Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Agregador de canales de noticias

Esta es la lección más importante que Tim Cook aprendió de Warren Buffett. Steve Jobs, en cambio, la rechazó

Actualidad en Applesfera - Hace 3 horas 30 mins

Warren Buffet es uno de los inversores más exitosos del mundo. Él siempre tiene una respuesta inusual a cosas tan prosaicas como comprar un iPhone. Ha conseguido amasar una fortuna superior al PIB de muchos países. Lo mejor es que lo hizo todo desde cero. Sus padres eran cajeros de supermercado, estudió toda su vida en colegios públicos, y empezó a emprender por su cuenta y riesgo. Olé por él.

Esto ya lo hemos explicado alguna vez, pero Tim Cook fue el motivo por el que Warren Buffet decidió comprar acciones de Apple. Hasta 2016, el inversor no había adquirido acciones de ninguna empresa tecnológica. Creía que era un mercado muy volátil, y no lo veía lo suficientemente estable como para su inversión. Sin embargo, su visión cambió al ver a Tim Cook como CEO, hasta el punto de que su posición más grande está precisamente en Apple:

"Es posible que Tim no pueda diseñar un producto como Steve, pero Tim entiende el mundo en un grado que muy, muy pocos directores ejecutivos que he conocido en los últimos 60 años podrían igualar" Una de las mejores operaciones bursátiles de la historia {"videoId":"x7zpwsv","autoplay":true,"title":"Steve Jobs y el nombre de Apple contra Atari", "tag":"Steve Jobs"}

Retrocedamos un poco. Al año 2012. Tim Cook acababa de ser nombrado CEO de Apple hace menos de un año, y tras una larga conversación con Warren Buffet, este le dió un consejo que seguramente haya cambiado la forma de trabajar de Apple.

“Permítame que lo corte, si cree que sus acciones están infravaloradas, debería comprarlas.”

Esto surge de que, en la llamada, Tim Cook le habría dicho a Buffet que creía que las acciones de Apple cotizaban a menos de lo que deberían cotizar. Al parecer, Tim no lo entendía. Sin embargo, el consejo del inversor tiene sentido: esta es la mejor manera de revalorizar y proteger a la empresa de la volatilidad. Es, de hecho, algo que hacen los gobiernos cuando protegen a algunas empresas en periodos de carestía.

Si crees que tus acciones deberían subir, y tu empresa tiene bastante dinero en el banco inmovilizado, cómpralas. Si luego efectivamente suben de precio, eso que te llevas. Es la viva expresión de ese famoso dicho de “put your money where your mouth is”, que no es otra cosa más que decir que hay que ser consecuente con lo que uno dice.

En Applesfera Bill Gates tiene muchas más acciones de Apple de las que pensamos

Cook le hizo caso, y eso hizo que más tarde Warren Buffet empezase a comprar acciones de los de Cupertino. De hecho, ese mero consejo puede que haya dado lugar a una de las mejores operaciones en bolsa de toda la historia.

Un crecimiento del 1.000 por ciento

En 2012, el precio de una acción de Apple se cerró en 16,32 dólares. Al momento de escribir esto, cotiza a 163,73, y ha llegado a estar en un máximo de 176,15. De vender hoy, obtendrían unos beneficios de un 1000%. Nada mal. Teniendo en cuenta el número de acciones que Apple habría comprado en ese momento, la jugada habría sido redonda.

Curiosamente, Buffet dio este mismo consejo a Steve Jobs unos años antes, y este lo rechazó. No se sabe cuál fue la razón para ello. Quizás tuviese que ver con su personalidad: a Steve no le importaba tanto el crecimiento meramente económico. Lo que quería era cambiar el mundo, y es posible que pensase que ese dinero que tenía la empresa sería más útil para invertir en innovación que en acciones. De todos modos, esto es sólo especulación, aunque tendría sentido.

En Applesfera | Tim Cook revela la lección clave que aprendió de Steve Jobs para triunfar en el mundo empresarial

En Applesfera | "Demasiado normal para ser revolucionario": Tim Cook de joven caía bien. Pero nadie confió en su liderazgo salvo Steve Jobs

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Esta es la lección más importante que Tim Cook aprendió de Warren Buffett. Steve Jobs, en cambio, la rechazó fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Estos son los seis trucos y ajustes que recomiendo cuando alguien me pregunta cómo hacer mejores fotos con la cámara del iPhone

Actualidad en Applesfera - Hace 5 horas 30 mins

La cámara del iPhone siempre está entre los TOP más altos en calidad de fotografía y el número uno en grabación de vídeo. Siempre ha sido un referente, y modelo tras modelo se supera con nuevas funciones.

Una de ellas es el zoom del iPhone 15 Pro Max. En este artículo vamos a darte varios trucos para que tus fotografías sean aún mejores. Además, muchos de estos consejos son compatibles y perfectamente funcionales con modelos anteriores de iPhone.

Índice de Contenidos (7) Encuadrar bien las fotos es nuestro primer truco para la cámara del iPhone

Se dice que no hay buena o mala cámara, sino buen o mal fotógrafo. Es por ello que el primer truco no está relacionado en sí con la cámara del iPhone. Y es que saber componer una buena fotografía es esencial para obtener un gran resultado.

El iPhone puede ayudarte gracias a la función de 'cuadrícula' para basar tus fotografías en la regla de los tercios. Esta regla es un principio fotográfico básico y por ello debemos considerarla como el primer truco para conseguir mejores fotografías con la cámara de tu iPhone.

Regla de los tercios aplicada en el London Eye

La intención es que el objeto a fotografiar, ya sea una persona, un paisaje, tu mascota... esté siempre en uno de los puntos en los que se tocan las líneas de la cuadrícula, por lo que siempre se situará a uno de los laterales.

El objetivo de esta regla es agradar más a nuestro ojo y a nuestra mente, ya que siempre le atraen más las líneas diagonales y asimetrías, lo que suele salirse de lo común. ¿Y cómo vemos los humanos? Siempre con todo centrado, allá donde miramos, siempre se encuentra en el centro.

