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Actualizado: hace 16 horas 55 mins

Cómo convertir las aplicaciones nativas en versiones ligeras

Jue, 21/06/2018 - 11:13

Por experiencia propia, sabrás que aplicaciones móviles como las de Facebook, LinkedIn, Instagram o WhatsApp pueden consumir una gran cantidad de espacio en memoria, batería y datos incluso cuando no las estás utilizando en primer plano. Además, la mayoría de ellas no te permiten personalizarlas (bloquear anuncios, ver a pantalla completa, ponerlas en modo nocturno…). Por ello, disponer de un acceso directo a las versiones web de estas apps nativas que además te permita personalizarlas al máximo resulta muy tentador.

La app responsable de hacer esta magia se llama Hermit y está disponible para su descarga gratuita en Google Play, aunque la versión free solo te permite convertir 3 aplicaciones. Si quieres disfrutar de alguna de sus mejores funciones y apps ligeras ilimitadas, tienes que pagar (4,89 € Hermit Unlocker). Lo que hace fundamentalmente Hermit es convertir las apps nativas que consumen muchos recursos en aplicaciones web ligeras. De este modo, la navegación es más rápida, puedes ahorrar datos y proteger mejor tu privacidad, ya que este tipo de versiones web no acceden a los datos de tu teléfono (como sí hacen las otras). Para que hagas el cálculo, Hermit ocupa menos de 3 MB, frente a los más de 50 MB que ocupan cada una de las apps de mensajería y redes sociales más populares.

Los puntos fuertes de Hermit:

  • Elimina los anuncios y el rastreo de tu información personal.
  • Bloquea los popups y JavaScript para que las páginas carguen más rápido.
  • Puede reducir el tamaño de las imágenes para acelerar la navegación.
  • Incorpora protección anti-malware.
  • Puedes configurar modo nocturno, vista de lectura y multi-ventana para usar dos apps ligeras a la vez.
  • Permite ajustar el tamaño de texto y añadir iconos personalizados de la app al escritorio.
Crear accesos directos con Chrome

Otra opción para disfrutar de accesos web a algunas apps nativas -completamente gratuita aunque con menos opciones de personalización- es utilizar la función de Google Chrome para añadir sitios web a la pantalla de inicio. Lo único que tienes que hacer es abrir el sitio web que te interese (Facebook, por ejemplo) desde Chrome y en el menú superior de los tres puntitos seleccionar “Añadir a pantalla de inicio”. Tendrás así un acceso directo en tu teléfono sin tener que descargar la app, aunque no te permita quitar anuncios ni personalizar textos o imágenes como Hermit.

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Ataque de phishing dirigido a los aficionados del Mundial

Mié, 20/06/2018 - 12:29

Con cada fase y partido, la Copa Mundial FIFA se pone más emocionante. Si utilizas la guía para seguir el Mundial 2018 de Rusia que te preparamos el otro día, puedes enterarte fácilmente de todos los horarios y ver los partidos que te interesen, por la tele, en el ordenador o en el móvil. Por los canales habituales, en principio no tienes por qué tener problemas, pero los ciberdelincuentes también quieren aprovechar la fiebre por el fútbol y debes estar alerta. De hecho, el experto en ciberseguridad Check Point ha descubierto un nuevo ataque de phishing que engaña a las víctimas para que descarguen un calendario de partidos y un comprobador de resultados infectados con malware.

Según Check Point, cuando se abre, el archivo adjunto utiliza una variante de malware llamada 'DownloaderGuide'. Se trata de un programa que se utiliza para instalar aplicaciones como barras de herramientas, adware u optimizadores de sistemas sin el consentimiento del usuario. Los investigadores de Check Point han encontrado que la campaña incluye distintos archivos ejecutables, todos enviados en correos electrónicos usando el asunto "World_Cup_2018_Schedule_and_Scoresheet_V1.##_CB-DL-Manager."

Esta campaña de phishing vinculada al Mundial nació el 30 de mayo de 2018 y alcanzó su punto de mayor expansión el 5 de junio. Coincidiendo con los primeros partidos del Mundial, registró también un nuevo pico de actividad. La mayoría de estos correos maliciosos llegan a las bandejas de entrada de las empresas, ya que durante estos días los empleados son más propensos a abrir correos electrónicos no solicitados y archivos adjuntos relacionados con el Mundial por la expectación que despierta entre los aficionados de todos los países.

Ante este panorama, estos son los consejos que da Check Point para protegerse de las ciberamenazas durante la Copa Mundial de la FIFA 2018:

  • Mantener el software actualizado de tu PC o dispositivo móvil contra el malware, los virus y otras amenazas online.
  • Huir de las webs y dominios falsos en los que se ofrecen desde merchandising hasta noticias y streaming en directo. Estos sites parecen ser oficiales, pero pueden ser utilizados para instalar malware o robar información personal de los visitantes.
  • No abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos. Durante el Mundial, los ciberdelincuentes envían emails ofreciendo ofertas, sorteos o entradas gratuitas para los partidos, que incluyen hipervínculos o archivos con malware.
  • Desconfiar de las conexiones Wi-Fi gratuitas para ver los partidos en dispositivos móviles. Los ciberdelincuentes pueden interceptar datos personales como correos electrónicos y contraseñas, o enviar malware a las tablets y smartphones conectados.
Categorías: Informática Noticias

Cómo reconocer noticias falsas con facilidad

Mié, 20/06/2018 - 08:27

En Internet, al contrario de lo que dice el refrán, las mentiras tienen las patas muy largas. Según un estudio de la revista Science, que analizó más de cien mil artículos tuiteados entre 2006 y 2017, las noticias falsas (o fake news) tienen un 70% más de probabilidades de obtener un retuit que las noticias verdaderas. De hecho, todos hemos leído en Facebook un montón de noticias falsas cargadas de me gustas, respuestas o menciones... aunque fueran alarmantemente poco creíbles. Internet ha contribuido a viralizar las mentiras. En ese sentido, ¿cómo podemos detectar las fake news? ¿Qué mecanismos tenemos para separar el grano de la paja?

La empresa Eyeo GmbH, responsable del célebre bloqueador de publicidad Adblock Plus, ha lanzado al mercado una extensión exclusiva para Google Chrome que se llama Trusted News y que presume de detectar las noticias falsas o potencialmente sospechosas.

Cómo funciona Trusted News

La extensión de Eyeo funciona a partir del protocolo Metacert, una organización independiente comprometida con la seguridad en Internet y que cuenta con la mayor base de datos contra el fraude. Trusted News utiliza un sistema de semáforos para definir las páginas web que visitamos: fiable (verde), desconocido (gris), no fiable (rojo). Si tenemos instalada la extensión, esta marca aparecerá en el icono de la barra de herramientas de Trusted News.

Una vez ha realizado el primer análisis, Trusted News cuenta con un segundo nivel en el que cataloga las páginas en base a cinco categorías:

- Sátira: cuando la página en cuestión publica contenido humorístico, y muchas veces falso, pero que no tiene intención de confundir a la gente, sino que se limita al entretenimiento.

- Parcial: cuando la página publica contenido político parcial o promueve la creación de puntos de vista sesgados.

- Maliciosa: cuando la página, directamente, distribuye cualquier tipo de amenazas para tu ordenador, como malware, phishing, virus, programas espía o cualquier otro peligro.

