Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Print, modulo de Drupal que proporciona el botón o enlace imprimir, email y pdf

Sáb, 29/10/2011 - 19:28 -- Susana
logo drupal

    Print es un modulo de Drupal 7 que nos proporciona los botones o enlaces típicos para tener una vista de la página para imprimir, enviar por correo a un amigo o descargar una versión en pdf, lo podéis ver en esta misma web al final de cada contenido, como se ve en la siguiente imagen.

   La instalación del modulo es básicamente la misma que la de cualquier otro modulo de Drupal:

1º.- Descargar el modulo de aqui
2º.- Descomprimir el archivo, y nos generara una carpeta llamada "print".
3º.- Esa carpeta hay que colocarla como todos los módulos adicionales de Drupal en el directorio de nuestra web de la siguiente manera:
     NuestroDirectorioDrupal/sites/all/modules/print
4º.- Una vez subida la carpeta a la ubicacion anterior ya podemos ir a módulos y Activar el modulo, en Drupal 7 aparece como "Printer, e-mail and PDF versions".
5º.- Asignar los permisos, en Drupal 7 aparece en tres bloques "PDF version" ,  "Send by e-mail" y "Printer-friendly pages" , mi recomendación es que en los dos primeros deis permisos a todos para que lo puedan ver y usar, en "Printer-friendly pages" yo daría el permiso para ver y usar, pero no para administrar.

    Hasta aquí como podéis ver es la instalación típica de un modulo de Drupal, ahora si vais a Bloque allí encontraréis los bloques que os proporcionan los botones, hay varios uno que contiene las tres opciones "Printer, e-mail and PDF versions", y que colocándolo el ultimo dentro de la región "main content" aparece como en esta web, abajado de cada articulo y por debajo de los comentarios los otros tres son uno para cada botón, y poniéndolos igual aparecen dentro del nodo y encima de los comentarios.

    Ahora vamos con la particularidad del modulo, hemos hablado de tres opciones, pero lo normal es que solo veáis dos, que os falte la de PDF, de hecho si vais a configuración => Printer, e-mail and PDF versions,
y entráis en la solapa de Pdf, os dará un aviso como el siguiente

que viene a decir que falta la Herramienta de Pdf, y os remite al archivo install.txt que esta dentro de la carpeta del modulo en cuestión, que en este caso es "print", y en el nos explica que herramienta, de donde sacarla y como integrarla, que resumiéndolo es lo siguiente:

1º.- En el nos habla de tres opciones, pero nos recomiendan la de "dompdf-0.6" que lo podéis descargar de aquí.
2º.- Descomprimir el archivo, nos generara una carpeta llamada "dompdf".
3º.- Darle permisos de escritura a la carpeta "lib", que se encuentra dentro de la del modulo print, si utilizáis filezilla haciendo click derecho encima de la carpeta"lib" accedéis a los permisos de la carpeta.
4º.- Poner la carpeta de la herramienta que acabamos de descargar dentro de "lib" de forma que quede de la siguiente manera:
    MiDirectorioDrupal/sites/all/modules/print/lib/dompdf

    Y ya terminamos, ahora si vamos a la configuración del modulo y pinchamos en la solapa del Pdf ya nos saldrán las opciones de configuración, al igual que en los bloques ya veremos los 4, y por su puesto nos aparecerán los tres enlaces o iconos.

Comentarios

Enviado por Edgar Vargas (no verificado) en
Muchas gracias por tu informacion. Batalle para activar el PDF , hasta que lei tu publicacion fue facil. Edgar Vargas DIOS nos Bendice !!

Enviado por Alma Zarid (no verificado) en
No sirve, le doy clic en descargar y me muestra una página llena de caracteres.

Enviado por ANONIMO (no verificado) en
No sirve

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.