Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Magic, módulo para mejorar el rendimiento de Drupal

Sáb, 28/12/2013 - 19:52 -- Susana
Drupal modulo magic

En esta ocasión os quiero presentar un módulo de Drupal, que va a mejorar el rendimiento y sobre todo la experiencia de los usuarios de nuestro sitio, especialmente para la gente que acceda desde dispositivos móviles. Se trata del modulo Magic​, que combinado con Boost, van a hacer nuestro sitio más ágil y agradable para nuestros usuarios

Magic​ según la página oficial del proyecto, por un lado nos permite embeber parte de nuestro CSS, como serian las media queries, etc.. Aunque nos permite excluir los archivos que queramos.

Y por otro lado, y es donde yo veo la gran ventaja es que nos va permitir desplazar la carga del javascript al final o pie de página. De este modo se carga rápidamente casi todo el contenido dejando la carga del javascript para el final, con lo cual la experiencia de usuario es mucho más rápida y agradable, fundamentalmente en dispositivos móviles.

Aunque tengo que decir que si pasamos un analizador de velocidad de carga, apenas nos dará diferencia, puesto que al final nuestro sitio realmente pesa lo mismo.

La instalación de Magic es la habitual de cualquier módulo de Drupal 7. Este módulo no requiere de la gestión de permisos, así como tampoco va a añadir ninguna opción en el menú de configuración, lo que va a hacer es añadir dos nuevas pestañas en las opciones de nuestros tema activos, a las cuales podemos acceder en la siguiente ruta:

Apariencia => Opciones => TuTemaActivo

​Una vez en esa ruta nos desplazamos hasta abajo del todo y en la parte izquierda nos aparecen dos nuevas pestañas como podéis ver en la siguiente imagen.

Drupal modulo magic

En la imagen superior tenéis la configuración que yo utilizo para los CSS y en la inferior la que utilizo para los JS, es importante habilitar lo de la carga de las librerías, puesto que sino es posible que algunas cosas de administración como el menú tal vez no os aparezca.

Drupal modulo magic

Os invito a probarlo como su nombre indica parece que hace un poco de magia en cuanto al proceso de carga de nuestro sitio.

Ya sabeis si os ha gustado tanto abajo como en el lateral derecho teneis opciones para compartirlo, likearlo y demás. Un saludo a todos. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.