2.500 millones de dólares ha pagado Microsoft (1.950 millones de euros) a la firma Mojang por el juego Minecraft. Todo apuntaba a que la firma de Redmond se iba a hacer con la propiedad de uno de los estudios de diseño de videojuegos más mediáticos de los últimos años.
Quien no conoce los bloques y pasadizos de este videojuego para grandes y pequeños, en solitario o en grupo. Mojang y Microsoft Studios unirán así sus fuerzas.
Esta firma engloba a otras franquicias como Halo, Forza o Fable entre otros. Mojang es un pequeño estudio europeo que con su juego de construcción de bloques ha logrado vender más de 100 millones de copias en las diferentes plataformas para las que está disponible, desde el PC a la Xbox, pasando por las principales (si no todas) consolas.
Microsoft englobará a Mojang como una pieza más de sus desarrolladores de videojuegos. Minecraft continuará su desarrollo, y según conocemos, se trabajará en todo lo relacionado con la parte móvil y la nube para mejorar la experiencia de juego. El negocio de márketing alrededor del juego es relevante y posiblemente uno de los elementos más atractivos para Microsoft.
Eso sí, los desarrolladores externos de plugins difícilmente podrán seguir con su actividad. El juego seguirá siendo multiplataforma y no se transformará en un aliciente exclusivo de su consola, sus ordenadores o móviles. En algunas webs especializadas se preguntan qué hará Microsoft con todos los jugadores que emiten sus partidas de Minecraft en directo o a través de vídeos editados en plataformas como Youtube. Lo que no conocemos es que pasará con Scrolls, otro juego de Majong.
Añadir nuevo comentario