Regla de los tercios aplicada en el Teide Activa la cuadrícula en tu iPhone

Para ayudarte a encuadrar mejor tus fotografías, te recomiendo activar la cuadrícula en tu iPhone. Para ello, ve a Ajustes > Cámara > Cuadrícula. Con este sencillo truco, verás en la interfaz de la cámara unas sutiles líneas grises. Así, solo tendrás que recordar que debes encuadrar tu fotografía en uno de los laterales.

Por supuesto, hay excepciones. Hay fotografías que requieren ser perfectamente simétricas y planas, sobre todo con geometría o arquitectura. De hecho, este será el segundo truco para la cámara del iPhone que vamos a tratar hoy.

{"videoId":"x8wcqms","autoplay":true,"title":"HE PROBADO todos los iPhone 15 y ESTE ES EL QUE COMPRARÍA | iPhone 15 COMPARATIVA", "tag":"iPhone 15"} Fotografías desde arriba y horizontales con ayuda de este ajuste del iPhone

Otro estilo de fotografía muy interesante es la fotografía cenital (desde arriba) y horizontal. De nuevo, la foto se sale de lo habitual y nos muestra un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados. Y ya sabemos que eso gusta al ojo. Este tipo de fotografía es muy útil para objetos y gastronomía.

Niveles en la cámara del iPhone

El iPhone tiene un buen truco para asegurarnos de que la cámara está completamente recta. Tan solo tienes que ir a Ajustes > Cámara > Nivel. Tras activarlo, cuando posiciones el iPhone de manera horizontal o desde arriba, tendrás un nivel y una cruz para saber que está completamente recto. ¡Ahora solo te queda disparar y sorprender!

En Applesfera Son cinco simples consejos, pero son los trucos de Zack Snyder para grabar vídeos profesionales con tu iPhone ¿Te ves raro en ese selfie? Utiliza este truco de la cámara del iPhone para verte mejor

A todos nos ha pasado: nos vemos muy guapos o guapas en la pantalla del iPhone y nada más hacernos la foto ¡pam! ¿Qué ha pasado aquí? El iPhone por defecto 'gira' la foto que nos acabamos de hacer para simular cómo nos ven las personas en la realidad. Lo que sucede es que suele disgustarnos vernos así porque no estamos acostumbrados. Es como cuando nos vemos en un espejo.

Para conservar la foto tal y como la ves en la pantalla de tu iPhone, ve a Ajustes > Cámara > Conservar efecto espejo. Así, tu selfie seguro que lo subes a Instagram.

Cuidado con el zoom óptico, puede que la cámara de iPhone te juegue una mala pasada

Desde hace bastantes generaciones de iPhone, tenemos entre dos y tres cámaras que nos permiten mayor versatilidad a la hora de hacer fotos. Eso se nota sobre todo en el zoom. Por ejemplo, el iPhone 15 Pro Max tiene un zoom óptico x5, el iPhone 13 Pro un x3. Este tipo de zoom son muy útiles para llegar a donde físicamente no podemos acercarnos y también para conseguir encuadres más profesionales. Reconozco que yo casi utilizo más el zoom x2 que el x1 en mi iPhone.

En Applesfera Estos son los mejores consejos para que sus vídeos parezcan rodados para cine (y con un iPhone)

¿Qué sucede? Estos zoom suelen ser más oscuros que la cámara principal x1. Por lo que a la mínima que el iPhone detecta que hay poca luz en la estancia o paisaje, salta del zoom a la cámara principal y te hace un recorte digital de la fotografía. En teoría es para conseguir una mejor luz, pero el resultado es una fotografía muy pixelada, ya que se ha aplicado un zoom digital en vez de óptico casi sin darte cuenta.

¿Cómo notarlo? Pues a simple vista verás en la cámara que aunque estés en un x2 / x5 todo se ve con poca nitidez. Otro truco es mover la rueda de zoom y notar si hay un 'salto' entre una cámara y otra. Si no hay salto, significa que el iPhone no ha cambiado de cámara y tendrás que buscar una zona con más luz para poder utilizarlo.

Si hay suficiente luz, notarás un salto entre una cámara y otra. En este caso, aunque seleccione el x5, el iPhone hace un recorte digital

Con el paso de los años, este es uno de los mejores trucos sobre la cámara del iPhone que he podido dar, y uno de los aspectos en los que hay que estar más pendientes. Ojalá Apple con iOS 18 nos deje elegir qué cámara utilizar independientemente de la cantidad de luz que haya, pero hasta entonces, hay que estar atentos.

La única excepción que se puede hacer con los zoom y utilizarlo con total normalidad es el zoom x2 del iPhone 14 Pro, iPhone 15 y iPhone 15 Pro. Esto se debe a que el zoom se basa en el sensor de 48 megapixeles y por lo tanto conserva una calidad similar aunque estés aplicando dicho zoom.


Zoom x1

ZOOM x2

ZOOM x3

ZOOM x5

iPhone X / Xs

Día / Noche

Día

-

-

iPhone 11

Día / Noche

-

-

-

iphone 11 pro

Día / Noche

Día

-

-

iphone 12

Día / Noche

Día

-

-

iphone 12 pro

Día / Noche

Día

-

-

iPhone 13

Día / Noche

-

-

-

iphone 13 pro

Día / Noche

-

Día

-

iphone 14

Día / Noche

-

-

-

iphone 14 pro

Día / Noche

Día / Noche

Día

-

iphone 15

Día / Noche

Día / Noche

-

-

iphone 15 pro

Día / Noche

Día / Noche

Día

Día

Escoge cuándo quieres hacer una foto macro con tu iPhone

Desde el iPhone 13 Pro, todos los modelos de iPhone de esta gama tienen la posibilidad de hacer fotografías macro. Este tipo de fotos son útiles cuando un objeto está realmente cerca (a unos dos centímetros de distancia). Por lo que la fotografía macro es ideal para capturar texturas como telas o flores.

Fotografia macro desactivada y activada

En este caso se nos presenta algo similar al truco anterior, y es que la cámara del iPhone cambia automáticamente cuando detecta que está cerca de un objeto. Por lo que salta del x1 al x0,5 que es la cámara ultra gran angular. Esto puede parecer útil, pero también me he encontrado con numerosas fotografías que en realidad no querían ser fotografía macro.

