Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Agregador de canales de noticias

En alerta por la estafa 'Wangiri': qué es, cómo funciona y sobre todo por qué no deberías volver a llamar desde tu iPhone

Actualidad en Applesfera - Lun, 18/03/2024 - 13:01

Eso de que devolver una llamada puede salir caro es literal en el timo de Wangiri, un término de origen japonés que viene a significar "llamada y corte" y que da nombre a un método de estafa muy viejo, pero que sigue muy vigente. Tanto que en las últimas semanas está habiendo un auge. Y eso que las autoridades ya advirtieron sobre ella en alguna ocasión.

Son en esencia llamadas que recibimos en nuestros iPhone y que si se devuelven pueden suponer un problema. Y ojo, porque aquí nos centramos en el iPhone al ser esto Applesfera, pero es igualmente problemático devolver la llamada desde cualquier móvil o teléfono fijo. Al final es una estafa independiente al modelo del dispositivo, siendo problemático de cara a la factura mensual del teléfono.

Cómo es la estafa 'Wangiri' y cómo protegerse de ella {"videoId":"x8usa0s","autoplay":true,"title":"Así es la ESTAFA DE LA LLAMADA PERDIDA Devolver esta llamada puede salirte caro", "tag":"estafa"}

Este timo no deja de ser el clásico de la llamada perdida, aunque tiene dos variantes que son igual de problemáticas.

  • Te llaman, descuelgas y luego ellos cuelgan. Es lo típico de que por mucho que intentes hablar, no escuchas a nadie al otro lado. A los pocos segundos te cuelgan.
  • Te llaman y no te da tiempo a descolgar porque son llamadas muy cortas. Tanto que a veces puede que ni te suene el móvil, enterándote después al ver la llamada perdida.

Pues bien, parece que el problema no está tanto en estos hechos, sino en cómo actuamos después. El problema mayor viene cuando intentamos devolver la llamada. Generalmente provienen de número internacionales, que ya de por sí suelen ser llamadas muy caras. En este caso, suelen venir de países africanos o de Europa del este y con una tarificación que, desde España, se dispara.

En Applesfera La Guardia Civil avisa de las estafas en Wallapop y Vinted: nada de usar WhatsApp, iMessage u otra app en la compra-venta

En concreto son estos prefijos los que debes controlar si recibes una de esas llamadas:

  • +225 - Costa de Marfil.
  • +233 - Ghana.
  • +234 - Nigeria.
  • +355 - Albania.

Cabe señalar que ya la mayoría de operadoras españolas emiten un aviso antes de realizar la llamada a un prefijo como estos, informando de que estás a punto de hacer una llamada no incluida en tu tarifa y pudiendo colgar al momento para que no se te facture ningún coste inesperado. Por tanto, si te salta, no lo obvies.

No devolver la llamada es clave, pero lo mejor es ni siquiera descolgarla cuando la recibas

No obstante, lo mejor es evitar devolver estas y otras llamadas de desconocidos, independientemente del prefijo que tengan. Por desgracia, son muchos los timos que se realizan y a veces pueden incluso lograr enmascarar el número mostrándote un prefijo de confianza (+34 en el caso de España) e incluso falseando el número de una empresa real para que tu teléfono la identifique así.

Cabe decir que en los casos en los que llegues a descolgar la llamada también puede haber problemas dependiendo de qué respondas. Es el caso del fraude del "sí", que consiste básicamente en grabar nuestra voz diciendo esa palabra para luego utilizarla con fines fraudulentos, como contrataciones de servicios a nuestro nombre. Resulta especialmente problemático porque eso de contestar una llamada con un "sí" resulta bastante común en países como el nuestro. Así que contestar con un "dígame" podría evitarte sustos.

En Applesfera | No más estafas telefónicas en tu iPhone: así pretende el Gobierno acabar con los timos en llamadas y SMS

En Applesfera | Me acaban de estafar 500 euros y lo cuento para que no te pase lo mismo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia En alerta por la estafa 'Wangiri': qué es, cómo funciona y sobre todo por qué no deberías volver a llamar desde tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Calentamiento para las ofertas de primavera de Amazon: los mejores chollos para comprar un iPhone, un iPad, un Apple Watch y más

Actualidad en Applesfera - Lun, 18/03/2024 - 12:31

Las ofertas de primavera de Amazon están a punto de empezar, pero eso no significa que no se puedan encontrar buenos chollos ahora, sobre todo si se están buscando dispositivos de Apple a buen precio. En esta selección de cinco artículos traemos algunos de los mejores descuentos actuales.

Ofertas de dispositivos Apple iPhone 13

El primero de los dispositivos con oferta de nuestra selección es el iPhone 13 de 128 GB (609 euros), uno de los teléfonos con mejor relación calidad-precio de Apple. Cuenta con pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas compatible con Dolby Vision y autonomía de hasta 19 horas de reproducción de vídeo por carga, por lo que es un buen terminal para consumir contenido multimedia sobre la marcha.

Apple iPhone 13 (128 GB) - en Medianoche

Hoy en Amazon — 609,00 MediaMarkt — 609,00 PcComponentes — 609,01 El Corte Inglés — 629,00 Macníficos — 669,00 Reacondicionados Back Market — 420,11 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión iPhone 15 {"videoId":"x8t220u","autoplay":true,"title":"HE PROBADO todos los iPhone 15 y ESTE ES EL QUE COMPRARÍA | iPhone 15 COMPARATIVA", "tag":"webedia-prod"}

Continuamos con uno de los últimos teléfonos móviles "inteligentes" de Apple, el iPhone 15 de 128 GB, que se puede adquirir de oferta por 819 euros. Las principales novedades de este modelo son la Dynamic Island y la cámara principal de 48 MP, además del USB-C. Su autonomía ronda las 20 horas de reproducción de vídeo por carga, tiene conectividad 5G, brillo de hasta 2.000 nits y más.

Apple iPhone 15 (128 GB) - Negro

Hoy en Amazon — 819,00 MediaMarkt — 819,00 PcComponentes — 839,00 El Corte Inglés — 839,00 Macníficos — 899,00 Reacondicionados Back Market — 848,87 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión iPad (2022)

Hasta hace unas semanas no era una de las tabletas más atractivas del catálogo de Apple, pero el iPad (2022) de 64 GB es mucho más interesante con este descuento que lo deja a 432,99 euros. Tiene pantalla Liquid Retina IPS LCD de 10,9 pulgadas compatible con el Apple Pencil de 1ª generación y el chip A14 Bionic para un óptimo rendimiento con el sistema operativo iPadOS 17, además de las apps y videojuegos. Dispone de cámaras de 12 MP, sensor Touch ID y USB-C, además de autonomía para todo el día.

Apple iPad (2022) de 64 GB

Hoy en FNAC — 416,88 Amazon — 432,99 PcComponentes — 432,99 MediaMarkt — 439,00 El Corte Inglés — 439,00 Reacondicionados Back Market — 425,01 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Apple Watch SE

Si buscas un reloj "inteligente" relativamente económico que sea totalmente compatible con iPhone, el Apple Watch SE de 2ª generación está disponible por 245 euros. Con pantalla Retina de alta resolución y brillo, integra el chip S8 de doble núcleo para que todas las funciones las ejecute rápidamente, además de disponer de una completísima app Entreno con muchos deportes, conectividad GPS y resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad.

Apple Watch SE de 2.ª generación, 2023 [GPS]

Hoy en Amazon — 245,00 PcComponentes — 245,00 MediaMarkt — 245,00 Macníficos — 249,00 FNAC — 255,00 El Corte Inglés — 279,00 Reacondicionados Back Market — 247,35 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión AirPods Pro de 2ª generación

Acabamos con los mejores auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de Apple, los AirPods Pro de 2ª generación (239 euros). Estos audífonos destacan por el chip H2, que mejora no sólo la conectividad, sino también la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente. Ofrecen audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza y autonomía de hasta 30 horas con el estuche de carga MagSafe y USB-C, además chip U1 para poder rastrearlos en caso de pérdida.

Apple AirPods Pro (2.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (USB‑C) ​​​​​​​

Hoy en FNAC — 234,99 Amazon — 239,00 MediaMarkt — 239,00 PcComponentes — 253,99 Macníficos — 279,00 Reacondicionados Ebay — 155,35 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Apple y Applesfera

En Applesfera | ¿Te vas de viaje? Aprovecha al máximo tus dispositivos Apple con estos sencillos trucos

En Applesfera Selección | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Calentamiento para las ofertas de primavera de Amazon: los mejores chollos para comprar un iPhone, un iPad, un Apple Watch y más fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

He probado el Apple Vision Pro durante dos semanas y tengo claro que esta es su mayor utilidad a día de hoy

Actualidad en Applesfera - Lun, 18/03/2024 - 11:31

El Apple Vision Pro se ha convertido en uno de los dispositivos más analizados en estas últimas semanas.  Como usuario, antes de tenerlo me surgieron dudas sobre su uso. Y hasta que no he pasado un tiempo con él sobre la cabeza no se han resuelto.

He usado el Apple Vision Pro para trabajar y entretenerme. Dos de las funciones principales que Apple hace especial foco al presentar el producto. Ahora ya sé para lo que está listo al día de hoy y donde verdaderamente impacta en el día a día.

El diseño del Apple Vision Pro es fundamental para su uso

Algo que uno no sabe hasta que se pone el Apple Vision Pro es lo cómodas que son. Incluso con la banda que solo recoge la parte trasera de la cabeza, es muy cómodo. En mi caso, se adaptaba perfectamente a mis mejillas y no sentía ninguna presión en la nariz.

Lo que si se puede notar es una banda roja en la frente cuando te lo quitas. Para evitar que entre la luz, debes apretar bastante la banda de tela, lo que puede dejar marcas durante unos minutos tras quitártelo.

Respecto al calentamiento, no he experimentado ni calor ni sudor al usarlo. Después de todo, generalmente se usa en entornos relajados, como en casa o una oficina.

Desde este punto de vista, puedes llevarlas puestas sin molestias durante una película o un par de horas de trabajo. Sin embargo, después de ese tiempo, sí sientes la necesidad de descansar. Ya sea por cansancio ocular o propio físico en la cara.

Uno de los aspectos más criticados del Apple Vision Pro es su batería externa. A todos nos gustaría que fuera integrada, como en otros sistemas. Sin embargo, el hecho de que sea externa no me ha supuesto ningún inconveniente.

Es muy probable que siempre lleves bolsillo en los pantalones o tengas una superficie donde apoyarla. Incluso si te olvidas de que está ahí, el cable resiste sin problemas los tirones y, al levantarte, no llega a tocar el suelo.

El hecho de tener una batería externa también ayuda a que el Apple Vision Pro no se caliente tanto en la cara, ya que la batería tiende a calentarse, especialmente durante la carga. No es nada destacable, el iPhone también se calienta al cargarlo, aunque sentir ese calor en la cara sería algo más incómodo.

La batería externa permite tener menos peso y calor en la cabeza ¿Y después de dos semanas con el Apple Vision Pro? ¿Qué utilidad le he dado?

Cuando usas el Apple Vision Pro por primera vez, estás deseando probar todas y cada una de las aplicaciones, sumergirte en entornos virtuales, ver películas en 3D… Un par de horas después, reconozco que la sensación es diferente. ¿Y ahora qué?

Ya he probado la demo de los dinosaurios, ya he visto el concierto privado de Alicia Keys grabado por Apple. ¿Qué más puedo hacer para aprovecharlo?

{"videoId":"x8rlqdj","autoplay":true,"title":"Guía de uso para las Apple Vision Pro", "tag":""} Usando el Apple Vision Pro para trabajar

Lo primero que intenté fue usar el Apple Vision Pro para trabajar, tal y como muestra Apple en sus demo. Duplicando la pantalla del Mac para hacerla más grande, abriendo diferentes ventanas y distribuyéndolas por toda la habitación.

Para empezar, no hay un dock como tal, por lo que cerrar y abrir aplicaciones no es tan rápido como nos gustaría. Siempre tenemos que volver a la pantalla de inicio y buscar la aplicación específica.

Por otro lado, muchas de las aplicaciones no son realmente útiles para la productividad. Sí, tengo la aplicación Notas, puedo verlas e incluso escribir con un Magic Keyboard. Pero si miras mínimamente hacia el teclado físico, la aplicación estará muy lejos de tu vista.

En Applesfera El nuevo ratón de Apple es mi mano: usar los gestos con los Vision Pro lo cambia todo, ya no quiero volver atrás

Tampoco tenemos un ratón o un cursor. El movimiento ocular es el que determina dónde hacemos clic, y realmente funciona bien. Sin embargo, para tareas tan específicas como seleccionar una palabra o hacer una hoja de cálculo, se vuelve realmente difícil.

