se desgasten con el paso del tiempo, manteniendo un movimiento suave.

{"videoId":"x7zpsvk","autoplay":true,"title":"Así es Apple Arcade", "tag":"Apple"}

Su ajuste es universal gracias al mecanismo de extensión, adaptándose a la gran mayoría de smartphones Android (y por supuesto iPhone 15) del mercado. Incluso si el sistema de cámaras trasero sobresale 5 mm, se puede utilizar sin ningún problema.

Incorpora un jack de audio de 3,5 mm y carga Passthrough para experimentar audio sin pérdidas. El mando funciona con Xbox Cloud Gaming, PS Remote Play, Amazon Luna y NVIDIA GeForce Now, así como otros títulos disponibles en la App Store o Apple Arcade.

En su página de producto de Amazon cuenta con 867 calificaciones globales y una valoración de 4,3 estrellas sobre 5. El 68% de los usuarios le ha dado la máxima puntuación, mostrando su satisfacción con este mando de móvil compatible tanto con teléfonos Android como iPhone 15.

Mandos Lightning

Si no tienes un iPhone 15, sino un modelo de anterior generación con conector Lightning, también hay mandos compatibles que convierten el teléfono de Apple en una máquina portátil para jugar:

BACKBONE One - Móvil Mando de juego para iPhone (Lightning)

Hoy en Amazon — 119,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Razer Kishi V2 para iPhone

Hoy en Amazon — 86,99 PcComponentes — 111,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | GameSir

En Applesfera | Cómo conectar un mando de juegos a un iPhone, iPad o Mac por Bluetooth

En Applesfera Selección | Juega como en una videoconsola: mandos compatibles con iPhone, iPad y Apple TV para disfrutar de Apple Arcade y más

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia El mando para móvil mejor valorado convierte el iPhone en una videoconsola portátil fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Los cambios en iOS, Safari y el App Store impuestos por la Unión Europea a Apple, explicados en detalle

Actualidad en Applesfera - Sáb, 20/04/2024 - 17:03

Hace ya un mes y medio que Apple lanzó iOS 17.4, una versión con cambios históricos en el sistema operativo del iPhone, aunque parcialmente. Fue una actualización cuya mayoría de cambios afectaban sólo a Europa en consecuencia de la Ley de Mercados Digitales, conocida también por sus siglas en inglés, DMA.

Esta nueva ley persigue acabar con los monopolios digitales de las grandes compañías tecnológicas y en lo que a Apple se refiere, son tres los cambios fundamentales que plantea: tienda de aplicaciones, navegadores y chip NFC. Nosotros lo hemos dividido en cuatro bloques para diferenciar Safari del resto de navegadores y la idea es explicarte qué es lo que cambia si ya actualizaste a esa versión, a iOS 17.4.1 que salió después o incluso a la beta de iOS 17.5.

App Store: qué cambia con la DMA en Europa {"videoId":"x8tzx9a","autoplay":true,"title":"TU IPHONE CAMBIA HOY- Todas las NOVEDADES de IOS 17.4 #apple #iphone #ipad #ios17 #tecnologia", "tag":"ios 17.4"}

Durante años, la App Store ha estado en el ojo del huracán debido a sus comisiones a los desarrolladores y a ser la única vía de instalación de aplicaciones en un iPhone. Con la DMA, esto cambia y Apple ya permite el sideloading en iOS. O algo parecido, ya que quizás no será tan sencillo como la instalación de APK en Android, pero se parece algo.

Por un lado, habrá tiendas alternativas dentro de la propia App Store o vía web. El primer ejemplo ha sido el de la AltStore y hay algunas otras confirmadas y que, pese a que se esperan con ansias desde hace semanas, tardarán todavía unos meses en llegar. Estas no funcionarán si se sale de la UE, pero sí dentro, pudiendo descargarse como una app normal y luego usarlas para descargar apps que de serie no están en la tienda oficial de Apple.

En Applesfera Que un iPhone se parezca cada vez más a Android es tan positivo como peligroso para Apple

Por otro lado, también se podrán descargar vía web. Fue un anuncio inesperado y que realmente se aplicará a partir de iOS 17.5 y con una serie de condiciones que hacen que no pueda descargarse de allí cualquier app. De todas formas, será a fin de cuentas un método de instalación más como alternativa a la clásica tienda oficial.

Safari: ya no es una elección impuesta por Apple

Hubo un día en que Microsoft imponía Internet Explorer como navegador predeterminado de los PC con Windows, hasta que se les dio un toque desde las altas esferas y tuvieron que acabar con lo que estimaban que era un monopolio. Lo mismo ha sucedido ahora con Safari, que lleva años siendo el navegador predeterminado de los iPhone.