La cámara x0,5 tiene una calidad inferior a la x1, tanto en resolución como en luminosidad. Por eso es importante saber controlar cuándo activar el modo macro, o no. Para ello, ve a Ajustes > Cámara > Control de macro. A partir de entonces, cuando estés en la cámara x1 y te acerques a un objeto, podrás pulsar en el icono de la flor para activar o desactivar la cámara macro.

Con este truco, podrás hacer fotografías de 48 megapixeles en tu iPhone

Para finalizar, vamos a ver un truco con la cámara del iPhone que te va a permitir hacer fotos a 48 megapíxeles sin llenar por completo la memoria de tu iPhone. Desde el iPhone 14 Pro, los iPhone tienen un sensor de 48 megapíxeles en la cámara x1. Sí, también lo tiene el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro. ¿Qué sucede? Por defecto, el iPhone realiza las fotografías a 12 o 24 megapíxeles, nunca a 48 mpx salvo que lo especifiques. Para conseguirlo, ve a:

  • Ajustes > Cámara > Formatos Control de la resolución y ProRAW
  • Formato profesional por omisión
  • Escoge HEIF máxima 48 megapixeles

Por último, cuando vayas a hacer una foto, recuerda activar y desactivar esta opción en la parte superior derecha de la interfaz de la cámara. Ahora, tras conocer estos seis trucos con la cámara de tu iPhone, seguro que tus fotografías pasan a un siguiente nivel.

En Applesfera | iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, análisis: nuevos hitos en la gama alta

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Estos son los seis trucos y ajustes que recomiendo cuando alguien me pregunta cómo hacer mejores fotos con la cámara del iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Cómo borrar tu cuenta Wallapop de forma definitiva

Actualidad en Androidsis - Hace 6 horas 27 mins

Wallapop inició su andadura hace algunos años pero rápidamente se hizo con un espacio en el escritorio de nuestro movil. Si hace tiempo que no entras en la app y necesitas hacer hueco en el móvil lo mejor que puedes hacer es eliminar tu cuenta para que no queden datos tuyos en la app. Hoy te voy a explicar cómo eliminar tu cuenta de Wallapop de forma definitiva.

Mucha competencia en el sector de apps de compra y venta

Cada día hay más apps para realizar compras y ventas, físicas o digitales, a través de internet. Tenemos aplicaciones como Miravia, Temu, Facebook marketplace y muchas más como TikTok Shopping. La lista es interminable. Y con toda esta oferta de apps de compra y venta, la demanda de apps de este tipo no ha crecido a la par. Ahora mismo tenemos más apps de compra y venta de las que podemos, y queremos, usar.

Por lo tanto, puede que haya llegado el momento de revisar el cajón de apps de este tipo en nuestro móvil y empezar a borrar las que no usemos. Ahora bien, si quieres hacerlo bien, no solo basta con borrar la app de tu móvil. Sino que lo que queremos es eliminar la cuenta para que no nos sigan enviando propaganda o códigos de descuento.

Entonces, si quieres eliminar tu cuenta de Wallapop deberás de conocer qué ocurre con tu cuenta una vez eliminada.

Qué ocurre al eliminar tu cuenta de Wallapop

Antes de explicarte qué hacer para eliminar tu cuenta de Wallapop tienes que tener en cuenta lo que ocurre tras borrarla. Lo primero que debes saber es que todas las transacciones en curso se bloquearán y podrás tener problemas tanto si estás recibiendo como si estás enviando paquetes. Revisa, antes de eliminar la cuenta, si tienes pedidos o envíos pendientes.

Por otra parte es fundamental que sepas esto: El saldo o dinero que tengas en el monedero desaparecerá definitivamente y no podrás recuperarlo. Esto es fundamental, si tenemos algo de dinero en el monedero de la app necesitaremos gastarlo para no perderlo para siempre. Obviamente si únicamente nos quedan unos céntimos o un par de euros, no nos interesa realizar ningún pedido extra. Pero en el caso en que tengas dinero suficiente como para realizar un pedido, busca algo que te interese y cómpralo antes de perder el dinero del monedero.

Y por último, pero no por ello menos importante, debes saber que si disfrutas de alguna suscripción Pro del servicio, ésta desaparecerá con sus ventajas. Entonces, a no ser que no disfrutes de este servicio «premium», revisa cuanto tiempo te queda de la mensualidad. Si te queda mucho tiempo te recomiendo que no elimines la cuenta aún puesto que ya lo tienes pagado.

Ahora que sabes las consecuencias de borrar la cuenta de Wallapop, veamos cómo se procede a eliminarla.

Cómo eliminar tu cuenta de Wallapop

Existen actualmente dos vías diferentes, pero muy parecidas, para eliminar tu cuenta de Wallapop. Por un lado puedes borrarla directamente desde la web o sino, puedes borrarla desde la propia app. Primero te indicaré cómo se hace desde la página web y después desde la app. Veamos cómo se hace.

Eliminar tu cuenta de Wallapop desde el navegador

Puedes seguir los siguientes pasos desde el navegador para eliminar de forma definitiva tu cuenta de la app de compra y venta española, Wallapop.

  1. En primer lugar necesitas acceder a la web de Wallapop e ingresar tu cuenta.
  2. Una vez tengas la cuenta abierta, debes ir a la sección perfil pulsando el icono con tu imagen de perfil.
  3. Ahora tienes que seleccionar la opción de «Cuenta».
  4. Si has llegado al menú de Cuenta, verás que hay una opción que dice «Eliminar tu cuenta». Dale ahí.
  5. Ahora simplemente acepta y sigue los pasos que te marque la app para concluir la eliminación de cuenta.

Como ves, es un proceso fácil, más rápido que otras apps como Miravia (que tienes que solicitar la eliminación de tu cuenta y no puedes hacerlo por ti mismo directamente). Sin embargo, podemos querer realizar esta acción desde la app si no tenemos un ordenador a mano o simplemente, estamos acostumbrados a esta app. Veamos cómo se hace.

Eliminar tu cuenta de Wallapop desde la app

Seamos sinceros, al fin y al cabo casi el 90% de los usuarios utilizan el móvil para realizar este tipo de compras. Entonces este, el método para eliminar tu cuenta de Wallapop desde la app, seguro sea el preferido por los usuarios. Es prácticamente igual que el método anterior. Se hace así.