- Clickbait: cuando la página emplea titulares llamativos, aunque se falsee la información, con el único objetivo de que los usuarios hagan clic y así aumentar el tráfico y los ingresos.

- Contenido generado por usuarios: cuando la página se nutre de contenido creado por terceros en forma de tuit, blog, review o podcast, y que a menudo se utiliza para ser compartido a través de redes sociales.

Uno de los principales problemas con los que se encuentra Trusted News es que no tiene catalogadas todas las páginas, en especial las que están en español. Aún así, es una buena herramienta para elaborar un primer filtrado de la información que recibimos, en especial de la que es potencialmente sospechosa. Y lo más importante: a medida que la gente utilice la extensión, ésta podrá hacer crecer su base de datos y tener un impacto mucho más importante sobre la mayoría de página.

En cualquier caso, más allá de que las extensiones nos puedan ayudar a detectar informaciones poco fiables, el problema de la viralización de éstas está en el individuo, que no se para a leer, analizar y, finalmente, contrastar la información.

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AnyDesk, la alternativa gratuita a TeamViewer

Mar, 19/06/2018 - 12:10

Desde hace muchos años, si necesitas controlar de forma remota un ordenador (por ejemplo, para que un amigo informático te configure una aplicación o elimine un virus), lo más probable es que utilices TeamViewer. Es, sin duda, un programa eficiente que cumple muy bien su cometido y ha ido añadiendo nuevas funcionalidades. No obstante, si buscas una alternativa gratuita a TeamViewer -para uso privado, ya que en la versión comercial tendrás que asumir un pago anual- una de las mejores opciones disponibles actualmente es AnyDesk.

Para empezar a utilizar AnyDesk, solo tienes que descargar el fichero ejecutable desde su web e iniciar el programa. No tienes que registrarte ni instalar nada. Se trata de un programa diseñado para que pueda utilizarlo cualquier usuario, con funciones muy sencillas -para conectarnos de forma remota a otro ordenador o permitir que otro equipo se conecte al nuestro- y también posibilidades de ajuste en caso de que necesites permisos más específicos. Cada vez que lo utilizas, te crea una “dirección AnyDesk” que identifica al equipo. Puedes cambiar esta ID por un nombre de usuario personalizado. Te permite también instalarlo en tu equipo y configurar una contraseña para acceder al ordenador sin supervisión, por ejemplo, desde un dispositivo móvil cuando estés de viaje.

AnyDesk destaca por su rápido arranque, su capacidad de respuesta inmediata al trabajar en remoto (con una latencia inferior a 16 milisegundos en redes locales) y por su buena ejecución incluso con una mala conexión a internet. Para uso personal, algunas de las posibilidades que te ofrece AnyDesk son:

  • Colaborar en tiempo real y trabajar en un mismo documento.
  • Transferir archivos entre diferentes ordenadores.
  • Grabar las sesiones para reforzar la seguridad.
  • Crear listas blancas de contactos de confianza para que solo personas autorizadas puedan establecer una conexión.

AnyDesk puede ejecutarse sobre Linux, Windows, Mac OS, FreeBSD, iOS o Android. Solo ocupa 2 MB y está disponible en más de 28 idiomas.

Categorías: Informática Noticias

Google lanza YouTube Music y YouTube Premium en España

Mar, 19/06/2018 - 09:00

Google ha puesto en marcha en una veintena de países, entre ellos España, sus dos nuevos servicios de pago para su célebre plataforma de vídeos: YouTube Premium y YouTube Music. Uno es una reinvención de un fallido proyecto anterior y el otro se presenta como la principal alternativa a Spotify o Apple Music. ¿Qué aportan uno y otro? ¿Cuánto cuestan ambos servicios? ¿Y a qué podemos tener acceso? Vamos a responder a todas esas preguntas...

Sobre YouTube Music

El nuevo servicio musical de YouTube se llama YouTube Music y llega, como decíamos, para presentar batalla a Spotify. En YouTube Music tendremos acceso a vídeos musicales, pero también podremos escuchar singles y discos completos, así como ver actuaciones en directo de algunos artistas. Todo lo que está en YouTube, está también en Music, por lo que podremos encontrar auténticas rarezas musicales.

YouTube Music tiene su propio reproductor web, así como aplicaciones para iOS y para Android. Como veréis, la interfaz es muy parecida a la de otros servicios de música en streaming, con listas prefabricadas, referencia directa a las últimas novedades y una serie de recomendaciones en función de nuestros gustos musicales.

Los principales signos distintivos de YouTube Music, aparte de esa variedad musical que ya existe en YouTube, son dos: un buscador inteligente que nos permite dar con aquellas canciones de las que no sabemos el título, dando indicaciones de ésta como un trozo de su letra o el anuncio de televisión donde aparece; y la descarga automática de nuestras canciones favoritas, de forma que no tendremos que descargarlas a propósito para poder escucharlas sin conexión. Por cierto, también permitirá escuchar música en segundo plano, aunque la aplicación esté minimizada, y sin anuncios.

El plan individual de YouTube Music cuesta 9,99 euros al mes, mientras que el pack familiar, con capacidad hasta para seis miembros, vale 14,99 euros al mes. Ambos planes tienen un servicio de prueba gratuito durante tres meses.

Sobre YouTube Premium

El otro servicio que lanza YouTube en España se llama YouTube Premium y es una actualización de su (poco exitoso) YouTube Red. En este caso, Premium sería la alternativa a servicios como Amazon Prime o Netflix, aunque con un catálogo bastante menos sugerente.

Con este servicio tendremos acceso al catálogo de películas y series de YouTube Originals, pero también nos dará acceso al anteriormente mencionado YouTube Music, nos permitirá navegar por la plataforma de vídeos (y otros servicios como YouTube Gaming o YouTube Kids) sin tener que visualizar anuncios, en segundo plano y con la posibilidad de hacerlo sin conexión.

YouTube Premium ofrece dos planes de pago: uno individual, que cuesta 11,99 euros al mes; y uno familiar, con capacidad hasta para seis miembros, que vale 17,99 euros mensuales. En este caso, también disponemos de un periodo de prueba gratuito que alcanza los tres meses.

Los YouTube Originals
Las producciones made in YouTube, los YouTube Originals, no son tan famosas como las de plataformas como Netflix, Amazon o, por supuesto, HBO. De hecho, uno de sus mayores éxitos mediáticos es la reciente Cobra Kai, continuación de la mítica saga de películas The Karate Kid.

La lista completa de YouTube Originals no es gran cosa, pero con la oferta de YouTube Music y las mejoras en la navegación hacen de YouTube Premium un servicio mucho más interesante.

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Una extensión para poner Chrome y Firefox en modo oscuro

Lun, 18/06/2018 - 11:18

Lo oscuro está de moda. Tanto en Twitter como en Youtube o el propio Windows 10, cada vez son más los usuarios noctámbulos y los sensible a la luz que se pasan al modo oscuro. El objetivo es no acabar con molestias en los ojos después de pasar muchas horas navegando o jugando en entornos escasamente iluminados. Sobre todo, al leer textos sobre fondos muy claros y brillantes.