Hace ya tiempo que se puede cambiar el navegador predeterminado en iOS, pero es algo que debe hacer el usuario manualmente y a conciencia. A partir de iOS 17.4 se introduce una interfaz en la que sí o sí hay que elegir un navegador predeterminado. Aparece nada más abrir Safari una vez que se ha actualizado a iOS 17.4 o posterior, así como cuando se acaba de configurar el iPhone por primera vez.

En esa pantalla aparecen múltiples opciones aparte de Safari. Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox, DuckDuck Go y más. Aparecen en un orden aleatorio para que tampoco haya conflicto con ello. Si el usuario lo desea, puede elegir Safari y que todo siga como hasta ahora, pero también tiene la posibilidad de elegir otro, hacer que se descargue en ese mismo momento y se configure ya como el predeterminado.

Navegadores en general: bienvenidos sus propios motores

Más allá de Safari, los otros navegadores también cambiaron con iOS 17.4. O, mejor dicho, pueden cambiar, dado que aún siguen todos igual por ahora. El caso es que hasta ahora, todo navegador que quisiera exponerse en la App Store y ser funcional en iOS tenía como requisito montarse con WebKit, el paquete de desarrollo de Apple.

Si bien hasta ahora los navegadores pueden ser distintos en algunos elementos de la interfaz, al final acababan siendo más de lo mismo por culpa de (o gracias a) WebKit. En esencia, es como si todos fuesen Safari, pero con distinta apariencia. Esto es positivo de cara a la optimización o seguridad, pero también un problema de cara al desarrollo y la implementación de nuevas opciones por parte de los desarrolladores.

En Applesfera Hemos medido cuál es el navegador más rápido dentro del iPhone y hay más diferencia de la que esperaba

Con la DMA, Apple se ha visto obligada a permitir que cualquiera use su propio motor y que con ello empiecen a existir auténticas diferencias con Safari. No se sabe en qué punto se encuentra cada uno con ello, pero la fuerte campaña de Google para hacer de Chrome el navegador predeterminado del iPhone apunta a que serán de los primeros en lanzar su propio motor.

Eso sí, quienes monten su navegador tendrán una renuncia: las webapps. También conocidas como Aplicaciones Web Progresivas o PWA, estas son versiones de páginas algo más avanzadas que se equiparan a una app, dado que pueden incluso añadirse a la pantalla de inicio y funcionar en una nueva ventana, aunque al final no deja de ser el navegador. Sin embargo, finalmente no estarán disponibles con otros motores de navegador, aunque sí con Safari (pese a que de inicio parecía que también se eliminarían de él).

NFC: apertura a otros métodos de pago y más

Por último, nos encontramos con la apertura del chip NFC del iPhone. Este se encuentra en todos los iPhone desde el iPhone 6 y hasta ahora ha estado muy limitado al uso que Apple ha querido hacer de él, que no es otro que el de realizar pagos con su propia plataforma, Apple Pay.

Desde iOS 17.4, se abre la veda a que cualquier otra plataforma pueda usar el NFC de un iPhone para otros usos que, en cualquier caso, deben estar certificados por Apple en el sentido de que sean seguros y no afecten de forma negativa al rendimiento. Google Pay, Samsung Pay o apps propias de los bancos pueden ya usarlo, aunque de momento ninguna ha anunciado su llegada a iOS.

Por otro lado, también es algo fundamental para las tarjetas de transporte digitales. En varias ciudades y regiones europeas ya se plantean la posibilidad de integrar completamente sus tarjetas en este formato en móviles iPhone.

Aún podría haber cambios y no sólo para Europa

La Unión Europea no está conforme con los cambios aplicados por Apple y han iniciado ya una investigación que durará un año y puede acarrear duras sanciones (desde un 10% y hasta un 10% de la facturación anual de la empresa). Viene también en consecuencia de las quejas de Spotify y otras compañías, quienes firmaron una carta enviada a la Comisión Europea alegando que los cambios introducidos con iOS 17.4 se siguen sin ajustar al nuevo marco legislativo.

No quiere decir necesariamente que al final vaya a llegar la sangre al río. De hecho, Apple ya ganó algunas batallas a Europa como fue la de iMessage. Sin embargo, tampoco se puede presagiar lo contrario viendo como tuvieron que recular con las webapps tras iniciar otra investigación.

De hecho, desde el máximo estamento europeo ya están dejando caer posibles nuevas imposiciones como la de la sincronización de las fotos. Por tanto, lo visto en iOS 17.4 podría ser incluso poco comparado con lo que está por llegar en próximos meses.