  1. Abre la app y vete al apartado «Tú».
  2. Dentro de este apartado tienes de las primeras opciones que dice «Configuración». Pulsa sobre esta opción.
  3. Ahora ya tendrás una de las opciones en la lista que dice «Eliminar tu cuenta», pulsa en el botón y acepta la eliminación.
  4. Si lo has hecho bien tendrás que seguir las instrucciones hasta que tu cuenta esté definitivamente eliminada.

Y listo, ya sabes realizar tu derecho de cancelación del servicio de Wallapop. Recuerda que si necesitas volver a activar tu cuenta con ese número de teléfono o con ese mismo correo electrónico no tendrás que esperar para crearla. Esto es por que una vez la hayas eliminado, todos los datos relativos a tu cuenta se borran y puedes hacer de nuevo el proceso.

Espero que te haya servido esta guía para eliminar tu cuenta de Wallapop. Y aunque ellos no te vayan a pedir por qué motivo la cierras, a mi me gustaría saberlo. Déjame en comentarios los motivos por los que no quieres seguir usando Wallapop.

Esta web te dice cuánto vale tu casa: he consultado una compra desde el iPhone y me he llevado un buen susto

Actualidad en Applesfera - Vie, 26/04/2024 - 19:01

Tendemos a pensar que el valor de una vivienda es el mismo que el valor catastral y no es así, dado que por un lado está el valor catastral que se puede obtener incluso desde una app app para iPhone y por otro lado tenemos el conocido como valor de referencia. En este segundo se puede obtener un valor más aproximado al real (de verdad).

Existe una web que nos permite averiguar el valor de referencia y por tanto conocer el valor de mercado de nuestra casa. Esto es algo idóneo si estás pensando en comprar una vivienda o vender la tuya. O si simplemente tienes curiosidad, como la tuve yo cuando descubrí un valor de mi vivienda muy diferente del que hubiese estimado.

Paso a paso para saber el valor de tu casa desde el iPhone o Mac

Si tú, querido lector, nos lees desde un dispositivo que no sea de Apple, no te preocupes. Como decíamos anteriormente, la forma de averiguarlo es accediendo a una página web, así que te sirve perfectamente un móvil o tablet Android o un ordenador con Windows, Linux o ChromeOS.

En Applesfera Puedes pedir esta ayuda de 12.000 euros si eres autónomo o PYME: requisitos y cómo solicitarla incluso desde un iPhone

Con que el dispositivo que uses tenga un navegador web (y lo tendrá) es suficiente. O casi. Y es que necesitarás unas credenciales para identificarte que no son otras que las clásicas que nos encontramos al entrar en una web del gobierno (y esta lo es). Es decir, Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Una vez hecho esto, deberás seguir estos pasos desde el navegador:

  • Entra en la web de la Sede Electrónica del Catastro.
  • Despliega ahora la sección ‘Valores de referencia para el ejercicio 2024’.
  • Pulsa en ‘Consulta de valor de referencia' (es la segunda opción).
  • Sigue los pasos para identificarte en el sistema.
  • En el menú desplegable de 'Finalidad', elige la opción 'Efectos informativos'.
  • En 'Fecha' puedes seleccionar la de hoy mismo, aunque también la de otras fechas anteriores si quieres conocer el valor anterior y comprobar si ha crecido o decrecido.
  • Confirma que tu DNI es correcto y añade la referencia catastral (la puedes encontrar en una app gratuita para el iPhone).
  • Finalmente, pulsa en 'Valor de referencia'.

Una vez hecho esto podrás ya saber cuál es el valor de referencia de la vivienda y que a priori debería ser el mismo que se exponga a la hora de venderlo. Si lo deseas, también podrás descargar el certificado en PDF y guardarlo en tu iPhone o Mac (o en el dispositivo que estés usando), para lo cual debes pulsar en 'Certificado de valor de referencia'.

Imagen de portada | Montaje con fotografía de Outside Co en Unsplash

En Applesfera | La deducción más desconocida: así puedes desgravarte la academia de idiomas y los libros de texto en la Renta 2023 y desde tu iPhone

En Applesfera | Declaración de la Renta 2023: paso a paso para hacerla desde el iPhone o Mac y saber si Hacienda te devolverá o te saldrá a pagar

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Esta web te dice cuánto vale tu casa: he consultado una compra desde el iPhone y me he llevado un buen susto fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Cómo activar Meta AI en WhatsApp

Actualidad en Androidsis - Vie, 26/04/2024 - 18:26

WhatsApp ahora integra una nueva herramienta basada en inteligencia artificial llamada Meta AI. Se trata de un asistente virtual creado por Meta que usa inteligencia artificial para generar el contenido que le pidas. Este chatbot es capaz de interactuar con lenguaje natural a través de las populares plataformas de Meta. Conozcamos más sobre sus características y cómo puedes activarlo en tu cuenta de WhatsApp.

Características y disponibilidad

App y web de Meta AI.

El modelo de lenguaje que utiliza Meta AI es Llama 2. Este es de gran tamaño y posee acceso a información actualizada en tiempo real por lo que puede brindar respuestas precisas y de diversa índole a sus usuarios. Además, ofrece consejos y recomendaciones y es capaz de generar stickers e imágenes personalizadas. Otro detalle es que la información que proporciones a Meta AI se mantiene privada gracias al cifrado de extremo a extremo de la aplicación.

Al principio, solo podías hallar Meta AI en WhatsApp, pero ahora esta herramienta también está disponible en Instagram y Messenger. Recientemente, Meta ha comenzado a probar su chatbot de forma pública con capacidad limitada en países como India, Estados Unidos y algunos países de África. Es decir, solo está disponible en las últimas actualizaciones de WhatsApp para usuarios seleccionados en estos países y con la configuración de la aplicación en inglés.

Con respecto a esto, lo que sabemos hasta ahora es que WhatsApp trabaja en proporcionar indicaciones iniciales a los nuevos usuarios de Meta AI para facilitar su interacción con el asistente virtual.