En el caso de los navegadores Chrome y Firefox, existe una extensión que convierte cualquier web a un modo oscuro: DarkReader. Esta extensión para proteger la vista invierte los colores brillantes dándoles más contraste y facilitando la lectura nocturna. Se puede aplicar en cuatro niveles o modos:

  • Filtro (basado en los filtros CSS). Convierte toda la página de forma rápida y potente, aunque puede provocar problemas de pixelado y rendering.
  • Filtro+ (basado en filtros SVG personalizados). Maneja mejor los colores, aunque funciona peor en Firefox.
  • Estático, capaz de generar rápidamente una hoja de estilo básica.
  • Dinámico, que analiza en profundidad las hojas de estilo de la web, las imágenes de fondo y los gráficos vectoriales. Ofrece los mejores resultados visuales, aunque puede tardar más en cargar la página.

Lo más destacable de DarkReader es que es completamente personalizable por el usuario: puedes ajustar el brillo, el contraste y la escala de grises, aplicar un filtro sepia o configurar las fuentes a tu gusto. Además, puedes determinar una lista de webs a ignorar en las que no se aplique el modo oscuro (en algunos casos, el cambio de modo puede no funcionar correctamente al 100 % y los textos aparecerán pixelados). Se trata además de una extensión open source completamente abierta y de confianza que no te muestra anuncios ni utiliza tus datos con fines ocultos.

Antes de descargarla en tu navegador, debes desinstalar otras extensiones con fines similares si las tuvieras, ya que podrían entrar en conflicto. Una vez instalada, te aparecerá en la barra de direcciones el icono de la extensión (algo así como un Dark Vader con gafas de sol). En los ajustes de filtros, puedes marcar los valores que mejor se adapten a los parámetros de tu pantalla y a la iluminación de la habitación.

Si quieres que DarkReader funcione solo en determinadas webs, utiliza la lista de sitios con las páginas seleccionadas. Haciendo clic en el botón Toggle, puedes añadir el sitio que quieras a esta lista. Para leer artículos de prensa y en páginas con mucho fondo blanco como Wikipedia, seguro que agradecerás esta extensión cuando utilices el ordenador con todas las luces apagadas.

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Cuatro herramientas para contar palabras y caracteres

Dom, 17/06/2018 - 18:19

Seas periodista, bloguero, estudiante, community manager o, sencillamente, aficionado a la escritura, es probable que te hayas encontrado más de una vez con un texto cuyo espacio es limitado. Aunque pueden existir limitaciones por párrafos o por páginas, lo más habitual es medir este tipo de barreras en palabras o caracteres. Hay algunos editores de texto que cuentan con una herramienta nativa para contar palabras, pero suele ser bastante sencilla y no aporta más que un número. Si quieres algo más de información sobre tu texto, como el número de caracteres, de párrafos, la densidad de algunas palabras o las letras más utilizadas, entre otras, te recomendamos estas cuatro herramientas para contar palabras.

Palabras que

Dentro de la página Palabras que, destinada a desentrañar todo tipo de información sobre nuestro vocabulario, encontramos un útil contador de palabras y caracteres. Como el resto de opciones que veréis a continuación, éste cuenta palabras, caracteres con y sin espacios y párrafos. La gran diferencia respecto al resto es el botón de "Analizar texto", que nos presenta un detallado análisis con datos como el promedio de letras por palabra, el promedio de letras por frase o el promedio de sílabas por palabra. Además, ofrece también un análisis de legibilidad con algunos de los estudios más habituales en el recuento de textos.

Contador de palabras

Una de las herramientas más populares del sector es Contador de palabras. Sencillo y fácil de usar, basta con pegar el texto en el recuadro y las estadísticas aparecerán de forma automática en la parte derecha. Entre sus bondades destaca el análisis de la densidad de palabras, donde podremos ver qué términos estamos repitiendo más a lo largo de nuestro texto (muy útil para hacer un buen SEO, por ejemplo) y, en especial, un cronómetro para controlar cuánto dura la locución de todo el escrito.

Word Counter

Word Counter realiza funciones muy similares a Contador de palabras, pero lo hace en un entorno mucho más sugerente. Con una interfaz moderna y cuidada, Word Counter cuenta palabras, caracteres, párrafos o páginas, pero también es capaz de decirte cuántas veces se repiten las palabras (en %) de tu texto, así como las construcciones de dos o tres palabras más comunes.

Si lo que pretendemos es escribir un texto encaminado a redes sociales, Word Counter ofrece por defecto un contador que te permite ajustar tus escritos a las limitaciones de Twitter, Facebook o Google.

Apps para contar palabras

Aunque no cuentan con tantas funciones como las versiones de escritorio, también existen aplicaciones móviles para contar palabras y caracteres. En el caso de Android podemos utilizar Contador de Palabras, una sencillísima aplicación que únicamente cuenta palabras, caracteres con espacios, caracteres sin espacios y frases.

Un peldaño aún más elemental es la aplicación de iPhone para contar palabras, cuyo título deja poco lugar a la duda: Contar las palabras y caracteres. Eso es exactamente lo que hace la aplicación, ni más ni menos. Copias el texto en el recuadro y la app te proporciona esas dos cifras.

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Dos formas de pausar o desactivar las actualizaciones de Windows

Vie, 15/06/2018 - 10:42

Reconozcámoslo: las actualizaciones de Windows, que casi siempre aparecen en el peor momento y pueden tardar en completarse desde unos minutos a horas, llegan a ser desesperantes. En Windows 10, las actualizaciones son además automáticas, por lo que es difícil escapar de ellas. Pero no imposible. Si estas actualizaciones automáticas, y el posterior reinicio obligatorio del equipo, te pillan en mal momento, puedes probar con estas soluciones para pausarlas y dejarlas para más adelante.

No hay posibilidad de desactivar por completo las actualizaciones ni el panel de control ni en la configuración de Windows 10. Si utilizas Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise, lo tienes más fácil, porque te permite poner en pausa temporalmente la descarga e instalación de las actualizaciones: Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Pausar actualizaciones. Recuerda que, si has realizado una pausa anterior, deberás instalar las actualizaciones más recientes antes de poder volver a pausar otras.

Para los usuarios domésticos de Windows 10, la opción más sencilla es programar el reinicio del equipo para la hora que más te interese. Como sabes, puedes configurar las horas activas en las que más utilizas el dispositivo para que no coincidan con las actualizaciones. Ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Horas activas. Durante la franja de tiempo que indiques, no se reiniciará automáticamente el dispositivo sin comprobar si lo estás usando.

Windows Update Blocker

Otra solución para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows es utilizar el programa Windows Update Blocker. Resulta muy útil si, por ejemplo, prevés que vas a tener que utilizar el equipo todo el fin de semana por trabajo y no puedes perder un minuto. Debes tener en cuenta, eso sí, que mientras tengas activado Windows Update Blocker tampoco te llegarán las actualizaciones de Windows Defender, por lo que, si usas este antivirus, tómtalelo como una solución temporal para no poner en riesgo la seguridad.

Una vez lo hayas descargado, debes extraer Windows Update Blocker a la ubicación que desees y ejecutarlo. Si deseas bloquear las actualizaciones automáticas de Windows, marca la casilla “Deshabilitar servicio” y haz clic en el botón “Aplicar ahora”. Soporta las versiones Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP, y está disponible en varios idiomas, incluido el castellano.

