Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

¿Xbox One o Ps4 ?, ¿Cual elegir?

Imagen de gil_cham
ps4 & xboxone

Hola a todos, ¿como estáis?. Hoy os traigo un artículo bastante interesante y que nos ayudará a todos.
Vamos hacer una comparativa de las dos nuevas consolas que se lanzarán en el mercado cara a las próximas navidades. Me refiero a la nuevas PS4 y XBOX ONE.

Espero que os guste y os sirva de ayuda, así podremos determinar cual de las dos se nos adapta mejor a nosotros.

El precio:
Empezamos con uno de los aspectos más importantes hoy en día para todos (el money xD ).
La Xbox One saldrá al mercado en noviembre con un precio de 499 euros, incluirá el nuevo Kinect 2.0, un mando y un disco duro de 500 Gb.

   xbox-o2.jpg   
La PS4 saldrá por 399 euros, 100 euros menos que la Xbox. Eso sí, no incluirá el nuevo Plasytation 4 Eye (que costara 50 pavos ). Pero si vendrá con un mando, un disco duro 500 Gb, un cable USB y un earset.
 dualshock_system_1.jpg

Características:                            Xbox One                            Ps4
CPU                                             AMD Custom X86 CPU         AMD x86 Jaguar CPU
Núcleos/Procesos CPU                  8 Núcleos/8Procesos            8 Núcleos/8Procesos
Velocidad CPU                              1.6GHz por núcleo                1.6GHz por núcleo 
Caché compartida L2                      2x2MB                                 2x2MB
Núcleos GPU                                 768                                      1152
Operaciones por segundo                1.23 TFLOPS                       1.84 TFLOPS        
Memoria                                         8GB 2133MHz DDR3            8GB 5500MHz GDDR5
Memoria interna                              32MB eSRAM, 102Gb/s        Por confirmar
Ancho de banda                              68.3 GB/s                            176.0 GB/s
Almacenamiento                             500 GB HDD                        500 GB HDD
Segunda pantalla                             SmartGlass                         PS VITA
Conexión a internet                         Obligatorio                            No (opcional)
Tarifa de juegos usados                   Decidirá cada editor              No 
Retrocompatibilidad                         No                                       En la nube vía Gaikal 
Chat                                               Skype                                  Sí
Control de movimiento                     Kinect 2.0                             DualShock 4, PS 4 Eye
Comando de voz                             Kinect 2.0                             No
Servicio de suscripción                     Xbox Live                              PSN Plus

En cuanto a la memoria ram, ambas consolas cuentan con 8 Gb, pero aquí la consola Sony (Ps4) marca la diferencia ya que utilizara la GDDR5 en vez de DDR3, lo que aumenta la velocidad considerablemente. Pero esto lo notarán más los programadores que los jugadores.

Juegos de segunda mano y conexíon a internet:
Lo más preocupante para los jugadores es la política de juegos de segunda mano. Después de muchas polémicas, Sony desveló que no habrá ningún tipo de exigencia con los juegos de segunda mano, todo seguirá exactamente igual que en la actual generación.
Y en la nueva Xbox One, parece definitivo que serán las editoras del juego las que establezcan o no un precio por hacernos con un juego usado. Lo que sí se ha confirmado es que se tendrán que transferir las licencias al jugador al que se lo prestemos, haciendo imposible que lo volvamos a recuperar .( Eso sí podremos asociar 10 usuarios a nuestro perfil para que puedan disfrutar de los juegos que hayamos comprado).

Y referente a la conexión a internet, PS4 seguira funcionando como PS3, no tendrá porque estar conectada para jugar a la consola. Mientras que la XBox one nos obligara a conectar la consola a internet una vez al día.

Retrocompatibilidad:
​Xbox one no podrá ejecutar los juegos que tengamos de Xbox360. En cambio, Sony ha hecho una alianza con Gaikai para poder disfrutar de nuestros juegos de PS3 en nuestra PS4. Punto a favor :)

Mandos :
mandoplaystation_0.jpg           mando_xbox_one_02.jpg
En este aspecto, ha habido un cambio de papeles. Sony, que había sido muy conservadora con los Dual Shock 2 y 3, se ha "tirado a la piscina" con un mando más ergonómico, que incluye un panel táctil delantero (similar al de PS VIta) y una luz, que permite que la máquina nos reconozca a través de la cámara, y que también da información al jugador, por ejemplo, cuando recibe un impacto.

La compañía de Redmond ya había conseguido un equilibrio casi perfecto con el mando de Xbox 360, y no ha querido arriesgar. Aparte de la estética, más sobria, que le otorgan los colores oscuros, el logo blanco y el acabado satinado, la única novedad relevante es la inclusión de "feedback" en los gatillos traseros. Así, tendremos que vencer una resistencia diferente según la situación de juego en que nos encontramos, como en algunos volantes.

Detección de movimientos:
kinect22.jpg        playstation4eye.jpg
La aventura de Kinect y PlayStation Move para las anteriores consolas no salió del todo bien. Sin embargo, el aumento de potencia si se va a transformar en una mejora drástica en los sistemas de detección de movimientos. Mientras que Xbox One apuesta por una cámara Kinect mejorada, capaz de capturar imágenes a una resolución de 1920X1080, PS4 ha incorporado una barra PS Eye con dos cámaras de resolución 1280X800.
 
Mientras que Xbox One incluirá Kinect 2.0 de serie, en PS4 habrá que desembolsar 50 euros adicionales para hacerse con el sistema de detección de movimientos.
 
Hay mucho más que juegos. Estos periféricos están equipados con micrófonos ambientales que se pueden utilizar para el chat o para hablar con nuestros amigos por Skype (en Xbox One). Además, PS Eye es compatible con los mandos de PS Move que tengamos en PS3, y, presumiblemente, aplicaciones de realidad aumentada como Wonderbook.

Bueno chicos eso a sido todo, espero que os guste el articulo ya que me ha llevado tiempo recopilar toda la información. Yo creo que Microsoft se ha pasado un poco con lo de los juegos de segunda mano y la conexión a internet permanente. Y Sony desde mi punto de vista hubiera podido conservar el modo online gratuitamente ya que ha sido siempre así. Por otra parte deciros que para los que solo jueguen " CallofDuty" que se compren la Xbox One ya que tendrán mucha más comodidad de servidores y packs de mapas en los días de lanzamiento, en Ps4 " Callofduty" seguirá funcionando como hasta ahora, los dlcs nuevos saldrán 1 mes después que en Xbox.

Chicos actualizamos información resulta que Microsoft ha eliminado lo de la segunda mano y la conexión a internet permanente. Menos mal eso nos mantendrá a todos man contentos jeje. os dejo un vídeo :

                                        


Si os ha gustado abajo y en el lateral derecho, tenéis opciones para compartir y demás en vuestras redes sociales. Si pulsáis sobre mi nick  de usuario, podéis seguirme en mis redes sociales. Un saludo.

Fuentes: Hobbyconsolas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.