Acceso y uso de Meta AI en WhatsApp

Para acceder a Meta AI en WhatsApp, debes seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Cliquea en el botón de acceso directo a Meta AI en la pestaña de chats. Una vez dentro de la función de Meta AI, puedes explorar sus capacidades de diversas formas:
  2. Puedes iniciar una conversación con el asistente virtual en la barra de búsqueda y luego realizarle preguntas o solicitarle acciones específicas. Por ejemplo, puedes hacerle preguntas sobre temas variados como recetas de cocina, información del clima, etc.
  3. También puedes plantearle consultas complejas que requieran análisis y procesamiento de datos. Incluso, como adelantábamos en líneas más arriba, también puedes solicitarle que genere imágenes o stickers personalizados.
  4. Luego de iniciar el chat, recibirás la información o el resultado que hayas solicitado a Meta AI. Aprovecha las recomendaciones y consejos que el asistente virtual te brinde, puede sacarte de algún que otro apuro.

Tráiler de Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas!

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 26/04/2024 - 17:39
Trailer promocional de Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas!

Cuántas denuncias se necesitan para cerrar una cuenta de Instagram

Actualidad en Androidsis - Vie, 26/04/2024 - 17:34

Para los usuarios que quieran cerrar una cuenta de Instagram de otro usuario deben saber que existe una posibilidad de que suceda, pero si esta suma cierta cantidad de denuncias. El número no es exacto, pero si recibe de forma periódica y constante, la red social puede realizar una investigación más exhaustiva. Conozcamos más detalles sobre esta acción y como llevarla a cabo.

Quiero eliminar la cuenta de una persona en Instagram

En Instagram existen más de 1.200 millones de usuarios y puede que alguno de ellos te molesten o te hagan sentir incomodidad. Bien sea por sus publicaciones, comentarios o mensajes al Direct. En cualquiera de estas situaciones puedes cerrar una cuenta de Instagram realizando una denuncia a la red social.

El cierre de una cuenta en Instagram se puede generar definitivamente si esta recibe una cierta cantidad de denuncias. No hay un número establecido, pero si la red social es notificada constantemente sobre irregularidades con un perfil en específico, actuará sin pensarlo. Si es tu caso, aquí te diremos los pasos eliminar la cuenta de una persona en Instagram:

  • Ingresa en Instagram.
  • Ubica la cuenta de la persona que deseas denunciar.
  • Pulsa los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha.
  • Toca la opción «reportar» y selecciona el motivo por el cual estás denunciando la cuenta.
  • Si lo haces sobre una publicación y esta procede, Instagram tumbará el contenido, pero si lo haces directo al perfil, se cerrará la cuenta.
  • Debes completar el formulario y enviarlo.
  • Al finalizar, Instagram revisará tu denuncia y en caso de haber otras similares, hará lo necesario para evitar problemas.
Recomendaciones para cerrar una cuenta de otra persona de forma definitiva

Instagram se toma muy enserio las denuncias y revisa cada una de ellas con total detenimiento. Realiza evaluaciones exhaustivas para saber si han infringido o no sus política, y si realmente merece ser cerrada. Np obstante, existen algunos trucos que puedes realizar para acabar con un perfil definitivamente y esto es lo que debes hacer:

  • Genera constantes denuncias de la cuenta o de sus publicaciones desde tu perfil o solicita el apoyo de otros usuarios. Mientras más reportes reciba Instagram se tomaran medidas con mayor rapidez.
  • Realiza denuncias claras, directas y sin rodeos, así la red social podrá verificar con exactitud si la cuenta incumple con las normas.
  • Adjuntas pruebas de las faltas que comete la cuenta y que demuestren que incumple con las normas de Instagram.

Con estas recomendaciones es más fácil llamar la atención de Instagram y que tome medidas lo más pronto posible. Aunque no existe un número exacto de denuncias para tomar acciones, lo que si puede genera ruido es la constancia y la frecuencia con que se hace. Además, de que sea directas y que presentes pruebas. ¿Te ha tocado reportar una cuenta en Instagram y que resultados has obtenidos de ella?

Tráiler de Pine: A Story of Loss

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 26/04/2024 - 17:33
Trailer promocional de Pine: A Story of Loss

Estos son los mejores consejos para empezar a correr si tienes un Apple Watch y que da la propia Apple

Actualidad en Applesfera - Vie, 26/04/2024 - 17:31

Con la llegada del buen tiempo, son muchas las personas que se plantean empezar a comenzar a correr. Salud, vitamina D gracias al sol... Hay diversas razones por las que animarse a echar unos kilómetros en la calle, o cinta si prefieres el gimnasio.

Desde el lanzamiento de Apple Watch, desde Cupertino han querido prestar especial atención a la salud y deporte. Un buen ejemplo de ello es el servicio de Apple Fitness +, o incluso la App Entreno.

Ahora, tras finalizar un estudio de casi cinco años, hemos conocido cómo se preparan para correr una maratón. Desde luego que es el objetivo final de todo corredor, pero se pueden obtener datos muy interesantes si simplemente quieres empezar a moverte.

Así es el gran estudio que ha realizado Apple gracias al Apple Watch

Desde noviembre de 2019 hasta enero de 2024, durante todos estos meses Apple ha colaborado con Brigham and Women's Hospital para realizar un estudio sobre salud cardíaca y movimiento acerca de la actividad física y las maratones. Todo medido a través de los diferentes modelos de Apple Watch. Este completo estudio, nos ha dejado datos tan interesantes como:

  • Las personas entre 35 y 44 años tuvieron un mayor índice de participación en maratones
  • El 54% de los participantes, comenzaron a correr o andar con una distancia objetivo de cinco kilómetros
  • El 43% de los participantes tuvieron un aumento del VO2 máx o capacidad aeróbica (volumen máximo de oxígeno que puede consumir el cuerpo durante el ejercicio)

Por lo que este gran estudio sobre la salud, nos deja tres conclusiones. Que no es necesario ser tremendamente joven para comenzar a correr. También, que no hay que agobiarse con grandes distancias y por último que tiene un impacto directo en mejorar nuestra salud.

{"videoId":"x8dniz4","autoplay":true,"title":"Apple Watch Ultra: lo mejor de lo mejor", "tag":"Apple Watch"} Esta es la distancia que Apple te recomienda para empezar a correr

A mí mismo me ha pasado, te mentalizas, te preparas y de repente te encuentras en la calle sin saber muy bien qué objetivo cumplir. ¿Corro durante 20 minutos? ¿Es poco? ¿Me estaré pasando?

