Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Bienvenidos a TecnoAficiones

 

     Este es un espacio en el que vamos a compartir de una forma sencilla y lo mas concreta posible, casi como si fueran unos apuntes resumidos, todo lo que esta relacionado con las nuevas tecnologías, pero desde un punto de vista de un usuario normal, sin la necesidad de ser diplomado en nada extraño. La idea es compartir información ya sea en forma de documentos, enlaces a otras webs, noticias, algún que otro tutorial o videotutorial. En el que por cierto tu puedes participar y beneficiarte aportando la información que desees compartir y tener siempre disponible desde internet, para poder contactar con nosotros es necesario registrarse por el momento.
 

​     Como el título de la web revela vamos a tratar sobre las nuevas tecnologías y fundamentalmente en el entorno familiar, pero cuando hablamos de nuevas tecnologías, nos referimos a cualquier cosa que nos podemos encontrar en el seno del hogar con el único requisito que se alimente de una forma o de otra de una fuente de energía.
     Aunque como veis hemos puesto una sección completa para la informática ya que creemos que la mayor parte del contenido girara a su alrededor, también queremos hablar sobre juegos y vídeoconsolas, teléfonos móviles, gps, robótica, incluso automodelismo porque no. Un ejemplo son los dos vídeos, en el primero podeís ver uno de nuestros ordenadores trabajando con Linux y en el segundo un videomontaje realizado por un niño de 12 años. 
    Tecnoaficiones nació por dos razones, la primera fue el interés personal sobre el desarrollo web, puesto que soy un firme creyente de que a no mucho tardar, absolutamente todo se realizara OnLine, con esto quiero decir que tanto los sistemas operativo, aplicaciones, etc.. se realizaran en internet, y nuestro equipo sera un simple terminal de acceso, a nuestra información, aplicaciones, archivos etc. Y la segunda fue por algo que creo que nos pasa a todos los usuarios normales de las nuevas tecnologías, hacemos algo y al tiempo necesitamos de ello de nuevo, o queremos compartirlo con alguien pero ya no lo recordamos, con lo cual tenemos que empezar de nuevo. La mejor forma que encontré para solucionarlo fue tener las cosas de interés con toda su información en la red, ¿y porque no compartirlo?. Y ahí empezó la rueda ¿y porque no...?, y esa es la motivación de este sito. 
    Ya solo me queda deciros que en Tecnoaficiones, no solo hay sitio para la informática, sino para todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, como podría ser la fotografía, imagen, sonido, vídeo, etc.., incluso nos estamos planteando introducir temas de ámbito social, como noticias, un area de denuncias de timos o fradudes, no se , como no se quien dijo "caminante no hay camino , se hace camino al andar". Con esto os invito a que propongais, y desde tecnoaficiones trataremos de proporcionarlo, para todos.
    Hablando de "TODOS", si te gusta la idea y el propósito del sito tu puedes participar y beneficiarte, compartiendo tus cosas y apuntes con el mundo, de forma que siempre lo tendrás disponible para ti y todos los tuyos. Solo tienes que registrarte y comunicar tu interés por colaborar en Tecnoaficiones.
Esperamos que os sea de utilidad o al menos como una tecnoaficion mas y os haga pasar algún que otro rato agradable, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Os dejo un vídeo que realizo el amigo Juanka de presentación de la web.

Un saludo atento de A.Lliso.

Comentarios

Imagen de DanisaDR1980
Acabo de ver que también te enfrentas a Linux, si tienes dudas no dudes en preguntarme. Aunque los foros son a veces bastante precisos, si queremos probar algo tenemos maquinas virtuales. No si conoces VMware, VirtualBox... El gran problema es que estas virtualizaciones trabaja muy bien Windows con Linux note que van mas flojas de lo normal.

Enviado por A.Lliso en
Yo trabajo sobre Ubuntu 10.10 actualmente, y a menudo utilizo VirtualBox para virtualizar xp, w7 o el propio ubuntu, a mi me trabaja de coña aunque es cierto que la maquina me ayuda(8G, quad, etc..), de hecho en la zona de linux de esta misma web hay un video de mi equipo virtualizando 3 sistemas operativos simultaneamente, y alguna cosilla más.

Imagen de DanisaDR1980
jajajaja Si tío, desde luego que ayuda muchisimo...8 GBs es una barbaridad y no me extraña que te aguantará pero la cuestión es que yo no tenia tanta máquina además se me presentaba el problema de que casi todas mis máquinas estan VMWare porque las tengo hechas de clase. Pero bueno ahora tengo mejor PC mirare de poner algo en Ubuntu.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.