Para estas tareas que requieren precisión, puedes usar el Magic Trackpad de Apple. Pero ten en cuenta que solo es compatible con el Magic Trackpad, no con el Magic Mouse ni ningún otro ratón Bluetooth.

Usar un trackpad y teclado es esencial para poder trabajar con el Apple Vision Pro

Además, debes tener en cuenta que la duración de la batería es de solo dos horas y media. Puedes conectarla a la corriente, pero entonces debes trabajar sentado y con movimientos limitados de cabeza y entorno para poder gestionar tantas ventanas como desees inicialmente.

Por último, si trabajas en un escritorio con una pared frente a ti (como solemos hacer muchos), tendrás una limitación en el tamaño de la ventana, ya que no puedes extenderla más hacia atrás debido a la pared física.

En Applesfera Filtrado el lanzamiento de Vision Pro a nuevos países: malas noticias para España (o no) El verdadero potencial del Apple Vision Pro está en el entretenimiento

Si algo sorprende al usar el Apple Vision Pro es la calidad de sus pantallas y el sonido. Es una experiencia casi real, con la ventaja de poder agrandar las ventanas y estar en entornos virtuales.

Cualquier experiencia audiovisual desde el Apple Vision Pro no se parece en nada a lo que hayas experimentado en la vida real. Fisicamente nunca vamos a poder tener delante de nosotros una pantalla tan grande en un entorno tan pequeño como puede ser el salón de nuestra casa. Y esto hace que literalmente nos quedemos con la boca abierta.

Ver películas en el Apple Vision Pro es un verdadero momento wow

Lo único que se puede comparar es a una sala de cine IMAX. Si has tenido la suerte de asistir a una de las pocas que hay en el mundo, es lo más parecido. Una pantalla enorme, donde puedes elegir el tamaño e incluso la posición de tu asiento. El trabajo que ha hecho Apple con su aplicación de Apple TV es impresionante. Además, aplicaciones como HBO o Disney+ también ofrecen contenido en entornos inmersivos e incluso en 3D.

Después de ver una película y luego mirar mi televisor normal esa noche, me pareció pequeño e incómodo. Incluso si es un televisor OLED de 55”, 65”, 70”… No hay comparación. Además, debes mirar a un lugar específico. Con el Apple Vision Pro, puedes tener la cabeza en la posición que prefieras.

En Applesfera Los Apple Vision Pro tienen un modo de "visión nocturna" tan avanzado que hay gente caminando a oscuras. No te lo recomendamos El Apple Vision Pro abrirá una nueva forma de consumir contenido

Si ver una película normal o en 3D en el Apple Vision Pro es una experiencia incomparable. ¿Quién querría ver un partido de fútbol con cámaras a cientos de metros del campo? Queremos sentir que estamos ahí, en el centro del campo o junto a la portería.

El Apple Vision Pro te hace sentir parte del entorno, ya sea en un documental de escalada, un concierto o un evento deportivo. A partir del Apple Vision Pro, no quiero más videoclips. Quiero una experiencia privada entre ese artista y yo. No quiero ir al cine y tener que soportar a personas a mi alrededor que no respetan. Quiero ver el estreno en pantalla grande desde la comodidad de mi casa.

Hay contenido grabado por Apple exclusivamente para el Apple Vision Pro El Apple Vision Pro está en busca de su lugar

La trayectoria del Apple Vision Pro me recuerda mucho a la que tuvo el Apple Watch. ¿Recuerdas la primera generación? Había un modelo en concreto que costaba 18,000 euros. En esa primera generación, Apple necesitaba entender cómo el público usaría su nuevo producto. ¿Se inclinarían más hacia el lujo/moda o se utilizaría más como un reloj deportivo, centrado en la inteligencia y las funciones de salud?

Con esta primera generación del Apple Vision Pro, ocurre algo similar. Tiene la potencia de un Mac, pero la usabilidad de las aplicaciones de un iPad. Sirve para trabajar, pero su verdadero efecto wow se siente al ver contenido.

En parte, por esto, todavía se venden solo en Estados Unidos. E incluso cuando se abran a más mercados, su base de usuarios será limitada. Apple está analizando el uso real que se le está dando para trabajar en su segunda generación y en visionOS 2. En poco más de dos meses, descubriremos los planes de Apple en la WWDC. Y con la presentación del nuevo sistema operativo, sabremos hacia dónde enfocan el Apple Vision Pro.

En Applesfera | 11 usos brutales del Apple Vision Pro

En Applesfera | Todas las aplicaciones compatibles con las Apple Vision Pro

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia He probado el Apple Vision Pro durante dos semanas y tengo claro que esta es su mayor utilidad a día de hoy fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Apple estudia integrar Gemini en iOS 18: este es su plan para la IA de la mano de Google

Actualidad en Applesfera - Lun, 18/03/2024 - 10:29

Que iOS 18 y el resto de sistemas operativos de Apple están a punto de dar un salto de gigante en el área de la inteligencia artificial es ya un secreto a voces que no sólo confirma su CEO, sino que demuestra la propia compañía con acciones como la compra de DarwinAI, una startup especializada.

Otro síntoma de esta próxima evolución de Apple con la IA es que ya hay fuentes que hablan de MM1, su propio modelo de inteligencia artificial generativa y del que poco se sabe por ahora. Eso sí, puede que no toda la IA de Apple sea de Apple, ya que también se han filtrado negociaciones con Google para integrar Gemini en su sistema de igual forma que también ofrecen por defecto el buscador de Google.

Si se cierra, será uno de los mayores acuerdos en la industria de la IA {"videoId":"x8uryoa","autoplay":true,"title":"LA IA DE SAMSUNG ES LO QUE LLEVABAMOS TIEMPO ESPERANDO- MI EXPERIENCIA", "tag":"galaxy ai"}

Quien firma la información acerca de Apple y Google no es otro que Mark Gurman, quien a través de Bloomberg informa de que los de Cupertino también barajaron la posibilidad de contar con OpenAI para sus próximos sistemas operativos. No se sabe si llegó a haber negociación, pero todo gira ahora en torno a Gemini, el modelo de Google que compite precisamente con el GPT de OpenAI y, a priori también con el propio modelo que prepara Apple.

Cuenta Gurman que en las pruebas internas, el AppleGPT sigue siendo inferior al modelo de Google y OpenAI. Es ahí donde probablemente esté el origen de las intenciones de Apple por integrar Gemini en sus sistemas. No sería la primera vez que Google negocia algo así y los Samsung Galaxy S24 son el mejor ejemplo.

Aunque se habla de integración en Siri, no se descarta que el acuerdo que persigue Apple con Google tenga relación con el buscador

No obstante, no parece aún demasiada clara la intención y profundidad de esta integración en los sistemas de Apple. La idea que sobrevuela el informe de Gurman es que pudiese tener relación con la búsqueda de información. De hecho, podría ser más bien una continuación de la idea que tuvo Apple de lanzar su propio buscador. Idea que, por lo que supimos en su día, estaba bastante inmadura todavía.

El caso es que no se sabe exactamente dónde apuntaría Apple con este acuerdo, aunque las fuentes señalan que también podrían recaer en mejorar a Siri y otras aplicaciones nativas de Apple. Lo que es seguro es que, de alcanzar ese acuerdo, no se conocerán exactamente las implicaciones hasta la WWDC de junio, que será en la que se presenten los nuevos sistemas operativos y, por ende, todas las novedades sobre la IA.

En Applesfera La inteligencia artificial que quiero en mi iPhone y Mac no sólo existe ya, sino que la ha presentado la propia Apple

Gurman recuerda unas palabras de Tim Cook el pasado año cuando, entre otras declaraciones sobre la IA, afirmó que usaba ChatGPT en su día a día. Eso sí, dejó una pequeña pulla a sus creadores al afirmar que aún no habían resuelto ciertos problemas que, conociendo a Cook y Apple, probablemente estarían relacionados con la privacidad.

El caso es que, a falta de ver cómo será ese acuerdo y su nivel de profunidad, de llegar a darse sería un acuerdo histórico y que podría ser un golpe en la mesa por parte de Google a una industria en la que OpenAI junto a Microsoft parecen tomar cierta delantera.

En Applesfera | Apple sorprende con "Ask", una nueva herramienta similar a ChatGPT

En Applesfera | Así ha cambiado la inteligencia artificial mi relación con el iPhone y Mac

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Apple estudia integrar Gemini en iOS 18: este es su plan para la IA de la mano de Google fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

¡Por fin! Apple prepara el lanzamiento más grande de AirPods hasta la fecha

Actualidad en Applesfera - Lun, 18/03/2024 - 09:03

El año no ha hecho más que empezar para una Apple que ha lanzado ya el Vision Pro (aunque sólo a Estados Unidos, de momento) y los nuevos MacBook Air con chip M3. Los nuevos iPad apuntan a ser los siguientes, aunque este año no quieren olvidarse de uno de sus productos estrella: los AirPods. Y ya vienen de camino.

A finales del año pasado ya sabíamos un poco de la hoja de ruta de Apple con los AirPods, especialmente con la gama más barata. Era información que proporcionaba Mark Gurman en base a sus fuentes y ahora es precisamente este analista el que vuelve a avanzar datos sobre los nuevos auriculares de Apple que llegarán este mismo año. Eso sí, no los esperes tampoco en estas próximas semanas.

Los AirPods 4, con sus dos versiones, serán las estrellas {"videoId":"x8o6cxm","autoplay":true,"title":"AirPods Pro 2 VS AirPods 3- pocas DIFERENCIAS pero DECISIVAS", "tag":"webedia-prod"}

Entre 20 y 25 millones de unidades de AirPods producirá Apple a lo largo de este año. Esa es la información que ofrece Mark Gurman en su última newsletter de Bloomberg. Según explica, y siempre en base a los proveedores, se tratará del mayor lanzamiento de AirPods hasta la fecha. Mucho más que aquella primera generación de AirPods originales lanzada en 2016 y a la que han seguido otras dos generaciones y han sumado nuevas gamas como los AirPods Pro, AirPods Pro 2 y AirPods Max.

Para este año se esperan renovaciones de todos, salvo de los 'Pro', cuya última versión fue lanzada hace ahora año y medio. Parece que Apple no tiene un plan con ellos a corto plazo, aunque obviamente no se descartan nuevas generaciones de este de cara a 2025, ya que es una gama que le ha funcionado bien a Apple. Y cuando llegue, es probable que lo hagan con nuevas funciones de salud y otras mejoras.

En Applesfera Este es el kit definitivo para limpiar tu iPhone, iPad, Mac y AirPods sin dañarlos

El problema eran los AirPods 3, que esos sí que no parecen haberles funcionado tan bien a Apple y de ahí que preparen grandes cosas de los AirPods 4. Lo más destacado es que habrá una versión de AirPods 4 "normal" y otra con cancelación de ruido. Hasta ahora esa función era exclusiva de la gama 'Pro' y 'Max', siendo además un reclamo en el caso de los AirPods Pro.

La idea es la de hacer más accesible la cancelación de ruido a los usuarios que la quieran sí o sí, aunque sin tampoco entregarles toda la calidad y funciones de los AirPods Pro. Por ejemplo, y aunque no se mencione en la fuente, el audio adaptativo podría ser una renuncia.

De los AirPods Max no se menciona nada en esta ocasión, aunque en base a informes anteriores, es de intuir que la gama más alta de auriculares de Apple se renueve únicamente con nuevos colores y USB-C. Se trataría de una actualización interesante, aunque relativamente. De no incorporar novedades en su chip o mejoras de algún tipo en la reproducción, puede que ni siquiera puedan ser considerados AirPods Max 2.

Septiembre es el mes que suena con más fuerza para ver nuevos AirPods Imagen: HS You en Flickr

La llegada segura de los AirPods 4 servirá para decir adiós a los AirPods 2 y AirPods 3 del catálogo de Apple. Es por ello por lo que queda en duda conocer los precios, dado que es evidente que el modelo con cancelación de ruido sea algo más caro, aunque tampoco debería acercarse demasiado al actual precio de 279 euros de los AirPods Pro 2. Sea como fuere, las cifras que manejan en Apple no se han conocido en este momento.

En Applesfera Pierde sus AirPods en un gimnasio y los recupera en el lugar y forma más inesperada

Lo que sí parece seguir un plan trazado es el lanzamiento. Gurman apuesta a que será en septiembre junto a los nuevos iPhone cuando debuten estos nuevos AirPods. No lo asegura al cien por cien, dado que podrían también retrasarse a octubre o noviembre si hubiese más eventos de Apple, aunque lo cierto es que encajarían bien allí.