En Applesfera He entrenado un maratón con un Apple Watch Ultra y esta es mi conclusión tras más de 100 días midiendo datos

Apple nos aconseja a través de su estudio, que te mentalices en hacer un recorrido de cinco kilómetros. Esta distancia puedes hacerla andando al inicio, de hecho, los participantes para la maratón comenzaron así. Después, progresivamente, ve convirtiendo esos cinco kilómetros de entrenamiento de andar en entrenamiento de correr. Esta tabla te servirá de gran ayuda.


andar

correr

Semana 1

5 kilómetros

0 kilómetros

semana 2

4 kilómetros

1 kilómetro

semana 3

3 kilómetros

2 kilómetros

semana 4

2 kilómetros

3 kilómetros

semana 5

1 kilómetro

4 kilómetros

SEMANA 6

0 kilómetros

5 kilómetros

Con esta planificación en poco más de un mes y medio estarás listo para pasar a la siguiente etapa y llegar al objetivo de poder correr una maratón. Con dos o tres entrenos a la semana será más que suficiente, por lo que incluso puedes calcular este incremento de kilómetros por tramos de trescientos metros al día.

Tu Apple Watch, buena música, y a por ello

Para comenzar con este nuevo reto, solo necesitas tu Apple Watch. De hecho, incluso si tienes un modelo Cellular, puedes dejar el iPhone en casa y tener siempre acceso al teléfono y mensajes por si sucede algo. Además, tanto con Apple Music como Spotify te permiten descargar la música en tu reloj para motivarte al máximo.

En Applesfera | Así me ha ayudado Fitness+ a volver a disfrutar corriendo

En Applesfera | Los mejores Apple Watch para comprar (2024): todos los relojes inteligentes del catálogo de Apple y sus características

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Estos son los mejores consejos para empezar a correr si tienes un Apple Watch y que da la propia Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Tráiler de Deathbound. Próximamente en PC y consolas

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 26/04/2024 - 17:23
Trailer promocional de Deathbound

Tráiler de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chornobyl — Not a Paradise

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 26/04/2024 - 16:28
Trailer promocional de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Tráiler de anuncio de Epic Mickey: Rebrushed

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 26/04/2024 - 16:26
Trailer promocional de Disney Epic Mickey: Rebrushed

Tráiler de anuncio de Lost Legions

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 26/04/2024 - 16:18
Trailer promocional de Lost Legions

Tráiler de REKA

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 26/04/2024 - 16:09
Trailer promocional de REKA

Cómo detectar perfiles falsos de Instagram

Actualidad en Androidsis - Vie, 26/04/2024 - 16:08

Existen muchas personas que usan las redes sociales con fines dudosos. La mayoría de las veces esto implica la creación de perfiles falsos. En Instagram esto es un problema cada vez más común. Estos perfiles pueden tener diversos propósitos: enviar spam y publicidad no deseada, recopilar información personal, interactuar con usuarios reales para aumentar su número de seguidores de manera artificial, etc. Reconocer un perfil falso en Instagram puede parecer difícil, pero no lo es. En este post te vamos a enseñar todo lo necesario para que puedas detectarlos y mantenerte a salvo en la plataforma.

Revisa las fotos de perfil

El primer truco para detectar un perfil falso en Instagram es examinar con detenimiento las fotos de perfil y cualquier otra imagen que haya en la cuenta sospechosa. Si la cuenta utiliza imágenes de personas famosas o modelos, es posible que sea falsa. Puedes verificarlo realizando una búsqueda inversa de imágenes en internet por medio de los motores de búsqueda como Google Images. Muchas veces los perfiles falsos de Instagram contienen imágenes tomadas de otros perfiles o sitios web.

Verifica la información de la cuenta

Revisar la información pública de la cuenta, como la fecha de creación, puede ser útil para identificar perfiles falsos en Instagram. Si la cuenta se creó hace poco y tiene escasa actividad o seguidores, puede que estés ante un perfil falso.

Te recomendamos también prestar atención a la descripción del perfil. Si es vaga y no proporciona detalles sobre la vida del usuario, como su ubicación, ocupación o intereses, podría ser un indicativo de que se trata de una cuenta falsa. Las cuentas falsas a menudo no poseen información personal detallada porque son creadas de forma automática y no están asociadas con una persona real.

Examina los seguidores y seguidos

Un perfil de Instagram puede ser falso si dice ser de un famoso, pero no tiene la tilde de cuenta verificada.

La lista de seguidores de una cuenta también puede proporcionarte pistas sobre su autenticidad. Por ejemplo, si la cuenta tiene un gran número de seguidores, pero muchos de ellos no tienen foto de perfil, nombres extraños o no interactúan con la cuenta, probablemente sean perfiles falsos o comprados.

También puedes revisar el número de cuentas que sigue. Si un perfil sigue a muchas más cuentas de las que lo siguen a él, puede ser una señal de una cuenta falsa, ya que estas cuentas a menudo siguen a una gran cantidad de usuarios para intentar aumentar su propia visibilidad.

Analiza la actividad y contenido

A veces, con revisar si una cuenta tiene foto de perfil, un bajo número de publicaciones o ninguna publicación en absoluto, no es suficiente para detectar un perfil falso. Algunas personas simplemente pueden abrir una cuenta y luego dejar de usarla.

Por eso, te aconsejamos prestar atención al tipo de contenido que se comparte. Si la mayoría de las publicaciones son sobre promociones, concursos o ventas, es casi seguro que trate de una cuenta promocional creada con el propósito de servir a los intereses de una empresa.

Mucho ojo con las cuentas de celebridades

Si un perfil afirma ser el de una celebridad, pero no tiene la marca azul de verificación, puede ser un signo de una cuenta falsa. Pero, sobre esto, te recomendamos estar alerta, ya que algunas celebridades pueden no tener cuentas verificadas o pueden tener cuentas personales y de fans sin verificar.

Cuidado con el robo de identidad

Los estafadores pueden utilizar generadores de cuentas falsas para crear perfiles falsos en Instagram con el objeto de robar identidades. Estas cuentas pueden suplantar la identidad de personas reales y recopilar información personal para cometer fraudes. Es importante estar atento y reportar cualquier actividad sospechosa a Instagram.

