Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Noviembre 2011

Gestores de contenidos Web, que son y porque utilizarlos

Sáb, 26/11/2011 - 13:46 -- A.Lliso
logo cms

   En este articulo vamos a ver de la foma más sencilla posible que es eso de los Gestores de contenidos y en particular los dedicados a la web. Lo más sencillo para darle una definición es ir a la que da la wikipedia y que nos dice lo siguiente:

  • Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles.

Drupal uno de los mejores gestores de contenido web

logodrupal

     En esta ocasión vamos a entrar un poco más en el tema de los gestores de contenido. Ya en un anterior articulo explique la conveniencia y el porque es recomendable utilizarlos a la hora de crear nuestra web,  la facilidad, versatibilidad y potencial que nos aportan. La idea ahora es intentar transmitir de la forma más sencilla posible de que se trata esto de ​Drupal, ​que podremos hacer con él y porque fue el elegido para desarollar este espacio web.

Imagen de gil_cham

Las mejores páginas de wallpapers y fondos de escritorio

     Hola a todos, aquí Juanka, hoy os traigo las mejores páginas de wallpapers que para mi hay en internet, aun así seguro que hay más por hay porque internet es muy grande.En las diferentes páginas podéis encontrar los fondos en diferentes resoluciones, hasta en hd también.Si vosotros sabéis de más páginas aparte de estas dejarlas en los comentarios ,así tenemos una gran lista para personalizar nuestro fondo de escritorio.

Imagen de gil_cham

Tutorial Programación en Android

Hola a todos, hoy os traigo un completo tutorial de programación de Android, donde aprenderemos mucho sobre como funcionan hoy en día las aplicaciones y el sistema Android que tenemos en nuestros celulares. El tutorial lo he encontrado por internet y es mas bien un curso y muy completo, ya me ha costado organizarlo en un documento de texto y vale la pena tenerlo si os gusta este tema.
Imagen de gil_cham

Compartir archivos con PS3 mediante wifi (PS3 MEDIA SERVER)

     Hola a todos, hoy os traigo un tutorial en donde aprenderemos como compartir mediante wifi con el ordenador, ya sea con Windows, Mac o Linux, nuestras carpetas con la ps3. Para todos los que tengan una Ps3 , este metodo es muy útil ya que hay gente que no tiene demasiados gygas en la consola, y con esto conseguimos que podremos reproducir los archivos en la consola sin necesidad de copiarlos al disco duro. Empezemos .......

Aggregator, Modulo de Drupal 7 que integra contenido sindicado (Fuentes RSS, RDF y Atom)

Sáb, 12/11/2011 - 20:07 -- A.Lliso

       ​​Aggregator​ es un modulo del núcleo de Drupal 7, el cual nos permite integrar contenido sindicado como pueden ser canales de noticias RSS, RDF y Atom. Son muchos los espacios web que proporcionan este servicio y habitualmente de forma gratuita.
 RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

Periodo de soporte para distribuciones Linux

Sáb, 12/11/2011 - 19:14 -- A.Lliso

     Una distribución es básicamente una recopilación de programas y ficheros, organizados y preparados para su instalación. Existe un extenso número de distribuciones basadas en el núcleo Linux, que incluyen diferentes paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, y que son creadas por diferentes organizaciones. Las características propias de cada distribución Linux hacen que cada una de ellas sea especial frente al resto, una de las diferencias más notables es el llamado periodo de soporte.