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Instagram, los vídeos largos y el club de los 1000 millones

Vie, 15/06/2018 - 09:00

A punto de cumplir 8 años de vida, lo hará en el mes de octubre, Instagram se prepara para una de las reformas más ambiciosas de su historia. Según 9to5Google, la popular red social de fotografía estaría ultimando los detalles de una actualización que permitiría a sus usuarios subir vídeos de hasta una hora de duración. Eso implica que, además de ampliar sustancialmente el tiempo de sus vídeos, que hasta ahora eran de un minuto, Instagram entraría en el mercado de los vídeos dominado con mano (y pies, y cuerpo, y cabeza) de hierro por YouTube.

Instagram y los vídeos de una hora

Vídeos en formato vertical y de hasta una hora de duración. Son las clave, por ahora únicamente rumores, que definirían la nueva actualización de Instagram. Al parecer, los vídeos se alojarían en una nueva zona junto al resto de clips populares y el usuario podría pausar un vídeo y recuperarlo después desde ese mismo punto.

El desembarco de Instagram en este nuevo formato de vídeos no sería en solitario. Apuntan desde The Wall Street Journal que la compañía propiedad de Facebook lleva un tiempo negociando con diversos creadores de contenido y publishers para dar un buen empujón al arranque. En la misma línea, varias fuentes aseguran que estos vídeos podrán contener un enlace al que se accedería deslizando hacia arriba, lo que facilitaría su monetización.

Por otro lado, varias fuentes apuntan a que la calidad de estos vídeos sería alta, pero sin acercarse a los estándares de Netflix o de HBO. Para saber si esos rumores son la antesala de la noticia habrá que esperar al próximo 20 de junio, ya que Instagram ha convocado a medios especializados para realizar una "presentación especial" en el que compartirán novedades importantes.

El club de los 1000 millones

Instagram nació en octubre de 2010 sólo para usuarios de iOS y tardó casi dos años en llegar a Android y en superar la barrera de los 50 millones de usuarios, coincidiendo con su venta a Facebook. Desde entonces, el crecimiento de la red social de fotografía ha sido exponencial: 100 millones en 2013, 200 millones en 2014, 500 millones en 2016 y más de 800 millones en agosto de 2017, la última fecha en la que Instagram hizo públicos sus usuarios.

Otro de los rumores que circulan estos días es que, el próximo día 20 de junio, además de presentar sus principales novedades, Instagram podría anunciar que ha alcanzado los 1000 millones de usuarios activos. La compañía entraría en un selecto club de comunidades virtuales que superan esa cifra: Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp y WeChat. Existen otras comunidades con más de 1000 millones de usuarios, como Tencent Qzone o Twitter, pero no alcanzan esa cantidad si contamos únicamente los activos.

YouTube, el rival a batir

La voluntad de Instagram es presentarse como una alternativa real a YouTube, el rey indiscutible del mercado de vídeos. YouTube es la segunda (o la tercera, según fuentes) página con más tráfico del mundo, sólo por detrás de Google, lo que supone un reto mayúsculo para Instagram, pero también una oportunidad. En YouTube, precisamente por sus dimensiones, es cada vez más complicado separar el grano de la paja, y desde ahí Instagram puede empezar a batallar. Para ello, va a necesitar un buen algoritmo y un enorme filtro de contenido.

Los vídeos de Instagram deberían ser el rival de YouTube que no ha sido Facebook Watch. El servicio de vídeos de Facebook no ha conseguido captar a creadores de contenido ni tampoco a la audiencia que consume los vídeos, que ha seguido en YouTube. En ese sentido, Instagram ya tiene a esa audiencia, por lo que el proceso debería ser más sencillo. En cualquier caso, hasta el día 20 de junio no saldremos de dudas...

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Office 365 se actualiza con mejoras de diseño y búsqueda

Jue, 14/06/2018 - 11:17

Microsoft ha anunciado que en los próximos meses llegarán gradualmente nuevas actualizaciones para Word, Excel, PowerPoint y Outlook. La compañía explica que esta actualización de Office 365 pretende simplificar y adaptar el uso de Office a cualquier entorno (incluido, por supuesto, el móvil) para mejorar la experiencia del usuario. Algo a tener en cuenta puesto que más de mil millones de personas utilizan Office cada mes.

Estas actualizaciones serán exclusivas de Office.com y Office 365 – las versiones siempre actualizadas y al día de las aplicaciones y servicios–, aunque Microsoft avisa de que no lanzará todas al mismo tiempo. Además, el usuario tendrá control para activar o desactivar algunas partes específicas de la interfaz e incrementar así el control sobre las acciones rutinarias que hacemos en Office.

Las actualizaciones iniciales incluyen tres cambios:

Un ribbon simplificado que ocupa menos

Se ha diseñado una versión actualizada del ribbon (la cinta superior que reúne las funciones del programa) para que el usuario puede centrarse en su trabajo y colaborar de forma natural con otros. Los usuarios más tradicionales que deseen dedicar más espacio de la pantalla a los comandos podrán volver sin problemas al ribbon en su vista clásica de tres líneas con un solo clic. Según explica Microsoft, la primera aplicación que incluirá esta nueva experiencia será la versión web de Word.

Nuevos colores e iconos

En todos los programas de Office, vamos a empezar a ver nuevos colores e iconos para gráficos escalables, que además resulten nítidos y vivos en cualquier tamaño de pantalla. El objetivo de Microsoft con este cambio es modernizar la experiencia de usuario y hacerla más inclusiva y accesible. La versión web de Word para Office.com será también la primera en la que aparezcan los nuevos colores e iconos, aunque más tarde llegarán a Excel, PowerPoint y Outlook.

Mejoras en búsqueda

La búsqueda será un elemento mucho más importante en la experiencia de usuario de Office, proporcionándole acceso a las funciones, contenidos y personas. También ofrecerá recomendaciones gracias a la inteligencia artificial y Microsoft Graph. La nueva experiencia de búsqueda está ya disponible en Office.com, SharePoint Online y la app móvil de Outlook.

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Wacom presenta en España sus nuevos equipos para creativos

Mié, 13/06/2018 - 13:47

Junto a artistas como Maroto Bambinomonkey, famoso por sus divertidos personajes, Wacom ha presentado hoy en Madrid sus nuevos equipos para creativos, ilustradores, diseñadores e ingenieros 3D. Estas últimas incorporaciones a la gama son Wacom Intuos, la tableta para dibujar manga, cómics y retoque fotográfico de la que os hablamos hace unos meses, el impresionante Wacom Cintiq Pro 24 (más grande que el modelo anterior) y Wacom Engine.

Según destacaron los responsables de Wacom, sus tabletas, que han sido hasta ahora herramientas casi imprescindibles para los profesionales creativos digitales, están experimentando un fuerte crecimiento en otros ámbitos como el de la enseñanza. Esto se debe, sobre todo, al auge de la realidad virtual y aumentada, a las nuevas aplicaciones 3D y a la demanda de animaciones para contenidos audiovisuales.

Uno de los centros de trabajo más potentes que puede encontrar un creativo es el monitor interactivo Wacom Cintiq Pro, disponible ahora en tamaño de 24 pulgadas -el gran espacio con el que siempre sueñan los diseñadores- además de los originales de 13” y 16”. La gama Wacom Cintiq está diseñada para ejecutar programas de edición y diseño con el máximo rendimiento. El nuevo modelo de 24 pulgadas responde además a la demanda de lienzos digitales de mayor tamaño por parte de los ilustradores, ingenieros 3D y diseñadores.