Hay algo claro en todo esto: iOS está cambiando, aunque a Apple no le guste

Por otro lado, Estados Unidos también quiere algo similar. No sabemos hasta dónde llegarán, pero ya han demandado a Apple por presuntas prácticas monopolísticas y con el fin de que implementen medidas similares a las del viejo continente. En este caso es diferente al plantear directamente las exigencias y a una empresa concreta, ya que, recordamos, en Europa es una ley que aplica a todas las empresas.

Sea como fuere, se avecinan unos meses e incluso años convulsos. Para bien o para mal, iOS está cambiando. Tu iPhone puede no cambiar si tú no quieres, pero desde luego que las posibilidades están aumentando de forma considerable. Aunque sea por imposición legal.

En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Los cambios en iOS, Safari y el App Store impuestos por la Unión Europea a Apple, explicados en detalle fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

¿Un iPhone en una máquina expendedora? Apple ya inventó algo similar y la gente hacía cola para comprarlo

Actualidad en Applesfera - Sáb, 20/04/2024 - 13:01

Imagínate la situación. Estás en el aeropuerto haciendo escala desde Londres. Ya ni recuerdas qué hora era cuando saliste desde España. Tienes las piernas entumecidas, pero el cuerpo te pide rock. Te acercas a una iPod Vending Machine y sacas unos AirPods y un iPod Shuffle. Sí, te acabas de gastar 250 euros, un dineral; pero para eso están las tarjetas de crédito, para preocuparte luego. Esto era tan real que en algunos aeropuertos de Estados Unidos tenían que reponer las máquinas varias veces al día.

Aeropuertos de Atlanta, Dallas y otros dieron cobijo a este experimento, esta fórmula elaborado por Zoom Shop y otras empresas que tenían la licencia de explotación en exclusiva. Máquinas que costaron una fortuna pero se amortizaron antes de lo que nadie imaginaba. De hecho, también se han dado casos de máquinas de vending de iPhones o iPads en el hall de edificios de empresas privadas. Pero esta es otra historia.

Un iPod en una máquina expendedora {"videoId":"x8wxpco","autoplay":true,"title":"Máquina expendedora de iPods y cargadores de iPhone", "tag":"iPod"} "Durante un viaje reciente a Las Vegas, NV, quedé cautivado por esta máquina expendedora de Zoom Shop que vende iPods de Apple. Ubicado en Las Vegas Hilton, hogar de Star Trek Experience y Barry Manilow, este sistema minorista robótico dispensa una variedad de iPods y accesorios para iPod. Desarrollado y operado por Zoom Systems, con sede en California, encontrará unidades similares en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Hotel San Francisco Argent y el Aeropuerto Hartsfield de Atlanta".

Así resumía el reportero Bill Detwiler para la CNET el hallazgo que había encontrado. Una reliquia. Hombres de negocios de todo el mundo se quedaban clavados mirando las reliquias que había tras el cristal, pensando si elegir el iPod modelo de 80GB o el de 160GB.

Corría el año 2005. Unos meses después, en verano, el vicepresidente de la empresa declaró para el Atlanta Journal-Constitution que aquella fórmula era todo un éxito: "Hemos hecho alrededor de 55.000 dólares en un mes en ventas brutas solo con una máquina. Esto se está convirtiendo en el futuro para algunos productos de alta gama en lugares como aeropuertos donde el espacio es limitado".

Nada de supermercados: halls de hoteles, salas de conferencias o incluso los pasillos más prestigiosos de las corporaciones bancarias más onerosas del país. Ahí fue donde Zoom Shop instaló sus mastodontes, como neveras de dos puertas, atiborradas de los productos más chic de Apple durante la década 2000. A mí el iPod me sigue pareciendo algo prodigioso que uso a cada poco.

En Applesfera Réquiem por iTunes, la primera aplicación de música de Apple que desapareció en 2023

Algunos de estos productos costaban más de 500 euros —recordemos que solo el iPod Nano ascendía a 199 euros—. Zoom Systems se expandió a 100 ubicaciones y 165 máquinas expendedoras de alta gama en poco más de un año y pasó de vender patatas fritas a vender cargadores para portátiles, auriculares Bose o todo el catálogo completo de iPods. Aspiraban a instalarse en más de 1.000 puntos de venta en EEUU y otros 1.500 en Europa. Sin embargo, el afán expansionista se encontró pronto con un techo demográfico.

A lo largo de los años, ZoomSystems se ha asociado con empresas como Best Buy, Macy's —que ostentó durante décadas el récord con la tienda más grande del mundo hasta la llegada de 'Galeries Lafayette Haussmann' a París— o Procter & Gamble —empresa de productos de cuidado como jabones de baño— y Max Wellness. Su "kiosko robótico" desde luego ya no es lo que era: pasó por una terrible quiebra en 2015 que implicó su casi disolución hasta que Swyft adquirió la empresa.