El caso es que, tras un 2023 desierto de AirPods, ahora ya nos aventuramos a que se lancen este mismo año. Eso sí, nada de que lleguen en próximas semanas como sí llegarán los iPad. Ni siquiera para la WWDC 2024 de junio parece que vayan a estar.


En Applesfera | Cómo saber si tus AirPods son falsos

En Applesfera | Trucazo para usar tus AirPods como "modo karaoke" gracias a esta función oculta

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia ¡Por fin! Apple prepara el lanzamiento más grande de AirPods hasta la fecha fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Cinco accesorios ideales para viajar con tus dispositivos Apple esta Semana Santa

Actualidad en Applesfera - Lun, 18/03/2024 - 08:31

La Semana Santa ya se siente en el ambiente y mucha gente aprovecha esta festividad para escaparse a otro lugar. Aunque la idea es desconectar, es imposible no llevar algún dispositivo electrónico, y si los tuyos son de Apple te recomendamos algunos accesorios útiles con los que viajar.

Accesorios para viajar con dispositivos electrónicos AirTag

No puede faltar en la selección el AirTag (32,98 euros), el localizador de Apple que puede rastrearse fácilmente desde el iPhone o iPad, incluso cuando está fuera del alcance del Bluetooth gracias a la red Buscar. Tiene autonomía de hasta un año y la pila se puede reemplazar fácilmente por el usuario. También es resistente al agua y se configura con sólo un toque al acercarlo a una tableta o teléfono de la compañía.

Apple AirTag

Hoy en Amazon — 32,98 MediaMarkt — 38,99 Macníficos — 39,00 FNAC — 39,99 Leroy Merlin — 43,56 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Belkin Funda con Llavero para AirTag

Hoy en Amazon — 9,99 MediaMarkt — 11,89 FNAC — 12,49 PcComponentes — 12,63 Leroy Merlin — 15,46 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Power Bank para Apple Watch y iPhone de NEWDERY

Durante las vacaciones se usa mucho el iPhone como cámara fotográfica o de vídeo, por lo que la batería no aguanta tanto, y no siempre se tiene cerca un enchufe para recargarlo. La power bank de NEWDERY (52,99 euros) tiene una capacidad de 10.000 mAh y permite recargar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. Integra una base para el Apple Watch, un cable Lightning, un cable USB-C y entrada/salida USB-C con una potencia de hasta 22,5W. Incorpora una pantalla LED que muestra el nivel de carga.

NEWDERY Power Bank Cargador para Apple Watch/iPhone 10000mAh

Hoy en Amazon — 52,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión {"videoId":"x7zig0g","autoplay":true,"title":"¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?", "tag":"Auriculares"} Beats Studio Buds+

Unos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos siempre vienen bien en un viaje por la libertad de movimiento que proporcionan, y más si tienen cancelación activa de ruido para aislarse durante los trayectos en transporte público como tren o avión. Los Beats Studio Buds+ (149 euros) son totalmente compatibles tanto con dispositivos de Apple como Android y su autonomía es de hasta 36 horas con el estuche de carga. Son resistentes al sudor y al agua y permiten reproducir contenido con Audio Espacial para Dolby Atmos.

Beats Studio Buds+

PVP en Fnac — 159,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Cubo 3 en 1 de Anker

Con un peso aproximado de 410 gramos y un tamaño muy compacto, el cubo de Anker (154,99 euros) permite recargar tres dispositivos de Apple al mismo tiempo mientras descansamos en el hotel o apartamento. Es compatible con la tecnología MagSafe y también con la carga rápida disponible desde el Apple Watch Series 7. La potencia de carga es de hasta 15W y el ángulo de visión es ajustable de hasta 60º.

Anker Cubo 3 en 1 con MagSafe

Hoy en Amazon — 154,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Mochila Samsonite Lapt.backpack

Acabamos con la Samsonite Lapt.backpack en tamaño de 22,5 litros (67,68 euros), una mochila que tiene mezcla de dos poliésteres y herrajes metálicos con el logotipo de la marca, además de un tratado con película protectora que la hace resistente al agua. Con unas dimensiones de 30 x 44 x 20 cm y un peso aproximado de 0,7 kg, puede con ordenadores de hasta 15,6 pulgadas (o 16 pulgadas dependiendo del diseño) e incorpora compartimento con correas elásticas y otro con divisor de múltiples bolsillos con cremallera, lateral para guardar documentos, frontal con bolsillo acolchado para portátil y tableta, etc.

Samsonite Lapt.backpack

Hoy en Amazon — 67,68 El Corte Inglés — 85,00 Leroy Merlin — 87,00 PcComponentes — 92,73 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a  Amazon Prime  dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como  Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como  Kindle Unlimited  o  Audible.

El entretenimiento con Apple está asegurado: no olvides que puedes suscribirte a  Apple TV+  para ver tus series y películas favoritas (dispones de siete días gratuitos, después 6,99 euros al mes) y a  Apple Music  para que la música nunca falte en tus fiestas con un audio de alta calidad (tienes un mes de prueba gratis, después 10,99 euros al mes en plan individual).
También tienes a tu disposición Apple Books, para tener siempre a mano tus lecturas favoritas, ya sea en formato libro o audiolibro; y Apple Podcasts, donde encontrarás millones de programas por escuchar.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Applesfera, NEWDERY, Beats, Anker y Samsonite

En Applesfera | ¿Te vas de viaje? Aprovecha al máximo tus dispositivos Apple con estos sencillos trucos

En Applesfera Selección | Los mejores Apple AirPods para comprar en 2024

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Cinco accesorios ideales para viajar con tus dispositivos Apple esta Semana Santa fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

El iPad mejor valorado de Amazon es también la tableta para todos y tiene una relación calidad-precio brutal

Actualidad en Applesfera - Dom, 17/03/2024 - 19:00

Aunque uno no puede fiarse siempre de las valoraciones de las tiendas online porque existen las críticas falsas, sobre todo en Amazon, muchas veces resulta una buena manera de conocer la experiencia de los usuarios con los productos, si han cumplido sus necesidades y satisfecho sus exigencias.

Si por casualidad estás buscando la que será tu próxima tableta y crees que será de Apple, es posible que te interese saber que el mejor valorado de Amazon es el iPad de 9ª generación, que cuenta con casi 8.000 valoraciones y una media de 4,8 estrellas sobre cinco.

Apple iPad de 9ª generación con 64 GB

Hoy en Amazon — 359,00 MediaMarkt — 359,00 El Corte Inglés — 359,00 PcComponentes — 369,98 Macníficos — 379,00 Reacondicionados Back Market — 326,49 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Comprar el iPad mejor valorado de Amazon

Con un precio de venta al público recomendado de 429 euros en la tienda oficial Apple Store y proveedores autorizados, el iPad de 9ª generación se puede adquirir en Amazon y en otras tiendas especializadas rondando fácilmente los 359 euros, lo que supone un descuento aproximado del 16% y un ahorro a tener en cuenta.

Esta son las características más destacables del iPad (2021):

  • Pantalla Retina IPS LCD de 10,2 pulgadas
  • Chip Apple A13 Bionic
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara frontal de 12 MP ultra gran angular con función de Encuadre Centrado
  • Sistema operativo iPadOS 17
  • WiFi, Bluetooth y Lightning
  • Compatibilidad con el Apple Pencil de 1ª generación y la funda con teclado Smart Keyboard
  • Sensor de huella dactilar Touch ID en el botón de inicio físico
{"videoId":"x8c1j0r","autoplay":true,"title":"Los 8 MEJORES ACCESORIOS para tu iPad", "tag":"webedia-prod"}

El iPad de 9ª generación tiene 7.986 calificaciones globales, con una media de opiniones de 4,8 estrellas de un total de cinco. El 87% de las valoraciones son de cinco estrellas, el 9% son de cuatro estrellas, el 1% de tres estrellas y el 2% de una estrella.

A continuación mostramos las principales opiniones positivas y críticas:

Principal comentario positivo: App, productos de calidad, precio elevado - Diana

Por el momento todo genial. Es para el cole de mi hija y cumple con su función. El precio es elevado por las características, otras marcas con las mismas características, funcionalidades, almacenamiento,... Salen mucho más económicos. Ya actualizaré cuando la pruebe un poco más.

Principal comentario crítico: Bajas prestaciones y sin sonido estéreo - Eus

Pues eso, mi anterior ipad de hace más 8 años tenía mejor pantalla (anti reflejo), más capacidad y prácticamente la misma duración de batería, así que en ese sentido no me ha aportado nada nuevo después de tantas generaciones. Más decepción el hecho de que sólo tiene altavoces en un lado (inferior puesto en vertical). Cuando ves vídeos en horizontal, solo tienes sonido de un lado, dando una calidad bastante pobre. Al menos aún tiene Jack de audio y la batería de Apple sinceramente es la mejor del mercado.

Apple iPad de 9ª generación con 64 GB

Hoy en Amazon — 359,00 MediaMarkt — 359,00 El Corte Inglés — 359,00 PcComponentes — 369,98 Macníficos — 379,00 Reacondicionados Back Market — 326,49 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Te puede interesar...

Funda para iPad 9ª Generación

Hoy en Amazon — 9,34 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Stylus para iPad

Hoy en Amazon — 21,89 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

JETech Protector de Pantalla Instalación con Un Toque para iPad 10,2 Pulgadas

Hoy en Amazon — 16,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a  Amazon Prime  dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como  Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como  Kindle Unlimited  o  Audible.

El entretenimiento con Apple está asegurado: no olvides que puedes suscribirte a  Apple TV+  para ver tus series y películas favoritas (dispones de siete días gratuitos, después 6,99 euros al mes) y a  Apple Music  para que la música nunca falte en tus fiestas con un audio de alta calidad (tienes un mes de prueba gratis, después 10,99 euros al mes en plan individual).
También tienes a tu disposición Apple Books, para tener siempre a mano tus lecturas favoritas, ya sea en formato libro o audiolibro; y Apple Podcasts, donde encontrarás millones de programas por escuchar.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Applesfera

En Applesfera | Transforman un iPad Pro en el perfecto monitor para un viejísimo Apple II que funciona como el primer día: la consola definitiva

En Applesfera Selección | Qué iPad comprar (2024): todas las tabletas del catálogo de Apple, sus prestaciones y consejos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia El iPad mejor valorado de Amazon es también la tableta para todos y tiene una relación calidad-precio brutal fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Siete aplicaciones que sólo están en macOS y que hacen que comprar un Mac merezca mucho más la pena

Actualidad en Applesfera - Dom, 17/03/2024 - 17:00

Hoy día celebramos que la mayoría de aplicaciones sean multiplataforma y de igual que sistema operativo queramos usar. Sin embargo, sigue habiendo muchas herramientas que, por una razón u otra, son exclusivas de uno de ellos. En macOS seguimos encontrando algunos programas no disponibles en Windows y que para ciertos usos merecen mucho la pena.

En este post repasamos siete de esas herramientas. Evidentemente cada usuario es un mundo y habrá quienes crean que les conviene más o menos. En mi caso particular, reconozco que muchas de ellas me empujan a seguir prefiriendo usar un Mac que un PC Windows.

Dos clásicas de Apple: Final Cut Pro y Logic Pro {"videoId":"x8hpiqx","autoplay":true,"title":"He editado este vídeo en el nuevo iPad Pro (2022) y no ha sido como esperaba", "tag":"webedia-prod"}

Son las más evidentes, pero no por ello son menos dignas de mención. Final Cut sigue siendo uno de los mejores editores de vídeo del mercado y, pese a tener muchas alternativas que sí están disponibles tanto en Windows como en macOS, sigue siendo el ojito derecho de muchos editores que tienen un Mac. Eso sí, su precio la aleja de usuarios corrientes, ya que por 349,99 euros sólo la amortizarán profesionales.

Algo similar ocurre con Logic Pro para la edición avanzada de audio. Pro Tools es su gran rival, pero en el ámbito del Mac seguimos encontrándonos a profesionales que prefieren la herramienta de Apple, ya sea para "simples" ediciones de podcast como producción avanzada de canciones. Eso sí, su precio también es prohibitivo para usuarios que no rentabilicen la herramienta, dado que cuesta 229,99 euros.

Final Cut Pro | Descargar en App Store

Logic Pro | Descargar en App Store

Ulysses, para guardar notas, pero sobre todo para editores de texto

He de reconocer que para mi uso personal y profesional soy más de Notion, pero lo cierto es que Ulysses es la herramienta de muchos colegas de profesión y otros tantos. Lo es por su sencilla interfaz diseñada para escribir sin distracciones y con herramientas añadidas con las que conocer la legibilidad de un texto, el tiempo que tardará un lector medio en leerlo o hacer recuento del número de palabras y sugerir cambios.