Entre las prestaciones técnicas de este monitor interactivo, destaca la pantalla con resolución 4K, la precisión del color del 98 % Adobe RGB y la capacidad para mostrar mil millones de colores. Además, se ha ampliado la experiencia de uso del lápiz gracias a la tecnología Pro Pen 2, que ofrece una sensibilidad a la presión de hasta 8192, se ha eliminado casi por completo la latencia y se ha reducido el paralaje (desplazamiento aparente de un objeto por un cambio en la posición del observador). Todo ello contribuye a lograr un control preciso y natural en el deslizamiento del lápiz sobre la pantalla. Wacom Cintiq Pro 24” está disponible desde 2.149,90 €.

La otra gran novedad de la temporada presentada ahora en España es Wacom Cintiq Pro Engine, un módulo informático que permite convertir la Cintiq Pro en un estudio creativo. Con Windows 10, Cintiq Pro Engine es capaz de ejecutar aplicaciones y flujos de trabajo 3D, animación y realidad virtual. Gracias a su sencilla instalación -basta con instalarlo bajo la Cintiq Pro 24- despeja la mesa del usuario y evita problemas de espacio y cables. Incorpora gráfica NVIDIA Quadro P3200 y está disponible en versión Cintiq Pro Engine i5 (2.699,90 €) y Cintiq Pro Engine Xeon (3.549,90 €).

El vicepresidente del centro de diseño de Wacom, Hartmut Woerrlein, explica en este vídeo cómo surgió la idea de este diseño modular todo en uno:

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Guía para no perderse ni un partido del Mundial 2018 de Rusia

Mié, 13/06/2018 - 07:00

14 de junio. Es la fecha señalada en el calendario de millones de hombres y mujeres de todo el mundo. Ese día se pone en marcha el Mundial 2018, que se disputa en Rusia y que, como manda la tradición, arrancará con el anfitrión como protagonista del primer encuentro ante Arabia Saudí. Luego llegará la fase de grupos al completo, los octavos y los cuartos, las semifinales y la gran final, que se disputará el día 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhnikí con capacidad para más de 80 mil espectadores. ¿Estará España en el partido definitivo? No lo sabemos. Pero el que seguro que estará eres tú, que no te vas a perder ni los sorteos de campo. Y menos, con esta sencilla guía para ver online todos los partidos del Mundial 2018.

Cómo enterarte de todos los horarios

El Mundial de fútbol sucede una vez cada cuatro años. Y sólo dura un mes. Así que si no estás dispuesto a perderte ni un partido, te recomendamos que tengas siempre presentes los días y las horas de todos los encuentros. Para ello, se nos ocurren dos formas: la tradicional y la moderna.

La tradicional, la de toda la vida, implica visitar la página web de la FIFA y entrar en la sección de partidos, donde se listan todos los choques del Mundial con sus respectivos horarios. Si quieres una versión aún más tradicional, puedes descargar (y a ser posible, imprimir), cualquiera de los calendarios en PDF que corren por Internet, como por ejemplo el del diario Marca.

La versión moderna implica añadir a tu Calendario personal todos los partidos de la Copa del Mundo 2018, de forma que te salten notificaciones cada vez que vaya a empezar un encuentro. Para ello, no necesitas añadir uno a uno los encuentros, basta con que utilices el siguiente link que proporciona la gente de Sky Sports:

"http://www.skysports.com/calendars/football/fixtures/competitions/world-cup?live=false"

Si utilizas Google Calendar, debes hacer clic en la opción "Añadir el calendario de un amigo > Desde URL", que está en la parte izquierda de la web, e introducir la URL anterior. Una vez aceptado, verás que en tu calendario personal aparecen por arte de magia todos los partidos del Mundial.

Cómo ver los partidos

Ahora que ya sabemos cuándo se juega cada partido sólo nos falta saber dónde podemos verlos. En España, Mediaset tiene los derechos de retransmisión de todos los encuentros, así que será necesario recurrir a ellos para poder seguir todo el Mundial. Lo primero que debes hacer es colocar Telecinco, Cuatro y BeMad al principio de tu lista de canales en televisión. Siempre que estés en casa, todo el Mundial va a suceder en uno u otro canal en función de la relevancia del encuentro. Mediaset ha diseñado su propio calendario de eventos.

Si no tienes acceso a esos canales, Mediaset también emitirá todos los partidos online a través de su plataforma de streaming, Mitele. Además, también puedes seguir el Mundial mediante la propia aplicación de Mitele, disponible para Android y para iOS. Tanto si vas a verlos a través de la web como si lo haces por la app, debes dirigirte a la pestaña de "En directo" y elegir el canal en el que se emite el partido.

La bufanda y las palomitas las pones tú...

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Cómo ocultar Cortana en Windows 10

Mar, 12/06/2018 - 11:10

No a todo el mundo le gusta o le resulta útil Cortana, el asistente personal de Windows. Para algunos usuarios, es una cuestión de rendimiento, ya que consideran que Cortana ralentiza el funcionamiento del equipo. Para otros, supone una amenaza a su privacidad, al tener dudas sobre qué hace realmente Cortana con toda nuestra información personal. Sea cual sea tu caso, la buena noticia es que puedes decirle adiós a Cortana -por lo menos, “apagarla” u ocultarla donde no te moleste- sin necesidad de tocar el registro del sistema.

La opción más radical de modificar el registro, que te permitiría eliminar a Cortana de raíz y para siempre, solo la recomendamos para usuarios avanzados con conocimientos informáticos suficientes como para no cometer fallos irreparables. De hecho, Microsoft advierte de que estas modificaciones por la puerta trasera pueden provocar que el sistema se vuelva inestable o se bloquee. Para los usuarios que no quieran complicaciones, vamos a ver cómo ocultar Cortana en Windows 10 de forma rápida y sencilla.

Al formar parte de la configuración de Windows 10 (te la habrás encontrado de serie cuando hayas comprado un equipo o hayas actualizado Windows), Cortana no puede desactivarse por completo. Lo que sí puedes hacer es ocultarla en la barra de tareas. Para ello:

  • Haz clic con el botón derecho en la caja de búsqueda.
  • Coloca el ratón sobre Cortana y selecciona Oculto en el menú lateral (esto quitará también el cuadro de búsqueda de la barra de tareas).

Por otro lado, también puedes controlar a qué información personal puede tener acceso Cortana. Para revisar esto, abre Configuración de Cortana > Permisos e historial > Administrar la información a la que Cortana puede tener acceso. Ahí podrás activar o desactivar los permisos para recopilar y usar tus datos de ubicación, contactos, correo electrónico, calendario o historial de navegación, entre otros.

Finalmente, si lo que quieres es que Cortana no tenga acceso a los datos de voz, puedes también elegir interactuar con el asistente a través del teclado o desactivar el reconocimiento de voz. Sigue estos pasos: Inicio (icono Windows) > Configuración > Privacidad > Voz, entrada manuscrita y escritura > Desactivar los servicios de voz y las sugerencias de escritura.

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Cómo convertir tu smartphone en un mando a distancia

Lun, 11/06/2018 - 11:15

Misteriosamente, el mando a distancia desaparece con frecuencia y nos tiramos un buen rato buscándolo por el salón. Sin embargo, es mucho más raro que te separes de tu teléfono móvil, así que ¿por qué no hacer un 2x1 y convertirlo en un mando a distancia? Además de las aplicaciones específicas de cada fabricante, existen numerosas apps para convertir tu smartphone en un mando a distancia universal con el que puedas manejar desde la tele al equipo de música o la consola.