En Applesfera He convertido mi iPhone 14 Pro en un iPod Classic: Spotify, Apple Music y Tetris en la misma app

En Japón, los gashapon son una tradición tan común que es fácil toparse con algún teléfono inteligente por poco más de 10 euros al cambio. Para el recuerdo quedan estas estampas de gigantescas máquinas que apenas son un recuerdo en otros muchos países.

En Applesfera | Estas son las 34 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!

En Applesfera | Cómo tener Whatsapp en un Apple Watch

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia ¿Un iPhone en una máquina expendedora? Apple ya inventó algo similar y la gente hacía cola para comprarlo fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

La mejor película sobre Apple y Steve Jobs está fuera de toda duda. Es lo que pienso tras 18 años hablando sobre la marca

Actualidad en Applesfera - Sáb, 20/04/2024 - 12:05

Quizás me llamó la atención porque su nombre me recordaba a ese placer culpable que siento al ver "Hackers" (Iain Softley, 1995). Una película algo distópica y extravagante con la que quisieron hacer cool la seguridad informática - cuando en realidad es una sucesión monótona de comandos sin vida en un terminal. Aquella peli contaba además con una jovencísima Angelina Jolie y de alguna forma, llevaba al extremo el elegante mundo de Tron (Steven Lisberger, 1982), otra de mis pelis de culto.

No miré mucho más. "Piratas de Silicon Valley" me parecía un nombre horrible incluso para una película de sobremesa, pero la alquilé pensando que quizás simplemente fuera entretenida sin más pretensiones. La reservé para la cena, un bocadillo normalito - quizás a la altura de mis expectativas con lo que iba a ver. Mientras daba los primeros bocados, la primera escena. La miré de reojo, sin mucho interés, tenía hambre.

Noah Wyle (Steve Jobs) al comienzo de la película

Steve Jobs, sin avisar. Y después el rodaje con Ridley Scott del anuncio de la Superbowl de Apple donde anunciaron el Macintosh en 1984. ¿¡Cómo!? ¿¡Qué es esto!? Dejé de cenar inmediatamente, busqué en Internet. Y entonces vi un pequeño fragmento de la MacWorld de 1999 donde Jobs invitó al protagonista a hacerse pasar por él en una keynote. Volví a la película como un resorte. Creo que olvidé el bocadillo. Las siguientes escenas me dejaron impresionado de muchas formas, como quien descubre un tesoro sin buscarlo. Al final no cené, y aquella película acabó convirtiéndose en algo sobre lo que sigo escribiendo casi veintitrés años después de aquel día.

Hubo dos películas que quisieron aprovechar el momento y no la historia

Es probable que ninguna película sobre Apple nos guste nunca. No sólo porque la historia de la compañía es amplia y compleja, también porque todos nos consideramos parte de su historia en cierto modo. Muchos hemos crecido viendo keynotes, disfrutando de los lanzamientos o esperando un último One More Thing de Steve Jobs - por lo que sentimos esa cercanía hacia la marca.

La manía por meter con calzador al actor de moda en las superproducciones empeoró las dos películas - que preferían aprovechar el momento después del fallecimiento de Jobs, a la historia que estaban contando

Poco tiempo después del fallecimiento de Steve Jobs, se presentaron dos proyectos en forma de sendas películas que explorarían la vida del genio. Aquí hubo tres cosas que me mosquearon. La primera de ellas, es no conocer nada de estos proyectos que parecían aprovechar la muerte de Jobs. La segunda, que ambas exploraban exactamente la misma etapa de su vida: la creación de Apple hasta su regreso a finales de los noventa.

La tercera, esa maldita manía de meter con calzador el actor de moda de Hollywood como protagonista. Al menos Kutcher tenía cierta similitud con Jobs y la caracterización hizo un esfuerzo por recordarnos su apariencia. Michael Fassbender, al que considero un actorazo en otros papeles, no encajaba con la apariencia de Jobs y nos desconectaba de la historia. Daba la impresión de ser una caricatura, mas bien.

Fassbender es un actorazo, pero definitivamente no fue Jobs en ningún momento de la película

Ambas películas nos pueden parecer entretenidas por momentos, sobre todo “Jobs” (Michael Stern, 2013) que aunque no trata la historia con fidelidad sus personajes pueden llegar a convencernos por momento. Se nota el esfuerzo de Kutcher por llevar el peso del film.