Si bien puede servir como un simple documento del que luego no sacar nada o sacarlo copiando y pegando, ofrece también herramientas para exportar en HTML y subirlo a una página web. Para su uso completo requiere de suscripción, que va desde los 5,99 euros mensuales a un pago anual de 39,99 euros (menos con descuentos de estudiantes). ¡Ah! Y es compatible también con iPhone y iPad.

Ulysses | Descargar en App Store

Keynote, la favorita para crear presentaciones

Volvemos a otra app nativa, pero en este caso con unas miras mucho más amplias que las de Final Cut Pro y Logic Pro. Quienes realicen con mayor o menor frecuencia presentaciones para sus estudios o trabajo, conocerán sobradamente PowerPoint. Sin embargo, a diferencia de Pages y Numbers que tienen más complicada la competencia con Word y Excel, Keynote parece estar un punto por encima de la suite de Microsoft.

Evidentemente esto va por gustos, aunque más allá de mis preferencias personales, diré que no son pocas las personas que conozco que prefieren la herramienta de Apple por ser mucho más intuitiva y completa. Aparte de que también admite plantillas que fuesen creadas para PowerPoint. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.

Keynote | Descargar en App Store

Setapp, el Netflix de las aplicaciones

Esta no es una aplicación sola, sino muchas. Se trata de una tienda de aplicaciones alternativa a la App Store con una particularidad: que es de pago. Realmente lo que ofrece es una suscripción mensual individual o para grupos en la que encontrar decenas de aplicaciones de todo tipo que requieren de por sí de suscripción, pero que si se bajan desde Setapp, se cubren ya con la suscripción a esta.

De esa forma nos encontramos con un ahorro de dinero en suscripciones si utilizamos varias herramientas disponibles en Setapp, ya que con sólo usar un par de ellas ya puede que la suscripción a Setapp se haga rentable. En ella encontramos apps muy de nicho para utilidades concretas, pero también grandes herramientas conocidas como el limpiador 'Clean my Mac', la app de correo 'Spark' en su versión más avanzada o la ya citada Ulysses.

Setapp | Descargar en la web de Setapp

En Applesfera Llega al iPhone la primera tienda alternativa a la App Store, Setapp: así funciona El Asistente de Boot Camp trae Windows a los Mac con Intel

Si bien esta no es una app convencional, ya que es más un instalador, menudo instalador es. De forma oficial no se puede instalar macOS en un PC con Windows, pero sí podemos instalar Windows en un Mac. 'Boot Camp' es un asistente gratuito y ya nativo de macOS que permite instalar el sistema de Microsoft en una partición del disco.

Eso sí, sólo funciona con Mac que tengan chips Intel y no en la nueva generación de los M1, M2 y M3. En esos últimos está disponible, aunque sin funcionalidad alguna, ya que no permite instalar el sistema. No obstante, si tienes un Mac ya con unos años encima, puede ser una buena forma de darle una segunda vida.

Asistente Boot Camp | Ya instalada en tu Mac

Backtrack es una máquina del tiempo para tu Mac

La idea con la que nace Backtrack es la de poder volver a ver tu actividad pasada en el Mac. Esto, a diferencia de la función de Time Machine de macOS que permite obtener archivos ya eliminados, lo que hace es grabar la pantalla y audio del ordenador de 1 a 5 horas.

Así las cosas, es ideal para grabar reuniones y otras actividades, pudiendo hacerlo además de forma totalmente privada al no tener acceso a esas grabaciones más que tú, dado que se almacena en local (ni siquiera los creadores Backtrack). Eso sí, es de pago, desde 14 euros al mes a 129,99 euros al año, pudiendo también pagar un plan más avanzado de 39 y 399,99 euros respectivamente.

Backtrack | Descargar en App Store

En Applesfera | Mis diez aplicaciones favoritas del Mac son gratis y tan buenas que pagaría por ellas

En Applesfera | Los 26 mejores juegos para iPhone: gratis, de pago e incluidos en Apple Arcade

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Siete aplicaciones que sólo están en macOS y que hacen que comprar un Mac merezca mucho más la pena fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

"Se acostumbrarán": Steve Jobs confió en una idea demasiado arriesgada que al final se quedó para siempre

Actualidad en Applesfera - Dom, 17/03/2024 - 16:00

En enero de 2007, Steve Jobs subió al escenario en la Macworld Conference & Expo para presentar al mundo su última creación: el iPhone. En ese momento, nadie imaginó lo que ese pequeño dispositivo representaría para la industria de la tecnología y la comunicación. El iPhone original cambió para siempre la forma en que interactuamos con la tecnología y entre nosotros, y sentó las bases para la era moderna de los teléfonos inteligentes.

El lanzamiento del iPhone original fue un gran riesgo para Apple. La compañía ya tenía éxito con su línea de iPods, pero el iPhone era un dispositivo completamente nuevo que requería un enfoque y un diseño completamente diferentes. Jobs apostó a todo o nada con varias decisiones arriesgadas, como la eliminación del teclado físico en favor de una pantalla táctil, lo que generó una gran controversia en ese momento. Pero Jobs confiaba en que la innovación y la simplicidad del iPhone serían suficientes para hacerlo un éxito.

"Mira, deja que te enseñe algo" {"videoId":"x86ytgh","autoplay":true,"title":"Presentación del iPhone original en 2007", "tag":"iPhone"}

Una cena, unos meses antes del lanzamiento del iPhone, reunió a Steve Jobs y su mujer Laurene con Marc Andreessen, pionero en el desarrollo de navegadores de Internet, y su mujer. Durante la velada en Palo Alto y mientras hacían cola para sentarse, Steve Jobs sacó su prototipo personal de iPhone del bolsillo para mostrarle sus características y capacidades a Andreessen diciendo "Mira, deja que te enseñe algo".

Tal como recogen en Forbes, Jobs le dio un tour completo al iPhone del que Anderseen todavía se acuerda: "Después de una cantidad adecuada de oooh y aaah, me aventuré a hacer un comentario. Aficionado a BlackBerry como yo, dije: 'A ver, Steve, ¿no crees que va a ser un problema no tener un teclado físico? ¿La gente va a estar bien escribiendo directamente en la pantalla? Jobs lo miró fijamente y dijo: "se acostumbrarán"

En Applesfera La verdadera historia tras el Apple Lisa y los oscuros secretos de Steve Jobs

Jobs tenía una fe inquebrantable en la idea del iPhone, incluso cuando los críticos cuestionaban su diseño y funcionalidad. Pero el éxito del iPhone demostró que tenía razón. Desde su lanzamiento en 2007, Apple ha vendido millones de iPhones en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los smartphones más vendidos en la historia.

Cuando tienes una buena idea, hay que ir a por ello

El iPhone original, aunque le faltaran algunas cosas, abrió la puerta a una era de innovación en la industria de los teléfonos inteligentes. Antes de su lanzamiento, los teléfonos móviles eran principalmente dispositivos para hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Pero el iPhone cambió eso al combinar un teléfono, un reproductor de música y un dispositivo de navegación en uno solo. Además, el iPhone nos permitió navegar por Internet y usar aplicaciones, lo que revolucionó la forma en que interactuamos con la tecnología.

Y gran parte de todo eso era posible gracias a que la pantalla no tenía un teclado debajo estorbando. El teclado aparecía cuando se necesitaba, y desaparecía cuando no era necesario. Una decisión clave y también valiente a la que, ciertamente, todos nos hemos acostumbrado y damos por sentada.

En Applesfera "Tu interfaz de usuario es basura": así de implacable era Steve Jobs cuando negociaba

Ahora pensemos en el iPhone 16. El teléfono de Apple ha evolucionado significativamente desde su lanzamiento original y parece que se avecinan grandes cambios sobre IA con iOS 18. Sin embargo, la idea de un dispositivo todo en uno con una pantalla táctil sigue siendo un concepto clave en la industria de los smartphones.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes han adoptado el diseño y la funcionalidad del iPhone y han agregado sus propias características para tratar de diferenciarse. Pero el iPhone original sentó las bases para esta evolución y sigue siendo un icono en la historia de la tecnología. Un icono al que nos hemos acostumbrado y disfrutamos cada día.

En Applesfera | La regla del 30% de Steve Jobs que usó para resucitar a Apple y tener éxito en la vida nos da pistas sobre la muerte del Apple Car

En Applesfera | De alquilar "películas para adultos" a vender en exclusiva el primer ordenador de Apple, así era la inusual tienda que dio origen a las Apple Store

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia "Se acostumbrarán": Steve Jobs confió en una idea demasiado arriesgada que al final se quedó para siempre fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Nothing Phone (2a) VS iPhone SE: te aconsejamos que teléfono elegir

Actualidad en Applesfera - Sáb, 16/03/2024 - 19:00

Si hay un teléfono reciente que logró causar sensación en su anuncio y posterior lanzamiento, ese fue el Nothing Phone (1). La compañía fundada por Carl Pei (cofundador de OnePlus) y con sede en Londres presentó al mundo en verano de 2022 un smartphone que, si bien tenía unas buenas características para su precio, destacaba por su diseño transparente y conjunto de luces LED con diversas funciones.

Tras tener en su catálogo varios modelos de auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos y un sucesor de su exitoso teléfono, la compañía ha decidido lanzarse al mercado de los smartphones algo más económicos con el Nothing Phone 2a, una propuesta bastante más barata y cuya principal baza es la relación calidad-coste.

Sin embargo, en este terreno tiene varios pesos pesados de otras compañías a los que tiene que enfrentarse si quiere hacerse un hueco, y uno de ellos podría ser el iPhone SE de 3ª generación.

A pesar de que el terminal de Apple tiene un precio más elevado, no hay que olvidar que es el teléfono más accesible de todo el abanico que ofrece, y por ende es complicado no compararlos para conocerlos a fondo y saber muy bien qué es lo que tiene de especial cada uno.

Características iPhone SE y Nothing Phone 2a

especificaciones

iphone se (2022)

nothing phone 2a

dimensiones y peso

  • 138.4 x 67.3 x 7.3 mm
  • 144 gramos
  • 161.7 x 76.3 x 8.6 mm
  • 190 gramos

pantalla

  • Retina IPS LCD de 4,7 pulgadas
  • Resolución 750 x 1.334 píxeles
  • Tasa de refresco a 60 Hz
  • Formato 16:9
  • Brillo máximo de 625 nits
  • Gama cromática amplia
  • AMOLED de 6,7 pulgadas
  • Resolución de 1.080 x 2.412 píxeles
  • Tasa de refresco a 120 Hz
  • Formato 20:9
  • Brillo máximo de 1.300 nits
  • Compatibilidad con HDR10+

procesador

A15 Bionic

MediaTek Dimensity 7200 Pro

RAM y almacenamiento

  • 4 GB RAM
  • 64, 128 y 256 GB
  • 8 y 12 GB RAM
  • 128 y 256 GB

Cámaras

  • Trasera: gran angular de 12 MP
  • Frontal: FaceTime HD de 7 MP
  • Trasera: doble cámara de 50 MP gran angular y ultra gran angular
  • Frontal: gran angular de 32 MP

sistema operativo

iOS 17

Android 14 con capa de personalización Nothing OS

batería

  • 2.018 mAh
  • Hasta 15 horas de reproducción de vídeo; carga rápida a 20W por Lightning
  • 5.000 mAh
  • Carga rápida por cable 45W

Conectividad

  • WiFi 6
  • Bluetooth 5.0
  • 5G
  • GPS
  • NFC para pagos móviles por Apple Pay
  • Lightning (USB 2.0)
  • WiFi 6
  • Bluetooth 5.3
  • 5G
  • GPS
  • NFC (360º)
  • USB-C 2.0 OTG

otros

Touch ID, protección IP68

Sensor de huella bajo la pantalla, acelerómetro, giroscopio, de proximidad y brújula

precio

Desde 529 euros

Desde 329 euros

Nothing Phone (2a)

Hoy en Amazon — 329,00 PcComponentes — 329,00 MediaMarkt — 329,00 FNAC — 329,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Apple iPhone SE de 3ª generación