Estas apps utilizan el transmisor de infrarrojos de tu móvil y la conexión WiFi para que puedas controlar cómodamente los dispositivos y electrodomésticos inteligentes de tu casa. Si, por ejemplo, quieres subir o bajar el volumen de la tele y tu pareja se ha adueñado del mando, puedes poner orden con tu smartphone. Las dos apps más conocidas y utilizadas -fundamentalmente, porque son las que admiten una mayor variedad de dispositivos- son Peel Smart Remote y AnyMote Universal Remote. Veamos cómo funcionan.

Peel Smart Remote

Lo mejor de Peel Smart Remote es que es muy fácil de usar y permite controlar un gran número de dispositivos: televisor, reproductor de DVD, Blu-ray, aire acondicionado, sistemas de audio… Lo peor, que te fríe a anuncios (incluso cuando no estás utilizando la aplicación).

Para configurar la app, tendrás que seleccionar la marca del dispositivo que quieres controlar con el smartphone y el proveedor de televisión en el caso de las teles. Con Peel Smart Remote puedes reemplazar el mando a distancia de los televisores de Samsung, LG, Sony, Vizio TV, DirectTV y Apple TV. Para saber si está correctamente sincronizado, tendrás que completar funciones como encender el dispositivo o cambiar de canal hasta que la app esté bien ajustada.

Conforme la vayas utilizando, la app se vuelve más “inteligente” y puede ofrecerte recomendaciones de programación según tus gustos y recordatorios para no perderte tus programas favoritos.

AnyMote Universal Remote

Con Anymote Universal Remote podrás también controlar a distancia con tu smartphone un gran número de dispositivos, como televisores, altavoces, DVDs o la Xbox. Especialmente en entorno Android, es difícil encontrar una app de mando a distancia que la supere, aunque no soporta todas las marcas de móviles. Al descargarla e instalarla, la propia app te avisará de si es o no compatible con tus dispositivos.

Como función destacada, permite combinar varios mandos en un solo panel con botones diferenciados para el volumen, los canales o los ajustes de imagen de la tele. También permite crear macros para ejecutar múltiples órdenes con un solo toque, así como automatizar acciones como poner la reproducción en pausa o silencio cuando realices una llamada con el móvil.

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ElRubius se lleva a 100 YouTubers a Gamergy para jugar a Fortnite

Dom, 10/06/2018 - 20:00

¿Qué pasa si juntas a los YouTubers más famosos del mundo en lengua hispana en un mismo lugar para jugar a Fortnite, el título del momento? Pues a esa cuestión se dará respuesta el próximo 22 de junio en Gamergy, el evento de e-sports y videojuegos más importante de España que organiza Liga de Videojuegos Profesional (LVP) junto a IFEMA Feria de Madrid. El YT Battle Royale, que así se llama el torneo, tiene como cabeza de cartel al Rubius, que reunirá a un centenar de YouTubers para echar unas partidas de Fortnite en PC.

La primera edición del YT Battle Royale, online

El YT Battle Royale arrancará el próximo 22 de junio a las 16 horas en Gamergy (IFEMA Feria de Madrid), en un escenario para 1600 espectadores. Será la primera vez que un evento en España convoque, de forma presencial, a los creadores de contenido más importantes del mundo en lengua hispana.

Y decimos "de forma presencial" porque el YT Battle Royale ya tuvo una primera edición online, también organizada por elRubius. Celebrada en el mes de marzo, la fiesta de Fortnite batió todos los récords de espectadores concurrentes en un directo de juego de YouTube: más de 1,1 millones de espectadores se conectaron a la vez al canal del famoso YouTuber. Todos los participantes del YT Battle Royale hicieron su propio streaming, por lo que la audiencia total del torneo se disparó por encima de los 42 millones de espectadores.

YT Battle Royale: similar formato, pero ahora cara a cara

La segunda edición del YT Battle Royale volverá a contar con 100 YouTubers, aunque por ahora sólo se ha confirmado la presencia de elRubius, de TheGrefg y de LOLITO FDEZ, posiblemente el mejor jugador de España del título de Epic Games. La gran diferencia respecto a la primera edición, como decíamos, es que los cien YouTubers jugarán desde Gamergy, el evento de e-sports organizado por LVP y que en junio alcanza su novena edición.

El YT Battle Royale empezará a las 16 horas y, según ha explicado el propio Rubius, volverá a contar con los streamings de los cien creadores de contenido. Eso significa que los aficionados a Fortnite, a los e-sports en general, o los fans de los YouTubers, podrán elegir el canal del creador de contenido en el que quieren seguir la competición, aunque todo apunta a que el streaming principal será el del Rubius.

El formato del torneo estará encarado puramente al espectáculo, con cinco partidas que se disputarán en los tres modos distintos de juego del Battle Royale: tres en solo, una en dúo y una en squad. Por el momento, no se han dado pistas de cómo se formarán las parejas y los equipos, ni tampoco de si habrá premios para los ganadores ni de cómo será la distribución de los 100 YouTubers en Gamergy.

Cómo seguir el YT Battle Royale

Sólo hay dos formas de ver el que se presenta como uno de los acontecimientos del año: en Gamergy o por streaming. La entrada al evento cuesta únicamente 5 euros, aunque se necesita también el acceso a Gamergy (entrada de viernes o abono de tres días) para entrar al recinto. Tanto la entrada de viernes como el abono dan acceso al resto de actividades, torneos o finales de competiciones nacionales que se jugarán durante todo el fin de semana en los más de 30 mil metros destinados a los videojuegos y a los e-sports.

En el caso de que se quiera seguir el torneo online, como decíamos, se podrá hacer desde cualquiera de los canales de YouTube de los participantes.

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4 herramientas online para redimensionar varias imágenes a la vez

Dom, 10/06/2018 - 10:00

El retoque de imágenes, desde la acción más básica hasta la más compleja, es una tarea habitual para muchos perfiles profesionales. Un periodista, un arquitecto, un YouTuber o un Community Manager, por ejemplo, están acostumbrados a usar Photoshop, o cualquier otra herramienta de edición, para tratar a diario sus imágenes. Sin embargo, la gente que nunca ha ejecutado este tipo de acciones, cuando debe enfrentarse a ellas a menudo se visualiza ante una montaña inexpugnable. Y más cuando, por ejemplo, debe completar acciones en lote como la de redimensionar varias imágenes a la vez. Entonces ya no es una montaña la que se presenta ante ellos, sino una cordillera. Para todos ellos, ahí van cinco herramientas online de retoque de imágenes que permiten completar acciones en lote.

I Love IMG

Una de las páginas más populares para completar acciones de edición de imagen en lote es I Love IMG. El editor actúa únicamente en cinco frentes: comprimir imágenes, redimensionar imágenes, recortar imágenes, convertir a JPG y convertir desde JPG. En todos ellos, sin embargo, permite la edición de varios archivos a la vez, por lo que el ahorro de tiempo y trabajo es evidente. Aunque no requiere registro, si lo completas podrás mejorar las prestaciones del servicio en forma de editar más archivos a la vez o que éstos sean de mayor tamaño. También permite trabajar directamente sobre imágenes que estén alojadas en Google Drive o en Dropbox.