La segunda, “Steve Jobs” (Danny Boyle, 2015) es directamente un desastre si sois aficionados al mundo Apple. No es una mala película cinematográficamente hablando (se nota la mano de Aaron Sorkin), pero se aleja tanto de la apariencia, personajes y toma tantas concesiones para presentar la historia en tres tramas artificialmente forzadas que sólo la disfrutaremos si nos olvidamos que habla sobre Apple.

Piratas de Silicon Valley, la sorpresa en 1999

Cuando escribí mi crítica sobre “Jobs” en Applesfera, uno de los comentarios me reprochaba que no hubiera mencionado nada sobre “Piratas de Silicon Valley”. Y tenía toda la razón. Cuando pensé en ello, me di cuenta que inconscientemente separé aquella película de estas dos: como si jugara en otra liga, o fuera otra cosa.

En hora y media, "Piratas de Silicon Valley" es capaz de desarrollar los puntos claves de la historia de Apple y engancharnos a un relato que en realidad es complejo y con muchos matices

Y en realidad, como película, tampoco es gran cosa. Mas bien parece una producción para la sobremesa de cualquier fin de semana. Pero tiene algo de la que carecen las otras dos: trata a la historia sin tomársela demasiado en serio, y nos trae a todos los personajes de una forma honesta - con sus sombras pero también con sus luces, no todo vale - de forma que nos los creemos. Nos hace partícipe de la historia, porque pone imágenes y sonido a la historia de conocemos de Apple de una forma muy cercana.

El guión utiliza la técnica de “falso documental” a veces, pero no abusa de ella y nos permite guiarnos por la historia con unas certeras voces en off con más detalles que complementan a los planos que vemos en la pantalla. Es además una película que recorre los momentos clave para los aficionados a Apple pero también explora los conflictos entre los personajes, para cualquier entusiasta de la tecnología.

La presentación del Macintosh, los años locos de universidad, la creación de Apple y los momentos duros antes de NeXT también están ahí y cuentan con todos los protagonistas. Uno de los puntos importantes de esta producción es la cantidad de personajes de la historia que nos encontramos en el film: interpretaciones que van desde el mismísimo director Ridley Scott, hasta John Sculley, Daniel Kottke o Paul Allen. Y un magnífico Bill Gates, con gran peso en la historia (como pasó en la vida real).

Entre los protagonistas destaca un Noah Wyle en plena forma que no sólo se parece a Jobs: es que lo vemos a él en pantalla. Sus gestos, su carácter, su mirada… es casi todo lo que esperaríamos encontrar en una interpretación de Jobs en pantalla. De hecho, su actuación llegó hasta el mismísimo Steve Jobs que lo invitó a presentar una keynote real, para trollear a los asistentes: nada más y nada menos que la MacWorld en julio de 1999 en Nueva York. Aquello desató una ovación entre el público y una conversación divertidísima entre el auténtico Jobs (al que le llegó a preguntar si seguía siendo virgen, una frase importante de la película), antes de presentar dispositivos como el primer iBook.

Un viaje por Apple, sin más (ni menos)

En España, no está disponible en ningun servicio de streaming (de momento), pero merece la pena buscarla en DVD. En la hora y media que dura la película, la historia es capaz de ponernos en contexto antes de la creación de la compañía - mostrándonos las motivaciones y las características únicas de cada uno de los personajes. Quizás Joey Slotnick no sea el mejor Wozniak en pantalla pero es una buena replica al Jobs de Wyle - y la historia aún así se mueve más allá de ellos.

También encontraréis momentos míticos como las ferias de informática con el primer Macintosh, los momentos duros de Jobs con Chris Brennan - la madre de su hija Lisa - y su tormentosa relación. Echo en falta ahondar aún más en los equipos de creación del Macintosh y Lisa, que aunque los encontramos en la cinta, parecen meros figurantes. Quizás para ello haría falta más de una película.

La película es mucho más que la suma de las partes: de momento es la que mejor ha sabido transmitir una historia tan compleja y con tantos matices como la de Apple

No es la película perfecta sobre Apple, ni sobre Jobs - no creo que nunca se pueda hacer algo así por la profundidad de la historia - pero sin duda es un guión divertido de ver con guiños al mundillo que quienes aún no hayáis visto, seguro que disfrutáis y os suelta alguna sonrisa cómplice en algún momento. Yo es la única que vuelvo a ver de vez en cuando, precisamente por ello.

El mejor momento sobre Apple en una serie

Actualizo este artículo porque la historia de Apple no sólo se muestra en películas. La compañía ha tocado de forma tan profunda el mundo de la tecnología y nuestra sociedad, que es normal ver como la marca aparece entretejida en otras historias - más cerca o más lejos del tema de la informática.

