Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Escritorio remoto con Chrome

Sáb, 29/09/2012 - 18:37 -- A.Lliso
Logo Chrome

En esta ocasión vamos a ver Remote Desktop Chrome (Beta). Se trata de un plugin o complemento para Chrome que nos proporciona herramientas de escritorio remoto desde el navegador Chrome. Podríamos catalogarla casi como aplicación OnLIne, multiplataforma y gratuita.

Al tratarse de un plugin del navegador Chrome, lo único que tenemos que hacer es acceder a la web store, buscarlo y darle añadir, este es el enlace directo.

Img remote chromeUna vez instalado tenemos dos formas de acceder a la aplicación, la primera es accediendo a la url chrome.google.com/remotedesktop, y una vez en la página clicar en ir a la aplicación. La segunda opción para mi es la más cómoda, puesto que basta con abrir una nueva ventana de nuestro chrome y aparece el icono de la nueva aplicación junto a las que ya teníamos instaladas, como podéis ver en la imagen de la derecha.

Ya dentro de la aplicación tendremos tres opciones como se puede apreciar en la siguiente imagen.
img remote desktop chrome
En la primera nos permite compartir nuestra propia máquina para que otro usuario pueda controlarlo remotamente.

Otra opción es lógicamente la que permite ver y controlar un ordenador compartido con anterioridad.

Y la ultima opción de la que disponemos es la de acceder de forma segura a nuestro propio ordenador.

Hay que decir que la aplicación esta aun en versión beta, lo que implica que aun no esta al ciento por ciento, al respeto decir que la hemos probado bajo windows, IOS de Mac y Ubuntu (Linux), y la unica deficiencia la encontramos en Ubuntu a la hora de compartir nuestro propio PC, pero el resto funciono correctamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.