Hoy os traigo un tutorial para Rootear el HTC Desire, y así con seguir los permisos y privilegios de superusuario o root en vuestro terminal. En realidad es muy sencillo teniendo la información adecuada, gracias a el equipo de REVOLUTIONARY es posible modificar el RECOVERY de nuestra HTC con gran facilidad, después de muchos métodos leídos anterioridad ami personalmente a sido el que más fácil y seguro me ha parecido.
1º Paso: Lo primero de todo es entrar en la página de REVOLUTIONARY.
2º Paso: Ahora tenemos bajarnos la aplicación para nuestro PC, bien sea Linux o Windows.
3º Paso: Sera Seleccionar el modelo de nuestra HTC.
4º Paso: Seleccionar la versión de HBOOT que tenemos instalada en nuestra HTC ,lo podemos saber a pagando nuestra HTC y encendiendo de nuevo, pero primero mantener pulsado la tecla de volumen (-) y sin soltarla pulsar el botón de encendido, nos aparecerá la versión de HBOOT que tiene nuestra HTC.
5º Paso: Instalar los Drivers USB para nuestra HTC, hay que instalarlos en windows. Los drivers los podéis descargar desde aquí.
6º Paso: Una vez instalado el HTCDriver3.0.0.007.exe en nuestro Pc, deberemos de habilitar el USB en nuestra HTC, en modo depuración, entrando en nuestro terminal en la siguiente ruta:
Menu -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB debe estar activada.
7º Paso: Descomprimir el fichero descargado en el paso 2 en nuestro escritorio y ejecutarlo, conectaremos nuestra HTC con el modo USB depuración activado como hemos visto en el paso anterior, el programa nos detectara nuestro teléfono y nos mostrara el numero de serie del teléfono, también lo podemos saber mirando la caja de nuestro terminal, tendremos que apuntarnos bien el numero, porque lo necesitaremos en el siguiente paso.
8º Paso: Ahora introduciremos el numero de Serie de nuestra HTC.
Después de introducir todos los campos en la página web, hacemos click en “GENERATE KEY” y nos generara un código de números y letras, es muy importante guardar bien ese código, respetando mayúsculas y minúsculas, ya que el programa que nos hemos descargado nos lo pedirá para modificar el Recovery de nuestra HTC, este proceso hay que hacerlo con conexión a internet ya que nos validara el numero.
9º Paso: Una vez introducido el numero que nos ha proporcionado la página de REVOLUCIONARY, en el programa pulsaremos "ENTER" y empezara a modificar el RECOVERY de nuestra HTC. Llegara un momento en el programa que nos avisara que va a descargar e instalar el clockworkmod, le decimos que "YES" y el teléfono se reiniciara unas cuantas veces. El programa nos avisara que ya ha terminado, cerramos la aplicación de Windows y ya esta el RECOVERY MODIFICADO.
10º Paso: Encender normalmente nuestro teléfono y poner en nuestra tarjeta SD un fichero para poder tener los permisos de superusuario en nuestra HTC, lo podemos descargar de aquí. Es importante siempre no descomprimir los archivos ".zip", ya que no es necesario descomprimir para que funcionen.
11º Paso: Una vez copiado el fichero superuser en nuestra SD deberemos apagar el teléfono y encenderlo en modo recovery, pulsando el botón volumen(-) y sin soltarlo, pulsar el botón (power) y aguantarlos hasta que encienda en modo recovery. Ahora con la tecla de volumen podemos subir y bajar por las opciones que nos muestra, para seleccionar una opción con el botón (power). Debemos seleccionar la opción RECOVERY y pulsar (power), nos lanzara el REVOLUCIONARY, con el trackball del teléfono tendremos que seleccionar "install zip from sd card", después "choose zip from sd card" y seleccionaremos el fichero superuser "su-2.3.6.3-efgh-signed.zip", nos pedirá confirmación seleccionamos "YES", lo instalara y cuando termine seleccionamos "reboot system", se reiniciara el teléfono y veremos que tenemos un nuevo icono de un adroid pirata en nuestros ajustes.
Comentarios
Ole ole y ole, te lo has
Lo de tio nunca mejor dicho,,
Buen trabajo, seguro que
Gracias esperemos que el
Genial!! Si todos los
Lo hago todo hasta el paso
Hola Adrian ,no es necessario
¿ Como introducimos el
-Para poner un archivo en la
De acuerdo , pero me da
Añadir nuevo comentario