Bulk Resize Photos

Si lo único que necesitas es redimensionar imágenes en lote, Bulk Resize Photos puede ser una gran opción. Esta herramienta online presume de ser extremadamente sencilla: eliges las imágenes, seleccionas el nuevo tamaño (el % de reducción) y pulsas "Start Resizing" para que se ejecute el cambio. No requiere registro, ni ningún tipo de instalación. Tiene alguna que otra funcionalidad, como cambiar el tamaño de las imágenes a un ancho, un alto o un tamaño determinado, o la de añadir una marca de agua a todas las imágenes a la vez.

B.I.R.M.E

Acrónimo de "Bulk Image Resizing Made Easy", o sea "Redimensionado de imágenes sencillo", BIRME es rápido, es fácil de usar y cuenta con una interfaz moderna y agradable. Una vez subidas las imágenes, en la parte derecha encontraremos un menú muy elemental desde el que podremos cambiar el tamaño, recortar o renombrar todas las imágenes a la vez, además de descargarlas o guardarlas en conjunto. Visualmente es la opción más atractiva, ya que cualquier cambio que se realiza sobre la imagen se refleja en la parte izquierda, donde se muestra el grupo de instantáneas a editar.

PicGhost

Otra herramienta popular de edición de imágenes en lote. PicGhost, como I Love IMG, va un paso más allá en el tratamiento de las fotografías y, además de redimensionarlas, también permite completar acciones sencillas como aplicar una serie de efectos o añadir una marca de agua. Eso sí, PicGhost tiene sus limitaciones en forma de la cantidad (máximo 40 imágenes) y el tamaño (máximo 10 Mb por imagen) de los archivos que puede tratar. No requiere registro y no es una herramienta especialmente rápida, aunque merece la pena por el tema de los efectos.

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Cuatro trucos de Gmail muy útiles

Vie, 08/06/2018 - 12:48

Con más de 1.400 millones de usuarios activos en todo el mundo, Gmail ha barrido a otros servicios de correo electrónico tan populares hace unos años como Hotmail o Yahoo. El correo de Google acaba de estrenar además diseño con importantes mejoras y nuevas funcionalidades. Por ejemplo, ahora permite clicar sobre las imágenes adjuntas sin tener que abrir o hacer scrolling por interminables conversaciones. También se ha incluido un nuevo botón de repetición (snooze) para posponer la apertura de determinados emails, y se ha facilitado el acceso a las aplicaciones que más usamos, como Calendario y Tareas (disponible ahora también en Android e iOS).

Pero hoy no vamos a hablar de las novedades de Gmail, sino de algunos de nuestros trucos preferidos para sacar todo el partido a este gestor de correo y sin tener que instalar extensiones.

Cancelar el envío de un email

Aunque sabes que algunos correos es mejor no contestarlos en caliente, eres humano y más de una vez te habrás arrepentido de mandar ese email en el mismo momento que estabas pulsando el botón de enviar. Tranquilo porque, en Gmail, casi todo tiene solución (aunque tendrás que ser rápido). Para recuperar ese correo que nunca debiste mandar, lo primero que tienes que hacer es tener activa la función “Deshacer el envío”. En el menú de la rueda dentada, abre Configuración > Deshacer el envío y, en la casilla “Período de cancelación de envío”, pon el máximo (30 segundos), que es el tiempo que tienes para decidir si quieres anular el envío de un email. Luego no olvides guardar cambios.

Una vez que tengas esta función activada, al enviar un correo te saldrá el aviso “su mensaje ha sido enviado” y podrás verlo o deshacer el envío.

Silenciar cadenas de correos

Las cadenas interminables de respuestas son muy típicas de los grupos de correo en las comunidades de vecinos, entre compañeros de trabajo y de clase, con tus familiares o en esa lista de distribución en la que, no sabes cómo, has acabado metido. Silenciar o ignorar estos mensajes es tan sencillo como abrir la conversación y, en la parte superior, hacer clic en Más > Silenciar (Mute). Si usas ya el nuevo diseño de Gmail, puedes abrir o simplemente seleccionar el correo en cuestión y a continuación desplegar el menú superior de los tres puntitos > Silenciar. La conversación silenciada se moverá al archivo (y todas las nuevas respuestas que vayan llegando), así que, si más tarde tienes tiempo o ganas, puedes encontrarla allí (“All Mail” si usas en Google antiguo) e incluso quitarle el mute y pasarla a la bandeja de entrada.

Respuesta automática

En Gmail también puedes configurar el clásico “Out of office” que se utiliza en el correo del trabajo. De este modo puedes avisar a las personas que te escriban de que no contestas a sus mensajes porque no volverás de vacaciones hasta tal día, o de que no vas a tener acceso al correo por motivos médicos o personales.

Para escribir esta respuesta automática, abre Configuración > Respuesta automática (abajo del todo) y marca la casilla “Respuesta automática habilitada”. Puedes especificar el período en el que estará activa esta respuesta y escribir tanto el asunto como el cuerpo del mensaje. También puedes elegir si quieres que solo tus contactos reciban esta respuesta cuando te escriban. Como siempre, no olvides guardar cambios. Y cuando vuelvas de vacaciones, recuerda inhabilitar la respuesta automática.

Enviar archivos más grandes con Google Drive

Si el documento o el conjunto de archivos que quieres adjuntar a tu email supera el tamaño máximo permitido en Gmail (25 MB), aún te queda una opción: utilizar Google Drive. Para ello, abre Redactar y en el menú inferior, haz clic en el icono de Google Drive (entre el símbolo del emoji y el de insertar imagen). Solo te queda seleccionar los archivos que quieras adjuntar y elegir cómo lo quieres enviar:

  • Como un enlace, que sirve para cualquier archivo almacenado en Drive.
  • Como archivo adjunto, que solo sirve para los archivos que no se hayan creado con Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones ni Formularios de Google.
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Cómo crear, borrar o personalizar links en un documento de Word

Vie, 08/06/2018 - 08:07

Microsoft Word es una de las estrellas de la suite de Office. El célebre procesador de textos llegó al mercado en octubre de 1983, por lo que en unos meses cumplirá 35 años. Una de las funciones que no tenía en aquel momento era la de insertar links, entre otras cosas, porque a principios de los 80 ni el propio programa ni Internet se parecían en nada a su versión actual. De hecho, en la primera versión de Word apenas se podía escribir, borrar, marcar en negrita, en cursiva y subrayar textos. Afortunadamente, en la actualidad podemos hacer todo tipo de virguerías con el procesador de textos de Microsoft, entre ellas la de gestionar links, crear anclas dentro del propio documento o linkar a otros archivos. Si no te aclaras, te explicamos cómo se hace paso a paso.

Cómo insertar links a páginas externas

Selecciona el texto en el que quieres insertar el link y haz clic en el botón derecho del ratón. Se abrirá una ventana de emergente de la que nos interesa únicamente la opción "Hipervínculo". Haz clic y se abrirá una nueva ventana que será nuestro panel de gestión para todos los tipos de links que queramos insertar.

En el caso de los links a páginas externas, sin movernos de la página de aterrizaje, buscamos el campo "Dirección" e insertamos allí la URL a la que queremos que dirija la parte seleccionada de nuestro texto. Pulsamos "OK" y listo.