PVP en Back Market — 216,00 Amazon — 453,99 PcComponentes — 453,99 Macníficos — 479,00 El Corte Inglés — 559,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
  • Pantalla: el iPhone SE de 3ª generación tiene una pantalla Retina IPS LCD de 4,7 pulgadas con resolución de 750 x 1.334 píxeles en formato 16:9 y cuya tasa de refresco es a 60 Hz. Su brillo máximo es de 625 nits y tiene gama cromática amplia. El Nothing Phone (2a) tiene panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.412 píxeles en formato 20:9 y tasa de refresco de hasta 120 Hz. Su brillo máximo es de 1.300 nits y es compatible con HDR10+.
  • Procesador: el smartphone económico de Apple integra el chip A15 Bionic, mientras que el de Nothing dispone del MediaTek Dimensity 7200 Pro.
  • RAM y almacenamiento: el Nothing Phone (2a) se puede configurar con 8 o 12 GB de RAM, dependiendo de si se eligen 128 o 256 GB de almacenamiento. El iPhone SE (2022) tiene 4 GB de RAM y se puede seleccionar con 64, 128 o 256 GB.
  • Cámaras: la propuesta de Nothing viene con doble cámara trasera de 50 MP (gran angular y ultra gran angular) y frontal gran angular de 32 MP, mientras que el iPhone tiene cámara trasera gran angular de 12 MP y frontal FaceTime HD de 7 MP.
  • Sistema operativo: iOS 17 en el iPhone SE y Android 14 con capa de personalización Nothing OS en el Nothing Phone (2a).
  • Batería: el terminal de Apple viene con batería de 2.018 mAh y carga rápida por cable a 20W. El de Nothing tiene 5.000 mAh y carga rápida por cable a 45W.
  • Conectividad: el iPhone SE incorpora WiFi 6, Bluetooth 5.0, 5G, GPS, NFC y Lightning. El Nothing Phone tiene WiFi 6, Bluetooth 5.3, 5G, GPS, NFC y USB-C.
  • Precio: el Nothing Phone (2a) parte de los 329 euros, y el iPhone SE de 3ª generación de los 529 euros.
Nothing Phone (2a) VS iPhone SE, ¿qué teléfono comprar? {"videoId":"x89g2gx","autoplay":true,"title":"iPHONE SE 2022 ANÁLISIS EN 5 MIN: Potencia encerrada en un traje viejo", "tag":"webedia-prod"}

En la tabla se pueden ver las características más importantes de cada terminal y compararlos fácilmente para saber cuál es el que más se ajusta a nuestras necesidades. Pero a veces eso no es suficiente y vale la pena saber lo que opinan los usuarios que han podido probarlos, o destacar sus pros y sus contras, así que a continuación vamos a hablar de algunos de los puntos más importantes.

Puntos fuertes y débiles del iPhone SE (2022)
  • + Tiene el chip A15 Bionic, por lo que es bastante potente
  • + Su tamaño lo hace un teléfono compacto, y es algo que muchos usuarios valoran
  • + El soporte de actualizaciones de Apple es de los mejores del mercado
  • + Es el iPhone "barato"
  • - Su diseño es prácticamente el del iPhone 6, un teléfono lanzado en 2014
  • - Tiene muchos marcos, por lo que está poco aprovechado el frontal respecto a la pantalla
  • - La pantalla es IPS LCD, no OLED, por lo que hay una diferencia de calidad notable respecto a los otros terminales de Apple
  • - Su autonomía es otro de los puntos débiles, ya que no soporta demasiado bien el uso exigente
  • - No es compatible con MagSafe
Puntos fuertes y débiles del Nothing Phone (2a)
  • + Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas
  • + Tasa de refresco a 120 Hz
  • + Compatibilidad con HDR10+
  • + Android 14
  • + Batería de 5.000 mAh
  • + Carga rápida a 45W por cable
  • + Conectividad decente (WiFi 6, 5G USB-C, aunque 2.0)
  • + Sensor de huella bajo la pantalla
  • + Precio bastante asequible
  • - El sonido deja bastante que desear
  • - La cámara tampoco es su punto fuerte
  • - Los LEDs, aunque ofrecen un toque diferente, aportan bastante poco
El tamaño (y la pantalla)

Una de las diferencias entre terminales que más se aprecia a simple vista es el tamaño y, por tanto, la pantalla. El iPhone SE mantiene el icónico diseño y dimensiones del iPhone 8 (por no decir del iPhone 6), de modo que cuenta con una pantalla Retina de 4,7 pulgadas de tipo LCD IPS.

Comparada con los paneles que montan muchos otros terminales, incluso en el momento de lanzamiento del dispositivo, es bastante justa a nivel de calidad y brillo, ya que no es comparable a lo que ofrecen los OLED o AMOLED. No obstante, su punto fuerte es el tamaño, ya que hay pocos smartphones tan potentes que sean tan compactos.

El Nothing Phone (2a) viene con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, es decir, dos pulgadas más, y eso, obviamente, se nota mucho. Están dirigidos a distintos tipos de usuarios. Si prefieres un terminal fácil de usar con una sola mano, el iPhone SE puede ser más indicado para ti; si lo tuyo es consumir mucho vídeo y redes sociales, entonces el Nothing Phone (2a).

El procesador

El Nothing Phone (2a) incorpora el chip MediaTek Dimensity 7200 Pro, un procesador para la gama media que está enfocado en los videojuegos y la fotografía. Si bien no está a la altura a nivel de cifras de terminales de gama alta, en el día a día es más que solvente (y superior) de lo que le corresponde en precio, según han podido comprobar nuestros compañeros de Xataka.

Otro punto que ha llamado la atención del terminal es que no sufre de throttling ni a nivel de temperatura, algo a tener en cuenta para momentos de estrés puntuales. Es por esto que nos encontramos con un terminal que sirve para jugar, aunque haya que ajustar algunos apartados gráficos del título.

El iPhone SE de 3ª generación, aunque no lo parezca por su aspecto, es un dispositivo muy potente gracias al chip A15 Bionic, el mismo que Apple ha usado en los iPhone 13 y también en algunos modelos de iPhone 14. Es por esto que no habrá problemas de rendimiento a la hora de usar apps o videojuegos exigentes.

Nothing Phone (2a)

Hoy en Amazon — 329,00 PcComponentes — 329,00 MediaMarkt — 329,00 FNAC — 329,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Apple iPhone SE de 3ª generación

PVP en Back Market — 216,00 Amazon — 453,99 PcComponentes — 453,99 Macníficos — 479,00 El Corte Inglés — 559,00 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a  Amazon Prime  dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como  Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como  Kindle Unlimited  o  Audible.

El entretenimiento con Apple está asegurado: no olvides que puedes suscribirte a  Apple TV+  para ver tus series y películas favoritas (dispones de siete días gratuitos, después 6,99 euros al mes) y a  Apple Music  para que la música nunca falte en tus fiestas con un audio de alta calidad (tienes un mes de prueba gratis, después 10,99 euros al mes en plan individual).
También tienes a tu disposición Apple Books, para tener siempre a mano tus lecturas favoritas, ya sea en formato libro o audiolibro; y Apple Podcasts, donde encontrarás millones de programas por escuchar.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Apple, Nothing, Applesfera y Xataka

En Applesfera | Cómo llevar el DNI en el iPhone: la Policía Nacional ya explica cómo funcionará

En Applesfera Selección | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple más

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Nothing Phone (2a) VS iPhone SE: te aconsejamos que teléfono elegir fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

La inteligencia artificial que quiero en mi iPhone y Mac no sólo existe ya, sino que la ha presentado la propia Apple

Actualidad en Applesfera - Sáb, 16/03/2024 - 17:00

Que Apple va a presentar un modelo de inteligencia artificial en junio es algo que todos preveíamos en vistas de los avances de la competencia. Sin embargo, es algo ya más que confirmado por las píldoras que ha ido soltando su CEO, Tim Cook.

Ahora queda saber cómo será esa inteligencia artificial. En mi caso personal tengo clara cuál sería la IA que me gustaría ver en mis productos Apple como el iPhone o el Mac. Se trata de un modelo que, aparte de que no veo descabellado que llegue en junio, Apple ya lo ha presentado con MGIE.

"Te doy un iPhone para hacer buenas fotos y esta IA para mejorarlas" {"videoId":"x8jc3rd","autoplay":true,"title":"CHAT GPT-4 en 4 MINUTOS", "tag":"webedia-prod"}

Esa frase podría ser perfectamente el eslogan de la inteligencia artificial que espero de Apple en la próxima conferencia para desarrolladores. Todo parte de un modelo similar al ya citado de MGIE, un modelo que presentó Apple hace unas semanas en colaboración con la Universidad de California en Santa Bárbara.

MGIE viene a traer funciones avanzadas de edición fotográfica. No generación como Midjourney o DALL-E 3, sino poder editar fotografías ya hechas dando unas instrucciones simples. De ahí que me imagine a Apple haciendo valer las cámaras de su iPhone, algo que siempre ha hecho, y anuncie un complemento para mejorarlas aún más.

Dar una instrucción simple y que la IA sepa qué debe hacer y transforme nuestras fotografías

MGIE es similar a lo que propone la IA generativa de Photoshop. En la de Adobe podemos tener una simple fotografía de un plato de comida y pedirle que nos ponga una barra de pan al lado. Incluso una bola de helado. También otras funciones aún más avanzadas como la de inventarse el entorno. Por ejemplo, poner una fotografía de una playa en formato vertical y pedirle que la expanda en horizontal, arrojando una escena completamente realista y coherente con el recorte original.

Pues bien, MGIE ya hace en cierto modo eso, pero de una forma diferente, haciendo que no sea necesario hacer un prompt muy preciso. "Prompt" es como se llama a las instrucciones que damos a una IA generativa y que en algunos modelos requiere de ser muy preciso. En MGIE se exponen ejemplos claros de su sencillez, como tener una imagen de una pizza y pedirle que la haga más saludable. La IA entiende toppings de verduras como elementos que harían más saludable la pizza y lo añaden.

Y esto es válido también para editar parámetros como la luminosidad o eliminar el ruido. El ejemplo expuesto aquí es el de pedirle que haga el cielo más azul en una fotografía y que MGIE analice ese prompt y el contexto de la imagen para saber que la instrucción a aplicar es la de aumentar un 20% la saturación.

En Applesfera Todas las integraciones de Inteligencia Artificial “escondidas” en iOS 17

Sea como fuere, MGIE como tal no será lo que añada Apple en iOS 18, macOS 15 y compañía. No al menos tal cual ha sido lanzado, ya que aún es un proyecto algo modesto y de acceso online que todavía no puede considerarse como una herramienta accesible de forma continuada.

Sin embargo, puede ser una pista importante de lo que está por llegar. Se esperan también cambios en Siri propiciados por la IA, aunque si me preguntas, es en este área donde más ganas tengo de ver los avances de Apple. Mi intuición es que cumplirán con ello, aunque hasta junio no saldré (saldremos) de dudas.

Imagen de portada | Álvaro García M. con DALL-E 3

En Applesfera | La última compra de Apple deja muy clara su gran apuesta de 2024: la inteligencia artificial

En Applesfera | ¿Se puede descargar la Google Play Store en un iPhone? Esta es la situación con iOS 17.4

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia La inteligencia artificial que quiero en mi iPhone y Mac no sólo existe ya, sino que la ha presentado la propia Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Ahorrar espacio en tu iPhone sin perder las copias de seguridad de WhatsApp: así se hace

Actualidad en Applesfera - Sáb, 16/03/2024 - 16:00

Las conversaciones que tenemos a través de WhatsApp son realmente importantes para mucuhas personas, y esto hace que no se quieran perder bajo ningún concepto. Esto es algo que podemos asegurarnos realizando una copia de seguridad de toda esta información en la nube de Apple.

Hacer las copias de seguridad de iCloud, que aunque ya no salga gratis en materia de almacenamiento, hace que no se esté ocupando almacenamiento local de tu iPhone. Esto hace que vayas a poder ahorrar espacio en tu iPhone sin tener que sacrificar las copias de seguridad que haces de manera local. En este artículo te contamos los detalles de cómo hacerla.

Crear la copia de seguridad en la app de iPhone

Para poder ralizar una copia de seguridad en WhatsApp lo primero de todo es abrir la propia aplicación. Seguidamente se van a tener que seguir los sigiuentes pasos:

  • En la esquina inferior pulsa en el engranaje de 'Configuración'.
  • Seguidamente, pulsa en 'Chats'.
  • Entre las opciones que aparecen selecciona 'Copia de seguridad'.
  • Selecciona 'Realizar copia ahora'.

Al momento toda la información de los chats se va a almacenar en tu nube de iCloud. Es importante destacar que esto es algo que únicamente se podrá dar si tienes almacenamiento suficiente en la nube para poder almacenar la copia. En caso contrario verás en un aviso que cancelará la subida de los chats.

Algo importante a tener en cuenta es que vas a poder tener la opción de seleccionar los vídeos para que se suban junto a los chats o no. Es importante porque en el caso de que no quieras ocupar mucho espacio en la nube te desaconsejamos marcar esta opción.

Además, si tienes la descarga automática hacia la galería estarías almacenando la misma información dos veces. De esta manera para evitar duplicados te recomendamos desactivarla y descargar de manera manual a la fototeca del iPhone los contenidos multimedia que más te interesen.