Cuando me preguntan sobre cual es la mejor serie para entender el mundo Apple, siempre recomiendo la excelente Halt and Catch Fire (estuvo disponible en Filmin durante un tiempo). Esta historia no habla de Apple en primer plano, pero explora el contexto de Silicon Valley en los convulsos años 70 y 80. La serie explora de forma elegante, cruda y valiente todo lo que ocurrió durante aquellos años en el Valle, desde los ojos de una ficticia empresa de tecnología.

El episodio 9 de la primera temporada tiene un final memorable para todos los que somos aficionados al mundo Apple. El protagonista, descubre en una de las ferias de informática de la época el lanzamiento del Macintosh - que se muestra antes del lanzamiento en una habitación de hotel ante un público que literalmente no cree lo que está viendo.

Joe MacMillan (interpretado por un magistral Lee Pace) tiene su propio producto pero al descubrir las capacidades del último modelo de Apple se queda con la boca abierta. Los asistentes están ante un ordenador con interfaz gráfica y un revolucionario interfaz para moverse por la pantalla: el ratón.

La escena está pensada para exaltar lo que sentía quienes veían aquello por primera vez, en aquella época. Flanqueado por unas tenues velas alrededor - como si de una experiencia mística se tratara - aquel Macintosh incluso podía hablar. Esta escena es importante para la serie porque dice mucho de los movimientos de los protagonistas en las siguientes tres temporadas. Si tenéis oportunidad, no os las perdáis.

En Applesfera | Bicicletas para la mente: un nuevo libro imprescindible para conocer a fondo Apple y las increíbles historias de la tecnología

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia La mejor película sobre Apple y Steve Jobs está fuera de toda duda. Es lo que pienso tras 18 años hablando sobre la marca fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Cómo ganar más de 100.000 dólares al mes utilizando un Macbook y una IA gratis, este es el método de este usuario

Actualidad en Applesfera - Sáb, 20/04/2024 - 11:01

La vida digital nos ha permitido llegar hasta donde nunca hubiéramos pensado. Con puestos de trabajo adaptados y en continua transformación, hay un sector en concreto de la población que se ha visto especialmente favorecido gracias a la tecnología. Ya sea con el iPhone o el Mac, estamos hablando de emprendedores que sin internet y estos dispositivos hubieran tenido una vida muy diferente.

Hoy queremos analizar desde Applesfera el caso de Pieter Levels, un emprendedor que ha sabido aprovechar al máximo las oportunidades que ha ofrecido la IA en los últimos meses. De esta forma, si tú también tienes en mente ese proyecto que todavía no te has atrevido a lanzar, te servirá de inspiración. Yo mismo dejé la empresa donde trabajé durante seis años para aventurarme en un proyecto personal, y he de reconocer que haber leído la historia de Pieter Levels me ha animado a seguir adelante.

El Mac, una mochila y muchas horas de pensamiento

Si hoy en día quieres emprender, tienes cientos de formas para poder hacerlo sin el riesgo que existía hace años. ¿A qué me refiero? Gracias a internet puedes comenzar tu comercio online sin necesidad de tener que alquilar un local físico en una ciudad en concreto. ¿Prefieres enseñar idiomas? Adelante con tu academia online. ¿Crees que esta necesidad no está cubierta? Crea el servicio y soluciona el problema que tú mismo tuviste. Esta es la base de pensamiento de Steve Jobs y que también adopró nuestro protagonista de hoy.

{"videoId":"x8n36l7","autoplay":true,"title":"Entrevista perdida Steve Jobs", "tag":"Steve Jobs"}

Pieter Levels estaba convencido de que el conocimiento informático que poseía podía darle salida. Apasionado por las tecnologías, y recientemente por la inteligencia artificial, comenzó un proyecto llamado "12 meses, 12 startups". Lo mejor de Pieter Levels es que fue documentando todo este proceso en la red social X de manera abierta, incluso con las ganancias que obtenía. Tú mismo puedes verlo, y de hecho, tiene un documento en Google Drive en el que puedes mirar dónde tiene invertido su dinero.

Perfil en X de Pieter Levels Disparar en todas direcciones para conseguir llegar lejos

El objetivo de Pieter Levels era llegar lejos con alguna de sus empresas. Y como era consciente de la tasa de fracaso que hay detrás, decidió crear muchas y diferentes para que al menos una despuntase. El corazón de todas estas empresas es la inteligencia artificial, y es que él quería usar la IA para resolver problemas cotidianos de manera creativa. Es por ello que planeó diferentes necesidades en el mundo que podría ayudar a resolver.

