Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

ifttt, pone internet a trabajar por y para ti

ifttt

ifttt, es una herramienta online que va a permitir que internet trabaje por ti. Lo que esta aplicación hace es poder interconectar tus redes sociales y servicios online, convirtiéndolos en dinámicos. De esta forma te permite por un lado ahorrar tiempo en la administración de los mismos y por otro un aumento de su potencial.

ifttt no viene a ser más que una abreviatura de "if this then that"que traducido seria " Si esto entonces que...". Dicho en cristiano lo que quiere decir es que si ocurre algo en alguno de nuestros lugares, entonces haz esto otro en tal lugar.

Hablo de lugares porque esta aplicación actualmente es capaz de interconectar más de 60 servicios o redes sociales, no solo es capaz de conectar y actuar sobre redes sociales típicas, como Facebook o twitter, sino también es capaz de conectar y actuar sobre , Dropbox, Google Drive, Gmail, etc..

Lo que básicamente va hacer, es que te permite crear reglas bajo el formato de su slogan, ósea lo que tu puedes hacer es crear una regla para que cuando compartes una foto en tu facebook, automáticamente se publique en tu twitter, este seria un ejemplo.

Tu puedes realmente encadenar estas reglas o acciones, un ejemplo. Supongamos que creamos una regla que cuando subamos un archivo a nuestro dropbox, se publique un enlace en nuestro facebook. Pero aparte de esto ultimo gracias a regla o receta anterior también se publicaría en nuestro twitter.

Esto solo son algunos ejemplos de lo que se puede hacer, para utilizarla solo tenéis que abrir una cuenta en ifttt , no hay que instalar nada, y al tratarse de una aplicación online también es multiplataforma. La aplicación además de permitirte crear tus nuevas recetas, también tiene ya un montón de ellas confeccionadas, ya que cualquiera que lo desee, al igual que tu puede crear una receta y compartirla.

Tenia pensado hacer un tutorial, pero una vez más el maestro Don Jesús Conde se adelanto creando el vídeo que os dejo abajo. Bueno como siempre si os ha sido útil o simplemente os a gustado, tanto en el lateral como en la parte inferior puedes compartirlo o darle al pulgar hacia arriba. Un Saludo.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.