En Applesfera iOS 17.4 se abre a los idiomas: tu iPhone puede leer y enviar un WhatsApp o Mensaje en otra lengua de forma automática

Además, es relevante activar la copia automática de WhatsApp. Esto quiere decir que de madrugada se va a subir una copia de lo que tengas en tu aplicación a la nube, actualizando la copia anterior. Vas a poder elegir la frecuencia de la subida a diaria, semanal o mensual. Aunque siempre se va a realizar siempre que estés conectado a una red Wifi para evitar gastar tu tarifa de red.

Hacer la copia con el ordenador

Otra de las opciones que también se presentan es la de hacer las copias de seguridad con un ordenador. Para ello será necesario tener instalado iTunes y conectar físicamente el iPhone al Mac o en otros casos PC con Windows. En el caso de un PC con Windows se va a tener que instalar la aplicación de iTunes, pero en Mac simplemente se accederá a Finder.

Al acceder a la información de tu dispositivo verás la opción de 'Realizar copia de seguridad ahora' Al pulsarla toda la información que hay en tu iPhone se almacenará en la nube, y podrás elegir específicamente por los contenidos que quieres que se suban a tu nube.

Obviamente, este es un proceso que no se puede recomendar tanto porque ya dependes de usar un ordenador, y tampoco vas a poder tener las actualizaciones de la copia de manera periódica. Te obliga literalmente a tener que depender de un ordenador y de tu propia memoria para acordarte de actualizar.

Portada | Eyestetix Studio

En Applesfera | Cómo tener WhatsApp en el iPad

En Applesfera | WhatsApp llena tu galería de archivos sin que lo sepas: evítalo con esta simple configuración

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Ahorrar espacio en tu iPhone sin perder las copias de seguridad de WhatsApp: así se hace fue publicada originalmente en Applesfera por José A. Lizana .

Según GPT-4, si trabajas en una Apple Store tienes menos posibilidades de perder tu empleo que programando para el iPhone 16

Actualidad en Applesfera - Sáb, 16/03/2024 - 13:00



En apenas un año, ChatGPT se ha colado en todas partes. En el iPhone, mediante un atajo con Siri. En el Apple Watch, mediante la aplicación Petey y otras. Y, cómo no, en toda la suite ofimática de Microsoft, mediante Copilot, en Bing y Edge. Pero este es solo el comienzo de una nueva era, una mera herramienta: GPT-4 es increíblemente más capaz. Y tal y como afirman desde OpenAI, en un documento publicado oficialmente, podría sustituir miles de empleos.

GPT-4 incluye, entre otras novedades, la capacidad de generar entradas de 25.000 palabras a partir de cualquier tema. Puede componer poemas y canciones, elaborar recetas, crear planes de ejercicio e interpretar imágenes. Pero la faceta más relevante —y preocupante— reside en lo que denominan "exposiciones", una medición sobre el tiempo que necesita GPT para aprender a desempeñar una tarea realizada por un ser humano en, al menos, el 50% del tiempo que tardaría esta persona.

GPT-4 posee potencial para afectar a miles de empleos {"videoId":"x8dmlzs","autoplay":true,"title":"iPhone 14 Pro: lo mejor del iPhone", "tag":"iPhone"}


Analicemos el documento. Dentro de las citadas "exposiciones" hay tres variables, E0, E1 y E2. Hacen referencia al rango de exposición. ¿De dónde viene esta clasificación? El equipo de profesionales de OpenAI analizó 19.262 tareas y 2.087 procesos de trabajo desde la base de datos de OnetCenter, la cual describe los rudimentos de todos esos empleos.

Mediante la descripción de todos estos roles, desde OpenAI pudieron calcular cuántos de estos empleos requerirían de software adicional, podrían desempeñarse con los LLM (Large Language Models) actuales o simplemente podrían ser emulados sin que GPT se viera expuesta. Es decir, que los resultados presentados serían indistinguibles del que podría ejecutar una persona.

Y los resultados asustan: hay trabajos como el de matemáticos, asesores y analistas financieros, notarios y administrativos legales, escritores y copywriters, programadores o diseñadores de interfaces web con un 100% de exposición. Es decir, GPT podría sustituirlos desempeñando el total de sus tareas principales. El músculo laboral de estos puestos podría ser intercambiado por GPT-4 y los resultados no cambiarían demasiado. La primera conclusión es, desde luego, interesante:

"Nuestro análisis sugiere que las personas con licenciaturas, másteres y títulos profesionales están más expuestas a las GPT y al software basado en GPT que quienes carecen de estudios formales". En Applesfera Apple sorprende con "Ask", una nueva herramienta similar a ChatGPT

Irónico: aquellos trabajos que requieren de una formación prolongada también sirven para que GPT se forme. GPT-4 aprueba con la nota más alta la mayoría de exámenes de abogacía, biología o mates puras, mientras que todavía falla en labores creativas y de servicio. Es un gran paso: GPT lleva evolucionando desde 2018 y en apenas un lustro ya es capaz de alcanzar un "rendimiento humano" en más de veinte escenarios.

Trabajar en empleos de seres humanos para seres humanos

En el sector digital se puede hablar de optimismo: el 73% de los empleados no cree que ChatGPT o herramientas similares impliquen la pérdida de su puesto de trabajo, según datos expuestos en la ‘Guía Salarial 2024’ de Prosperity Digital. Sin embargo, la CNET ha perdido toda su credibilidad usando la IA para generar noticias y grandes agencias de noticias como AP han firmado acuerdos con OpenAI para trabajar con ella. Y en mitad de este escenario, los miles de despidos durante 2024, cierres llorados como Vice o Domestika y una incertidumbre constante.

Y aquí reside la verdadera ironía. ¿Programas rutinas, software o pruebas de rendimiento para el futuro iPhone 16? GPT-4 podría con ello. ¿Asesorar mano a mano y envolver ese mismo iPhone 16 en papel de regalo desde una Apple Store? Mejor una persona de carne y hueso, desde luego. Los empleados de las tiendas pueden estar tranquilos. Apple ya trabaja en Ajax y en MGIE, además de haber comprado empresas como DarwinAI. Es decir, la apuesta desde Cupertino es clara. Pero, ¿hasta dónde nos afectará?

En Applesfera ¡Copilot ya está en Mac! Cómo usar gratis el asistente más avanzado basado en GPT-4 y Dall·E 3

Tal y como relata el informe, trabajos como el conductor de bus, operadores de maquinaria agrícola, atletas, cocineros, mecánicos, fontaneros, electricistas, albañiles o trabajadores de la madera, no tienen nada que temer. Tampoco aquellos roles intermedios que interactúan con humanos de forma más directa. GPT, desde luego, no posee cualidades para el trabajo físico: eso dependería de cómo se implante, en un futuro teórico, esta IAs sobre un androide capacitado para ello.

En Applesfera | ¿Quieres trabajar en Apple España? Esto es lo que te piden en sus últimas ofertas de empleo

En Applesfera | Las tres pruebas que debes pasar si quieres trabajar con Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Según GPT-4, si trabajas en una Apple Store tienes menos posibilidades de perder tu empleo que programando para el iPhone 16 fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

WhatsApp estrena emojis

Actualidad en Androidsis - Sáb, 16/03/2024 - 10:39

WhatsApp nunca deja de sorprender a sus usuarios. No por nada es líder indiscutible en el campo de la mensajería, especialmente en España, donde tiene una base de usuarios que supera los 35 millones. La popular aplicación de Meta ha dado un paso más allá en los últimos días al estrenar una nueva actualización repleta de emocionantes novedades. Una de ellas viene con la versión beta de WhatsApp, estamos hablando de seis nuevos emojis. Mientras que las demás novedades ya estarían aterrizando en la versión oficial de la app. Entérate de lo más nuevo de WhatsApp en este post.

Nuevos emojis llegan a WhatsApp

La última actualización de la versión beta de WhatsApp incorpora seis nuevos emojis aprobados por Unicode 15.1. Para que estos emojis sean aprobados por Unicode, primero los desarrolladores y fabricantes de sistemas operativos deben proponer nuevos emojis candidatos. Luego, el Consorcio Unicode, que es la organización que establece los estándares para la codificación de caracteres, revisa y verifica que los diseños de los emojis propuestos cumplan con sus directrices y sean apropiados para su inclusión.

Una vez que el Consorcio Unicode aprueba un conjunto de nuevos emojis, como los nuevos emojis de WhatsApp, estos son oficialmente añadidos al estándar Unicode. Posteriormente, los fabricantes de sistemas operativos como Android e iOS incorporan estos nuevos emojis aprobados en sus actualizaciones de software, de manera que estén disponibles para los usuarios finales en aplicaciones como WhatsApp.

Entre los nuevos emojis que ha incorporado WhatsApp a su versión beta, encontramos una cara asintiendo, una cara negando, un Ave Fénix, una seta, un gajo de lima y unas cadenas rotas.

Conservar mensajes importantes

Los nuevos emojis son solo una de las tantas novedades con las que sorprendió WhatsApp este mes. Hace muy poquito la app de Meta ha introducido la función llamada «Conservar mensajes». Esta característica está diseñada para proteger la privacidad de los usuarios al tiempo que les permite mantener los mensajes que más les importan.

Los mensajes temporales, una función existente en WhatsApp, están diseñados para desaparecer después de un período de tiempo determinado. Sin embargo, con la opción «Conservar mensajes», los usuarios pueden optar por conservar ciertos mensajes importantes, evitando que se borren. Si alguien conserva un mensaje que enviaste, recibirás una notificación, y solo tú, como remitente, podrás decidir quién puede conservarlo.

Búsqueda por fecha

Otra característica que se ha introducido es la capacidad de buscar mensajes por fecha. Según las palabras de Mark Zuckerberg, esta función es «perfecta para volver a ver un mensaje que te hizo sonreír o para volver a comprobar cuándo enviaste información a alguien».

Para acceder a esta función hay que pulsar el icono del calendario que aparece en el buscador de un chat o grupo en específico. Con esta nueva funcionalidad podrás navegar fácilmente por tus conversaciones pasadas y encontrar esos mensajes especiales que deseas revisar según la fecha en que hayan acontecido.

La rutina diaria de Steve Jobs cuando trabajaba para mantener ese necesario equilibrio entre máxima concentración y relax

Actualidad en Applesfera - Vie, 15/03/2024 - 18:01

Steve Jobs no perdía el tiempo. O si lo hacía, era para transformar sus ideas en algo funcional. Su actitud de líder exigente lo llevó a construir en torno a él una cultura de la excelencia. Antiguos becarios de Apple, como el hacker que fue despedido por no contestar un email de la empresa, recuerdan que la empresa siempre mantuvo una actitud pasional, con una visión clara y estricta, que empujaba a que cada pieza diese lo mejor de sí.

De los muchos documentos registrados, sabemos que Steve Jobs odiaba las reuniones de trabajo y desarrolló un modelo para ser más productivo. Este modelo estaba focalizando siempre en grupos de trabajo pequeños y segmentando la carga laboral en metas cortas y pequeñas. Sin embargo, hacer que funcionase requería de una rutina estricta. Esto es lo que sabemos, gracias a varias fuentes que han compartido anécdotas personales.

Productividad al poder {"videoId":"x8n36l7","autoplay":true,"title":"Entrevista perdida Steve Jobs", "tag":"Steve Jobs"}

Pero antes de profundizar en su rutina, conviene recordar aquellos pensamientos que lanzó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en 1997, cuando Apple vivía una de sus primeras expansiones:

“La gente piensa que concentrarse significa decir sí a aquello en lo que hay que concentrarse. Pero eso no es lo que significa en absoluto. Significa decir no a las otras cien buenas ideas que existen. Usted tiene que escoger con cuidado. De hecho, estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de las que sí he hecho. Innovar es decir no a 1.000 cosas”

Como ves, esto coincide con aquella regla del 30% en la que habrá que hacer sacrificios a favor de algo distinto y especial en lo que crees.

Una rutina eficiente que comenzaba con un madrugón

El tiempo de una figura como la de Steve Jobs es escaso. Si dices sí a todo llegarás al final del día sin haber avanzado apenas nada en tareas clave. El libro 'In the Company of Giants: Candid Conversations with the Visionaries of the Digital World' recuerda que Job pasaba un 20% de su tiempo contratando, realizando entrevistas y conociendo a las personas que darían forma a la empresa en el futuro.

Jobs era conocido por comenzar su día muy temprano, despertándose a las 6:00 am todas las mañanas. Un madrugón que no desembocaba en una jornada laboral. La primera hora del día estaba dedicada al ejercicio y la meditación, algo que practicaba desde sus años universitarios. Él estaba convencido de que esa rutina le ayudaba a mantenerse concentrado y creativo durante el resto del día. Después de esta primera rutina matutina, cogía su moto y se dirigía a la oficina, donde pasaba gran parte del día en reuniones con sus hombres de confianza, como Jonathan Ive, trabajando en la línea de ruta de los nuevos productos.

