Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Microsoft compra Minecraft por 2500 millones de dolares

Dom, 21/09/2014 - 19:59 -- Susana
Microsoft y minecraft

2.500 millones de dólares ha pagado Microsoft (1.950 millones de euros) a la firma Mojang por el juego Minecraft. Todo apuntaba a que la firma de Redmond se iba a hacer con la propiedad de uno de los estudios de diseño de videojuegos más mediáticos de los últimos años.

Quien no conoce los bloques y pasadizos de este videojuego para grandes y pequeños, en solitario o en grupo.  Mojang  y Microsoft Studios unirán así sus fuerzas.

Esta firma engloba a otras franquicias como Halo, Forza o Fable entre otros. Mojang es un pequeño estudio europeo que con su juego de construcción de bloques ha logrado vender más de 100 millones de copias en las diferentes plataformas para las que está disponible, desde el PC a la Xbox, pasando por las principales (si no todas) consolas.

Microsoft englobará a Mojang como una pieza más  de sus desarrolladores de videojuegos. Minecraft continuará su desarrollo, y según conocemos, se trabajará en todo lo relacionado con la parte móvil y la nube para mejorar la experiencia de juego. El negocio de márketing alrededor del juego es relevante y posiblemente uno de los elementos más atractivos para Microsoft.

Eso sí, los desarrolladores externos de plugins  difícilmente podrán seguir con su actividad. El juego seguirá siendo multiplataforma y no se transformará en un aliciente exclusivo de su consola, sus ordenadores o móviles. En algunas webs especializadas se preguntan qué hará Microsoft con todos los jugadores que emiten sus partidas de Minecraft en directo o a través de vídeos editados en plataformas como Youtube. Lo que no conocemos es que pasará con  Scrolls, otro juego de Majong.

Microsoft y Mojang

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.