Tecnoaficiones

Las nuevas tecnologías al alcance de todos.

Arrasa la tablet más barata del mercado

Con tan solo 50$ por dispositivo, Aakash causa furor tras la apertura del periodo para realizar reservas. Apenas dos semanas desde el inicio del periodo para comercializar la tablet AaKash, la compañía DataWind ha recibido cerca de 1.5 millones de reservas de dispositivos.
      Con sistema operativo Android, pantalla táctil de 7 pulgadas, wifi, procesador de 366 Mhz, 256 Mb de memoria RAM, dos puertos USB, 350 gramos de peso y un precio de 50 dólares (38 euros), Aakash pretende ayudar a romper la brecha digital que existe en países como la India. En este sentido el Gobierno Indio ha anunciado una ayuda de 15 dólares para todos aquellos estudiantes con una situación económica limitada interesados en adquirir uno de estos dispositivos.
     Debido a las expectativas de éxito logradas hasta la fecha la compañía responsable del proyecto ha anunciado que planea lanzar próximamente una nueva versión de Aakash llamado UbiSlate 7+ con un procesador de 700 Mhz (doble de la actual), mayor autonomía de la batería (hasta 3 horas), conectividad Wi-Fi y GPRS, y nueva versión del sistema operativo móvil de Google(Android 2.3) por un precio alrededor de los 57 dólares.
     Países como Brasil, Rusia o China han mostrado su interés por el proyecto que ha permitido desarrollar la que es considerada la tablet más barata del mercado.

Fuente original de la noticia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.