Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Project Shield, NVidia lanza su consola portátil

La poderosa fabricante de hardware Nvidia, aprovecha la CES 2013  celebrada en las Vegas, para presentar su propia plataforma para juegos Android denominada Project Shield que además es compatible con desarrollos para PC.

En cuanto a su diseño podríamos decir que es atrevido y clásico al mismo tiempo, ya que apuesta por una pantalla táctil de 5 pulgadas, a la vez que por un pad tradicional, de dos joysticks y los clásicos 4 botones. En este caso parecen sacados de los mandos de Xbox 360, correspondiéndose letras y color.

Img Nvidia Project ShieldUna de las características más interesantes de la Nvidia Project Shield es que ha sido creada para ofrecer perfecta compatibilidad vía streaming con juegos de PC tan potentes como Borderlands 2, Assasin Creed 3, Battelfield 3 o Skyrim.

En cuanto a sus poderosas características técnicas resaltar:

  • Pantalla táctil de cinco pulgadas y resolución de 720px equipada con un sistema de discretos pero potentes altavoces integrados.
  • El nuevo chip Tegra 4 de Nvidia con 72 núcleos, capaz de hacer funcionar a la perfección los últimos – y futuros – lanzamientos del mercado de juegos.
  • Dispondrá de conectividad wifi, hdmi, usb, ranura para tarjetas de memoria SD, jack para auriculares de 3,5mm.

Esto son solo un repaso por encima, quedan cuestiones que os estaréis preguntando, que son su fecha lanzamiento y precio. Llegará en el segundo trimestre de 2013, sin datos más concretos y, eso sí, no se sabe nada sobre lo que costará. Pero, presumiblemente y viendo sus especificaciones, además de ser la portátil más potente del mercado, tal y como defiende NVidia, también será la más cara. ¿300 euros?.

Para terminar os dejo unos de vídeos interesantes, el de la presentación, otro jugando sobre el PC, etc..
Ya sabéis, como siempre al pie de esta noticia tenéis la opción de compartirlo en las redes sociales de vuestros amigos. Un saludo.


Fuente: abcdesevilla.es.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.