Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Agosto 2011

Como empezar: ¿Que sistema operativo utilizar?

Sáb, 20/08/2011 - 10:49 -- A.Lliso

    Para comenzar en el mundillo de la informática aunque sea a un nivel de aficionado, hoy en día nos encontramos frente al dilema de que sistema operativo utilizar, en gran medida debido a la variedad de los mismos. Aunque yo después de más de 20 años como aficionado me voy a basar en tres opciones, que además creo que son las tres realidades en estos momentos para un usuario normal, y que son Windows como no, Mac OS de Macintosh o Apple como prefiráis, y por ultimo Linux, que aunque tiene un montón de distribuciones me quedare con la de Ubuntu, que es la que mas auge esta teniendo diría yo.

Como empezar : ¿Que ordenador comprar?

El tipo de equipo que necesitamos ira en función del Sistema operativo que hayamos decidido utilizar, y yo lo dividiré en dos, los Mac de Apple y todos los demás. Empezaremos por los primeros puesto que es lo mas breve, si realmente deseamos un Mac OS, lo suyo es hacerlo trabajar en un equipo de la propia Apple, puesto que como dije en el anterior articulo tanto el software como el hardware están optimizados para trabajar conjuntamente, aunque

Instalación de Ubuntu(linux)

Hola a todos, para empezar deciros que esto trata de ser un resumen a modo de chuleta, que como ya explique en la introducción quería hacer para mi mismo y poder instalar Ubuntu en cualquier maquina y en cualquier sitio, solo con el requisito indispensable de una conexión con la red. Pero aun así tratare de poner enlaces donde se explique con mas detenimiento, y el primero esta en la pagina de Juanete Bitel que es una web de referencia para Ubuntu en España, o al menos asi lo creo yo.

Ubuntu, una de las mejores distribuciones de Linux en pleno auge

     Hola a todos, para empezar voy contaros COMO CONOCÍ YO LINUX más concretamente la distribución Ubuntu. Como la mayoría de la gente era muy reacio a esto del Linux, es más pensaba que era algo sin futuro, puesto que como decían que era gratis entre muchas otras cosas, pues claro, como que algo que te regalan no debe ser ninguna maravilla, y además en el trabajo utilizamos Windows y yo personalmente llevo con eso desde que apareció el Windows 1.1, algo que no hacia nada y además estaba en ingles.