En Applesfera Los siete secretos de productividad de Steve Jobs que aplicaba en su día a día

Sin embargo, el tiempo dedicado a reuniones estaba acotado: mucho de su tiempo estaba dedicado al trabajo individual. Mucha de esta información también está disponible en los propios archivos de Jobs. De hecho, pasaba horas en su oficina totalmente aislado, pensando, para después "pelotear" ideas y proponer soluciones y nuevas formas de encarar problemas que habían atascado proyectos en ciernes.Y es aquí donde afloraba su personalidad, con frases cortas, persiguiendo con cierta contundencia una idea, con obsesiva atención al detalle. En suma, pasaba horas perfeccionando cada aspecto de un producto, imaginando todo en su cabeza, desde el prototipado hasta cómo abrirían las cajas los usuarios.

En su búsqueda por la perfección, Jobs también supo encontrar espacio para familiares y amigos. A menudo cenaba con su familia y pasaba tiempo con sus hijos —dicen que siempre avanzada teniendo agendados los fines de semana de unos tres meses—. Antes de acostarse, solía revisa tareas para asegurarse de que el día se cerraba con objetivos concretos y satisfactorios.

En Applesfera Las frases más inspiradoras de Steve Jobs, la mente que creó el iPhone y cambió el mundo

En resumen, una combinación de reuniones, trabajo individual y tiempo personal marcaban su rutina, una que hoy sirve de inspiración para muchos aspirantes a emprendedores pero que no es fácil de emular. Porque muchas cosas han cambiado desde sus días de CEO, pero la metodología para el éxito sigue siendo un santo grial que nadie gobierna.

En Applesfera | El rasgo que George Lucas y Steve Jobs compartían y que los llevó al éxito con Star Wars y Apple

En Applesfera | Steve Jobs siguió trabajando en un proyecto secreto tras abandonar Apple y todavía nadie ha podido hacerlo realidad

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia La rutina diaria de Steve Jobs cuando trabajaba para mantener ese necesario equilibrio entre máxima concentración y relax fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Lidl y su dispositivo antirrobo en el hogar para una Semana Santa más tranquila

Actualidad en Applesfera - Vie, 15/03/2024 - 17:33

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y mucha gente aprovecha los días festivos para hacer una pequeña escapada a segundas residencias o un buen viaje. Pero siempre queda el temor de dejar la vivienda sola, con individuos indeseables al acecho. Lidl tiene un sensor de presencia antirrobos muy interesante y que se queda baratísimo con la rebaja: 17,99 euros.

Sensor de presencia antirrobos de Easymaxx

PVP en Lidl — 17,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Comprar sensor antirrobo en Lidl al mejor precio

Con un precio de venta al público recomendado de 24,99 euros, en Lidl está disponible el sensor de presencia antirrobos de la marca Easymaxx con un descuento de siete euros que lo deja más barato y a buen precio: 17,99 euros.

El sensor de presencia antirrobos de Easymaxx cuenta con un sensor infrarrojo pasivo (PIR), que le permite estar activo tanto de día como de noche, que destaca por su disuasión eficaz al activar una alarma muy fuerte de hasta 105 dB al detectar movimiento.

{"videoId":"x7ztx9j","autoplay":true,"title":"Ransomware qué es, cómo infecta y cómo protegerse", "tag":"ransomware"}

En la compra se incluyen dos prácticos mandos a distancia de tamaño mini que se pueden colocar en el llavero y que permiten conectar y desconectar fácilmente el sensor de presencia antirrobo. También vienen soportes para pared de fácil montaje.

Según la ficha de producto de Lidl, la caja está compuesta por: dos detectores de movimiento, dos soportes de pared y dos mandos a distancia. El sensor funciona con ocho pilas de 1,5V de tipo AA, por lo que no está conectado a la corriente y sigue funcionando incluso en cortes de luz.

Te puede interesar

2 Kit Cerradura de Puerta Portátil Antirrobo, Cerradura de Seguridad para Casa, Viaje, Hotel

Hoy en Amazon — 8,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Meross Sensor para Ventana y Puerta, Meross Hub Incluido, Compatible con Apple HomeKit y Alexa

Hoy en Amazon — 29,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

GuDoQi Alarma para Puertas y Ventanas, Sirena de 130 dB, 2 Controles Remotos

Hoy en Amazon — 19,99 * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a  Amazon Prime  dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como  Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como  Kindle Unlimited  o  Audible.

El entretenimiento con Apple está asegurado: no olvides que puedes suscribirte a  Apple TV+  para ver tus series y películas favoritas (dispones de siete días gratuitos, después 6,99 euros al mes) y a  Apple Music  para que la música nunca falte en tus fiestas con un audio de alta calidad (tienes un mes de prueba gratis, después 10,99 euros al mes en plan individual).
También tienes a tu disposición Apple Books, para tener siempre a mano tus lecturas favoritas, ya sea en formato libro o audiolibro; y Apple Podcasts, donde encontrarás millones de programas por escuchar.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Lidl

En Applesfera | La ciencia afirma que dormir "cinco minutos más" tras el despertador es una pésima idea. Podemos evitarlo fácilmente con nuestro iPhone

En Applesfera Selección | 10 cámaras de seguridad compatibles con HomeKit para proteger nuestro hogar

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Lidl y su dispositivo antirrobo en el hogar para una Semana Santa más tranquila fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Google tendría un plan tecnológico para encontrar los dispositivos móviles en todo el mundo

Actualidad en Androidsis - Vie, 15/03/2024 - 16:27

Google tendría un plan tecnológico para encontrar los dispositivos móviles en todo el mundo, pero tiene un problema en el camino y se llama Apple. Los motivos de esta interrupción están asociados a un «permiso de protección para iOS» que deben desplegar desde Cupertino (sede de Apple), y de momento no se ha gestionado.

Google ha sido muy paciente con este tema que ayudaría a encontrar móviles Android extraviados en el mundo, lo cual genera una pregunta. ¿Qué tiene que ver Apple con todo esto si es una gestión de Google con Android? Para saber más sobre esto, te lo contamos todo a continuación.

¿Cuál es el plan tecnológico que quiere llevar a acabo Google para rastrear smartphones perdidos?

Google ha estado años desarrollando un plan que permite a los usuarios de Android rastrear smartphones perdidos en el mundo. Por ejemplo, si se te ha olvidado el teléfono en el metro, Google quiere utilizar la cobertura de los otros equipos Android para encontrar el teléfono extraviado.

El objetivo es utilizar los más de 3.000 millones de dispositivos Android en el mundo como una especie de red de antenas localizadoras. Actualmente existe una especificación que protege los móviles iOS y Android contra rastreadores desconocidos, la cual no ha sido aprobada por el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet.

Google la tiene todo listo y ha sido muy paciente, pero Apple aún no decide activar la protección. Esto implica que, si no se activa los usuarios de iOS pueden ser rastreados sin su consentimiento o notificación previa, lo cual representa una violación de su privacidad.

Apple se ha convertido en una piedra de tranca para Google y su implementación de rastrear smartphones perdidos. Hasta que el equipo de Cupertino no active la protección similar en iOS, el equipó de Mountain View seguirá atado de manos.

De momento, solo queda esperar a que Apple decida activar esta protección para que Google de ese paso tan esperado. No hay una fecha establecida, solo hay que tener paciencia y estar atento a nuevos anuncios. ¿Qué opinas sobre este desarrollo por parte de la gran G?

Pierde sus AirPods en un gimnasio y los recupera en el lugar y forma más inesperada

Actualidad en Applesfera - Vie, 15/03/2024 - 16:01

Una de las claras desventajas que aportan los auriculares Bluetooth es que, al no ir con cables, es más fácil perderlos. Y aunque se pueden localizar unos AirPods perdidos mediante la app 'Buscar', nada nos garantiza que su nuevo "propietario" los vaya a devolver. Por suerte para el productor de podcast Iván Patxi Gómez Gallego, su historia sí acabó bien.

Iván relató en su día a través de X (Twitter) la curiosa historia de sus AirPods Pro perdidos. Auriculares a los que tuvo acceso por última vez en un gimnasio y que, horas después, estaban perfectamente localizados en un lugar insospechado: una base militar.

Realmente no fue un robo, sino una confusión {"videoId":"x8o6cxm","autoplay":true,"title":"AirPods Pro 2 VS AirPods 3- pocas DIFERENCIAS pero DECISIVAS", "tag":"webedia-prod"}

Que los hilos de Twitter enganchan es una realidad. Y si no, que se lo digan a Manuel Bartual y su ya mítico hilo ficticio. La diferencia con el caso de Iván Patxi es que su experiencia es real. Y todo empezó, como ya decíamos al inicio, cuando perdió sus auriculares en el gimnasio.

En aquel primer tweet apelaba al mismísimo Ejército de Tierra. Y no es que pidiese ayuda a las tropas españolas por considerar de muy alta relevancia nacional su pérdida, sino que había logrado localizar los auriculares en una base militar de Badajoz. Cabe destacar que originalmente los auriculares fueron perdidos en un gimnasio ubicado en un de Madrid. A casi 400 km de distancia.

En las horas posteriores pudo hacer un seguimiento de la ubicación exacta de los auriculares. En un momento dado, llegó incluso a detectar que ambos audífonos se encontraban en lugares separados, como si estuviese compartiendo los auriculares con otra persona.

El caso es que aprovechó la función de marcarlos en "modo perdido" para que, en caso de que la persona que los encontró intentase vincularlos, no solo no pudiera sino que encontrase también un mensaje. En él, el propietario estableció el mensaje que Apple predetermina: "He perdido este dispositivo. Llámame, por favor". Acompañado de este, debería aparecer el número de teléfono.

Una historia rocambolesca, pero con final feliz Los auriculares perdidos por Iván Patxi fueron unos AirPods Pro de primera generación

El siguiente paso de Iván fue contactar con el cuartel y explicar lo sucedido. Tal y como nos contó a Applesfera, aprovechó que tenía amigos militares para que le proporcionasen los teléfonos de contacto. "Lo complicado era cómo explicar todo lo que ha ocurrido y que no pareciese que les estaba gastando una broma", nos explicaba.

No obstante, nos contó también que fue atendido "de la mejor manera y con la mejor predisposición por parte de los militares". En primera instancia, habló con la oficina del cuartel, quienes le derivaron a un policía militar que finalmente acabó llevando el asunto a un mando encargado. Como parte del final feliz, pudo hablar con dos militares, el que llevaba su caso y la persona que se llevó sus AirPods Pro.

Pude hablar con la persona que los encontró y hablando con ambos militares todo quedó solucionado de una manera cordial y amistosa como se presuponía que sería. En Applesfera La próxima función de salud de Apple está en los AirPods: así será el nuevo modo de sonido de los auriculares

La suerte y la buena fe de los militares se puso de su parte, pero podría no haber salido bien. En un momento dado se podían haber reseteado los AirPods, perdiendo así su geolocalización y dejando a Iván Patxi sin sus preciados auriculares. Y lo de preciados no es un decir.

"En el caso que no hubiesen aparecido me temo que me tendría que haber comprado otros, pero no podría ahora mismo gastarme en unos AirPods de Apple, para mí, y aunque parezca increíble, es una herramienta de mi trabajo, ya que como productor de podcast escucho las producciones desde distintos dispositivos para comprobar que el sonido es el adecuado, me paso gran parte del día con ellos puestos para escuchar podcast, tanto los que produzco como otros que hay en el mercado, ya que ese es mi trabajo.

Lo destacado de este asunto es que no fue un robo o una apropiación indebida, sino un error. En el último tweet de esta historia confirmaba que quién se llevó sus auriculares lo hizo "por error" al "introducirlos en su mochila".

El afectado confirmó que recibiría los AirPods en los siguientes días, algo que finalmente sucedió y mediante un envío con acuse de recibo para dejarlo todo bien atado. Iván aprovechó también la ocasión para expresar agradecimiento a la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra por hacerle tan fácil este asunto.

De aquellas contaba que era probable que se volviese a encontrar en el gimnasio con el militar que se llevó sus AirPods Pro. No sabemos cómo sería ese encuentro, pero intuimos por ese final feliz que les serviría a ambos para reirse con la anécdota. Desde Applesfera agradecemos al afectado que nos dedicase tiempo para conocer de primera mano su historia.

Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 21/03/2023.