Analiza las interacciones

Observa las interacciones de la cuenta, como los me gusta y los comentarios en las publicaciones, esto puede ayudarte a determinar si se trata de una cuenta real o falsa. Si una cuenta tiene un gran número de seguidores, pero pocas interacciones en sus publicaciones, es posible los seguidores son comprados o que esté utilizando bots para aumentar su popularidad de manera artificial.

Otro punto para analizar es si los comentarios son genéricos, con emoticonos o piden seguir a cambio de seguimiento, esto podría indicarte si se trata de una cuenta falsa o no.

Una vez que hayas identificado un perfil falso, repórtalo y denúncialo a Instagram para que tomen medidas. Puedes hacerlo mediante la función de denuncia de la plataforma. Proporciona toda la información relevante que puedas recopilar para ayudar en la investigación.

Es de lejos mi serie favorita de Apple TV+ y por fin trae buenas noticias: qué sabemos de la segunda temporada de 'Separación'

Actualidad en Applesfera - Vie, 26/04/2024 - 16:01

Se acabó. Por fin. Estamos ya en la antesala del anuncio de estreno de nuevos capítulos de 'Separación'. O de 'Severance', si es que la conoces por su título original en inglés. Para ser honesto, te diré que no sabemos aún cuándo se anunciará esa fecha, ni cuál será. Sin embargo, tenemos ya indicios para saber cuándo podría darse.

La serie exclusiva de Apple TV+ se ha convertido en un gran éxito de la crítica, tanto de especialistas como de espectadores. Sin embargo, y pese a su abierto final de primera temporada, la continuidad de 'Separación' ha llegado a correr peligro. Por suerte no llegó la sangre al río y, salvo sorpresa mayúscula, volverá este mismo año.

Qué ha ocurrido con los nuevos episodios de 'Separación' {"videoId":"x8rxwpd","autoplay":true,"title":"Separación — Tráiler oficial | Apple TV+", "tag":"separacion"}

Cada plataforma y cada serie es un mundo. En esta era del streaming es habitual ver que las grandes series estrenan una temporada cada año-año y medio. En Apple TV+, por norma general, ocurre lo mismo. Sin embargo, 'Separación' lleva ya más de dos años sin estrenar un nuevo capítulo. Más en concreto, desde el 8 de abril de 2022.

Y más que preguntarnos qué ha pasado, la pregunta correcta sería saber qué no le ha pasado a esta producción, porque le ha ocurrido de todo. La segunda temporada quedó confirmada antes incluso de emitir el final de la primera, pero el rodaje se ha tenido que ir posponiendo por causas de diferente índole. Desde algunos problemas internos que jamás fueron revelados con exactitud, hasta la sí conocida huelga de guionistas de Hollywood que dejó a gran parte del panorama audiovisual en stand-by hasta que se llegó a un acuerdo el pasado mes de septiembre.

En Applesfera Las 12 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas gratis

Tras esa paz entre productores y guionistas se retomaron muchos rodajes, pero lo cierto es que en muchos casos ha sido imposible revertir el retraso en el estreno. Y esa fue la gota que colmó el vaso en 'Severance', una serie cuya cancelación prematura fue una posibilidad muy real. El rodaje de la segunda temporada se inició a finales de 2022, pero estuvo parada casi un año. No fue hasta principios de este año que se retomó la producción.

Hace ahora un mes y gracias a una entrevista a Ben Stiller, su director, supimos que el rodaje acabaría este mes de abril. Esa era al menos la hoja de ruta que tenían y, como prueba de este cambio de suerte para la serie, al final se cumplió. La segunda temporada está ya íntegramente rodada tal y como algunos de sus miembros confirmaron en redes sociales.

Ahora, postproducción. Y el estreno…

Rodar no siempre es lo más difícil. En el caso de 'Separación' vemos claramente como les ha costado por cuestiones ajenas en buena parte. Sin embargo, siendo una serie que se rueda en su mayoría en interiores, y en condiciones normales sin parones, lleva apenas unos meses. Ahora le llega el turno al montaje de los episodios, lo cual sí puede ser más duro.

No es que sea una serie tampoco cargada de efectos especiales y otros elementos que alarguen especialmente el proceso, pero en cualquier caso no es algo que se haga en dos días. A buen seguro que Stiller y su equipo están en estos momentos encerrados en el estudio ataviados con esta tarea.

El caso es que, a falta de confirmaciones, hay dos ideas potentes sobre la mesa de hipótesis: durante el verano o a principios de otoño. El primer caso se ve más improbable al ser la época estival una muy poco dada a que se emitan grandes producciones. Las plataformas suelen reservar sus grandes balas para lo que se conoce como el inicio de temporada audiovisual, que suele ser precisamente ese principio de otoño. Septiembre apunta maneras e imaginarse el anuncio de la nueva temporada en pleno evento del iPhone 16 se antoja muy jugoso.

En Applesfera Apple va a por todas con el fútbol. Ya pagó 2.500 millones por la liga americana y quiere los derechos del mundial de clubs en exclusiva

Eso sí, las estadísticas están para romperse y si esta dicta que las series potentes funcionan mejor fuera del verano, tenemos un ejemplo contrario con 'Ted Lasso', la serie más galardonada de Apple y que se estrenó en un mes de agosto. Apple no tenía las expectativas de estrenar una serie de renombre al principio y de ahí que optasen por el verano, aunque la audiencia y la crítica se engancharon igualmente y ha sido un exitazo. Por tanto, que puedan intentar repetirlo con la nueva temporada de 'Separación' no es ni mucho menos descartable.

En cualquier caso, lo que está claro es que cada vez estamos más cerca de verlo. La primera temporada acabó con un fundido a negro en el que los fans nos quedamos con ganas de más. Hay mucho por resolver y, a falta de saber si habrá una tercera temporada, en la segunda ya se deben empezar a desvelar muchos detalles. Así que, que empiece pronto. Por favor.

Imágenes | Apple TV+

En Applesfera | Estas son las 35 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!

