Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Actualidad en PcActual

Suscribirse a canal de noticias Actualidad en PcActual Actualidad en PcActual
PCActual.com - Últimas noticias
Actualizado: hace 10 horas 59 mins

Las compras tecnológicas en PcDays que no puedes desaprovechar

Mié, 03/07/2019 - 08:52

Ahora que ha empezado julio son muchos los que cogen las vacaciones dentro de poco si es que no están ya disfrutando de un refresco a la orilla de alguna playa. Quizás sea uno de los meses más esperados del año, y no es solo por el período estival también por las aclamadas rebajas. Esas que cada año movilizan a miles de personas en las tiendas, las que provocan avalanchas en las puertas de grandes ciertos comerciales.

Internet se ha convertido en una muy buena opción para esos que asocian rebajas con estrés y agobio. Las compras online son cada vez una opción más a tener en cuenta por los españoles, 7 de cada 10 compra por internet. De ellos, los productos de tecnología y comunicación son los más demandados junto a entradas para espectáculos y viajes. Por esta razón, estas rebajas no debes desperdiciar el momento para renovar ciertos componentes importantes de tu día a día.

Una oportunidad para renovar tus equipos

Al igual que muchos optan por hacer reformas en casa mientras pasan unas semanas en la playa o en el campo; el verano puede ser el momento ideal para renovar algunos electrodomésticos o dispositivos. Ha llegado la hora que hace tiempo que estabas pensando: renovar tu pc. Durante todo el año te ha sacado de quicio, está antiguo, tiene el procesador se ha quedado obsoleto y tarda más en encenderse que lo que tardas en hacer las tostadas de la mañana. Pues sí, definitivamente es momento de comprar un ordenador de sobremesa.

Para hacerlo infórmate bien de los componentes que debe llevar para que este equipo te dure bastante tiempo. También ten en cuenta tus necesidades. Opta por un procesador de gama media si le da un uso ofimático, Intel core i3 puede ser suficiente. Si juegas, diseñas o sueles tener varios programas abiertos a la vez, opta por Intel Core i5 o superior. En la gama media de AMD opta por Ryzen 3 o 5, y Ryzen 7 o superior para gamas altas. En cuanto a memoria RAM, no debe bajar en ningún caso de los 16 GB y más que recomendable que incluya un disco SSD.

Si prefieres el movimiento y llevar tu equipo de un lado para otro, puedes optar por un portátil barato, en PcComponentes celebran estos días sus PcDays y es una buena oportunidad para comprar tecnología y electrónica. Si optas por un portátil como compañero de viajes, decide el tamaño que mejor se acopla a ti o las especificaciones que mejor te vienen. Ahora puedes encontrar portátiles convertibles y 2 en 1, con interesantes prestaciones que hacen que tu ordenador sea también una tablet que puedas llevar en una carpeta o en un bolso o mochila pequeña. Además, que sea un portátil ya no es sinónimo de menos potencia. Puedes encontrar equipos portátiles con procesadores de gama alta incluso unidades gráficas de última generación, para los que les gusta jugar o son diseñadores.

Pero si el ordenador es algo prescindible para ti y la tecnología en tu vida se centra en el televisor, las películas y las series, renovar tu antiguo televisor por una smart TV es una buena opción este verano. También puedes optar por equipar tu habitación y poner esa deseada televisión de 32 pulgadas con la que cada noche sueñas frente a tu cama. Con las ofertas de verano puedes conseguirla por un precio más que adecuado así ahorras en la compra e inviertes el dinero que te gastarías en otra época del año en algún mojito más en ese chiringuito de playa que tanto te gusta. ¡Y a disfrutar del verano!

Categorías: Informática Noticias