En Applesfera | Esta es la única forma de descubrir si tus AirPods son auténticos o falsos

En Applesfera | Qué hacer si te roban tu iPhone: paso a paso para recuperar, bloquear o borrarlo en remoto

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Pierde sus AirPods en un gimnasio y los recupera en el lugar y forma más inesperada fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Trucos y apps para buscar viajes a última hora

Actualidad en Androidsis - Vie, 15/03/2024 - 15:35

Viajar en temporada alta puede ser complicado si no contamos con una planificación previa que incluya la compra de los boletos con anticipación. Si te ha pasado y aún así quieres recorrer el mundo o despejar la mente en otra parte, no te preocupes que hemos preparado una serie de trucos y apps para buscar viajes a última hora.

Esta opción la puedes usar cuando te plazca, pero puedes aprovecharla ahora que estamos muy cerca de la Semana Santa. Conozcamos más detalles sobre esta manera fácil y sencilla de buscar viajes a última hora en temporada alta.

¿Cómo ahorrar dinero en viajes de último momento?

Para los que solo tienen disponibles los días feriados para viajar, suele ser algo difícil de gestionar porque son fechas donde muchas personas coinciden. Esto hace que la oferta de boletería, alquiler de coches, hotelería o paquetes turísticos aumenten de precio. También sucede que se agotan con rapidez y si no pagamos con anticipación estos altos costos, corremos el riesgo de quedarnos en casa en vacaciones.

Para evitar que esto nos ocurra, contamos con una serie de trucos y algunas apps que nos ayudaran a gestionar nuestro viaje en temporada alta, mientras que ahorramos dinero. Veamos cuales son estas opciones y cómo nos beneficia utilizarlas:

Gestiona tus viajes directamente con el proveedor

La mejor manera de ahorrar dinero a la hora de buscar viajes a última hora es contactar directamente con los proveedores del servicio. Estos cuentan con tarifas originales que aumentan si recurres a los servicios de operadoras turísticas o agencias de viajes. Se entiende que estas organizaciones incrementan los costos para generar sus comisiones a cambio de una atención personalizada.

No obstante, estos aumentos puede ser manejados si se trata de una persona o máximo una pareja. Pero ¿Qué sucede si somos una familia numerosa? Ese extra lo podemos ahorrar si contactamos directo con los hoteles, aerolíneas, renta de coches y otros servicios. Para estos casos lo ideal es hacerlo con anticipación para garantizar las tarifas.

Busca viajes como incógnito

Cuando usamos un navegador convencional este guarda todo el comportamiento de nuestra navegación web. Dicha información es utilizada por los sitios que visitamos para saber, que tipo de contenido vemos y en función a ello mostrar ciertos anuncios, promociones y ofertas. Estas pueden estar influenciadas para no ver ni un sol descuentos en viajes, por lo que es posible perder estas oportunidades.

Si quieres ver descuentos, promociones y ofertas sin ningún tipo de límite en los anuncios, o tener acceso a viajes en descuentos sin discriminaciones, utiliza una navegación oculta o de incognito. De esta manera, el navegador no obtendrás información alguna de tu usuario. Además, aumenta la posibilidad de ver esas ofertas asequibles en viajes y boletos que tanto buscas.

Utiliza VPN de otros países

Si ingresamos en plataformas de viajes desde nuestro país, solo veremos las ofertas y descuentos autorizadas para ese territorio. ¿Qué pasa si usamos una VPN de otros países? Veremos las promociones activas para ese lugar. Es allí donde aprovecharemos de comprar nuestro boletos u hospedaje a menor precio. Te recomendamos, a modo de prueba, usar una VPN de la India desde donde normalmente los viajes suelen ser más asequibles.

Evita los vuelos con escala

A veces los vuelos con escala ofrecen un mejor horario en su ruta y son más económicos, por lo que los usuarios suelen elegirlos sobre los directos. Sin embargo, detrás de ellos hay un riesgo que puede salirnos muy caro, asociado con la pérdida de un vuelo.

Supongamos que tenemos una ruta con dos escalas, pero el primer vuelo se ha retrasado y ha causado que perdamos la conexión. En estos casos la aerolínea – la mayoría de los casos – no se hace responsable por lo que debemos pagar un nuevo boleto. Lo ideal es comprar un vuelo directo que, pese a que puede ser más costoso, tenemos la garantía de la aerolínea en caso de retrasos y no hay que pagar extras si este no sale a tiempo.

Aplicaciones para buscar viajes a última hora

A pesar de que te recomendamos contactar directo con el proveedor, existen algunas aplicaciones que funcionan como intermediarias turísticas y ofrecen descuentos. Claro está, no son todas, por lo que debes utilizar las que realmente funcionan y cuentan con estas promociones.

Las más populares son: Trivago o Booking, pero existen otras aplicaciones más con las que puedes aprovechas un ahorro significativa de tus viajes a ultima hora como son: Rumbo.es y Skyscanner. Estas opciones por lo general nos ayudan, no solo a ahorrar dinero, también a encontrar viajes de ultima hora. Conozcamos más aplicaciones y cómo usarlas:

Skyscanner

Skyscanner es una app donde puedes encontrar vuelos, hoteles y alquiler de coches asequibles a tu bolsillo. Cuenta con filtros de búsqueda para encontrar viajes baratos por fecha, ordenar por menor precio, genera alertas de cambios de tarifas, entre otras. Está disponible Android y aquí te dejamos un acceso directo si quieres descargar esta app. Tambien, está disponible en iOS.

Skyscanner Vuelos Hoteles (Free, Google Play) →

‎Skyscanner Flüge Hotels Autos (Free, App Store) →

Last Minute

Esta aplicación – como su nombre lo indica – está hecha para esos viajeros de ultimo momento. En ella puedes encontrar ofertas de viajes en trenos, boletos aéreos y alojamiento con pocos dias de anticipación. Incluso, hasta medio día antes de viajar, puedes encontrar precios asequibles y opciones baratas totalmente disponibles. Si te interesa conocer esta herramienta, te compartimos un acceso directo en Google Play Store para descargar en Android. También, está disponible en iOS.

lastminute.com - Vacaciones (Free, Google Play) →

‎lastminute.de - Urlaub buchen (Free, App Store) →

Evernote

No solo encontrar viejas baratos de último momento  nos ayuda a ahorrar dinero, también es importante organizarnos. Así, garantizamos que nuestro presupuesto se mantengan firme y en caso de imprevistos, tenerlo cubierto con anticipación. Una herramienta que nos ayudará con este proceso organizativo es Evernote, una app hecha para planificar todo tipo de eventos, incluyendo viajes.

Puedes usarla para ordenar lo que vas a llevar en el viaje, las paradas que vamos a realizar, el presupuesto por día, imprevistos y otros detalles. También, incluye datos de contacto, direcciones, guías, itinerarios y todo lo que necesites para el viaje. Si quieres descargarla en Android te dejamos un acceso directo a ella; tambiñen está disponible para iOS.

Evernote: Organizador de notas (Free, Google Play) →

‎Evernote - Notes Organizer (Free+, App Store) →

Civitatis

Cuando tenemos todo planeado para llegar a un destino turístico, creemos que todo está listo. Sin embargo, debemos trabajar en un aspecto muy importante y es: ¿Qué hacer o conocer en este destino? Si es uno lugar nuevo que vamos a conocer, debemos recurrir a guías de viaje en Google u otro buscador. Para ahorrarnos este paso, podemos recurrir a Civitatis.

Esta app cuenta con una gran cantidad de sitios y recorridos por hacer, en diferentes paises del mundo. Lo mejor es que nos brinda la facilidad de reservar desde ella estas excursiones, guiaturas, recorrido, paseos y más. Nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero, además, de minimizar el riesgo de no encontrar boletos para ingresar a estas atracciones. Si la quieres descargar esta disponible en iOS y Android.

Civitatis: ¡Llena tu viaje! (Free, Google Play) →

‎Civitatis: ¡Llena tu viaje! (Free, App Store) →

Google Maps

A lo primero que recurrimos antes y durante un viaje es a Google Maps. Esta aplicación propiedad de Google es una de las más completa para guiarnos en nuestros destinos. Al ser una herramienta de geolocalización con rutas muy precisas en todo el mundo, sin duda es la app más confiable a usar. Además, nos permite tener acceso a reseñas de hoteles y servicios de turismo, como referencia para tomar una mejor decisión.

Definitivamente viajar es una experiencia que todos debemos realizar al menos una vez por año. Si tratamos de ahorrar dinero en nuestro primer destino, podemos usar esa diferencia en otro viaje y enriquecer nuestro ser. Si aún no tienes nada planificado para Semana Santa, sigue estos trucos y ponte al corriente con las ofertas de viaje y no dejes de comentarnos que tal te ha ido.

Mark Zuckerberg sigue su cruzada a la desesperada contra las Vision Pro. Lo cierto es que las Meta Quest son mucho más inseguras

Actualidad en Applesfera - Vie, 15/03/2024 - 14:31

Que al CEO de Meta no le gusta el Apple Vision Pro es algo que ya sabíamos. De una forma respetuosa, todo sea dicho, Mark Zuckerberg lleva tiempo considerando que las Meta Quest 3 son un mejor producto. Ahora lo ha vuelto a manifestar y ha esgrimido sus razones por las que el visor de Meta supera al de Apple. Todo a la par que surgen dudas sobre su producto.

Y es que un reciente informe realizado por expertos en seguridad de la Universidad de Chicago (y que reportan en MIT Techonology Review) se habla de la posibilidad de hackear dispositivos VR como las Meta Quest con un sofisticado método que recuerda a la mítica película 'Origen' ('Inception' en inglés).

¿Por qué cree Zuckerberg que el Vision Pro sea peor que las Meta Quest? {"videoId":"x8sfqrs","autoplay":true,"title":"EXPERTOS EN TECNOLOGÍA PRUEBAN APPLE VISION PRO por PRIMERA VEZ", "tag":"webedia-prod"}

Técnicamente, Zuckerberg no expresa que el producto de Apple sea peor que el suyo, pero sí lo contrario. A través de Threads, el CEO de Meta respondió a un post publicado por el analista Benedict Evans, quien precisamente afirmaba que, "pese a las limitaciones" del Vision Pro, no entiende las razones por las que los ingenieros de Meta pueden afirmar que es el mismo dispositivo que las Quest.

Evans también apuntaba a que lo que Apple ofrece con el Vision Pro es lo que “Meta quiere alcanzar en 3 o 5 años” con su producto. En la respuesta de Zuckerberg, se deshizo de aquella afirmación al decir que no cree que sean lo mismo, y pasar al ataque al afirmar que "Quest es mejor":

"No creo que estemos diciendo que los dispositivos sean iguales. Estamos diciendo que Quest es mejor. Si nuestros dispositivos pesan tanto como los de ellos en 3 a 5 años, o tienen el desenfoque de movimiento que tienen los suyos, o la falta de entradas de precisión, etc., entonces eso significa que habremos retrocedido significativamente. Sí, su resolución es mayor, pero pagaron por eso con muchas otras compensaciones de productos que empeoran su dispositivo en muchos sentidos. Eso no es a lo que aspiramos." En Applesfera Filtrado el lanzamiento de Vision Pro a nuevos países: malas noticias para España (o no)

Así, vemos que Zuckerberg tiene clara la estrategia para ganar a Apple y es tratar de mantener el producto en el mismo segmento, dejando a las de Apple como un producto mucho más caro. Razón no le falta al CEO de Meta en que el Vision Pro es mucho más caro que Meta Quest, aunque lo cierto es que el enfoque real que ambas compañías ponen hacen ver que no son realmente el mismo tipo de dispositivo.

En Meta siguen convencidos del Metaverso, un mundo virtual al que sus usuarios pueden acceder con su casco VR y comunicarse entre sí, teniendo también un especial interés en proporcionar habilidades de juegos. En cambio, Apple de momento lo orienta por otro camino muy diferente, que es más orientado al consumo multimedia en un espacio cerrado y sentado en un sofá o tumbado en una cama, así como en ambiente de oficina para trabajar con múltiples ventanas (incluida la del Mac).

En el análisis del Vision Pro de Applesfera hablaremos más en profundidad sobre las capacidades del producto y hasta qué punto inconvenientes como el desenfoque son realmente problemáticos. En cualquier caso, lo que queda claro es que en Meta insisten en, de una forma u otra, comparar el dispositivo, algo que también podemos hacer el resto como usuarios o analistas. Sin embargo, en Apple quieren seguir otro camino bien diferente.

En Applesfera | Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar un Vision Pro: la tecnología de AVP no solo son los materiales

En Applesfera | Es posible "ver" el código fuente de Matrix en nuestra realidad gracias a Apple Vision Pro. Nos dice mucho de su tecnología y futuro

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Mark Zuckerberg sigue su cruzada a la desesperada contra las Vision Pro. Lo cierto es que las Meta Quest son mucho más inseguras fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Páginas

Suscribirse a Tecnoaficiones agregador