En Applesfera Este usuario ha creado en cinco minutos esta genial aplicación para la App Store usando GPT-4 De esas doce empresas, seis han salido bien

En la actualidad, Pieter Levels ofrece seis servicios diferentes basados en la inteligencia artificial. Una inteligencia además que es de código abierto. La IA escogida es Replicate y se trata de un servicio de alojamiento de modelos de inteligencia artificial. Pieter Levels paga por acceder a este servicio, y no por la IA utilizada en sí. De esta forma puede apoyarse en diferentes modelos para cada empresa.

Si nos adentramos más en lo que ofrece al mundo, estas son las empresas que más han despuntado y las cuales están dando más de 400.000 dólares al mes de ganancias.

  • Applicant AI ayuda a las empresas con la búsqueda de personal, acelerando el proceso de selección al momento de leer los currículums.
  • Therapist AI es un bot en Telegram que funciona como un psicólogo las 24 horas. Es capaz de entender lo que le dices, incluso con audios, y ofrece respuestas para ayudarte.
  • Photo AI crea fotografías basadas en un selfie tuyo. Puedes completar tu cuerpo, el fondo, el estilo general de la fotografía.
  • Interior AI es capaz de ayudarte en el diseño de interiores. Subiendo una foto de tu habitación actual y sugiriéndote una decoración.
  • Nomad List es una herramienta para nómadas digitales en la que puedes ver de una manera sencilla el costo de vida en cada principal ciudad del mundo.
  • Remote OK es una plataforma de búsqueda de empleo 100% remoto.
En Applesfera El plan B de Steve Jobs que le hizo convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo

Esto es lo que ha conseguido ganar mensualmente con una inversión inicial muy baja. Si nos paramos a ver cuánto ingresa por cada servicio, hay tres que despuntan por encima del resto. Dos de ellos son los basados en fotografías generadas por IA y el tercero es la plataforma de búsqueda de empleos remotos

Photo AI

53.000 dólares al mes

Remote OK

51.000 dólares al mes

Interior AI

47.000 dólares al mes

NomadList

30.000 dólares al mes

Therapist AI

3000 dólares al mes

Applicant AI

1000 dólares al mes

Mucha imaginación, valentía, y sí, el conocimiento inicial para poder sacar adelante todos estos protectos. Nadie dijo que no fuera fácil, pero no es imposible, y Pieter Levels lo ha conseguido. Espero que esta historia te haya servido de inspiración como a mi, y es que detrás de un Mac siempre pueden surgir grandes cosas.

Imagen portada | Karlyukav en Freepik

En Applesfera | La inteligencia artificial que quiero en mi iPhone y Mac no sólo existe ya, sino que la ha presentado la propia Apple

En Applesfera | Cómo tener ChatGPT gratis y sin registro en tu iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Cómo ganar más de 100.000 dólares al mes utilizando un Macbook y una IA gratis, este es el método de este usuario fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

La AltStore es una bendición para iOS. Y una maldición si no tienes en cuenta estos detalles

Actualidad en Applesfera - Vie, 19/04/2024 - 18:01

Esta ha sido una semana histórica en iOS. Al menos a nivel europeo, dado que ha sido el territorio en el que ha aterrizado oficialmente la primera tienda alternativa a la App Store. Se sabe que no será la última, pero al ser la pionera, es la que abre el camino a encontrar grandes novedades, pero también inconvenientes. Porque sí, funciona muy bien, pero hay elementos a tener en cuenta.

En su mayoría no son inconvenientes únicos de la AltStore, ya que también apuntan a ser problemas de otras tiendas que vayan llegando en próximas semanas y meses. Sin embargo, existen también algunos problemas propios con respecto a sus modalidades de pago y suscripción.

Una suscripción difícil de gestionar {"videoId":"x8wlh9q","autoplay":true,"title":"Estados unidos vs. China: La GUERRA de CHIPS", "tag":"webedia-prod"}

Hasta ahora, existía una forma única de gestionar las suscripciones de apps en el iPhone, teniendo una sección dedicada a recoger todas. Sin embargo, ahora entran en juego suscripciones realizadas en tiendas de terceros y al no usar la plataforma nativa de pago de Apple, no se recogen en ninguna sección. Así que, se acabó eso de tener organizadas las suscripciones en un único sitio.

La AltStore requiere de un pago anual de 1,50 euros más impuestos (1,83 euros en el caso de España) y, consideremos más o menos justificado este precio, no deja al final de ser un pago recurrente que se ha de pagar cada año. Y este se gestiona desde la propia web de la AltStore, pero es que para rizar el rizo nos encontramos con donaciones vía Patreon para aplicaciones como 'Clip', así que ya no son dos, sino tres sitios donde gestionar las suscripciones del iPhone.