En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Es de lejos mi serie favorita de Apple TV+ y por fin trae buenas noticias: qué sabemos de la segunda temporada de 'Separación' fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Tráiler de anuncio de Industria 2

Actualidad en 3DJuegos - Vie, 26/04/2024 - 16:01
Trailer promocional de Industria 2

Para qué sirve el botón de doble flecha en WhatsApp

Actualidad en Androidsis - Vie, 26/04/2024 - 15:59

Seguramente has notado que últimamente aparece un botón de doble flecha en WhatsApp, justo al lado de una foto enviada o recibida. Puede que ya sepas de que se trata, pero en caso contrario, se trata de una opción muy importante en la app de mensajería. Con ella puedes realizar una acción que te ahorrará tiempo, especialmente al compartir una fotografía, stickers o enlaces. Veamos de que se trata y en que nos beneficia esta funcionalidad.

¿Qué es el botón doble flecha de WhatsApp?

WhatsApp no deja de añadir nuevas funciones y botones a la app, en algunos casos puede ser una opción muy obvia, pero en otros no tanto. Es el caso de un botón de doble flecha que apunta hacia la derecha y se puede ver con facilidad en ciertos mensajes. Puede que ya sepas para que se usa, pero otros usuarios desconocen de que se trata y aquí te lo contamos.

Este botón de doble flecha que aprece en WhatsApp sirve como un acceso directo para reenviar un elemento. Al presionarlo, se muestra la lista de contacto que tienes en la app de mensajería, donde solo es cuestión de seleccionar uno o más chat para compartirlos.

Los beneficios que ofrece este botón es que nos ahorra el paso de tener que seleccionar el contenido a compartir. Con solo presionarlo nos abre la ventana para reenviar el mensaje con todas las opciones disponibles. Por ejemplo, en la parte superior está la opción para para buscar un usuario en particular o crear un grupo nuevo y enviarlo de forma masiva. También, se habilita la casilla para añadir un mensaje o descripción de lo que se va a compartir.

Aunque es un botón bastante útil, pero solo se habilita cuando recibimos o enviamos una foto, enlaces de vista previa, Gifs, ubicaciones de mapas, tarjetas de contacto o contenidos similares. En caso de querer reenviar un mensaje de texto debemos sombrearlo primero y es cuando se muestra el botón de doble flecha, pero en la parte superior de la pantalla.

Actualmente, este botón se deja ver al lado de alguno contenido multimedia, pero WhatsApp está replanteando cambiarlo de lugar. Al parecer, quiere colocarlo al lado del indicador de reacciones co emojis, pero esta opción se encuentra en una fase beta. ¿Utilizas mucho este botón o no sabías para que era exactamente?

Cómo eliminar mi cuenta de Miravia

Actualidad en Androidsis - Vie, 26/04/2024 - 14:04

Miravia tiene una opinión muy mala por parte de sus usuarios en algunas web de opiniones como Trustpilot. Hay cientos de usuarios refiriendo problemas de pago, devoluciones y reembolsos. Si tu has sufrido algún problema con este marketplace o simplemente quieres eliminar tu cuenta de Miravia, estás en el lugar adecuado. Te voy a contar qué debes hacer para eliminar tu cuenta y algunos consejos antes de hacerlo.

Que debes saber antes de eliminar la cuenta de Miravia

Hay muchos motivos por los que puedes querer dejar de usar Miravia y cancelar tu cuenta de esta app de compra de productos. De hecho, si eliminas tu cuenta, Miravia te pedirá un motivo detrás de tu intención, aunque esto se pide meramente por cuestiones de marketing. Pues en el caso en que quieras terminar tu relación con Miravia, debes tener en cuenta ciertos aspectos con respecto a la eliminación de tu cuenta.

En primer lugar es importante que sepas que esta eliminación es permanente pasados 7 días después de cerrarla. Esto quiere decir que una vez pasada una semana desde que pulses el botón de eliminar la cuenta, ya no podrás volver atrás. Por ello, si has tomado la decisión de finalizar tu relación con esta app tienes que revisar lo siguiente.

  • Revisa que no tengas envíos o pedidos pendientes. Si tienes todavía que recibir o enviar productos en la app, no elimines la cuenta. Espera a que todas las transacciones (también devoluciones o reembolsos) hayan sido completadas para eliminar tu cuenta.
  • El punto anterior nos lleva a revisar el saldo que tenemos en el monedero. Y es que si eliminamos finalmente la cuenta, todo el saldo que tuviésemos desaparecería. Si consideras que vas a perder dinero eliminando la cuenta, trata de gastarlo o retirarlo antes de cerrarla.
  • Los plazos para crear otra cuenta varían. Si en el caso en que hayas cerrado tu cuenta y vuelto a abrir en el plazo de una semana, puedes volver a cerrarla. Pero para ello necesitarás esperar 90 días. Es una mecánica para evitar la creación y eliminación de cuentas de forma masiva.

Si hay algo que no entiendes de este proceso o te pierdes en los pasos que te voy a comentar en el apartado siguiente, siempre tienes la posibilidad de contactar con el servicio al cliente de Miravia. Ahora que sabes que ocurre cuando eliminas tu cuenta de Miravia, te voy a explicar cómo realizar este proceso paso a paso.

Cómo eliminar mi cuenta de Miravia

Como te digo, si ya has probado la app, has comprado lo que necesitas y ya no le ves más utilidad a la app (o cualquier otro motivo), puedes proceder a eliminar tu cuenta de la app. Sigue estos pasos para hacerlo.

  1. Abre la aplicación de Miravia y accede a tu perfil.
  2. Toca el icono del engranaje arriba a la derecha que te lleva a la configuración de tu perfil.
  3. Ahí tendrás la sección «Información de cuenta». Pulsa sobre ella.
  4. Abajo tienes la opción «Eliminación de la cuenta», selecciónala.
  5. Ahora haz clic en «Recibir código por email» y sigue las instrucciones para introducir el código recibido.
  6. Después, tendrás que seleccionar un motivo para la eliminación de la cuenta y aceptar los términos y condiciones relacionados.

Listo, ya no está activa tu cuenta de Miravia. Te vuelvo a recordar que tienes 7 días para restaurar tu cuenta, a partir de ese plazo se borrará de forma permanente. Y recuerda que si esta guía te ha servido, puedes mandársela a tus amigos que también quieran dar de baja su cuenta en Miravia de forma segura.

Páginas

Suscribirse a Tecnoaficiones agregador