Cómo linkar a otras partes del documento (marcadores)

Si lo que queremos no es poner una referencia a una página web externa, sino a otro punto de nuestro propio documento, tenemos que seguir un camino distinto. Seleccionamos el punto del documento al que queremos que direccione nuestro link interno. Ahora, del menú superior, hacemos clic en "Insertar" y luego elegimos la opción "Marcador". Se habilitará una ventana en la que deberemos poner un nombre a ese punto (no puede contener espacios y debe empezar por una letra).

A continuación, marcamos el texto en el que incluir el link y abrimos de nuevo el "Hipervínculo". Dentro del menú de la izquierda, en la columna de "Vincular a" elegimos la segunda opción, la que dice "Lugar de este documento". Se nos habrá habilitado una nueva opción, "Marcadores", en la que aparecerá el marcador con el nombre que hemos creado previamente. Lo seleccionamos, pulsamos "OK" y listo. Ahora, ese link nos llevará al marcador. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando montamos un índice y queremos que éste sea clicable a los principales puntos del documento.

Cómo insertar un link a una cuenta de correo

En el caso de que queramos que una parte de nuestro documento conecte directamente con un gestor de correo para enviar un mail a una dirección, debemos regresar al menú de "Hipervínculo". En este caso, de la columna de la izquierda de la ventana emergente debemos seleccionar la última opción, la de "Dirección de correo electrónico".

En el campo del mismo nombre deberemos introducir la palabra "mailto" seguido de dos puntos y de la dirección a la que queremos que se envíe el correo. Ejemplo: "mailto:ejemplo@pcactual.com". Pulsamos "OK" y listo. De esta manera, cuando cliques sobre el enlace, se habilitará el gestor de correo que esté configurado por defecto en ese equipo con un correo hacia la dirección escogida.

Cómo retocar un link

En el caso de que queramos modificar alguno de los enlaces que hayamos creado, basta con que cliquemos con el botón izquierdo sobre él. Se habilitará un menú con varias opciones, entre ellas la de "Modificar hipervínculo", desde donde podremos cambiar la dirección de destino; o "Quitar hipervínculo", lo que eliminará por completo el enlace.

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Nuevos auriculares OMEN Mindframe con control de temperatura

Jue, 07/06/2018 - 09:41

Aunque muchas veces no se les da la importancia que se merecen, los auriculares son uno de los accesorios básicos en la vida de un gamer. Sobre todo cuando juegas durante muchas horas, es imprescindible que los auriculares de gaming te resulten cómodos y que además incorporen tecnología precisa para la cancelación de ruido, el sonido envolvente o la riqueza de matices. Cada usuario tiene además sus propios gustos y preferencias en esto del audio.

En lo que coinciden casi todos los jugadores es en la comodidad como una de las características más importantes a la hora de comprar unos auriculares. Teniendo en cuenta esta demanda, HP acaba de lanzar los que dice son los primeros auriculares del mundo refrigerados OMEN Mindframe, que consiguen minimizar las molestias del calor y la sudoración que se producen durante el juego para estar siempre fresco frente a los rivales. Según explica la compañía, el control de la temperatura del auricular se produce gracias al software OMEN Command Center y a un dispositivo termoeléctrico en el interior del audífono que conduce el calor desde la cámara acústica hacia el exterior. Al eliminar el calor en las situaciones de juego bajo tensión, el jugador evita las distracciones y la incomodidad y puede centrarse por completo en la competición.

Además del control de temperatura para la refrigeración activa, patentado por HP, estos nuevos auriculares OMEN Mindframe ofrecen un sonido de alta calidad y un diseño en el que prima la comodidad por encima de todo. Así, incorporan una ligera correa de suspensión autoajustable, que incluso anula su peso, y almohadillas para los oídos en suave cuero sintético, que según HP “ofrecen la comodidad y el relax de una almohada”.

Respecto al audio, la compañía destaca la experiencia realista que facilita la inmersión 3D en el juego gracias al DTS Headphone:X®9 y al sonido envolvente virtual 7.1, que permite ubicar exactamente cada paso del rival. También incorporan un micrófono unidireccional que cancela el ruido y que se silencia instantáneamente cuando abandonas el juego y lo recupera cuando te reincorporas. Además, puedes ajustar el volumen a través de un botón en el propio audífono. Incorpora luces RGB para que puedas poner el color que más te guste, además de configurar los efectos a tu antojo con el software OMEN Command Center.

Por último, los auriculares OMEN Mindframe son multiplataforma y cuentan con un conector USB 2.0 Tipo A que puede conectarse no solo con el PC, sino también con cualquier dispositivo móvil son soporte para USB. Llegarán a España a finales de este año (aún no sabemos el PVP).

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Cómo poner el modo oscuro en Windows 10

Mié, 06/06/2018 - 10:57

Especialmente por la noche o en sitios con poca luz, el estilo por defecto de Windows 10 y de muchas de sus aplicaciones contiene una gran cantidad de blanco y de brillos que pueden causar fatiga para la vista y hacer que se lean peor los textos. Además, el exceso de iluminación en la pantalla conlleva un mayor consumo energético. Por ello, algunos usuarios (y también muchos programadores y desarrolladores que pasan muchas horas frente a la pantalla) prefieren pasarse al lado oscuro. Se trata de algo similar al modo nocturno de Twitter, disponible desde el año pasado tanto en su aplicación para dispositivos móviles como en la versión del navegador web, o al menos conocido “tema oscuro” de Youtube.

Si estás cansado del blanco cegador en Windows 10, puedes cambiar al modo oscuro siguiendo estos sencillos pasos. Hace unos años, activar el modo oscuro de Windows 10 exigía trastear en el registro del sistema, pero gracias a las últimas actualizaciones ahora es mucho más sencillo. Lo primero es abrir la Configuración del PC desde la barra de tareas o, si prefieres los atajos de teclado, pulsando el icono de Windows + I. A continuación, debes abrir el menú de Personalización y seleccionar Colores. Abajo del todo, encontrarás la opción para activar el modo oscuro. Donde pone “Elige el modo de aplicación predeterminado” -que, por defecto, estará marcado en claro-, debes seleccionar el oscuro.

Este modo oscuro se aplica al fondo, a las barras de desplazamiento y a los textos en blanco. Puedes además probar distintas combinaciones para el “Color de énfasis” que se aplica a los botones, texto resaltado y menú de inicio. De momento, para el explorador de archivos seguirás viendo un fondo blanco, aunque Microsoft ya ha anunciado que próximamente (no sabemos cuándo) estará disponible aquí también la opción del modo oscuro. Además, se podrá activar el modo oscuro de forma más personalizada, no a todas las aplicaciones del sistema como hasta ahora sino a las que elijamos.

Modo de contraste alto

Sin renunciar a la interfaz en colores claros, también existe un método para leer mejor los textos en pantalla: activar el modo de contraste alto. Desde el teclado, para activar o desactivar el contraste alto, solo tienes que presionar Alt Izq+Mayús Izq+Impr Pant.

En Windows 10, también puedes activar fácilmente el contraste alto desde la pantalla de inicio de sesión: Accesibilidad > Contraste alto.

Otra forma de activar este modo es escribir “configuración de contraste alto” en el cuadro de búsqueda y, en “Elegir un tema”, seleccionar un tema de contraste alto de los que te figuren en el menú desplegable. Solo te queda darle a “Aplicar” y listo.

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