En Applesfera Instalar apps de terceros en el iPhone que no sean de la App Store: respuesta a todas las dudas frecuentes

De momento no es excesivamente problemático, pero de cara al futuro y con más suscripciones, será normal olvidarnos y pagar por error. No es descartable que para evitar estas confusiones se plantee algún tipo de sección en el futuro para aglutinar tanto pagos vía App Store como en estas tiendas. Ahora bien, no es tampoco algo sencillo, pues a Apple no le constan estos pagos a terceros y por tanto no tiene sencillo facilitar las cosas.

Fiarlo a nuestra memoria no es la opción más recomendable. Por lo pronto, y por tedioso que resulte, no queda otra que anotarlo nosotros manualmente para no olvidarlo. Ahí sirve una simple nota o un recordatorio recurrente para que, cuando esté a punto de producirse el pago de la suscripción, podamos anularlo si así lo deseamos.

Llegarán más apps, pero de momento solo hay dos

Esto sí es un problema propio de la AltStore europea. No es una forma de hablar o una exageración hacia lo bajo, es que literalmente tienen dos aplicaciones: 'Delta', un emulador de videoconsolas retro de Nintendo, y 'Clip' como portapapeles vitaminado para el iPhone. Y ya.

Estas son las dos únicas apps que hay en la AltStore

Aunque al final el centro de la polémica está, nuevamente, en los pagos. AltStore cuesta una suscripción anual y una de sus dos apps, también. En ese caso, vía donación de Patreon, pero con un coste al fin y al cabo. Aquí volvemos a incidir en que es un precio bajo el de la tienda como tal, siendo de 1,83 euros si vives en España.

En cualquier caso, la fórmula de ofrecer una tienda de pago ya de por sí es polémica sea cuál sea el precio. Sin embargo, hay casos como Setapp (que llegará también a iOS) que ofrece muchas herramientas gratis que de otro modo son de pago. En el caso de AltStore, pues eso, apenas dos y una exigiendo un pago.

Un molesto bug que hace (casi) irreversible desinstalar apps

Será cuestión de tiempo que lo acaben arreglando. Me atrevería a decir que incluso de horas, dado que es un error importante y molesto. No obstante, al momento de publicar este post, sigue presente. Se trata en esencia de que, al desinstalar una aplicación del iPhone, esta no se puede volver a descargar de la AltStore.

La app está desinstalada, pero en AltStore sólo aparece el botón de abrir y por mucho que le des, la app no se vuelve a instalar

Técnicamente se debería, igual que con las de la App Store. El problema es que cuando vamos a hacerlo, en lugar de salir el botón de descarga, lo que sale es la opción de abrir la app. Y da igual que le des a ese botón, porque la app no se abrirá al no estar instalada ya y tampoco se instalará de nuevo.

Resulta en un continuo bucle en el que da igual cerrar la AltStore y volver a abrirla. También es irrelevante reiniciar el iPhone. La única solución que existe por ahora es la de desinstalar también la propia tienda y volver a instalarla y esto, como veremos a continuación, es también problemático.

En Applesfera He ordenado de mejor a peor todos los iPhone disponibles en 2024 y tenemos un claro vencedor Si la reinstalas no volverás a pagar, aunque da la sensación de que sí

Sufrí en primera persona aquel bug de la reinstalación de una app, por lo que me dispuse a desinstalar la AltStore con el fin de volverla a instalar y así resolver el problema. Sin embargo, cuando vas a descargar la AltStore en su web, se te vuelve a exigir un pago. En mi caso pagué mediante Apple Pay y no con Stripe, que es la otra opción de pago. No tenía ningún correo, ni ningún otro método de identificación.

Se llega hasta este punto sin indicar en ningún momento que en realidad no se nos volverá a cobrar

Pero en realidad es una falsa alarma. Tras buscar muchas opciones para identificarme y estar ya resignado a tener que pagar de nuevo comprobé como tras confirmar el pago, realmente no se te cobra de nuevo. Aparece toda la interfaz de pago con Apple Pay como la primera vez, requiere Face ID para confirmarlo y tras ello se descarga la tienda, pero sin cobrar un sólo euro.

Es en ese momento cuando sí se nos identifica mediante el ID de Apple, pero es poco intuitivo al dar la sensación de que se te va a duplicar el pago. Es algo en cualquier caso que nos suena, dado que ocurre también con las compras en Familia en la App Store. Y esto, a diferencia de lo anterior, no tiene pinta de corregirse. Por suerte es eso, una falsa alarma.

En Applesfera | Los mejores emuladores para iPhone y para iPad

En Applesfera | Con este truco consigo subir la salud de batería del iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia La AltStore es una bendición para iOS. Y una maldición si no tienes en cuenta estos detalles fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Páginas

Suscribirse a Tecnoaficiones agregador